<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Leave the classics alone!



Siempre comienzo mis reseñas de cine con algo de antecedentes históricos a manera de introducción, no esta vez. Primero porque tratándose de Star Wars hace tiempo que uno de los editores fundadores de RTx hizo una retrospectiva bien compacta que no podría igualar, menos superar (lectura recomendada: 30 años atrás el cine no volvió a ser el mismo). Por otro lado porque no tengo la menor motivación luego de ver el film más esperado del año… por muchos: Star Wars Episode VII: The Force Awakens. Digo por muchos, excluyéndome, porque no estaba dentro del rebaño con sobre dosis de Hype. Ya pasé por eso cuando se estrenó Episode I y sufrí una de las más grandes decepciones.

Para alguien que siempre ha sido un fan de Star Wars (moi), que vio su génesis en el cine en USA en su época original (70's), tuvo casi todos los juguetes de Kenner e igualmente casi todas las ediciones de las películas originales en cada formato de video casero, es difícil no sentir gran apego por esta franquicia. Sólo que ha sido tan pisoteada en los últimos 15 por un intento de revivirla hacia las nuevas generaciones que uno ha adoptado una aproximación escéptica a cualquier cosa Star Wars, incluso en videojuegos, mi otra pasión enfermedad aparte del cine. Es mejor dejar los clásicos donde están.


Por tal razón, mis expectativas para esta nueva etapa sans-George Lucas estaban poco menos que al mínimo posible. Rayando apenas en el interés suficiente para verla en su estreno y no acampando frente al cine cual fanboy disfrazado… etapa superada, ya tengo canas en el culo. Sin embargo albergaba esperanzas de ver un reverdecer en la serie que prometía volver a sus raíces de producción, guión y hasta en la actuación. En especial después de la trilogía moderna de George Lucas que falló en casi todos los frentes donde se puede desglosar un film. Star Wars Episode VII: The Force Awakens fue en lo personal, como en criterio objetivo, una gran decepción.

En especial si tomamos en cuenta que esta nueva etapa trae refuerzos veteranos de la trilogía clásica, desde el dramaturgo (Lawrence Kasdan) hasta los actores legendarios que retoman sus roles (los que hicieron de esta saga un culto). En relación a su principal falla, resalta un guión pobre sin bases sólidas para sostenerse, siquiera para darle sangre a una nueva trilogía. Con personajes flojos –tratándose de los nuevos– respaldados en la nostalgia de viejos caracteres quienes apenas sirven de marco, pero no con flujo suficiente de circulación para dar fuerza a una nueva generación.

Star Wars Episode VII: The Force Awakens carece de personalidad o argumento original por su estructura y elementos que se fija demasiado en la fórmula exitosa de Episode IV. Repite el molde de un imperio que amenaza a la galaxia y una rebelión que busca destruir su "arma secreta", todo calcado al carbón. Un ente político/militar gestado del viejo Imperio llamado "The First Order", que todos creímos derrotado en el cierre de la vieja trilogía, surge sin argumentos ostentando una escala tan grande en soberbia fascista, que no me sorprendía si en cualquier momento salía Scolar Visari (gamer joke, people).


Los personajes nuevos, de ambos lados del conflicto, van desde lo risible hasta lo absurdo, al menos dan algo de qué hablar, porque con sinceridad hay varios que están de sobra sin justificar siquiera un comic relief role. Otros no dan razones para hablar de ellos, por eso obviaré a algunos. Todos, con excepción de la única que resaltó, la silente protagonista, no tienen espacio de desarrollo, propósito, ni motivaciones genuinas. Aquí pongo en balance a los protagonistas de la nueva generación –de nuevo excluyendo a la heroína– porque fallan en conectarse con la audiencia, generar respeto, empatía y justificación de sus motivaciones, si es que las tienen.

La heroína, 'Rey', al menos es la única que calza perfecto con el reparto que la representa, porque además de ser la única que logra captar a la audiencia, posee los ingredientes necesarios dentro de esta fantasía serial para legitimarse como líder, además de figura vulnerable con espacio para evolucionar. En este aspecto, hablando en términos de Star Wars, la heroína posee las mismas señales que hicieron de Luke Skywalker un icono de admirar: antecedentes misteriosos, situación desventajada, potencial innato, motivaciones nobles y destino profético. ¿Será la hija de Luke? lo dije primero, anótenlo.

Lástima que no tenga una contraparte a temer de escala inconmensurable que intimide, como Darth Vader en la pasada trilogía cuya presencia era más grande que la vida misma. En contraste tenemos a un villano que luce, actúa y resulta tan absurdo como risible: 'Kylo Ren'. Me referiré a él en adelante como "Darth Pussy". Darth Pussy pretende emular a Vader en imagen, presencia y misterio. Sólo que fracasa careciendo de respeto, no tanto por los personajes con los que intercambia, sino con la audiencia que se mofa de sus intenciones 'enclosetadas' de ser el nuevo Vader para el nuevo Imperio. Vi el film, y su absurdo sable triple sigue siendo estúpido.



Un villano frustrado, absurdo y contradictorio. De entrada impresiona por su despliegue de poder, sólo que como cosa extraña no lo demuestra en el desenlace, donde colapsa de forma patética, luego de venir decepcionando en picada con cada escena desde su introducción. Peor si consideran que su maestro de referencia, el 'Supremo Líder' de The First Order, se parece a Gollum del Señor de los Anill… ya va, el actor que le da vida al líder supremo no es otro que Andy Serkis… a las pruebas me remito Sr. Juez. Algo lamentable si pretenden darle más espacio a estos patiquines durante el resto de la pretendida trilogía, porque con villanos así podemos dormir tranquilos ya que Galactus o Hercóbulos son amenazas más creíbles para la galaxia. El Chrome Trooper fue la otra gran decepción, pura bulla publicitaria, dejémoslo así.

Lo ridículo del villano, y me perdonan que insista, es su pretensión de 'misterio' en la representación de una máscara que emule el legado de Vader, quien sí tenía razones de sobra para su cubierta siniestra. Desde la primera escena es claro que todo el mundo sabe quien es el Darth Pussy; peor todavía, antes de la primera mitad se revela su identidad. Entonces uno se pregunta, ¿por qué coño la máscara? ¡hasta que se la quita! suma su progresivo deterioro de imagen como figura antagónica, y de inmediato uno se arrepiente que lo haya hecho. Les juro que si Jar-Jar Binks o Adam Sandler estuvieran detrás del antifaz para el momento de retirarla no habría sido peor. No hay sorpresas, sólo más momentos facepalm que por desgracia no escasean.


El otro problema es el ritmo y la dirección. Sí, sé que no es santo de mi devoción, pero debo ser objetivo en decir que J.J. Abrams hizo con Star Wars lo que George Lucas siquiera pudo lograr: quitarle a la serie esa sensación y "feeling" de Star Wars. No me voy a extender en decir que Star Wars Episode VII: The Force Awakens es indistinguible de las Star Trek de Abrams en sentimiento y atmósfera, ni que hace de la dirección de los personajes parecer a veces estar viendo una serie de TV en lugar de un film. Me refiero a que su ritmo es irregular, sin un ápice de construcción de emociones, acumulación de tensiones ni algo de suspenso. Nada. Quitarle ese aura de serial sabatino que fue la causa de inspiración de Lucas fue quizás lo peor.

Que ni con todos los reconocidos y familiares efectos de sonido –de Ben Burt– y los iconos visuales de su universo, que incluye la forzada nostalgia arrastrada, The Force Awakens logra que sientas que estás viendo un film de Star Wars. Sentimiento presente en la trilogía moderna de Lucas por más que se les desprecie o critique. Al menos pueden estar tranquilos que Star Wars Episode VII: The Force Awakens no cae más abajo de esa referencia bochornosa. No hay Jar-Jar Binks ni Midichlorians.

Más triste para mi que soy adicto a los Original Soundtrack Score fue ver, digo escuchar, como el gran John Williams se diluye cual banda sonora casual de incidencias genéricas y poco impacto. No hay temas nuevos que resalten como hizo en la trilogía moderna, única salvedad que aquellas cintas por contribuir al legado de Star Wars con deliciosas melodías epopéyicas y grandilocuentes que se elevan al sitial de culto junto a las wagnerianas piezas clásicas. En Star Wars Episode VII: The Force Awakens –su peor trabajo– presiento que fue para cobrar un cheque, porque no hay nada que emocione ni dirija las intensidades, repitiendo motifs reciclados a cada rato como música de ascensor.


Puntos positivos, celebro el enfoque a filmar en escenarios naturales, con mínimo de exposición en estudios y chroma key (pantalla verde). Obvio que con un calibre de producción de Lucasfilm, los efectos especiales son transparentes y sobrios. Con fuerte énfasis en efectos prácticos y mecánicos, usando disfraces y animatrónicos tradicionales que siempre serán mejor recibidos que el abuso de imágenes digitales desconectadas de las actuaciones (como ocurrió con los Ep. I II III). Ah, ¡'BB-8' manda! Es todo. Pero no fue suficiente para darle la columna vertebral a un film que depende, como todos, de una convincente historia que suspenda la realidad y secuestre las emociones. Hay buenos momentos de acción y humor aquí y allá, pero son islas breves en un mar de Meh.

Los actores ya los conocen, como dije los clásicos sirven de marco y reviven esa nostalgia con la misma química de siempre, eso se esperaba y no defrauda. Con Hamill, Ford, Fisher, Daniels y Mayhew en sus roles respectivos que no hace falta decir quién es quién. Queda de parte de los noveles demostrar que pueden recibir la batuta, pero ya expliqué que, salvo una excepción, fracasaron, dejaron caer la bola y anotó hasta el perro.

John Boyega fue un personaje P.C. innecesario, sobreactuado, deseaba que lo mataran en cada escena donde había un mínimo de peligro. Oscar Isaac, sin motivos ni dirección, sin carisma ni liderazgo alpha. Si Ford puede mantener el semblante canalla de 'Han Solo' después de todos estos años dice mucho de lo que dejó a posteridad. Max Von Sydow, desperdiciado, pudo ser un nuevo Grand Moff Tarkin, no un monigote desechable de entrada. Lupita Nyong'o, desperdiciada en un rol refrito. Y Adam Driver deja una muy muy mala impresión como villano, ¿¡quién hizo el casting!?

Por último nos queda la deliciosa excepción en Daisy Ridley –la heroína– hermosa no sólo en el semblante, sino en el carisma como figura protagónica que traza un porvenir decente para el resto de la serie. Lastima que estuvo rodeada de rellenos desechables y no tenía donde pararse en argumentos de base estructural.

En conclusión Star Wars Episode VII: The Force Awakens entretiene apenas lo suficiente para no quedarse dormido, no complace al hard-core Star Wars fan y sólo seduce a las nuevas generaciones acostumbrados al Sci-Fuck de The Divergent Series, Hunger Games y Maze Runner (¿¡dónde están los Philip K. Dick y Asimov de esta generación!?). Soy fan a muerte de Star Wars y les digo que mejor esperen a verla por cable.

¿Cartelera rural de la semana? No. Sólo para fanboys cegados.

Film: Mancao (★★☆☆☆)

___________
Bart

P.D. Hay rumores que Daniel Craig (007) y Nigel Godrich (Radiohead) actúan de extras, pero encubiertos como Stormtroopers. Anyone?

Etiquetas: ,

11 COMENTARIOS
Anonymous Joseíto dijo:
SPOILER ALERT!: Daniel Craig es el Storm Trooper que Rey manipula cuando está detenida. El otro carajo no tengo ni puta idea quien es. Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2015  
Blogger Bartolomeo dijo:
Joseíto: ¡Link o mojón! confírmalo con una fuente confiable o queda en paja. Está confirmado que Craig y Godrich hacen de Storm Troopers, lo que no se sabe es en que escenas aparecen. El otro carajo (Godrich) es un productor musical asociado con la banda Radiohead.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2015  
Epa chamo, voy a escribir en ingles porque me da ladilla estar buscando enes y acentos en un sistema configurado en ingles..

I always come running to ruraltex to read your reviews for the latest movies as there are balanced and down to earth, unfortunately in this case I found your review to be a piece of crap IMHO.

It looks like you were looking really hard to find whatever could it be appreciated as wrong to slam the movie. Does it have plot holes? yes it does, which sci-fi movies doesn't? even fucking Interstellar has plot holes. Does some character lack development? yes they do, but don't you forget that 2 more movies will follow this one so there's still chance to round rough edges. Does Kylo's lightsaber look stupid? yes it does, but keep in mind that is a self made lightsaber and he hasn't completed his training, the whole thing with wearing a mask even if he doesn't need it also looks stupid but considering that the guy is portrait still as a kid I like to assume that he basically wants to emulate his hero Vader. All this rant is just to rebate some of your complains.

To me, the movie looked balanced, JJ had a ridiculous heavy burden to carry trying to satisfy people from very different generations (I for instance saw Return of the Jedi in the Cine Caurimare, sacalo por ahi! and next week I'm taking my 6 years old daughter and my almost 80 years old dad to see The Force Awakens) and he did a good job in that front; there was no need to know about the previous movies to enjoy this one and that already talks loads and if you do want to know more the EU offer lots to dig in (let's omit Disney's decision to do "caida y mesa limpia" with the previous EU for a second there, ok?). I'm also thrilled that the main character is a girl (having 2 daughters makes me a little bias in that regard I confess) it gives a fresh approach and goes along with the nowadays more PC attitude where women are no longer the trophy of the hero and instead are key part of the story.

Well, by now I'm rambling and my boss is back at his desk so let me finish up. I would like to reiterate that I consider your review a piece of stinking crap, been in the 5% group that labelled the movie as rotten in rottentomatoes doesn't make you cool but rather makes you look like you want to be differentiate from general consensus just for the sake of it, stop looking for the cat's fifth leg (pillaste lo que hice ahi? jejeje) and just enjoy the experience which is the best we have had since Episode VI, and give the guy a chance to further improve in episode VIII and IX. Actually go see it again and this time just take it at face value, stop looking for glitches, enjoy the ride and then re-read your review and honestly see if you still agree with it.

I declare Star Wars - The Force Awakens a solid: "Willy McKay" and if you disagree because you want to be a fucking hipster then you are welcome to kiss my italian/venezuelan hairy ass :-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2015  
Blogger Bartolomeo dijo:
Giovanni: Dude! how's it going!? Thank you for being a faithful viewer, this is your home.

Now, I did not "look hard to nitpick flaws" in Episode VII like you say, I find these weak points as an experienced film critic and amateur movie buff with every movie, give or take some personal taste and bias which I will never deny being a gonzo inclined journalist. I'm a Star Wars fanboy first, movie critic last.

I've received nothing but hate DMs, e-mails, facebook threads and even direct text messages regarding this review. I had to delete a lot of comments here, a first for RTx since we don’t apply censorship. But I accept comments in disagreement with my review, even angry ones, as long as they keep it focused on the discussion of the film, not personal attacks towards the author. But I stand by it because it's an objective analysis more than a personal opinion. So, my response to all is: deal with it.

Just because it's a Sci-Fi movie doesn’t free it from scrutiny. No film is.

But let's humor your point for the sake of argument:

"Does some character lack development? yes they do, but don't you forget that more movies will follow"

Not necessary all characters need background and construction to develop, but certainly, with the exception of Ray, all the new generation of characters are mono-dimensional and weak. Star Wars Ep. IV did have character development with room for mystery to reveal and evolve later on the sequels, they did not rely on them to explain anything nor give charisma, empathy and star-leadership to the audience. The original trilogy did not need any "anthology" nor "origin" movies as addendums.

Movie Critic 101: if your film needs sequels to explain a structure of acts without a major continuity cliff hanger, fails as a stand alone story. Star Wars Ep. IV succeeds in this even though it had sequels in mind, planned to expand, not explain, unlike Ep. VII.

Plot holes don’t matter when you base the movie’s entire structure on a rehash of the formula that made Episode IV what is it today: a classic even with all the mistakes. Episode VII was an exercise of a safe bet to apply style, not new ideas. If I wanted to "slam" it on a –irrelevant– personal opinion, I would have said that it was a 2 hour trailer for the future annualized films and consequent mechanising of toys, video games and theme park rides. But I kept that to myself.

Kylo’s saber is stupid, no argument here. Your explanations regarding his saber are observational circumstantial speculation, not based on factual statements in the plot. No comic, cartoon nor video game should be used as an excuse to explain this, nor as an option to patch a weak movie script. Mistakes made prior by Lucas with the prequels and The Wachowski’s with the Matrix sequels. If I still accept your points as valid, they only reinforce my review and damage the movie even more character wise.

The Expanded Universe is something I know very well, did I mention I’m a Star Wars fanboy?

I’m also thrilled that the main character is a girl, I mentioned it, no feminism PC/SJW argument here. But this is not new in Star Wars, Leia was a strong female character from the beginning and she made it clear the moment she nabbed the blaster from Luke –in Ep. IV– and faced the battle in the prison ward taking initiative to escape through the garbage shoot. Also she was consistent as a Rebel leader throughout the trilogy.

Sorry you didn’t like the review, glad you enjoyed the movie. It’s still a mediocre safe chapter from a film perspective, and balls crap in my personal opinion. Deal. With. It.

Rotten Tomatoes, like Metacritic (from the gaming side) means "fuck all" here un RTx. We are not pursuing "hispter coolness" here, just facts as journalists.

I hope they improve for Ep. VIII… just not holding my breath though.

I can’t watch it again, too soon, the wounds haven’t healed.

Love you Dude. Miss you a lot.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2015  
Star Wars - The Force Awakens is a solid: "Willy McKay" Deal. With. It. :-)

You are too harsh bro, I don't think the movie could possible get any better, compromises needed to be made and they were made in the right places IMHO. It definitely was a safe bet, it used as much from what made the original trilogy such a success and that's ok with me. Lick those wounds and go watch it again -this time as the Star Wars fanboy you say you are- me corto una bola that your opinion will change...

BTW the coolest cameo in The Force Awakens is by far Simon Pegg's.

Any further discussion about the movie will need to be done over a pint in Dublin, I'm buying the first 2 rounds, chao pescao...
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2015  
Anonymous Elgranjc dijo:
El comentario de Joseito con respecto a Daniel Craig se confirma, aqui.

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo

Yendo a este review, creo que te tienes que hacer esta pregunta:

Si hubieras visto Episodio IV a la edad que tienes hoy, que hubieras pensado de la pelicula?

Problablemente que no era tan buena. Estas jugando a la pelicula por tus criterios actuales, y no por lo que juzgaste a Episodio IV cuando eras inocente y nos metieron ese cuento de espadas, galaxias, lasers, naves espaciales, etc en un solo cuento y nos parecio la vaina mas arrecha de la galaxia! (pun intended). Al igual que tu, yo le encontre pelones argumentales a la historia, pero esos pelones se lo encontre porque ya estoy viejo y porque me se la historia, por lo tanto no me como esos cuentos tan faciles, como si mes los comia antes.

JJ Abrams, si bien tiene una carrera espectacular, no lo lo puedo comparar ni siquiera con su mentor (Spielbergo). El tipo es talentoso, pero hasta ahi.

Tu y yo estamos grandecitos para saber que esto era una decisión comercial. Si le dabas la pelicula a -por ej- Nolan, nojoda! Ese se va al bigbang y luego regresa con los Ewoks restacanto la galaxia! Fincher? Ese le coloca un psicoterror que sales traumatizado de la pelicula. El punto es, Abrams es la apuesta segura para conseguir un balance en la pelicula de, violencia familar, de eso no podiamos escaparnos.

Dicho lo anterior, las escenas dentro de las naves imperiales en el desierto, me parecieron epicas. El humor de la trama también esta de pinga.

Atencion, spolier alerts. No leer si no has visto la pelicula

Mi unica culebra con todo esto es la argumentacion de Rey como futura Jedi. Si, esta mas que claro que es la hija de Luke -la novela pica y se extiende-. Obi Wan podia manipular las mentes debiles, Obi Wan, un Jedi roda'o. Luke? Cuando agarro por primera vez el sable de luz, le costo y Obi Wan tuvo que enseñarlo a encontrar la fuerza por dentro de si mismo, para luego Yoda, certificarla después de un duro entrenamiento.

Para que esta carajita, sin mas ni mas, le puede bloquear los pensamiento al primo, manipula al stormtrooper y sin mas ni mas agarra el sable y lucha con el primo (quien lo entreno el tio master Jedi Skywalker) y se da coñazos de lo lindo ... como si nada!

O sea, ese Luke o es un pajuo o se perdieron esos reales! :-) O sea won, Luke, el hijo de Vader necesito entrenamiento nada mas y nada menos que de Obi Wan y Yoda, para que esta niña llegue sin nada de esas cosas, asi como asi.

A menos que me digas, que Luke la entreno desde niña y eso, convenientemente se le olvido en esta parte de la pelicula! :-)

Tal vez ... aun asi, la pelicula esta de pinga, ciertamente es un reboot, mas no una nueva propuesta a la serie. Ya eso fue hecho con Episodio IV y The Matrix. Si queremos una historia con el mismo impacto cultural, tiene que ser otra, ya esta se hizo y se ordeña.

He dicho!

Atentamente,
El papa de "Yoda"!

:-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2015  
Blogger Bartolomeo dijo:
Elgranjc: Me tomo la molestia de responderles a manera personal a ti y a Giovannito por ser panas de años y que quiero de verdad, de resto les habría mandado a chuparme las bolas y mandarlos a la mierda como al resto. Además que son Tipos Serios que respeto por su inteligencia.

Buenísimo lo de Daniel Craig de trooper, qué troll.

¿De haber visto Episodio IV hoy a esta edad me habría gustado? Si es bajo las mismas condiciones que Ep. IV llegó, con una ciencia ficción maltrecha, pionera en género y efectos especiales, con su buena historia de mitología espacial cargada de personajes memorables y bien desarrollados, sí, porque al igual que muchas clásicas bien hechas de su época (como Close Encounters of the Third Kind), han superado el paso del tiempo y se sostienen a pesar de sus defectos, que son tan visibles hoy como entonces sin importar la edad. Admito que de niño uno no veía esas cosas, pero Star Wars fue pionera en todo y eso le da suficiente legitimidad de derecho a perpetuarse como clásico. Además que no posee las deficiencias estructurales, de guión no original y de personajes flojos que su emulación moderna (Ep. VII).

Si crees que me gusta la trilogía original de Star Wars sólo porque las vi de niño, pues te equivocas. Te puedo enumerar un Top 10 de films que vi y adoré de niño que no quiero volver a ver ni a millas. El problema de Ep. VII es que se basa en la formula estructural de Ep. IV y fracasa, no tanto por su falta de originalidad, sino por su deficiencia palpable en los personajes de relevo (apoyados fuertemente en elementos nostálgicos), cosa que Ep. IV no hizo por más influencias de los Flash Gordon seriales sabatinos y Seven Samurai de Kurosawa que sirvieron de inspiración a Lucas.

Las precuelas fracasan porque Lucas olvidó las premisas de su propia mitología y buscó la perfección técnica –que tampoco le quedó muy bien– para resistir el paso del tiempo. Al menos se le da crédito en que no se auto-fusiló y buscó recrear nuevas historias y guiones originales. Lástima que no fueron muy buenos.

"JJ Abrams, si bien tiene una carrera espectacular" ORLY!? McDonald's es un emporio de hamburguesas multinacional que vende más que cualquiera, sin embargo no es comida ni mucho menos la mejor hamburguesa… Abrams tiene un pedigree en fusilar casi todas las franquicias comerciales de cine para hacerse un currículo que impresiona sólo a ejecutivos de cine que viven el peor período de la historia de este arte: remakes y reboots con falta completa de originalidad. Entonces ¿Es Abrams un buen Director? Eso lo sabré el día que haga algo original y deje de apoyarse sobre los hombros de los pioneros. Original no es, pionero tampoco. Carrera espectacular tienen Fincher, Spielberg, Cameron, Scott, Raimi, Tarantino, Jackson, Zemeckis, Eastwood, Scorsese, Mann, Nolan, Coen, Burton, del Toro, etc. Mira que no estoy mencionando a los de culto como Cronenberg, Anderson, Soderbergh, Kubrick, Kurosawa, Hitchcock, Coppolla, Allen, Fellini, Lynch, Leone, Bergman, Malick, Lumet, Altman, Gilliam, Polanski, De Palma, Carpenter, etc.

No hubo nada épico más que los efectos prácticos y CGI, lo cotidiano del presente.

Lo de la carajita Jedi te lo objeto, es una guerrera innata por años de recogelatas carroñera llevando leña en la calle cual malandra. Se demostró en la escena de Jakku que se defendía bien solita con el báculo, de ahí a tomar una espada son dos pasos y sumando que la Fuerza está innata en ella, me convenció. Además de ser la única del nuevo elenco que estuvo bien desarrollada y conforma con el patrón mitológico del 'underdog hero', como su padre Luke (ya verán que tengo razón). Darth Pussy simplemente es LAME!

No es un reboot, es eso y un remake (Ep. IV) y por supuesto una secuela.

Cállese que usted se caga y se mea.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2015  
Blogger Nhozemphtek dijo:
Decir que Star Wars Ep VII: "A Newer Hope" es una buena película es caer en la trampa de la nostalgia. Un buen regreso fue Mad Max: Fury Road, heroína incluida para los nuevos tiempos que corren, no esto.

¿Es un bodrio como las precuelas? absolutamente no. Pero eso no la hace por defecto una buena película Star Wars. No importa cuánto griten su opinión, sin tener el nombre de la franquicia, esto sería el plagio más grande de la historia del cine. Y eso es algo que ni el más recalcitrante fan puede negar.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/24/2015  
Blogger Roger Luces dijo:
Bartolomeo y los demas...
Brothers, me perdonan, pero son demasiado estreñidos. Yo entiendo el periodismo que hacen, yo hacia maltripeo.org, pero chamo... a veces da lo mismo un fan de stratovarius que ustedes. El purismo y el estreñimiento... Entonces despues vienen y dicen que el somnifero ese que llaman The Martian es buena. Suelo entrar aca una vez al mes y ver que ponen de nuevo, nunca comento, pero a veces se me hace necesario decirles algo.

Muchisimas veces incluso he recomendado el blog y me han dicho despues... coño el pana es demasiado "...el juego se escuchaba regular en mi home theater modelo tal y cual ultra puyao porque yo no uso corneticas bose de las que venden en makro..." y tal, cansa bastante eso. Y los he defendido. Pero de ahi a que me digas que EP VII es una mierda... too much.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/04/2016  
Blogger Bartolomeo dijo:
Roger: Tigre, lástima que nos veas como "estreñidos", porque más jodedores no podemos ser, si nos conocieras mejor entre unas cervezas o unos tragos, te darías cuenta que somos un clan de carajitos sin malicia, más gallos y mentepollo imposible.

Ser purista no tiene nada de malo, es ser fiel a convicciones y paradigmas de crianza, costumbre y tradición en base a la experiencia. Eso, con los años, sumado el componente profesional, te va volviendo muy discriminador porque conoces y disciernes. Eso nos da pie para ser críticos con algo de objetividad y legitimidad dentro de lo subjetivo que somos como periodistas gonzo, donde la opinión personal va de la mano de la verdad y los hechos.

Recuerda que nuestras reseñas son en principio críticas justas teñidas de opiniones personales adheridos a nuestra creencia en el periodismo gonzo (averigua un poquito sobre eso para que nos entiendas mejor). Pero al fin y al cabo una opinión es eso: una opinión. Por lo tanto estás en todo tu derecho de emitir una contra opinión y defenderla; siempre y cuando no se conviertan en ataques ad hominem (a la persona) donde se pierde toda base de argumento. ¿No te gustó The Martian? triste, a mi me encantó, ¿ves? no pasó nada. Star Wars Ep. VII fue una mierda en justa medida para mi tanto como fan de Star Wars y Sci-Fi, como film, desde el puro punto de vista de cine. Por suerte no soy el único que OPINA así, y no me refiero a los camaradas de este pote de página. Lee bien la reseña, sin el factor fanboy, y analiza los puntos que doy con bases para que veas que tengo razón. El tiempo me la dará.

Sólo un ejemplo: ¿Compararías este soundtrack de Williams con el de Ep. I The Phantom Menace (uno de los mejores de la saga)? No creo que alguien se atreva. Usa este ejercicio en otros segmentos de comparación paralela –guión, dirección, ritmo, estructura, actuación, personajes, etc.– y comprenderás mi posición. Después lo trasladas a detalles íntimos del universo Star Wars como atmósfera, sentimiento, Lore, entre muchos otros. Es un balance entre intelecto y corazón, porque el cine afecta y estimula ambos. Con esto no quiero decir que la crítica de films se centre sólo en comparativas, no, pero en este caso es válida debido a la trayectoria de continuidad de una saga que tiene raíces en la cultura universal.

Sé que a veces nuestra actitud se puede interpretar de prepotente o Hipster, pero nada más alejado de la realidad, es simplemente nuestra personalidad intrínseca y nuestro estilo editorial. Como críticos de medios de consumo de entretenimiento –música, cine y videojuegos– en sus diversos formatos, es necesario tener una referencia de calidad para medir el producto que reseñamos. No puedes revisar un videojuego de PC con las especificaciones más modestas de hardware ¿verdad? necesitas una tarjeta de video arrecha para ver hasta qué punto llegó el trabajo de los desarrolladores y calificar de acuerdo a la experiencia manejada en esa categoría. Igual pasa con el audio y el video, no puedes conocer la calidad de sonido de un CD, BD o de un juego usando un TV chino mediocre y un minicomponente barato ¿cierto? Es necesario un sistema de referencia para tener bases con qué medir y criticar la calidad del contenido. Es una forma de demostrar que lo decimos con propiedad, no con intención de creernos unos presumidos.

Bienvenido siempre, y que no te de pena comentar, o insultarnos, siempre que consideres "necesario decirnos algo". Ah, y no nos llames "Blog" que desde hace 5 años dejamos esa línea de 'bitácora web de relatos personales' y registros cronológicos de actividades sin un guión editorial… somos un güebsait.

Bienfri.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/04/2016  
Blogger Nhozemphtek dijo:
Hola Roger Luces. Cuando hacemos críticas a elementos audiovisuales debemos explicar el medio usado para hacerlo. Me explico, la mayoría de los jugadores PS4 por ejemplo usan los audífonos de iPhone conectados al Dualshock 4 y esto tiene varios problemas: Compresión extrema de bitrate para trasmitir el audio por la limitada interfaz bluetooth, pédida de DTS para pasar a simple Stereo, audífonos de baja calidad que no reproducen bien las frecuencias, etc.

Entonces, si voy a elogiar el audio de algo, por ejemplo el brutal posicionamiento espacial de Battlefield, cómo te digo que es referencial si el jugador promedio no se da cuenta por jugar en Stereo.

Así sucede con audio, video o videojuegos.

¿Es una postura excesiva? cuestión de perspectiva. A mi me molesta pagar 60$ por un Bluray, no usar todo el contenido que trae y no reproducirlo como el creador tuvo la intención de ser consumido. A otros no les importa y eso está bien.

Pero si nosotros no tenemos un mínimo de hardware para hacer las reseñas, pues todo producto valorado aquí va a sonar y verse exactamente igual a cualquier otro y ninguno va a sobresalir técnicamente en ningún aspecto. Ahí radica el énfasis en el video y sonido high end.

Eso y que también nos burlamos de las cosas cutres (al igual que nos burlamos de nosotros y este pote de página).
No tomes todo lo que escribimos aquí demasiado en serio ni personal, este site es para perder el tiempo.

En otra nota, ahora sí hablando en serio. The Force Awakens es una puta mierda.

Un saludo, no te cortes y escribe siempre.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/04/2016  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex