Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Resident Evil 2

Perfect Reimagining

Leon
Claire
RE2 cover
banner
PlayStation 4 XBOX One PC

Si me preguntan a mi, estoy en contra de los remakes. Usualmente son cashgrabs descarados abusando de la nostalgia y con decisiones técnicas o artísticas bastante cuestionables. En lugar de celebrar siempre resultan en una excusa patética para lanzar un pobre producto al mercado y cumplir su cuota de ganancias trimestrales para la compañia de turno.

La primera noticia del remake la recibí de muy mala gana. Verán, para mi no es un juego más del montón. Sí, es un hecho público y notorio que es uno de los grandes clásicos de los videojuegos. Pero mi primer encuentro con este juego fue algo más especial. Por el año 1998 iba camino a una tienda a comprar mi Nintendo 64 con mis padres, al llegar el dueño estaba ahí jugando el recien salido Resident Evil 2 en PlayStation. Yo no conocía de la existencia de esta saga, pero sentí algo similar como cuando vi por primera vez Super Mario 64 en una pantalla de TV y hasta me hizo dudar si realmente quería un Nintendo 64. Fue tanto el impacto en mi que me propuse comprar un PSOne SOLO por ese juego.*

Corre el tiempo al año 2019 y sale al mercado el remake, y digo corre porque en ningun momento me planteé jugarlo. Los recuerdos son algo muy preciado y la nostalgia un arma muy poderosa, pero hay cosas que son mejor dejarlas en el pasado porque rara vez un producto va cumplir esa sensación de cuando fue disfrutado a plenitud en su época. Pero en un extraño vuelco de eventos me regalaron el juego y lo menos que podía hacer era probarlo para poder escupir mis prejuicios y poder criticar con fundamento.

Amigo lector que me lee, pocas veces he estado tan pero tan equivocado en mi vida.

Hablar de Resident Evil 2 (2019) como un remake es un error. Si me preguntan cómo lo describiría, es una "reimaginación" de lo que es y fue, traído a la actualidad. Esto no quiere decir que se adhiere a las infames corrientes de hoy en día, como hicieron Resident Evil 5 y 6 devaluando la saga a una porquería impresentable.

De hecho, el mapa de Racoon City ni siquiera es una réplica 1:1 del anterior. Los puzzles ya no son cuestiones excesivamente cripticas e irreales, son cosas que podrías muy bien hacer en la vida real. Pero al mismo tiempo, son exactamente los mismos puzzles de antes. ¿Suena confuso? bien porque mi mente sigue fundida al comparar ambos títulos, en el buen sentido de la palabra.

Capcom parece 'por fin' haber dado en el clavo y consiguió el balance perfecto para el futuro de la saga. Dado que los tank controls de los clásicos son inviables en los tiempos modernos que corren, adoptan la cámara sobre hombro que introdujo RE4 (y desechando lo que hizo RE7). RE2 Remake tiene EL BALANCE PERFECTO ENTRE ACCIÓN, TENSIÓN Y HORROR, REPITO, SE PUEDE TENER AMBAS ESTO NO ES UN SIMULACRO. T-103/Tyrant/Mr X es quizás el mayor logro de este juego.

La recreación es magistral, no tengo nada más que elogios para la dinámica de este personaje para mantener el clima de survivor horror. ¿Crees que conoces el miedo porque tienes que declarar impuestos? De sólo pensar lo que pueden lograr con Nemesis se me paran los pelos de punta.

El contenido no deja indiferente a nadie. Dos excelentes campañas (Claire/Leon) que se traducen en 4 playthroughs. Agrega el modo Survivor, los mercenarios, Hunk, easter eggs, coleccionables; es más, hasta regresó el condenado Tofu como personaje jugable.

Han pasado más de 20 años y la fórmula no sólo sigue funcionando, es de lo mejor que va a salir este año y fuerte contendiente para el GOTY. Capcom, por lo que más quieras, no hay nada más que experimentar. Esta es la fórmula definitiva para el futuro del IP.

BIEN:
● Balance perfecto entre tensión, acción y horror.
● Gráficas ejemplares con buen desempeño.
● Múltiples replays con dos campañas.
MAL:
● Nada, un "reimagine" perfecto.
¿60$?: Cómprenlo. Es una obra maestra.
PS4: 2019. 1-Disco (Blu-ray) o Digital. Zona ALL. Video HD: 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 23GB, DualShock 4 Compatible. ESRB Rating: M

______________
Nhoze

[*] RE2 para Nintendo 64 salió 2 años después y por ser el cartucho de mayor capacidad que jamás fue producido para esa consola era prohibitivamente costoso.

Template Design by Rural Tex