<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Sony presenta el PlayStation 4 PRO

Noticias PS4

En el secreto peor guardado de la industria de los videojuegos de los últimos tiempos, y todo gracias a la discreción de 'Teh Internets', Sony Interactive Entertainment anunció hoy en Nueva York en un evento en vivo llamado 'Live Meeting 2016', el tan conocido e infame PlayStation 4 "Neo" que Andrew House confirmó el pasado E3, ahora oficialmente llamado PlayStation 4 PRO. Que si lo seguían demorando ya iba a quedar obsoleto detrás del PS5. Adicionalmente confirmaron el otro rumor que se filtró durante las semanas del verano sobre una versión "Slim" del PS4 a menor precio para responder a la competencia que hizo las suyas en el pasado Electronic Entertainment Expo en Junio.

Conjurando el espíritu maldito del SEGA 32X, volvemos a los tiempos de la segregación donde se divide a la prole gamer en clases sociales dentro de una misma plataforma vigente de acuerdo a la consola que opten: la Premium o la Plebeya. El PlayStation 4 PRO es ahora la consola insigne de la ahora 'linea' de PS4s que promete, entre otras cosas, traer la grandeza que tanto hemos esperado por parte de Sony; porque al parecer el PS4 no era sino un programa de beta testers crowdfunding –à lá Patreon– donde nosotros, los fieles que compramos la consola original desde el día uno, mantuvimos un financiamiento oculto para lo que hoy se consolida como el verdadero PlayStation 4. El que veníamos usando fue apenas una prueba de campo. ¿O de qué otra forma explicas esta bofetada a los 40 millones de clientes que en dos años compró y apoyó a la plataforma PS4? Ahora reducida a un pedestre de segunda clase bajo la promesa original de que en verdad era la 'Next-Gen' con aquello del 'Greatness Awaits'? Me… lo… ma… maís.

PS4 family

El "the artist formerly known as Neo" PlayStation 4 PRO, se presenta como la alternativa de mejor desempeño técnico gracias a sus renovadas y repotenciadas especificaciones en base a la arquitectura Jaguar donde comenzó el PS4. Empleando los mismos componentes de AMD en igual medida que su degradado antecesor, el cual piensan mantener en venta para el lumpen proletariat, o como decimos en RTx "para las cachifas y los vigilantes", el PlayStation 4 PRO viene con un el mismo Jaguar 8-core CPU x86-64 bit, pero con la velocidad de reloj elevada a 2.16 GHz vs. 1.6 GHz del viejo PS4 vanilla; cuenta con 512MB 1GB adicional* de memoria DDR3 y mayor ancho de banda que antes (218GB/s vs. 176GB/s) en el 8GB GDDR5 RAM pool; y por último, el aumento más importante si no se percataron que los ajustes del CPU y RAM son extremadamente modestos: viene con el doble de GPU empleando 36GCN units a 911MHz contra los 18 del PS4 a 800MHz. Mismo disco duro SATA (1TB), Wi-Fi (ahora a 5GHz), USB 3.1 y unidad óptica Blu-ray (no UHD). En teoría duplica los MegaFLOPS del PS4 original de 1.86 a 4.2… en teoría.

PS4 Pro

El objetivo que se presumía detrás de esta movida fue confirmada en escena con el claro propósito que el PlayStation 4 PRO está destinado a ser una versión paralela de mayor performance con más resolución, detalles gráficos y, posiblemente si el desarrollador lo permite, mayor framerate. El tema de la tarde fue 4K y el HDR –o High Dynamic Range– que es el elemento que resalta dentro de la nueva generación de TVs. El 4K, apunta hacia mayor realismo en los detalles y los colores (gracias a un mejor contraste) ayudado por un rango dinámico más pronunciado entre los tonos más oscuros y más claros. Sus beneficios están abiertos a discusión ya que en el 4K no hay un claro salto dramático como el que hubo del SD al HDTV. Sus beneficios son debatibles, tesis que podría elaborar, pero no es el punto de esta nota. No hubo señalamientos sobre mejoras en el framerate o si hay un beneficio especial para los que consideren un PRO sin un TV 4K, como un modo 1080p/60fps por ejemplo.

PS4 Slim

Sin embargo, extraoficialmente después del keynote, varios desarrolladores invitados sugirieron la posibilidad de un framerate liberado en modo 1080p, pero no existe una obligación por parte de Sony para eso. ¿Cuáles son los requerimientos del PS4 PRO para los Devs? Pues que los juegos tengan un modo PRO a partir de Octubre donde lo obligatorio es apuntar hacia la resolución 4K y modo HDR con libertades técnicas que aproveche el potencial extra que trae el equipo, no hay requerimientos de un modo de 1080p con un framerate más alto, salvo que 30fps sea el mínimo para ambos modelos, el normal y el PRO. En materia de hardware el PS4 PRO usa el mismo control y accesorios que el PS4, en aspecto, como pueden apreciar en la gráfica, es prácticamente idéntico al nuevo modelo Slim sólo que un poco más grueso. Hablando del nuevo PS4 Slim, éste baja el precio a 299$ con un perfil más delgado y más eficiente en consumo energético. En lo técnico se diferencia del modelo debut en que no posee salida digital óptica y el Wi-Fi se incrementa a 5GHz. Sale el 15 de Septiembre.

PS4 accesories

La consola nueva por su parte tendrá un precio de 399$ y sale a la venta el 10 de Noviembre en USA con varios títulos first y third party disponibles para la fecha con soporte de modo PRO confirmado (Call of Duty Infinite Warfare, For Honor, FIFA 17, Mass Effect Andromeda, Battlefield 1, Watch_Dogs 2 y Horizon entre los anunciados). Es de saber que no habrá un disco aparte, todos los juegos se seguirán vendiendo en un único disco BD compatible con ambas versiones de la plataforma PlayStation 4, donde el modo PRO será automáticamente reconocido por la consola correspondiente. Además que el modelo PRO reproduce todos los juegos del catálogo PS4 hasta la fecha. Alternativamente –y es opcional– los desarrolladores podrán envíar un parche vía Internet para darle un modo PRO a los juegos existentes, así como darle soporte HDR a los juegos del PS4 regular pero Sony no lo exige, sólo demanda que a partir de Octubre ningún juego para PS4 debe salir sin un modo PRO incluido.

UPDATE: Aparte de añadir nuevas gráficas para detallar mejor los dos nuevos modelos de PS4, agrego que a último minuto y de manera muy silente –sin anuncio oficial– Sony también añadió tres accesorios al roster de la linea del PS4 (ver imagen arriba), donde resalta un nuevo y revisado DualShock 4 (mod. CUH-ZCT2U) que tendrá la capacidad de elegir –a partir del firmware 4.00– si enlaza con la consola vía Bluetooth estando conectado por cable USB evitando ocupar un canal de audio y trae una ventanilla en el trackpad que permite ver el estado de la luz perimetral. Está disponible a partir de este mes. Por otro lado, la nueva PS4 camera (mod. CUH-ZEY2) la cual no posee ningún atributo técnico nuevo sobre el modelo anterior, reteniendo la resolución de 720p, sólo cambia su diseño por uno cilíndrico con base ajustable. Y por último añaden un nuevo modelo de audífono 'Platinum' que se suma a los modelos Gold y Silver (¿los etiquetan como los trofeos?) con nuevo modo propietario 3D Audio 7.1 surround y cancelación de ruido. Estos dos últimos estarán a partir de Diciembre.

©2016 Sony Interactive Entertainment

Bienfor mequetrefes.

WARP!

___________
Bart

[*] UPDATE (10/20/2016): De acuerdo a una entrevista con Mark Cerny, la memoria adicional de 1GB DDR3 va separada del RAM pool de 8GB GDDR5 para aislar operaciones del OS y dejar más memoria al juego. Fuente: Digital Foundry - "How Sony made the first 4K games console."

Fuente: PlayStation Official Press Release

Etiquetas: , , ,

3 COMENTARIOS
Blogger Doble D dijo:
Que tiempos aquellos cuando querías comprar un play y solo te preocupabas por la plata. Ahora el dilema: PS4 pro o no pro, de pana que no se si alegrarme porque hay un modelo más "Económico" o arrecharme por esta división a la que someterán los jugadores. Saludos mamarracho.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/07/2016  
Blogger Bartolomeo dijo:
Doble D: Sejelpeo taiger, sejelpeo…
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/07/2016  
Blogger Nhozemphtek dijo:
Ya bajé la discografía de Maelo Ruiz para cuando juegue con mi Ps4 de vigilante todo se sienta en armonía.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/08/2016  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex