<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Mommy, Where's Daddy?*



El cine anti-utópico. La visión de la hecatombe social y el desgaste erosivo de nuestro planeta y de la especie humana -por culpa nuestra- ha sido tema recurrente en Hollywood por casi un siglo. Mejor análisis y exploración de éste subgénero del cine post-apocalíptico lo pueden leer en el ensayo de Spiff de hace unas semanas, recomendable. Pero, pareciera que encontramos fascinación en nuestro morbo inconsciente por la autodestrucción de la raza humana y su entorno social, que quizás sea lo que nos falte hacer después de destruir progresivamente nuestro planeta y sus recursos. Salvemos el planeta porque nuestras sociedades están podridas desde hace muchas vueltas al sol... y me refiero a muchas.

Children of Men se presenta como otra de esas visiones pesimistas de una sociedad en decadencia con algo más que sus recursos naturales y energéticos en juego. En este caso, la supervivencia de la especie humana misma. La posibilidad de una extinción absoluta de la especie dominante del planeta se hace inminente por una rara enfermedad que erradica por completo la capacidad de fertilizar nueva descendencia. El hombre ya no puede reproducirse. Con un estimado no mayor de un siglo para que el habitante más joven deje de existir (siempre y cuando sea por causas naturales, porque la malparidez no deja de estar al acecho). La búsqueda del sentido a la vida queda al descubierto cuando el caos se apodera de todas las grandes capitales. Excepto la de la potencia Británica, que en medio de su propio descontrol, mantiene el mínimo de cordura, dominio y civilización. ¿El sentido? ningún otro que el de nuestros hijos, los niños, lo que realmente cualquier persona entiende como la esencia de la vida. No las cosas materiales ni las suntuosidades banales, no, el milagro y bendición de ser padres es arrebatado por el destino dejando los días del porvenir con tinte grisáceo. Todo deja de tener sentido si no puedes dejar continuidad de tu sangre.

En medio de esta frustrante situación por encontrar una respuesta y menos aún una esperanza, tenemos al fantástico actor 'brit' Clive "Mr. BMW" Owen (Inside Man, Sin City, Closer) quien deriva por la vida buscando un sentido luego de haber perdido trágicamente a su único hijo. Sentido que encuentra al proteger con su vida una esperanza biológica para la humanidad, sin parentesco alguno con el mismo, para zurcir el daño emocional que le embarga con su tragedia personal. Tragedia que comparte con Julian Moore, quien decidió contrarrestar el dolor propio de haber perdido a su cría junto a Owen por la vía de la violencia anárquica desde la clandestinidad. Otro clandestino post-apocalíptico que comparte la carga y una profunda amistad con el protagonista, es el clásico actor británico Michael "Alfie Sr." Caine (The Prestige, Batman Begins, The Cider House Rules) como el eterno hippie esperanzado por el reflorecer de la raza humana. Caos, terrorismo, control semi-autoritario apadrinado por el estado -cual 1984 de Orwell- y una esperanza milagrosa que nos recuerda que no estamos solos espiritualmente es lo que encierra el marco de esta buena (aunque poco original) historia del Director azteca Alfonso Cuarón (Harry Potter, Y Tu Mamá También).

Muy buena trama, excelente dirección casi-mas-allá-de-lo-imposible con manejo de cámara brillantemente orquestado (no dejen de estar pendiente de un par de tomas larguisimas y complejísimas sin edición alguna). Y una producción impecable, que recrea una atmósfera convincente de la situación anti-utópica futurista de un posible y no lejano 2027, hacen de Children of Men un film para no dejarlo pasar. Aunque el concepto de la trama es repetido, presenta destellos de originalidad con referencias a la cultura británica en los su escenografía que le dan un toque fresco y espontáneo. El ritmo de la trama y la construcción del guión fuese perfecta de no ser por el frenazo casi inconcluso que te deja el final. Mucha acción, diálogo y argumentos sustentables la hacen un film para meditar como muchos de los clásicos future noir del cine de todos los tiempos.

El DVD se ve del carajo, colores lavados para acentuar el desánimo del ambiente. Gránulo artístico de la película y alto contraste le dan ese tono oscuro y melancólico del advenir del fin. Muy buena transferencia a DVD. El sonido es un lujo, atmósfera, dinamismo, inteligibilidad de la locución de los diálogos, en fin todo el film es un festín de sonido en su excelente pista Dolby Digital de 5.1 canales. Véanla, muy buena, recomendable, pero le faltó algo para concluir, ¿o es que el ambiente de desesperanza funcionó tanto que dejó ese deseo en la audiencia Rural?

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay

_____________
Barton Orwell

[*] Canción de los Red Hot Chili Peppers.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Anonymous Zeitan dijo:
Con esta pelicula se demuestra que una obra de arte puede ser embarrada con un final tan mal pensado... es mi unico contra, del resto es muy buena.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/19/2007  
¿Esta edición valdrá la pena?

O espero a una nueva edición donde hasta Guillermo del Toro haga un comentario
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/19/2007  
Blogger Sir Barton dijo:
Juan: No se a qué te refieres con que vale la pena, ¿verla? sí, ¿comprarla? quizás. Es una edición de dos discos aunque no tuve tiempo de revisar el segundo por ser alquilado (usualmente los reviso si los compro). Pero ve la película, merece la pena.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/19/2007  
No si yo vi ya la película, me refería específicamente acerca del DVD...
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/22/2007  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex