<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Terminator Returns



Hace como dos semanas fui a ver Jurassic World, y la razón por la cual no hice reseña al respecto –para salvarlos de ese balazo al pecho– fue porque me salí de la sala antes que terminara diciendo una frase que se ha vuelto recurrente para mi en estos tiempos: "otra secuela de una franquicia que se debió dejar morir hace tiempo" (después de la primera si quedara en mis manos). Disculpen si tuvieron que ir a verla y no les advertí. Triste. Es que con la falta de creatividad en Hollywood, lleno de remakes innecesarios y secuelas que exprimen franquicias agotadas, me temo que no será la última vez que la repita. ¿¡Qué no!? El año apenas va por la mitad y Star Wars Episode VII tiene todas las de perder porque calza en este renglón del Hollywood refrito y ordeñado (además que está dirigida por J.J. "Quiero ser Spielberg/Lucas a juro" Abrams). Me lo mam… Gracias a Dios que vino George Miller a reabrir las esperanzas con su redentora Mad Max: Fury Road. Es más, después de esa grandiosa película el mundo del cine debió claudicar, quemar los estudios, y todos los directores suicidarse luego de envenenar a sus hijos con cianuro, Nazi style.

Pues aquí tienen su chaleco anti-balas de kevlar con láminas de porcelana porque Terminator Genisys no se salva de este oscurantismo mediocre que sufre actualmente la industria del cine –y videojuegos– donde todo es un perenne "Meh". Triste. Apenas fue lo suficientemente entretenida para mantenerme en la sala hasta el rodar de los créditos evitando un Ñame rotundo como el que mereció Jurassic World (o uno más bajo si lo tuviéramos). Terminator Genisys es para ver en cable, porque así parece gracias a su ritmo dislocado, dirección de HBO mini-series y guión de colosales proporciones de estupidez, absurdo e insulto a la inteligencia… en armonía casi increíble. Me extraña porque su Director, Alan Taylor, me sorprendió con Thor: The Dark World y tiene experiencia en HBO con The Sopranos y Game of Thrones. Pero Terminator Genisys desea con fervor abrirse hacia una nueva etapa con identidad propia, sólo que fracasa al no poder dejar de sostenerse sobre el excelente film original de culto de James Cameron "The Terminator". Error que cometió Bryan Singer en el especta-anal desastre que fue Superman Returns, de ahí el título que elegí con justicia para esta reseña.


Genisys plantea un semi borrón y cuenta nueva, partiendo de las bases estructurales y coyunturales que dieron fruto a los argumentos –bien planteados y sin necesidad de ser explícitos– de The Terminator de 1984. Aquel film-B de bajo presupuesto que llevó a Cameron y Arnold Schwarzenegger a la élite "A" de Hollywood, por su Terror-Sci-Fi bien escrito y hermoso arte cyber-punk, es pisoteado sin vergüenza en Terminator Genisys con nuevos contra argumentos que insultan la inteligencia del espectador, muy en especial del fan de la original. Las fallas incoherentes del guión dejan un desagradable sabor a imbecilidad porque su lógica narrativa sí necesita de una explicación con desespero. Los agujeros del guión son tan grandes que si fuera un hoyo negro ya se habría tragado el sistema solar hasta Neptuno, dejando a Adam Sandler flotando ingrávido en el cosmos porque hasta él es inmamable para la fuerza de atracción de este fenómeno sideral.

Si bien se sirve de algunos buenos puntos para dar su propia cara, intentando dar sentido narrativo a la locura de paradojas absurdas y pseudo ciencia cuántica, Terminator Genisys tropieza estrepitosamente con una estupidez que derrumba la poca coherencia que acumuló hasta ese punto. Debiendo comenzar de nuevo, sólo que lo hace tantas veces que apenas hay tiempo en el largometraje para salvar lo insalvable. Cansa el reiterado uso de líneas célebres y citas famosas del script de The Terminator, y no me refiero a las frases registradas por "Ahnold" como "I'll be back" que todos esperamos escuchar. Sino de casi todas las líneas que sirvieron al film original darse su identidad inmortal en la cultura Sci-Fi geek y del cine como historia. Muy en especial que los hechos que ocurren en The Terminator –y su excelsa secuela– son desterrados al proponer otro escenario donde se cambia el pasado para que comience otra línea de tiempo. Al menos aquí se argumenta bien sobre el aspecto envejecido del T-800.


Sin embargo esto no detiene al Director de apoyarse en los elementos cliché de las dos primeras películas –que incluye refritos familiares en estructura, caracteres y propósito– para proponer su nuevo concepto sin siquiera darle una base argumental coherente y con sentido de lógica. Me explico, se repite el Terminator T-1000 con el mismo motif de policía, sólo porque sí, para dar familiaridad con un pasado que paradógicamente su nuevo argumento intenta borrar. ¿Era necesario repetirlo y como policía? Eso apenas en caracteres, porque en propósito se reintenta destruir la causa del mal (Skynet) en la misma propuesta de Cameron en Terminator 2: Judgment Day; sólo que se recrea en la aburrida práctica contemporánea de emplear efectos CGI, que a estas alturas no inmutan considerando que Cameron voló un edificio completo en 1991 usando el mejor efecto especial que nunca cansará en el cine: explosiones prácticas con verdadera dinamita. CGI FAIL. Las escenas de acción, casi todas asistidas o desarrolladas en CGI, decepcionan con mínimo entretenimiento después que las cintas anteriores las hicieran con efectos prácticos y reales, incluso en la abominable Terminator 3: Rise of the Machines. Pana, Cameron hizo pasar un helicóptero debajo de una autopista, lo estrelló contra un camión, lanzó una gandola por un puente y volteó otra ¡SIN CGI!

Con esto quiero señalar que los efectos de imágenes por computadora –CGI– tuvo su "génesis" (cof! cof!) práctica en T2/The Abyss, ambos de Cameron, con una técnica que para entonces era un experimento arriesgado de Dennis Muren en ILM. Es lamentable ver cómo los efectos del T-1000 en 2015, donde existe hardware similar al poder ficticio de Skynet, no se equiparan a los logrados hace 25 años usando equipos con potencia inferior a los teléfonos celulares de hoy. A propósito que menciono los smartphones del presente, aquí radica la reconceptualización de Skynet en Terminator Genisys y que resulta el insulto más grande de la nueva propuesta del film. En el imaginario de Cameron, Skynet es un súper computador centralizado para operaciones militares que automatiza todo el sistema de defensa bélico nuclear. Perdemos el control cuando éste alcanza autonomía y nos 'pica alante' iniciando el Armagedón atómico global. En Terminator Genisys Skynet es… espérenlo… (Dios, ayúdame) el Internet, una súper app para gadgets, apoyado en las redes sociales… mejor no sigo. Piénsenlo… sin reír… o llorar, no sé. Facepalm.


Apartando lo poco salvable, es meritorio mencionar los intentos exitosos de Taylor por recrear miméticamente ciertas escenas clave de The Terminator. Incluyendo a un joven Schwarzenegger mediante la técnica de composición usando a un doble, junto con el motion capture y maquillaje digital del propio Arnold que supera al Schwarzenegger de PlayStation que recrearon en Terminator Salvation con horribles resultados. Estos homenajes son lo poco que queda de Genisys, pudiendo mencionar algunos huevos de pascua, pero mejor se los dejo si aún se atreven a botar dinero en taquilla con este coleto. No obstante en lo actoral saco del peo a Schwarzenegger, quien es el único que pude poner adelante a su personaje, muy a pesar de los débiles intentos del Director por humanizarlo, algo que Cameron probó en T2 y desechó con mucho sentido común al enfatizar que no se puede objetar la naturaleza estéril de una máquina y sus directrices por más que intentemos afianzarlos al género humano.* Al parecer, todos los directores que han retomado esta franquicia como que han olvidado el concepto de Cameron o como que nunca vieron los extras del DVD.

Schwarzenegger como siempre es impecable en un rol que le pertenece, por más que lo traten de humanizar él hace ver con credibilidad que es una máquina y obedece directrices pre-programadas. Triste que el Director y los guionistas arruinen eso con los otros Terminator más modernos en el film, por que hay otro además del T-1000 que apenas sale como un cameo. Este nuevo modelo raya en lo absurdo y no me refiero a su lógica pseudo científica, esa la puedo asimilar con tolerancia indiferente, me refiero a su ejecución contra natura al género cibernético que reduce su propósito al absurdo y su presencia al ridículo. ¡El Terminator no tiene por qué dar razones, dialogar, menos aún explicar sus objetivos! igual para el A.I. Skynet que ahora es simbolizado en imagen y materialización antropomórfica. Esto recuerda al final "humanizado" que arruinó Salvation al punto irreparable de no retorno. Genisys tiene muchos de estos giros que la hunde sin… "Salvation" ¡ñac-ñac-ñac! (apláudanme coño).

¿El resto del reparto? tsk tsk tsk, TV actress Emilia Clarke descontectualizada y sobre actuada como una muy mala selección de reparto para encarnar a Sarah Connor, igual para Jai Courtney como Kyle Reese (Michael Biehn, pana, lo sentimos) y también para las actuaciones de "drama de cable" en Jason Clarke y Matt Smith, porque de ahí vienen. Ah, el tipo que usaron para el T-1000 es absolutamente terrible, violó TODAS las directrices que un robot "anti-Asimov" debe cumplir en comportamiento. Contradictorio. Se ahorraron unos reales en actores y se nota. De último, el enorme y lamentable desperdicio de 'comic relief' que dejaron en manos del gran J.K. Simmons.

Estrena hoy, pero no la recomiendo.

Film: Mancao (★★☆☆☆)

___________
Bart

[*] Estas escenas borradas donde se muestra a un Terminator humanizado, junto a las explicaciones de Cameron para justificar su remoción, las pueden ver en los extras de la edición especial de T2 en Special Edition Director's Cut LaserDisc y Ultimate Skynet DVD Edition (las tengo ambas). Desafortunadamente la pobre edición en Blu-ray no posee este contenido extenso adicional.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Blogger Bob dijo:
Cuando vi los trailers, me parecía que querian sobresalir pasando por encima a las 2 primeras películas, en vez de un homenaje veo que es un insulto
Cameron debe estar arrepentido de haber vendido los derechos para financiar a la peor pelicula de todos los tiempos Titanic y de no haber colocado esa escena donde Sarah esta anciana en un parque y el futuro es salvado y asi cerrar la saga para siempre
Si Cameron recupera los derechos, por Dios que salve este desastre y cierre la franquisia de una vez por todas
Saludos
Dr.Bob
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/04/2015  
Blogger Mike dijo:
Qué lástim que sea tan mala. Tenía ganas de verla pero mejor me ahorro las lucas y espero que esté en DirecTV.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/05/2015  
Blogger Bartolomeo dijo:
Bob y Mike: La serie debió quedar con la segunda de Cameron (T2), el resto ha sido una peor que la otra, cada una con sus momentos entretenidos, pero para nada como para justificar el largometraje, menos verla de nuevo. La genialidad de la visión de Cameron es consistente y coherente entre The Terminator y T2, todo eso se tira por la borda, se insulta y pisotea de distintas maneras en cada película posterior, sobre todo en esta. Si eres fan de la serie y has comprado T2 como 5 veces en distintos formatos como yo, mejor deja este coleto para "los domingos lluviosos ladilla en cable". Mejor, no la vean.

Si les da igual, y no les duelen los reales, pueden pasar un rato entretenido y ya, se les olvidará al salir de la sala concentrados en pagar el estacionamiento.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/06/2015  
Anonymous Alexis dijo:
jajajajaja! tu y tu odio a Adam Sandler! imagino que por ese carajo no vas a ver la película de los videojuegos que atacan la tierra verdad? jajaja me meo! gracias por ahorrarme los reales, sabía que esta terminator iba a ser un chasco. Espero la reseña de AntMan.

El año que viene va a estar arrecho con civil war y bats vs. sup.

Saludos ratas!
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/06/2015  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex