cookieChoices = {}; <body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Lectura: Behavioural realism and the activation of aggressive concepts in violent video games. Un estudio extenso realizado por la Universidad de York que –una vez más– demuestra que no existe nexo alguno entre el comportamiento violento y agresivo a ninguna edad con los videojuegos de corte violento. –Rural Tex

Contribuye

Spiff-O-Rama - Reseña: Solo A Star Wars Story
Scruffy Lookin' Scoundrel


Cine Cartelera
Con el itinerario de ordeñar la propiedad intelectual de Star Wars, Disney sigue con su entrega anual hasta que nos rompa los huevos. No sería tan tedioso si fuesen buenas historias y no instrumentos de mercadotecnia para vender jueguetes y merchandising. Fíjense que MARVEL saca hasta tres en un año y su calidad es mejor que lo que Star Wars nos ofrece bajo el control de Katheleen Kennedy y su agenda P.C. Bien, así nos llega Solo: A Star Wars Story como el relleno entre episodios oficiales donde habrá una película encapsulada en una única entrega, que por ahora consiste en antecedentes e historias de orígenes. Luego de haber pasado por un development hell durante su producción –tuvo que ser refilmado tras múltiples reescrituras del guión y cambio de Director– Solo: A Star Wars Story llega a las salas.


Con Rogue One: A Star Wars Story se dio inicio a este programa de historias singulares contenidas y, a decir verdad, para lo poco sobresaliente que fue, divirtió con algo de variedad que rompió el esquema episódico y la fórmula desgastada. Solo: A Star Wars Story cumple en la misma medida, es un film innecesario, de relleno, insípido, pero que gracias a lo increíblemente malas que son Episodes VII y VIII, pasan como entretenimiento ameno sin el amargo sabor residual que dejan los episodios estelares. Es decir, no es que las "Star Wars Stories" sean buenas ni mucho menos excelentes, sino que en contraste con los Episodios oficiales, parecen buenas películas si bien es porque no son unos bodrios y las toleramos mejor. Solo: A Star Wars Story no contribuye a expandir este universo ni enseñarnos nada nuevo del pasado de los clásicos personajes que conocemos bien. Sin giros, subplots, sorpresas, personajes, nada.


Al menos Rogue One tuvo una trama coherente para darle algo de trasfondo al origen del robo de los planos de la Estrella de la Muerte que fue el MacGuffin central de Episode IV. Y eso es lo que define a Solo: A Star Wars Story, un MacGuffin, ya que el film promete darnos algo y no deja nada, ni en los personajes, propósito ni trama, porque no tiene. No encontrarás nada en un film cuyos eventos ya conoces porque han sido relatados en unas simples líneas en la trilogía clásica. Predecible al punto que vas dos pases adelante del guión de un Lawrence Kasdan que perdió su magia para relatarnos buenas historias (Ep. IV, V, VI, Raiders of the Lost Ark, etc), ya que ahora sólo escribe guiones vacíos para niños y vender mercancía para Disney. Es poco lo que tuvo Ron Howard para trabajar, sin una trama, propósito o sentido para que se le pueda exprimir tensión, emoción, drama. Es un film estéril de principio a fin, que al menos posee unas buenas escenas de acción bien dirigidas y editadas con buen ritmo que calza en cualquier cinta de Sci-Fi.


Como dije, no hay trama en Solo: A Star Wars Story porque todo el film trata de como Han solo conoce a Chewbacca, a Lando Calrissian y obtiene el Millenium Falcon. Situaciones que ya te fueron reveladas en la trilogía clásica y que son tan poco eventuales que no necesitan una recreación, ni mucho menos construir todo un armado dramático de pugnas y conspiraciones como relleno. Incluyendo a personajes sin trascendencia que en nada contribuye al legado del personaje que Harrison Ford se apropió. Como la de Emilia "TV Actress" Clarke, por Júpiter. En cuando al rol principal, Alden Ehrenreich hace un trabajo decente al imprimir carisma, pero sin emular en ningún momento al espíritu que Ford le dio al personaje. Siquiera al nuevo relevo en Chewbacca (Joonas Suotamo) se le ven los manerismos que Peter Mayhew supo darle al Wookie o el reciclado Lando en Donald Glover. De resto no hay nadie, todos los personajes son vacíos, superficiales, desde Woody Harrelson hasta Thandie Newton y el villano cliché de Paul Bettany.


Falta "eso" especial que hace a Star Wars lo que es. Es esa espontaneidad, humor, emoción, personajes con tres dimensiones y peso que se conectan con la audiencia y generen culto. Con todo y lo despreciable que es la trilogía moderna de Lucas, ésta tiene esa chispa de originalidad espontánea de la que hablo. Ni en la música, ya que el excelente John Powell (The Bourne Saga), solo reutiliza motifs y temas para su score de fondo, que carece del protagonismo incidental que el retirado John Williams le imprimía. Después de terminar Solo: A Star Wars Story no sentirás ni recordarás a ningún personaje, ni eventos, lo que querían hacer, etc. Hasta Rogue One tuvo trama, tensión, personajes decentes para desperdiciar, incluso humor. Sólo hay huevos de pascua que abundan como mementos de fan service y listo, más de dos horas que no volverás a recuperar. Pero al menos no sales con ganas de incendiar la sala como te deja Episode VII y VIII.

Mancao
(★★☆☆☆)
¿Vale la pena pagar el Cine?: No la recomiendo como la cartelera rural de la semana, para cable.
Cine. Estudio: Disney. País: EE.UU. Director: Ron Howard. Genero: Sci-Fi/Aventura/Acción. Idioma: Inglés. Duración: 135m. Estreno: Mayo 25, 2018. Censura: PG-13

___________
Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2018 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos trollear, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, trollearlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex