cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Lectura: Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo alguno entre el comportamiento violento y agresivo a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

Spiff-O-Rama - Reseña: First Man
Un Pequeño Paso para un Hombre


Cine Cartelera
El 20 de Julio de 1969 cambiaron muchas cosas. Nuestra visión del papel del ser humano en el Universo fue diferente desde ese entonces. La aldea global que pronosticaba Marshall McLuhan se hizo realidad al producirse la mayor audiencia de televisión de la todos los tiempos. Y en un plano terrenal, Estados Unidos le ganaba a la Unión Soviética en la carrera por llegar a la Luna.

Del mismo modo, la vida de un hombre no volvió a ser la misma al convertirse en la persona más famosa de la historia, al mismo nivel de un Cristóbal Colón o Fernando de Magallanes. Este ser humano fue Neil Armstrong, el cual es el protagonista principal de First Man, lo nuevo del director Damien Chazelle.


Tomando como referente la biografía 'First Man: The Life of Neil A. Armstrong' escrita por James R. Hansen, Chazelle se adentra en la vida de Neil tomando como punto de partida su vuelo como piloto de prueba para la National Advisory Committee for Aeronautics donde voló a una altura de 63 Km a velocidad Mach 3, estableciendo con ello un récord de altitud, pasando por el incidente que casi le cuesta la vida en la misión Gemini 8 hasta llegar al momento histórico de la misión Apollo 11. Entre estos 3 eventos, nos muestra también su vida familiar, su relación con Janet –su esposa–, sus hijos, la sacudida emocional que sufrió a comienzos de la década de los 60 y la relación con sus colegas de trabajo, tanto en NACA como en NASA; todo ello dentro del marco de un hombre en apariencia distante, frío para algunos, pero que en el fondo poseía sentimientos que le costaba expresar.


Este film viene a ser un respiro en la carrera de Damien Chazelle, más conocido por sus películas musicales, concretamente la extraordinaria 'Whiplash' y la sobrevalorada 'La La Land'. El desarrollo del arco dramático en First Man cumple con llevar las acciones a un cauce que resultan coherentes y ajustadas a los eventos tal como sucedieron; este arco viene de la mano de la dirección que resulta eficiente y consistente, pero también del guión firmado por Josh Singer que tiende a ser redondo y coherente. Quizás en este último aspecto el film se toma ciertas libertades al no ajustarse al calco con lo que pasó o con lo que en términos astronáuticos (en algunos aspectos) debería ocurrir; esto podemos atribuirlo a propósitos puramente dramáticos. Es de destacar en cierta medida la fotografía por Linus Sandgren al tener ese aspecto muy años 60, con colores en cierta forma lavados; en otras saturados, a excepción de las secuencias espaciales donde el naturalismo de la imagen es absoluto.


Más un defecto que aplica Sandgren en buen parte del film está en el uso del efecto de cámara con acercamientos rápidos, como si se pasara –cámara en mano– de un paneo rápido a enfocarse en un elemento del encuadre, dando a esas escenas una estética de video clip ochentoso. Afortunadamente la edición viene a compensar este detalle al dotar al film de un suspenso único, en especial durante las tres misiones del Neil, al destacar los silencios que en el espacio son una ley física absoluta, pero que en muchos filmes se bombardea con sonidos y ruidos innecesarios. En lo musical destaca a ratos la obra de Justin Hurwitz (colaborador de toda la carrera de Chazelle), en otros hace uso de una música que no genera una conexión con la audiencia. Inclusive sería hasta bueno eliminar música de algunas escena y sustituirla por otras, para una muestra, la extraordinaria música que hizo James Horner para Apollo 13 de Ron Howard.


Quizás no se parece fisionómicamente, pero hay que reconocer que Ryan Gosling hace suyo el papel de Neil Armstrong al dotarlo de estoicismo, fortaleza y frialdad, pero al mismo tiempo de un sustrato profundo de humanidad, porque ciertamente los astronautas aunque han sido entrenados para hacer frente al espacio, en el fondo son seres humanos como todos. Del igual modo, Jason Clarke como Ed White consigue ser esa cara afable y relajada de los astronautas, de cara a que él será una de las bajas en la carrera a la Luna al fallecer en el accidente de la Apollo 1. De igual forma, Kyle Chandler como Deke Slayton, Lukas Haas como Michael Collins, Olivia Hamilton como Pat White, Corey Stoll como Buzz Aldrin, Shea Wingham como Gus Grissom y Pablo Schreiber como Jim Lovell, entre otros, aportan ese elemento de construcción del arco dramático mencionado antes.

Pero quien de verdad se roba el film con cada una de sus apariciones es Claire Foy en su papel de Janet Armstrong; literalmente transmite toda una gama de emociones aún sin articular palabra, que se pierden de vista. First Man viene a ser en definitiva una pausa en los intentos de Damien Chazelle por revivir el género musical en el cine, demostrando que puede dirigir un drama en forma competente, con cierto apego al hecho histórico. Para los que no son fans de la exploración espacial puede parecerles un film lento, para los devotos de las misiones norteamericanas y de Neil Armstrong puede resultarles en una propuesta interesante, apartando las licencias dramáticas. Y para los que admiran los logros de la humanidad, esta película es recomendable.

McKay
(★★★★☆)
¿Vale la pena pagar el Cine?: No es Apollo 13 en el sentido dramático o entretenimiento, pero es recomendable.
Cine. Estudio: Universal. País: EE.UU. Director: Damien Chazelle. Genero: Biopic/Historical/Drama. Idioma: Inglés. Duración: 141m. Estreno: Octubre 12, 2018. Censura: PG-13

___________
Spiff

Etiquetas: ,

LEGAL
Este sitio usa cookies sólo para stats de Google Analytics. ¿Estás de acuerdo? Continúa ¿No? Vete.

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. ¡No vendemos nada aquí ni en otra parte! Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2018 Derechos Reservados. Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Game Vault, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, Spiff-O-Rama, etc. son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo el contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista, agencia o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, macOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Fantastic Four, Hulk, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS, amiibo son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. ¡Insistimos que no vendemos nada! Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Al enviarnos correos con insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para trollearlos, burlarnos y destruir su miserable inferioridad ante el público. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no sigas en esta página ni envíes feedback. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex