<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Ryu Hayabusa de bajo presupuesto

BANNER

Reseña: Strider (PS4) - La legendaria dificultad "Nintendo", ese sello que se le otorga a juegos con dificultad elevada en honor a la época dorada donde los juegos eran cortos. Para extenderlos, la dificultad debía ser abusiva, a veces obscena, pero siempre divertida.

Battletoads, Castlevania II: Simon's Quest, Double Dragon 1/2/3, Super Ghouls 'n Ghosts, Contra, Super Contra 3, Ninja Gaiden 1/2 y 3. Juegos candela, juegos que te hacían arrojar el control a la pared, juegos que ni por el carajo apagabas la consola para no perder el progreso. Esos juegos, hoy extintos pero nunca olvidados, por la tendencia del mercado hacia la casualización y a veces llegan en forma de nostalgia. A veces rejugamos los clásicos, a veces los desarrolladores explotan ese factor nostalgia y hacen un juego propio. A veces salen cosas como la venerada y ahora saga de culto Souls de From Software (Demon’s Souls, Dark Souls y pronto Bloodborne) y a veces salen cosas como Strider, de la mano de Double Helix y Capcom.

Strider no tiene ni el carisma de esos clásicos, ni la dificultad Nintendo, pero sí toma uno que otro elemento y lo convierte en un buen juego. Dije bueno, tampoco vamos a volvernos locos y a desgarrarnos las vestiduras. Plataformas 3D con vista 2D, es un Ninja Gaiden sin sprites, ni el legendario Ryu Hayabusa, ni una historia buena, ni enemigos memorables, ni un diseño de niveles tan brutal. Entonces, ¿qué tiene Strider? aparte de ser un clon barato de Ninja Gaiden, también toma prestado el elemento "metroidvania", quiere decir, es un Ninja Gaiden con la exploración de Metroid y Symphony of the Night. Y eso para jugadores como yo es una oferta refrescante entre tanto más de lo mismo.


Historia: Me jodieron, este juego no tiene historia. Parece que últimamente los desarrolladores ponen cada vez menos énfasis en las historias o estoy reseñando puros juegos con libretos de mierda. Conforme vas jugando te vas enterando mediante sonido de ambiente que estás en una ciudad distópica, donde hay un dictador obviamente malo, con sus secuaces, y hay que detenerlos.

La vaina es que la ciudad se veía limpia, de pinga, los trenes funcionando, los ciudadanos bien vestidos, nunca vi miseria. Básicamente por lo que sé, te metes en una ciudad a matar a los malos porque sí, y es que todos tienen voces demasiados diabólicas y eso es malo. Como estoy ladillado de que los juegos no tengan historia, ahora me invento las mías, de esto se trata Strider: Strider es un charcutero que quería hacer una parrilla para sus panas, pero el dictador de la ciudad tiene prohibidas las parrilladas. Así que el tipo se encabrona y se va a lo Kill Bill a cortar, picar, rebanar y raspar el suelo con el cuchillo con todo aquel que se interponga entre él y la parrillada.

Gráficos: Nada del otro mundo, básicos, limpios, cumplidores pero estériles y con pocos efectos. Dirección artística pobre aún para un titulo de bajo presupuesto, las animaciones son muy buenas y se agradece los 1080p con 60fps absolutamente estables que no bajan nunca de esa cifra. La acción se beneficia mucho de esto, todo es muy fluido. No esperen algo tan grato para la vista como Trine 2.


Diseño/Jugabilidad: Strider se mueve ágilmente, los controles son precisos, perfectos, todo responde al pelo. Te puedes caer a coñazo como si fueses el ninja mas arrecho de todos los tiempos si dominas el juego, combate candela para los que no son taras. Tienes una gama de movimientos a tu disposición, 4 tipos de sables (todos tienen diferentes efectos y todos son necesarios) que se complementan con 4 tipos de Kunai. Todo esto se cambia con pulsar algún botón del D-Pad, la acción no para si tú no quieres. Tienes poderes especiales que sirven tanto para atacar como para movilizarte por el mapa. Una ciudad por explorar, buscar upgrades, secretos y contenido bonus. Si juegas en Hard la felicidad es doble, porque estás emulando el pasado.

¿Sonido? Cualquier vaina, una musiquita tecno-piedrera que me gustó, pero honestamente terminé usando la nueva funcionalidad de escuchar música propia en el PS4 con la reciente actualización para la consola 2.0. Pon música cabilla y todo será mejor. Deja los gritos de ninjas, sablazos y pew-pew-pew de los enemigos con sus armas en nivel alto y todo bien.

Strider es un buen juego con un pésimo concepto de arte y diseño de héroe y enemigos. El Strider tiene una pose inmamable con los brazos cruzados todo el tiempo, así burda de sobrao. De hecho, después de la batalla final el tipo se pone encima del jefe final que escoñetaste TODAVÍA con los brazos cruzados mientras la pantalla está llena de candela y vas cayendo al planeta.

En lo demás lo logra, si te gusta cruzar los brazos es una obra maestra. Ya te dije que no es Metroid/Castlevania/Ninja Gaiden, no insistas. Tómalo por lo que es. Me gusta mucho, pero la mayoría de la industria japonesa me saca la piedra con su insistencia de volver todo un puto anime. Sí, ya sé que Double Helix no son japoneses, pero juégalo y mira los créditos por si no me crees.

BIEN:
● Controles sólidos.
● Buen diseño de niveles.
● Excelente jugabilidad general.
MAL:
● Pésima Historia.
● Gráficos apenas respetables.
● El music player del PS4 es la verga.

¿20$?: Estuvo gratis para los suscriptores de Plus, si no lo bajaste eres un pajúo.

PS4: 2014. Digital (DLG). Video HD: 1080p/60fps. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 3.8GB, DualShock 4 Compatible. ESRB Rating: E10+


______________
Nhoze

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex