<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

"Been Caught Stealing"

Parte los films que vi durante mi semana de reposo, porque tampoco que me iba a dar sobredosis de mundial, fue Criminal y Master & Commander: The Far Side of the World.

Empecemos por la última. Master & Commander resultó ser una agradable sorpresa, en especial porque desconocía el hecho histórico del legendario navegante de la flota británica durante su período sirviendo en las guerras Napoleónicas, me refiero al Capitán "Lucky" Jack Aubrey. Interpretado muy bien por el Gladiador australiano Russell Crowe, llevándo al personaje a niveles convincentes de líder, humano y guerrero, todo en un paquete que mantuvo bajo su control a una volátil tripulación con sed de gloria aunque con flaquezas e inseguridades. Más que todo por la desventaja tanto en armamento, navegación y número de tripulantes que la distanciaba con su objetivo, un buque francés -El Acheron- que le metía la yuca a todo el que se cruzaba por su camino. Y esta tarea fue una prueba de fuego entre la enorme diferencia de jerarquía, edad y nivel intelectual entre todos los ocupantes del navío HMS Surprise. Tripulación que contó con el soporte dramático del actor de moda Paul Bettany (The Da Vinci Code, A Beautiful Mind) como el científico de mente centrada y Billy Boyd (The Lord Of The Rings) como el navegador irlandés con mucho afán. Y muchos otros actores británicos que resaltaron igualmente.

El film está dirigido por Peter Weir (The Truman Show, Dead Poets Society) con gran desenvoltura. En especial por la mezcla invisible entre la embarcación de escala real que usaron en escenarios naturales -como centro de rodaje- y los impecables efectos digitales para acentuar el realismo... en especial durante las batallas. No se ve mucha costa con la excepción de las Islas Galápagos y el breve saludo a las playas brasileñas. Todo el tiempo estando en alta mar, quizás en el trópico, ya que si lo hizo Jerry Bruckheimer con Pirates of the Caribbean usando tres embarcaciones reales, ¿por qué no también Weir? El DVD es referencial en todo (imagen y sonido), de hecho es perfecto para demostrar tu Home Theater a los panas para que defequen y se orinen en sus pantaletas de lo espectacular que es.

El sonido es funde subwoofers, cuidado con aquellos micro "jomtiters" koreanos de plástico de La Candelaria, no sobrevivirán a este film a niveles teatrales THX reales (85db). La imagen igual, tanto en las complicadas escenas nocturnas, donde sufren los detalles de contraste si no está debidamente calibrada la pantalla, como en las complicadas escenas de neblina que son una pesadilla para el codec MPEG-2 que usa el DVD (incluyendo el movimiento del agua). Como les dije, de referencia para hacer demos.

Altamente recomendable.

Film: McKay (tirando a Willy); Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay.




La segunda fue un refrito de un film argentino que no he visto, Nueve Reinas, cuya versión americanizada se titula Criminal. A decir verdad no puedo hacer comparativas entre la original y el refrito como acostumbro en otras ocasiones, por lo que esta versión toma la ventaja por ser primera ante mis sentidos. Muy buena, excelentes actuaciones y buen ritmo de la trama con cambios y vueltas inesperadas que hacen prácticamente impredecible hacer adelantos concluyentes. Este es un film que seguro hará a El Cerdillo* sentirse muy bien identificado, al igual que conmigo, por las actividades de los protagonistas, je je je, no pregunten sapos. Dije que no hicieran preguntas... por su bien. Hace honor al título del film para no hacer mayor sinopsis de la trama; mejor así, porque no contamos película en Rural Tex, solamente las criticamos para recomendarlas o refutarlas.

Siempre he visto al actor John C. Reilly (Gangs of New York, The Perfect Storm, The Aviator, The Thin Red Line) en papeles secundarios, aunque su participación en la excelente Gangs of New York de Scorsese le mereció una nominación de la Academia® como actor de reparto en esa ocasión. Suficiente con decir que, para ser la primera vez que lo veo en un rol protagónico en un film, lo hizo brillantemente. Queremos verlo así más a menudo. Pero no tuvo que cargar con todo el peso de la película porque lo asistió el ya comprobado fenómeno precoz de la tierra del Tequila, Diego Luna (Y Tu Mamá También, Terminal), que se la come igualito pero con su estilo y personalidad propia. Y de relleno, pero sin sobresaltos, está la hermana mayor del cowgay Jake Gyllenhaal (Maggie Gyllenhaal) en un buen papel de soporte.

La imagen es excelente, así como el sonido que está mayormente cargado de música comercial para amenizar la atmósfera y el ánimo de las circunstancias mixtas de la trama. Buena recomendación que me hizo la tiernita del BlockBuster después que casi termino desgastando el piso buscando qué más me llevaba, para rellenar el último cupón que me quedaba de 2x1... y normalmente ellos son los peores críticos a quién tomarle consejos fílmicos, ya que lo que quieren es que alquiles sin importar que. Recomendable.

Film: McKay; Video: Willy McKay; Sonido: Willy McKay.

___________
Sir Barton

[*] Felicitaciones a mi pana Cerdiman que está preñado de nuevo, esta vez que sea un Tipo por favor. Y ya que hablamos del tema, también nos alegramos que el fiel ruraltejano Heiryck, hermano del alma del Cerdillo y mío, también espera granujita para este año pero por los lados de Singapur (sin intenciones punitivas ni juegos de palabras, él vive allá). ¡Felicitaciones a los dos!

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex