Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Avengers

Earth's Mightiest Heroes

Cine Blu-ray Disc

Nos llegan más y más BDs gracias a la ayuda de fieles ruraltejanos que nos los hacen llegar, ya que aquí no se consiguen los originales para coleccionistas como antes. Es triste, pero así estamos. [violines] Lloremos todos.

Ahora tenemos el que nos faltaba de la primera oleada de Marvel en el cine, que no es otra que la bestial conjunción de todos los héroes más poderosos de La Tierra (Hulk, Hawkeye, Thor, Captain America y Iron Man): The Avengers.

Esperando la segunda ola, que comenzó lenta y decepcionante con Iron Man Three, The Avengers fue una apuesta arriesgada y a simple vista un tiro al piso que de no haberse dado bajo las condiciones que se dio, habría sido un fracaso. Convirtiéndose en la mejor película de super héroes de todos los tiempos venciendo a The Dark Knight Rises y los ensambles de X-Men que tuvo una consistentemente brillante trilogía y una nueva serie de orígenes del carajo. Nada fácil de lograr cuando hay tantos personajes importantes luchando por protagonismo (el cual disfrutan exclusivamente en sus cintas respectivas). Vean por ejemplo el primer intento de adaptar The Avengers en los ’70 que no pasó de ser una mediocre producción para la TV (recomiendo que no busquen esa versión, lo que verán quedará grabado en sus mentes como un trauma muy caro contra la risa que produce).

Todos sabemos que el éxito de esta película debe todo al Director Joss Whedon y al combo de actores que resultó ser el casting perfecto para sus roles. Difícilmente veremos otra consistente cinta de comics tan buena o mejor que ésta, tal vez la segunda parte –si siguen esta fórmula– o la venidera X-Men: Days of Future Past que está basado en el –increíble– comic del mismo nombre y dirigida por Bryan Singer (en producción).

La reseña de la película, como siempre, la tienen para la fecha de su estreno.

El BD es simplemente referencial, no podría serlo de otra manera siendo un transfer nuevo de un film nuevo. Impecable, sin críticas negativas, perfecto en todo, contraste, saturación de los colores, acabado casi digital, tonos de piel neutros y black level de profundidad tridimensional. La compresión es perfecta sin un síntoma de macro banding o pixelado por causa de sus intensas escenas de movimiento, paneo y rápida edición; sin duda una tortura para los compresores y en especial para las copias que sufren cuando la imagen es un caos total en movimiento y los artifactos (defectos) abundan como consecuencia acabando con la ilusión de film. Este BD pasa eximido.

El audio es igual, con una pista DTS-HD Master Audio impresionante que apenas es superada por el BD de The Dark Knight Rises, que no tiene rival hasta ahora, por sus dinámicas revienta parlantes que pone a sudar hasta los amplificadores más referenciales en potencia limpia. Sin embargo el OST de The Avengers masca clavos y cunde la habitación de atmósfera y efectos en todas direcciones.

Como extras es muy pobre el contenido, no trae disco adicional como los BDs de los personajes por separado, apenas unos cortos documentales y detrás de cámara pero nada en profundidad. Apenas incluye un DVD con el film para esos momentos que no dispones un BD-Player, o para hacer un Rip en HandBreak (para la tableta o el smartphone), llevarlo en la laptop en un viaje o donarla a la cachifa de la casa o el vigilante de edificio.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extra: Mancao (★★☆☆☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: 2012. 143 min. 1-Disco. Zona A/B/C. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.78:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DD/DTS 5.1; Bonus DVD: Sí. Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Bart

Gracias al fiel ruraltejano LJT por este aporte para la filmoteca de RTx.

Template Design by Rural Tex