<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"The problem with dream girls is that they have a tendency to become real"

Como parte de los más recientes DVDs que llegaron para el Rural Tex Film Vault™ están este par de plásticos que revisé en oportunidades pasadas. Una película y un animado. En este caso el film Lord of War que revisamos el Kaiser y yo en el cine en año pasado, dejó tan buena impresión en mi que ameritó añadirla a la filmoteca. Es un peliculón, no por mi afición a las armas, sino por lo bien llevado de la supuesta historia verídica del personaje de Nicolas Cage como un traficante masivo de armas.

El review lo encontrarán en el articulo de entonces cuando la vimos en cartelera, aquí hablaremos del DVD. ¿Como está? Pues está miamorrr. Un excelente trabajo al llevarlo al plástico. La imagen está transferida con cuidado y buen detalle en preservar el mismo acabado que vi en el film. La presentación está en Anamorphic Widescreen en full 1.85:1 que rellena completamente la proporción 16x9 de los Plasma/LCD/DLP de hoy. El acabado preserva el gránulo de film presente en toda la película, pero a veces presenta un ligero marcado en acentuación artificial del brillo y halos con contorno falso al rededor de los objetos que contrastan con fondos de iluminación fuerte o de color opuesto. Los colores están precisos y lo demuestra la exactitud de los tonos de piel aunque esto varia según el entorno donde se encuentre. Por lo anterior se verá mucho color timing en las diferentes escenas para recrear el ambiente apropiado (lo árido de los paisajes africanos, lo frío de la Nueva York de los '80 con colores lavados y lo surreal de algunas escenas que reflejan el estado de ánimo casi inmutable de Yuri Orlov, el personaje de Gage). Pero sin duda encontrarán una paleta rica en colores en los diversos escenarios naturales y reales donde se filmó esta película. En resumen, los colores bien balanceados, la resolución limitada al tipo de película utilizada por el Director Andrew Niccol y el contraste artístico que varía con las distintas escenenografías hacen de Lord of War un excelente transfer de imagen a DVD.

El sonido es puro lujo sin precedentes. Cuenta con los dos sabores de surround, Dolby Digital y DTS (6.1 Extended). Ambas muy parecidas, pero siendo la DTS-ES la que se lleva el honor en esta oportunidad. Se siente más atmosférica y realista en todos los escenarios. La intensidad y rango dinámico es excelente, en especial sabiendo que los plomos y las explosiones resaltan como los protagonistas mismos durante casi todo el film. Pero es la tridimensionalidad de la mezcla del audio la que merece elogiar, más que los breves momentos de plomazos. En todo momento se siente como si uno estuviera ahí. Los diálogos y la narración de Cage full inteligible aún en los momentos de caos sonoros donde todos los parlantes echan candela, incluso en las situaciones de acción fugaz.

Viene en un Digipack doble con un disco para el film y otro lleno de extras para esta edición especial de colección. Con interesantes documentales sobre el estado mundial del intercambio ilegal de armamento que surte a las guerras y guerrillas, así como los acostumbrados documentales detrás de cámara y cortos relacionados con la producción. Altamente recomendable para tu colección.

[DVD: 2005. 121 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.78:1, Inglés Dolby Digital-EX 5.1 & DTS-ES 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

–––
La otra es esta animación, que me gustó por lo humilde y sencilla que fue, para haber logrado resaltar en materia de una buena historia como en el excelente logro técnico. Columbia Animation Studios no será Pixar Animation Studios, pero le está roncando los motores y pronto podría estar soplándole la nuca si se ponen las pilas y continúan mejorando. Su más reciente film con relativo éxito es la cinta Open Season, donde recrean la fábula de un oso y un alce que se meten en peos desde el pueblo hasta en el mismo bosque con el trillado tema de la amistad intercalado.

En un estuche sencillo cubierto por un sobre de cartón, Open Season trae un agradable paquete lleno de extras, animaciones adicionales, story boards y secuencias de construcción del rendering 3D así como detalles de su realización (atención Heyrick). También trae comentarios de las voces y un preview bien completo de la próxima producción animada de Columbia Animation: Surf's Up. También tiene juegos interactivos de la película en contenido DVD-ROM que debes acceder en tu computadora. La imagen fue transferida en Hi-Def y parece que así fuera de lo impresionante de los detalles de los escenarios y las texturas 3D de todos los personajes cuyo pelambre varía de acuerdo a su especie. Un lujo sin contar que los colores resaltan y saturan sin distorsionar. No hay artifactos de compresión MPEG-2, halos ni modulación artificial de la nitidez, por lo que adivino que la tasa de bits debe ser tan alta como la de Toy Story Special Edition (mi nuevo DVD Player no tiene medidor de tasa de bits como la de mi viejo Pioneer, triste). El sonido es simple, bueno, plano, con énfasis en los diálogos y algo de música de fondo. Una pista Dolby Digital sin nada que mencionar de especial, pero suficiente para acompañar este cuento dinámico. Recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

[DVD: 2006. 86 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby Digital 5.1 Subt: Eng/Fra/Esp]



_________________
Sir Barton

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Blogger Nany dijo:
Ahora tienes q ver The Good Shepherd con Matt Damon... esta brutal (tipo Syriana)... por favor no te acerques ni a tres metros de la porqueria de The Fountain... si te acercas, ya sabras por que te lo dije!
Saludos y sobre el titulo, es cierto... a veces somos una realidad burda de pesada, lo lamento por ustedes!
Un Beso!
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/13/2007  
Anonymous Zeitan dijo:
Me uno a Nanny , el buen pastor es una peli densa pero super interesante... a mi me fascino, hubo gente en el cine que se quejo mucho pero para mi es magnifica, la actuacion de Dammon es perfecta, maldito hdp que no muestra emociones solo al final, demas de perfecta
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/13/2007  
Gracias a "The Fountain" ya no compro mas Tafil para dormir, 5 minutos y estoy roncando.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/13/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex