<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Boobs are life, ass is hometown!

LEFT
Reseña: Senran Kagura Shinovi Versus (PSV) - Este va a ser un review para un juego muy poco convencional, algo de un estilo que primera vez que tocamos en Rural Tex. Pero para eso estamos aquí, para cubrir todos los juegos que podamos sin censuras ni prejuicios tontos así que aquí voy.

Senran Kagura: Shinovi Versus es un juego muy… extravagante, por así decirlo. Está lleno de principio a fin con una enorme cantidad de fanservice centrado en la anatomía femenina y no siente vergüenza alguna de eso. Es un juego sobre hermosas chicas de anime ninja que pelean con una gran variedad de armas y estilos, rompiéndose las ropas poco a poco hasta quedar en bikini o ropa interior, sólo para seguir con la violencia indiscriminada. Es un juego que va a herir los sentimientos de muchísimos SJW*, pero sin importar cuanto pataleen, es definitivamente uno de los mejores títulos exclusivos que ofrece el PS Vita. Senran Kagura: Shinovi Versus es el primer título de la popular franquicia japonesa en llegar a una plataforma de Sony el año pasado y adapta un estilo de gameplay similar a los Musou (Dynasty Warriors, etc.) en el que el personaje se enfrenta en un escenario 3D a enormes hordas de enemigos en un sistema de acción Hack & Slash con gran variedad de armas que van desde espadas hasta ametralladoras.

Todo esto incluyendo de manera sutil un sistema de stats para cada chica algo parecido a lo que vemos en los RPG japoneses. El juego nos cuenta la historia de veinte chicas en cuatro escuelas ninja que pasan por muchos eventos como una competencia llamada “Shinobi Battle Royale” en la que cada escuela debe luchar con las demás para determinar cuál es la mejor, y otros más como la historia particular de cada personaje.


Las veinte chicas que son los personajes que usaremos en el juego, tienen diseños y personalidades muy peculiares y variadas. Veremos estilos muy típicos de los anime como a Asuka, que pelea por sus amigas y eso la hace más fuerte, Hikage siendo la típica seria sin sentimientos o a Ryouna que es una masoquista grosera que siempre pareciera estar drogada. Realmente el juego casi no tiene censura en lo que muestra visualmente, ni en lo que dice o les pasa a los personajes. Algunas de las chicas son muy pervertidas, se acosan entre ellas, otras pelean por tener celos del tamaño del busto de sus compañeras, etc. Casi cualquier cosa que ofenda a los SJW* dentro de la industria del gaming está presente de alguna manera en Senran Kagura: Shinovi Versus; el juego lo utiliza de manera humorística y como excusa para poner a los personajes a pelear, que es sorpresivamente de lo mejor que ofrece este título.

Senran Kagura: Shinovi Versus tiene muy buenos gráficos y sacan gran provecho de la pantalla del Vita, existen muchos detalles de alta calidad tanto en los escenarios como en las chicas, que es naturalmente el enfoque primordial del aspecto visual en el título. Tiene un framerate fluido y estable con animaciones bastante buenas que sirven para demostrar las batallas de la mejor manera posible. La música también es muy buena y pegajosa aunque nada particularmente icónico.

Las voces solamente están disponibles en japonés mientras que todo el texto está traducido al inglés por la compañía XSeed, que cabe acotar realizó un excelente trabajo con la localización. Todos los chistes están presentes de manera auténtica y sin modificarlos, las personalidades de las chicas no fueron alteradas por la localización y no hay censura a pesar de la temática controversial detrás del juego. Realmente me quito el sombrero con XSeed por su trabajo con Senran Kagura: Shinovi Versus. Ojalá los equipos de localización de Square-Enix y Koei-Tecmo fueran así.


Como es típico en los juegos de estilo Musou, Senran Kagura: Shinovi Versus en gameplay ofrece un ataque débil y un ataque fuerte que al combinarlos en batalla le dan una gran cantidad de combos bastante flashy a cada chica. Existen combos aéreos y ataques especiales en los que las habilidades de cada personaje en particular salen a relucir. En lo personal, me gustó muchísimo que a pesar que hay 20 personajes distintos que usar (sin contar DLC), todas se usan de manera diferente. La velocidad al atacar, el número de combos disponibles, el enfoque en ataques cuerpo a cuerpo o de rango e incluso la manera en la que se mueven por el escenario al esquivar y bloquear ataques es muy particular en cada personaje. Aprender a usar a cada chica es una de las partes más positivas del gameplay de este Senran Kagura.

En los modos single-player, se puede jugar la historia de cada una de las cuatro escuelas así como la historia personal de cada personaje, lo que da una gran cantidad de misiones disponibles. Existe también un modo para personalizar los trajes de cada chica con cientos de ropas diferentes y puedes usar el rear touch pad o la touchscreen del Vita para… volverte más cercano a cada una de ellas. Hay una tienda para usar dinero interno y comprar concept art, música, videos y otros ítems. También existen modos multiplayer como un Deathmatch convencional local y online; otros más acorde a la temática del juego como uno donde literalmente llueven pantaletas y cada chica debe agarrar la mayor cantidad posible mientras pelean a muerte por robar a sus contrincantes.

Finalmente y como ya dije, pienso que Senran Kagura: Shinovi Versus es sin dudas de lo mejor que ofrece la portátil de Sony. Es un juego que no está hecho para todo el mundo porque inevitablemente ofenderá a gente con prejuicios con respecto al anime. Pero a pesar de su enfoque enorme en el fanservice ecchi**, me comprobó una y otra vez que es un juego de acción sumamente competente y con muchísimo que ofrecer.

BIEN:
● Gameplay rápido, profundo y divertido.
● Excelente estilo de arte anime y gráficos.
● Variedad de personajes, coleccionables y modos.
MAL:
● Demasiado DLC pago.
 
 

¿40$?: De las mejores localizaciones de un juego japonés al inglés. Realmente lo recomiendo.

PSV: 2014. 1-Cartucho Vita Game Card. Sonido: Stereo, Jugadores: 1 (Ad-hoc Multiplayer: 2-4), Online: Sí; Espacio de Memory Card: 10MB, Trofeos. ESRB Rating: M

PlayStation

______________
Mike

[*] Social-Justice-Warriors, término despectivo utilizado en internet para referirse a personas que usualmente discuten temas de justicia social bajo argumentos superficiales o que no están pensados muy bien. Ver No Girls Allowed? I'm not your fucking shield! como lectura recomendada.

[**] Subgénero del mundo del anime y manga donde el arte tiende a resaltar de manera lasciva o sexy la belleza de los personajes, generalmente femeninos.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex