<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión – Reseña: Firewatch
Mitch Buchannon not included

Firewatch Banner
PlayStation 4 Mac/PC
No soy fanático de la naturaleza, odio a Coleman y Timberland. Me desagrada el monte, la bola de paja rondando en el vacío, la falta de A/C y las comodidades que ofrece la civilización. Soy una persona de ciudad por lo que este juego no podría estar más erróneamente dirigido, y he tenido tantas malas experiencias con la naturaleza que mi predisposición a que este juego era una mierda estaba más que sentenciado. Firewatch es un Walking/Hiking Simulator en primera persona, desarrollado por Campo Santo, una nueva desarrolladora creada por grandes nombres dentro y fuera de la industria, siendo éste su primer juego en salir al mercado.

Eres Henry, una persona que tuvo dificultades en su vida y optó por tomar la vía de escape; esto significa tomar el trabajo de guardabosques en el parque nacional Yellowstone en Estados Unidos. ¿La razón? irse al medio de la nada y estar aislado de todo. Es 1989 por lo que no hay teléfonos móviles, Internet o cualquier cosa que hoy damos por sentado. Esencialmente te pagan por dormir y masturbarte en las frías noches del bosque Shoshone. Empezar este juego fue un verdadero coñazo. No soy un casual que juega Call of Duty o FIFA, pero el concepto simplemente no me llama atención por lo que este título la tenía difícil. No sólo pelear contra mis prejuicios, sino que es minimalista al extremo.


No existe interfaz de usuario, no existe indicadores de dirección, radar, barra de vida, como tampoco hay mecánicas de salto ni combate, no hay nada. Lo que hay son árboles y árboles y más árboles acompañados de una buena ración de ramas, rocas y cualquier porquería aburrida de un bosque. Solamente tienes acciones interactivas cuando haces acciones en concreto. Esto es escalar algo, brincar un obstáculo, romper algo o hacer rappel. Tu navegación por el bosque consta de un mapa que sacarás de tu morral cada vez que quieras saber dónde estás parado, que ocupa toda la pantalla, ah y una brújula.

No hay waypoints, checkpoints, fast travel, nada. Mi terror ¿perdí los 20$? la situación económica está muy difícil así que perder esa cantidad de dinero es una tragedia. Por lo que aún por mi disgusto me obligué a seguir adelante, ese dinero se tiene que pagar así sea arrecho. Pero es justamente lo que este tipo de juegos indie requieren, que les des una oportunidad. Tener el compromiso del jugador es todo lo que necesita para que sea una buena experiencia, este juego te educa en ese aspecto.


Firewatch es una aventura interactiva que lo apuesta todo en dos elementos, narrativa y exploración. Afortunadamente ambas están muy bien logradas. La narrativa es una historia interactiva sin cut-scenes, tu único enlace con la civilización es Delilah, otra guardabosques que es tu jefa y único enlace con la civilización, porque en todo el juego no vuelves a ver un rostro hasta que termines y apagues la consola. Tu única vía de comunicación con ella es un walkie-talkie con un sistema de diálogo donde puedes elegir varias repuestas.

Lo que hace tan fascinante la narrativa y la historia es que se sintió totalmente real, es probablemente uno de los mejores guiones escritos para este medio (que no historia). Sencillo, creíble y notoriamente interesante porque son solamente dos personas hablando durante toda la aventura. En ningún momento se pierde el interés, ni tampoco hay secuencias "jumping the shark" con el motivo de impresionar de forma barata al jugador y ensalzar el juego cuando ya no puede dar más de por sí.


La exploración es su segundo fuerte, tienes un bosque a tu disposición para caminar y explorar. Podrá sonar "aburrido" y en un principio habría opinado igual, pero la exploración está bien lograda. La topografía te hace pensar en caminos posibles ya que no puedes saltar ni hacer cosas imposibles. No hay caminos cortos, no puedes ir por donde te plazca en trayectos lineales. Es un bosque, con sus caminos accidentados que debes sortear y desviarte para llegar a un punto en específico. Los gráficos son sencillos pero hermosos, ya que el arte va de la mano con Olly Moss y es sencillamente espectacular para ser indie. La ausencia de música realza la sensación que estás completamente solo.

El único punto negativo es la longevidad y esto va ser totalmente arbitrario, porque el valor del dinero difiere de una persona a otra. Firewatch no dura más de 4 horas, en mi caso yo no pude soltar el juego hasta terminarlo. Habrá algunos que 20$ por 4 horas de juego que tiene nulo incentivo a la rejugabilidad les parecerá un escándalo, en mi caso me parece una gran experiencia que los vale, corta pero intensa. La sensación de vacío que te deja al terminar aún no se va y eso es memorable.

BIEN:
● Excelente guión.
● Dirección artística impecable.
● Sobresaliente trabajo de voces.
MAL:
● Muy corto.
● problemas de desempeño.*
 

¿20$?: Definitivamente es un indie que merece tu apoyo

PS4. 2016. Digital (PSN). Zona ALL. Video HD: 1080p/30fps. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1; Disco Duro: 6GB, DualShock 4 Compatible. ESRB Rating: E

PlayStation

______________
Nhoze

[*] Parche 1.02 fue lanzado después de terminar el juego, supuestamente arregla los problemas de FPS pero no pude constatarlo personalmente.

Etiquetas: , , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex