Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Lord of War

"Dream girls have a tendency to become real"

Cine DVD

Como parte de los más recientes DVDs que llegaron para el Rural Tex Film Vault™ están este par de plásticos que revisé en oportunidades pasadas. Una película y un animado. En este caso el film Lord of War que revisamos el Kaiser y yo en el cine en año pasado, dejó tan buena impresión en mi que ameritó añadirla a la filmoteca. Es un peliculón, no por mi afición a las armas, sino por lo bien llevado de la supuesta historia verídica del personaje de Nicolas Cage como un traficante masivo de armas.

El review lo encontrarán en el articulo de entonces cuando la vimos en cartelera, aquí hablaremos del DVD. ¿Como está? Pues está miamorrr. Un excelente trabajo al llevarlo al plástico. La imagen está transferida con cuidado y buen detalle en preservar el mismo acabado que vi en el film. La presentación está en Anamorphic Widescreen en full 1.85:1 que rellena completamente la proporción 16x9 de los Plasma/LCD/DLP de hoy. El acabado preserva el gránulo de film presente en toda la película, pero a veces presenta un ligero marcado en acentuación artificial del brillo y halos con contorno falso al rededor de los objetos que contrastan con fondos de iluminación fuerte o de color opuesto. Los colores están precisos y lo demuestra la exactitud de los tonos de piel aunque esto varia según el entorno donde se encuentre. Por lo anterior se verá mucho color timing en las diferentes escenas para recrear el ambiente apropiado (lo árido de los paisajes africanos, lo frío de la Nueva York de los '80 con colores lavados y lo surreal de algunas escenas que reflejan el estado de ánimo casi inmutable de Yuri Orlov, el personaje de Gage). Pero sin duda encontrarán una paleta rica en colores en los diversos escenarios naturales y reales donde se filmó esta película. En resumen, los colores bien balanceados, la resolución limitada al tipo de película utilizada por el Director Andrew Niccol y el contraste artístico que varía con las distintas escenenografías hacen de Lord of War un excelente transfer de imagen a DVD.

El sonido es puro lujo sin precedentes. Cuenta con los dos sabores de surround, Dolby Digital y DTS (6.1 Extended). Ambas muy parecidas, pero siendo la DTS-ES la que se lleva el honor en esta oportunidad. Se siente más atmosférica y realista en todos los escenarios. La intensidad y rango dinámico es excelente, en especial sabiendo que los plomos y las explosiones resaltan como los protagonistas mismos durante casi todo el film. Pero es la tridimensionalidad de la mezcla del audio la que merece elogiar, más que los breves momentos de plomazos. En todo momento se siente como si uno estuviera ahí. Los diálogos y la narración de Cage full inteligible aún en los momentos de caos sonoros donde todos los parlantes echan candela, incluso en las situaciones de acción fugaz.

Viene en un Digipack doble con un disco para el film y otro lleno de extras para esta edición especial de colección. Con interesantes documentales sobre el estado mundial del intercambio ilegal de armamento que surte a las guerras y guerrillas, así como los acostumbrados documentales detrás de cámara y cortos relacionados con la producción. Altamente recomendable para tu colección.

[DVD: 2005. 121 min. 2-Discos. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.78:1, Inglés Dolby Digital-EX 5.1 & DTS-ES 5.1, Subt: Eng/Fra/Esp]

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay


–––
Spiff-O-Rama - Reseña: Open Season

Cine DVD

La otra es esta animación, que me gustó por lo humilde y sencilla que fue, para haber logrado resaltar en materia de una buena historia como en el excelente logro técnico. Columbia Animation Studios no será Pixar Animation Studios, pero le está roncando los motores y pronto podría estar soplándole la nuca si se ponen las pilas y continúan mejorando. Su más reciente film con relativo éxito es la cinta Open Season, donde recrean la fábula de un oso y un alce que se meten en peos desde el pueblo hasta en el mismo bosque con el trillado tema de la amistad intercalado.

En un estuche sencillo cubierto por un sobre de cartón, Open Season trae un agradable paquete lleno de extras, animaciones adicionales, story boards y secuencias de construcción del rendering 3D así como detalles de su realización (atención Heyrick). También trae comentarios de las voces y un preview bien completo de la próxima producción animada de Columbia Animation: Surf's Up. También tiene juegos interactivos de la película en contenido DVD-ROM que debes acceder en tu computadora. La imagen fue transferida en Hi-Def y parece que así fuera de lo impresionante de los detalles de los escenarios y las texturas 3D de todos los personajes cuyo pelambre varía de acuerdo a su especie. Un lujo sin contar que los colores resaltan y saturan sin distorsionar. No hay artifactos de compresión MPEG-2, halos ni modulación artificial de la nitidez, por lo que adivino que la tasa de bits debe ser tan alta como la de Toy Story Special Edition (mi nuevo DVD Player no tiene medidor de tasa de bits como la de mi viejo Pioneer, triste). El sonido es simple, bueno, plano, con énfasis en los diálogos y algo de música de fondo. Una pista Dolby Digital sin nada que mencionar de especial, pero suficiente para acompañar este cuento dinámico.

Recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: McKay

[DVD: 2006. 86 min. 1-Disco. Zona 1. Color NTSC. Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby Digital 5.1 Subt: Eng/Fra/Esp]

_________________
Barton

Template Design by Rural Tex