Cerrajero Simulator: Ughquisition

Reseña: Dragon Age Inquisition (PS/XB) - ¿Cómo llegaron ustedes a Bioware? en mi caso por Neverwinter Nights, un juego divertido pero mediocre. Después sacaron el aclamado Knights of the Old Republic, juego prestado que casi no regreso de lo arrecho que era y eso que a mi no me gusta Star Wars (¡VENGAN DE A UNO PUES!) y ahí ganaron mi respeto.

Después lo volvieron a perder sacando Mass Effect 1 en exclusiva temporal para XBOX 3-60-luces rojas. Gran vaina, igual lo jugué en PC en 1080p con todo en ultra, mamagüebos. Finalmente sacaron Mass Effect 2, juego que considero top 5 de la generación anterior y decidieron cambiar el rumbo en una reunión dentro de la compañia: –ajá, ya copiamos Star Wars, ¿Ahora qué copiamos? –Si ya hicimos el futuro, el siguiente paso lógico es hacer un juego en el pasado. –¡Ya sé, vamos a copiar las obras de Tolkien! –Pero jefe, ¿no se va a ver mal? –No vale, fíjate que en su universo los elfos son que si dioses, aquí los vamos hacer esclavos y pobres. –¡Usted es un genio, abra la maleta de billetes! *suena rap trancao* y nació Dragon Age: Origins, idea horrenda en papel, pero el producto final fué increíble.

La historia era increíble, los personajes inolvidables, diferentes historias según la raza que elegías al principio, diferentes finales según las elecciones que tomaras en el juego. Un acervo y mitología superior incluso a Mass Effect y un set épico: Viene la ruina del mundo y debes detenerla. ¿Si ya salvaste al mundo de la total destrucción, qué puede ofrecer Inquisition? Dragon Age: Inquisition lo logra y la caga por partes iguales, explora una subtrama súper interesante del primer juego, The Fade, y la caga en todo lo demás.

Una de las cosas que distingue este universo de ser una balurda copia de la tierra media son las sutiles diferencias. Los elfos son como negros africanos, los magos son encerrados desde su nacimiento ya que la magia es prohibida y los que la usan son considerados extremadamente peligrosos. ¿Por qué? ellos tienen una conexión con The Fade, un lugar "en los sueños" donde residen los peores monstruos existentes esperando poseer un mago que entre a este dominio y así acceder al mundo real para acabar y matar a todos. En el primer juego era parte escencial de la historia si elegías ser mago, de resto ni te enterabas.

Aquí es parte central de la historia. Despiertas de un sueño y el mundo está caótico, hay portales abiertos del Fade y monstruos por todos lados. Es como despertarse en el vagón del metro y adivina qué, eres Jesucristo y tienes en tu mano el poder de cerrar estos portales. Eres un vulgar y común cerrajero glorificado. Mientras andas chambeando como cerrajero vas a conocer gente que te ayudará en tu tarea, y todos ellos son tan interesantes como una tipa obsesionada con la astrología. Hay algunos personajes recurrentes e importantes del primero juego, pero para cuando aparecen ya es como que ya pa qué.

Mientras andas salvando el mundo con tus escoltas vas a encontrar gente que necesita tu ayuda, si les cierras un portal cercano casi que te maman el chaparro, pero ojo, sólo son palabras porque su soporte es nulo y no te lo van a mamar. Copiaron el sistema de "Galaxy Ready" de Mass Effect 3, esto es que tienes que encontrar la mayor cantidad de apoyo de todos los sitios, facciones, tierras y ciudades que puedas para ser mas paguerfullllll. A veces tienen hambre y te van a pedir cazar venados para comer, otras veces te dirán que quieren caerle a pedradas a un cochino elfo y te van a pedir que recojas piedras.

La cosa no siempre puede ser ir por la vida como cerrajero, tiene que haber inmersión y variedad, OK. Todo esto con un sistema de batalla como el primero pero con dos ACV encima. No es profundo, no es táctico, ni siquiera tienes que controlar nada. Ves un enemigo y puedes mandar los escoltas a caerse a coñazo mientras lees el periódico y cero peo. Si eres un ávido léctor, pero al mismo tiempo quieres jugar y este dilema te causa angustia, no lo dudes más, este es el juego.

El Skill Tree es como el primero sólo que con otro ACV para que todo vaya en armonía, hay que cuidar la salud del jugador. Para hacer upgrade a tus armas y esas cosas mediavales recoje todo lo que veas en el suelo y ya, o cómpralos no sé. Ése es tú peo. Hay romance con tus escoltas si te sientes solo, hay para todos los gustos. Puede ser aprobado por la santa iglesia católica, cachaperismo, tragasables, todos contra todos. Si quieres coger hay bastantes opciones y se agradece por parte del desarrollador, no todos pueden pagar por el porno y esos sitios en Internet son peligrosos.

Esta es una opción segura e ideal de explorar tu sexualidad con responsabilidad. Los gráficos son en 3D, son desplegados en tu pantalla a 30 cuadros por segundos. Dependiendo si estás en los menús, estos son estáticos, pero si estás fuera de ellos son dinámicos con varios efectos y cosas. Si te gustan los gráficos, pues te van a gustar los gráficos, pero si no te gustan los gráficos… no te van a gustar. Dragon Age: Inquisition es un gran juego (en tamaño) que me hizo preguntar cómo coño gasté plata en esto, usé 50GB para descargarlo y, sobre todo, el cerro de perico que se metió la industria al convertirlo en "El Juego del Año" de facto 2014. Si quieres un juego largo, bueno, enviciante, interminable y superior en todos los sentidos, ve por The Witcher 3 y pasa de largo por esta cagada. Yo tomé esta bala por ti, no hagas que sea en vano.

● Hmm, verga no me presionen más…

● Concepto, historia.
● Los gráficos.