<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Reseña: Suicide Squad
A correr que llegó la Legión del Mal



Ir al cine hoy en día es cada vez más predecible, sin que esto sea necesariamente malo. Vemos constantemente remakes, secuelas, precuelas y entre todas entrecruzadas pelis de héroes y antihéroes, con o sin capa y antifaz.

Es por ello que cuando fui a ver The Force Awakens, por ejemplo, me sentí yendo a un restaurant de comida rápida (debo aclarar que soy adicto a la comida rápida). Así como en uno de estos restaurantes debo esperar recibir un combo de hamburguesa con papas y refrescos –quizás con algún postre–, con la nueva entrega Star Wars entendí que debía esperar el surgimiento de un nuevo Jedi que aún no conoce sus poderes (Rey), un adepto de la oscuridad (Kylo Ren), una fuerza inconmensurable del mal (La Primera Orden) y un grupo rebelde que contra todo pronóstico realiza una incursión contra un arma de escala planetaria (Starkiller Base) y siempre logra destruirla.

Obtuve lo esperado. La 'salsa secreta' quizás fue la muerte de Han Solo, y la guinda del postre fue la aparición de Luke Skywalker en la última escena. Salí más contento que si hubiera acabado de comer una doble con queso y tocineta.


Pero esta no es una reseña dedicada a esa religión que es Star Wars ni a la comida chatarra, por lo que entro en el tema de Suicide Squad después de la explicación anterior: Ir a ver este largamente anticipado experimento de DC en el camino hacia Justice League el año próximo fue como llegar de madrugada a atapusarse en una calle del hambre paloteado con unos panas.

Ya sabes qué esperar, sabes que te estás comiendo cualquier vaina, en una ocasión que puede parecer decadente, pero cuyo sabor te cae del carajo. La historia nos lleva a una prisión secreta en Lousiana, donde tienen a Deadshot (Will Smith), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y Harley Queen (Margot Robbie) bajo máximas medidas de seguridad.

Aparece entonces Amanda Waller (Viola Davis), cumpliendo en este contexto aproximadamente la función de Nick Fury en el ensamblaje de Los Vengadores. El mundo aún asimila la muerte del hombre de acero en Batman vs. Superman y los servicios de seguridad estadounidenses se preguntan, ¿qué pasaría si el próximo Superman no comparte nuestros valores? Waller logra demostrar con hechos que lo más conveniente es contar con un equipo de metahumanos capaz de contener una amenaza de este tipo, aunque se trate de criminales y sociópatas.


Siguiendo con spoilers abiertos en las próximas líneas, el personaje dual de Enchantress (Cara Delevigne), originalmente bajo control, se constituye en la temida amenaza al rebelarse, lo que obliga a completar el equipo con Captain Boomerang (Jai Courtney), Diablo (Jay Hernández) y Slipknot (Adam Beach). Katana (Karen Fukugara) remata al cubrir las espaldas del jefe del escuadrón mascaclavos (Rick Flag-Joel Kinnaman).

El equipo entero se lanza a cumplir una misión casi imposible en Midway City, donde un ejército sobrenatural comandando por un ser de… la otra dimensión (guiño), amenaza a la humanidad entera. Tras la intro y presentación de los personajes, ocurren constantes secuencias de acción bien logradas, con estética de videojuego, por lo que la película resulta familiar y fácilmente entendible para nosotros los gamers y algo casual para los amantes de DC Comics.

Parte de la crítica formal maltrató el film debido a sus flashbacks, algunos de ellos destacando la participación minoritaria del Joker de Jared Leto y los cameos de Ben Affleck como Batman y Ezra Miller como Flash, que en lo particular no molestaron en lo absoluto. Sobre este Guasón vale decir que no intentó competir con Heath Ledger, y recreó a un personaje que sí se fundamenta en la locura intrínseca que lo caracteriza y logra "contagiar" esta condición a su psiquiatra hasta convertirla en Harley Queen, su pareja y mejor secuaz. El estilo de la interpretación logra sacar la cara.


El director David Ayer (Fury, Sabotage) responde al compromiso con ayuda de Zack Snyder y permite que DC logre avanzar pese al marcador adverso que Marvel le ha propinado en los últimos años. Quizás lo mejor logrado sea el equilibrio estético y la compresión de numerosos detalles argumentales en un espacio limitado, logrando que los personajes inmuten y atrapen al espectador, destacando a Margor Robbie, quien se la come, aún superando a Will Smith que queda como segundo.

La comparación que se ha generalizado con Deadpool es inexacta, ya que el sarcasmo y la comicidad no se utilizan en el mismo sentido. En Suicide Squad hay momentos de amargura muy bien logrados, como el trago de despecho que comparten todos en un bar que funge como bulevar de los sueños rotos.

El soundtrack es sencillamente brutal, con Black Sabbath, Queen, The White Stripes, entre otras grandiosas selecciones que van de retro a nostálgico. Termina por ser un divertimente para ver con ojos de niño y adolescente que se constituye incluso en repetible.

En conclusión, Suicide Squad fue eso y nada más, comida rápida cinematográfica y no un faisán con escargots acompañado de un Château Latour del '61. Sin temor a la crítica es posible la recomendación de Suicide Squad para la cartelera rural de la semana si buscan una hamburguesa con todo y hasta mal de ojo.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
El Richard

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Blogger Nhozemphtek dijo:
Ewwwww DCU.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/15/2016  
Blogger Bartolomeo dijo:
Muy buena reseña para ser tu primera de cine aquí… por la puerta grande, tiger.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/20/2016  
Blogger El Richard dijo:
Gracias Troll máximo!!!
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/21/2016  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex