<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
I don't like Dark Souls, but Dark Souls like me

Review: Dark Souls II (PS3/X360/PC) - Bueno mequetrefes, la razón por la cual he reseñado –y jugado– pocos juegos este año, además de reducir radicalmente el tiempo para dormir, comer, responsabilidades laborales y aseo personal es Dark Souls II. Incluso alejado de mis otros juegos recurrentes como MLB The 14 Show y Battlefield 4, quedando relegados para meros momentos de distracción que en realidad es cuando Dark Souls II me lleva al punto de quiebre que provoca arrancar el PS3 y arrojarlo contra el TV.

Como saben bien, Dark Souls II es la serie élite de From Software que devuelve al jugador a esos días cuando los juegos no eran permisibles –como los de ahora– que te llevan de la mano con checkpoints generosos y benevolencias en sus diseños para complacer habilidades mediocres que exigen gratificaciones instantáneas. Dark Souls II es difícil, pero justo, algo cruel, más bien sádico, que recompensa al jugador dedicado que juega táctico y con cautela. Enseñando con lecciones duras al impetuoso que se apresura sin prudencia, para luego darle esa sensación única de logro una vez alcanza lo que tanto costó ganarse: progreso con mérito. Al contrario, Dark Souls II castiga sin piedad a aquel jugador casual que confunde su gameplay con cualquier hack & slash y no respeta su diseño balanceado con malas decisiones. Como la tercera entrega de la serie y en cierta manera casi tan bueno como el primero (Demon's Souls), Dark Souls II regresa al modelo de sus inicios con el PS3 dejando sólo lo bueno de lo poco que Dark Souls aportó. Mi demora se debió no sólo a que escudriñé cada espacio de su macabro mundo, sino que esperé a que salieran al menos 2/3 del DLC para darles una reseña completa y profunda. Valió la pena.


El combate y el estilo de juego es igual a lo que vienes sufriendo desde Demon's Souls, por lo que no me repetiré en detallarlos. Pero eso no implica que Dark Souls II no traiga nuevas mecánicas y mejoras en el gameplay.

Quedé muy decepcionado con el primer Dark Souls, que como sucesor espiritual del juego de origen exclusivo del PS3, el extraordinario Demon’s Souls, resultó ser un producto inferior, técnicamente defectuoso y desbalanceado. Intentaron improvisar diseño y mecánicas para innovar sobre lo que no necesitaba aditivos ni ajustes, arruinando con ambiciones desmedidas a un juego que fue menos de lo que prometió. Mediocre, roto, artísticamente feo y lleno de fallas por todos lados.

No fue malo del todo, aportó puntos importantes que Dark Souls II toma para mejorarlos sobre un diseño que vuelve a las bases del juego anterior, creando un híbrido tan arrecho que me atrapó durante los últimos tres meses. Trae consigo cambios que lo hacen más accesible, brindando opciones flexibles a aquellos que acusan a la serie de inmamable, a la vez que lo vuelve más difícil para no tocar las sensibilidades de los leales quienes apreciamos esta rareza hoy día.

Tema: Al igual que los demás juegos, Dark Souls II no ofrece mucho en materia de trama visto desde una perspectiva puramente narrativa. Sigue siendo un juego donde quedas en medio de un mundo sin explicaciones, quedando las evidencias que encuentras en tu cruzada como piezas para construir un panorama de la situación. Aunque hay algunos cortes de escena, algo nuevo para la serie, no es mucho lo que los personajes NPC contribuyen para que entiendas lo que sucede –o sucedió– a tu rededor.

Persiste el tema macabro de un reino medieval que sucumbió a una maldición dejando a terribles demonios a cargo. Tú, el errante accidental circunstancial, debes abrirte paso a coñazos para eliminar el mal y devolver la paz al reino de Dranleic. Aquí te toca descubrir el reino, compartir con sus personajes y, lo más interesante, conectar los puntos con cada objeto que recoges descifrando la lógica de sus increíbles paisajes para entender su historia. No está explícita, sino implícita, requiere dedicación, como todo Souls game. De cualquier forma hay una rica historia llena de antecedentes entre líneas, pero exige que leas y escuches con mucha atención.


La antorcha, la nueva herramienta para vencer la penumbra que esconde peligros, abismos y enemigos al asecho, no viene sin un precio: guardar un arma o el escudo para usar su luz limitada. Al menos las fogatas abundan.

Diseño: Dark Souls II se construye en base al diseño de Demon’s Souls con las propuestas innovadoras de Dark Souls para complementarla de manera positiva. Esto es en relación a su diseño de niveles, juego RPG y mecánicas de combate. Atrás quedó el mundo abierto interconectado de Dark Souls para volver a los mundos lineales de Demon’s no sin contribuir con atajos entre niveles que da una sensación aparente de mundo semi-abierto aunque algo incoherente. Esto juega a su favor para definir las estrategias evitando la improvisación inconexa de estar perdido sin una guía mental del reino (importante porque en estos juegos no existe mapa didáctico). Esto le da dirección, secuencia lógica y si se quiere, narrativa visual. Con un área segura que sirve de nexo central, idéntico a como funciona el "nexus" en Demon’s Souls, con entradas y pasajes a todas las rutas, pero sin pantallas de carga como Demon’s. Aquí nivelas al personaje con una NPC –de nuevo, como en Demon’s– en lugar de cada fogata como hacías en Dark. Dejando las fogatas introducidas por Dark como meros checkpoints, ahora en mayor número, para flexibilizar los espacios alcanzados después de ganarlos con sudor y cague.

Hay más opciones para dar flexibilidad a lo restringido del diseño original, sin que esto implique de ninguna manera que Dark Souls II se volvió blando o "fácil". De hecho la palabra fácil no existe en en mundo de los juegos Souls. Sólo que Dark Souls II abre nuevas opciones de juego estratégico para hacerlo más accesible contra diversos estilos de aproximación. Por ejemplo, ahora se pueden llevar hasta tres armas/objetos por brazo en lugar de dos, igualmente sucede con los anillos, antes limitado a dos, ahora se puede llevar hasta cuatro. También se duplica la cantidad de objetos consumibles a cargar y ninguno afecta el peso de carga como sucedía antes (tampoco el inventario afecta el peso). Sin embargo lo que equipes sí afecta el peso total incluyendo la fluidez y agilidad para moverse y combatir. No crean que esta expansión facilita en algo el juego, ya que se añaden nuevas mecánicas dado el extraordinario nuevo motor gráfico con luz y sombras dinámicas. Si en los juegos anteriores llevas una luz que ilumina ligeramente tu entorno inmediato, aquí deja de ser un bono permanente, ya que sobran áreas completamente a oscuras impidiendo siquiera ver quién te ataca. Para contrarrestarlo, Dark Souls II añade una antorcha –consumible y limitada– ocupando un brazo así tengas dos armas adicionales asignadas a esa extremidad. Significa que, si llevas una espada en un brazo y un escudo en el otro, deberás sacrificar uno de los dos para llevar la antorcha, eso si quieres tener un mínimo de aviso de lo que te aguarda en las tinieblas (emboscadas, caídas súbitas, etc).


El reino de Dranleic es hermoso, misterioso, con una atmósfera única, absorbente y llena de maldad. Cada sub mundo es diferente, con su ecosistema, enemigos y jefes particulares. Con un diseño semi-sandbox lineal.

De todas maneras tampoco importa si un nivel está bien iluminado, ya que hay enemigos completamente invisibles a quienes no le puedes hacer lock para ver su ubicación, en un nivel incluso hay neblina perenne que homogeneiza el espacio para una mayor desorientación evitando que fijes un punto de escape seguro. Sadismo puro. Por supuesto no faltan enemigos que te aniquilan de un sólo golpe, requiriendo más de una docena para caer abatidos, eso si estás bien preparado. Un detalle que ajustaron en Dark Souls II es las cajas de golpe y momentos de invencibilidad (hit boxes & i-Frames). Jugadores experimentados creerán que se pueden salir con la suya evitando cualquier tipo de ataque si efectúan un movimiento esquivo en el momento apropiado. Ya no, aún si lo aciertas, la física y sistema de colisión se calibró para que recibas algo y no abuses de esta vieja maña. Por supuesto que persiste el sistema de magia, milagros, conjuros y en especial la metalurgia, pero sin las limitaciones que hicieron de estos una frustración en Dark Souls (donde en Demon’s era una beca). Otro detalle muy importante está en que los enemigos ya no reviven de manera infinita. Si pensabas aprovechar ese diseño clásico para cosechar almas –la moneda única que sin ella eres nada– así que malas noticias para los "grinders" (me incluyo). Inteligentemente, dejan de revivir después de un tiempo.

Hablando de jefes, aquí la única queja del juego. Si bien hay más que en los dos juegos anteriores, y casi la mitad son opcionales, la creatividad y diversidad en ellos es muy inferior a lo que estamos acostumbrados. Muchos son copia y pega de jefes de los Souls anteriores, con cambio de carátula, algunos siendo incluso diseños familiares repitiendo movimientos de jefes harto conocidos. No obstante hay algunos bien originales que honra la serie y traen sorpresas escondidas en el combate. Hay mini jefes como introdujo Dark Souls y NPCs que incluso se pueden llamar para asistir en co-op como si fueran jugadores en línea. El Multiplayer es tan excelente como siempre, ahora con duelos PvP que tiene sus arenas de combate aisladas del juego. Obvio que requiere estar conectado si quieres llamar a otro jugador para asistir en una coñaza con un jefe o recibir la visita de un inesperado invasor que te arruinará la mierda. Ah, las cofradías siguen como en Dark, pero sin penalizaciones por incumplir con los acuerdos de lealtad.


La diversidad de enemigos es surtida, no tanto los jefes que caen en repeticiones de modelos familiares para expertos en esta saga. Dranleic esconde una historia rica, lástima que no sea obvia y requiera de estudio.

Entre otros cambios –balanceando el mal diseño de Dark Souls– están unas barras indicadores de desgaste justo debajo de los iconos de las armas por cada brazo, excelente toque para que no te tome desapercibido una espada muy mellada en pleno combate (menos contra un jefe). La magia es exacta a como se rediseñó en Dark, pero retoma el componente de las pócimas de Demon’s para regenerarla sin necesidad de recargarlas en las fogatas. Hablando de fogatas, no es necesario el Soul Vessel para teleportarse entre ellas, te puedes teleportar desde el comienzo, tampoco se requiere sentarse en una fogata para activar el checkpoint, estos ajustes balancean dos enormes fallas que sufría Dark Souls. El combate recibe numerosas mecánicas que engrandece la dinámica interactiva, entre ellas el uso de dos manos con el arma izquierda; el 'power stance': ataque con dos armas al mismo tiempo; y el 'double wieldeing': animaciones con combos especiales al tener dos armas idénticas en cada brazo. Además trae grandes ajustes a las conocidas mecánicas de 'backstabbing' y el 'parrying'. Cuidado a quienes abusaban del parrying, ahora sólo funciona en una breve ventana requiriendo de muchísima precisión; en backstabbing si no estás perfectamente alineado con la espalda del enemigo ni lo intentes. Esto arruinará a muchos que se apoyaban en estas viejas 'trampas' permisibles.

Presentación: Demon’s Souls tuvo la particularidad que fue pulido y optimizado por Japan Studio al ser un exclusivo del PS3, es razón por la cual se ve mucho mejor que Dark Souls –que le sucedió– y cuyo framerate supera los 30 fps (en alguna áreas). Dark Souls es absolutamente asqueroso en el diseño de arte, con texturas casi de 16-bit, sombras pintadas y cometiendo el peor pecado en mi libro: un framerate abismal. Dark Souls sufrió estas fallas en principio por haber sido apresurado y sin el apoyo de Japan Studio en su desarrollo técnico. Peor si consideran que debió portarse a tres plataformas distintas al dejar de ser exclusivo de Sony, perdiendo el control de calidad asociado con un first party game (esto va a cambiar con 'Bloodborne', el cuarto juego de la serie a salir en Febrero como exclusivo del PS4 y con el soporte de Japan Studio). Dark Souls II por el contrario es un retorno visual y artístico a Demon’s por lo hermoso de sus variados escenarios. Ahora con motor gráfico nuevo (una variante del Havok Engine) que salta a relucir su sistema de iluminación usando shaders dinámicos. Dark Souls II es espectacular en casi todo, mejorando incluso en el framerate aunque falla a momentos muy raros y breves, pero sólo cuando pasas de un escenario a otro distinto y la consola carga un render nuevo. De resto, jamás cae el framerate en combate donde es crucial la fluidez para una respuesta precisa. Sin embargo, esta ligera inconsistencia del framerate le resta lo que pudo ser una puntuación perfecta. Las animaciones, el sonido ambiental, los efectos visuales, todo en Dark Souls II es impecable, sutil, hermoso, impresionante. Una vez más From Software emplea orquestas reales para musicalizar con tensión y suspenso.


Los DLC Crown of the Sunken King (izq) y Crown of the Iron King son quizá lo mejor de Dark Souls II y garantizan una extensión proporcional al precio que pide y más. Mucho contenido y dificultad para no "quemarlo" rápido.

El DLC es una trilogía separada en tres lanzamientos por 10$ cada uno o 25$ si compras el combo. Parece costoso exigir la mitad del precio del juego base por "tres piches niveles adicionales". Error, cada uno es tan grande y denso que bien podría ser una rama completa de un mundo del juego base; con muchas secciones, extensiones y tres jefes (por cada DLC) que garantiza muchísimo contenido y no simplemente un pequeño nivel que se raspa en unas horas. Cada tercio de esta trilogía tiene relación con el juego y se acceden desde ciertas zonas avanzadas del mundo de Dranleic, evitando que entres sin haber completado partes esenciales del juego base. Esto debido a una cosa muy importante, From Software dijo que serían "los niveles más difíciles y perversos" que hayan hecho… lo certifico. La Trilogía de las Coronas se dividen en: "The Crown of the Sunken King" el primero lanzado hace casi dos meses; "The Crown of the Iron King" con tres semanas de haberse lanzado y este miércoles* "The Crown of the Ivory King". Como ya terminé el primero y sólo me falta que el último jefe se apiada de mi pisoteada alma para completar el segundo, les puedo dar una apreciación justa del DLC a pesar que para el momento de publicar la reseña aún no sale la tercera parte, Ivory King, que tiene lugar en una región helada.

Son, sin reservas, los mejores niveles que jamás hayan diseñado para esta serie, con armas nuevas, consumibles, anillos y jefes que harían avergonzar a los del juego base. De hecho son como los de Dark Souls, aferrados, incólumes e hijueputamente inmamables. Si debo admitir algo positivo de Dark Souls, el juego anterior, es que sus jefes están entre los mejores junto a los de Demon’s. No quiere decir que los jefes de Dark Souls II sean más fáciles o menos implacables, sino que no poseen diversidad y originalidad para distinguirlos como novedad, en especial si son variantes familiares de otros jefes antes vistos. En el DLC no hay tal cosa, además de ser brutalmente difícil posee la mejor verticalidad arquitectónica con pasajes y atajos para darle el crédito que merece. Sunken King tiene la mejor batalla contra un jefe dragón que haya visto en juego alguno que honestamente dejaría los efectos y animaciones CGI de Smaug (del 2º film de The Hobbit) en vergüenza. Para vencerlo dejé las uñas ensangrentadas en el DS3 junto a mi orgullo por haber caído 5 veces en intentos anteriores. Sunken King tiene lugar en cavernas talladas en un abismo rico en arte, arquitectura y atmósfera greca. Iron King expande el mundo de lava e hierro del juego base en un mundo siderúrgico-volcánico lleno de vértigo y emboscadas. Ah, todo el juego tiene bastante emboscadas y arqueros, a alguien sádico en From Software le pareció gracioso hacerlo recurrente, su madre ha sido mentada a diario al menos de mi parte desde Mayo. Por 25$ este DLC te da el valor de casi un juego nuevo y completo.

Dark Souls II es para masoquistas, es como ese tipo borracho que golpea a su mujer y tú la pendeja sumisa que sabe lo mierda que es, pero siempre vuelves a él y lo perdonas para darle una oportunidad más. Mi dato de línea para Juego del Año RTx. Apuesten.

Tema: Pasta (★★★☆☆)
Dise/Juga: Sir William McKay (★★★★★★)
Presen: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: Sir William McKay (★★★★★★)

¿60$? ¿+25$ del súper DLC? ¡Por favor!

[PS3: 2014. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: 1-3); Disco Duro: 2GB (+1GBxDLC), DualShock 3 Compatible. ESRB Rating: T]

PlayStation

______________
Krull

[*] Namco anunció hoy que demorarán el lanzamiento del tercer DLC "The Crown of the Ivory King", programado para este miércoles, para asegurar el control de calidad y garantizar la mejor optimización posible. La nueva fecha está pautada para el 30 de septiembre o 1º de octubre, dependiendo de la plataforma. Gracias al fiel ruraltejano Andrés González por este dato que se nos escapó esta mañana.

P.D. Increíblemente, no batí ni un solo control esta vez… pero estuve a punto.

Etiquetas: , ,

17 COMENTARIOS
Anonymous Alexander Mora [vía facebook] dijo:
Wow que imbecil este tipo, Dark Souls 1 Una mierda? Que se meta su reseña por el...ah le gusto Dark souls 2? ok....algo es algo
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Alexander Mora: Bueno mi pana, tuve mis razones de peso comparando con Demon's para dar mi opinión sobre Dark, sé que a algunos le gustó, pero si juegas y terminas Dark Souls II, junto al DLC (muy recomendado), encontrarás que es mucho mejor y corrige bastante esas "quejas" que tuve de de Dark. No dejes de jugar DSII. Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Anonymous Alexander Mora [vía facebook] dijo:
En lo personal de la saga Souls mi favorito es el Dark Souls, seguido de Demons soul por lo dificil y mamon que es, dark Souls 2 es el mas facil de los 3 pero eso tambien se puede deber a la experiencia acumulada por los otros 2 titulos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Alexander Mora: Tienes razón en eso que Dark Souls II es "mas fácil" si tienes experiencia con los Souls anteriores, pero en realidad si lo analizas bien no es así, de hecho tiene elementos que lo hace más difícil y otros que da mayor flexibilidad que lo hace más accesible. Por ejemplo, si te parece por tu experiencia que DSII es más fácil, puedes arrojar un 'Bonfire Ascetic' a cualquier fogata e inmediatamente el juego se pone en NG+ en tu primera jugada (el juego advierte que no tiene vuelta atrás y la vaina se pone candela), ¿ves? hay opciones para todos. Me faltó mencionar ese detalle, como muchos otros, en la reseña, pero no la quería alargar tanto.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Anonymous Alexander Mora [vía facebook] dijo:
Yo lo jugue y lo pase y lo siento no tengo patria para DLCS De hecho el mero concepto de DLC me rompe los huevos XP
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Alexander Mora: Yo también odio el concepto ladrón de los DLC, pero de vez en cuando hay expansiones que merecen la pena por la calidad y el valor del contenido, el de The Last of Us es buen ejemplo, el de Diablo III también, en este caso el de DSII entra en esa excepción, altamente recomendable por 25$, son tres submundos grandes con mucho contenido.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Anonymous Andrés González [vía facebook] dijo:
* Mencionaste que ahora se pueden poner 4 anillos pero te falto mencionar algo que le interesaria a los fans de la saga sobre este cambio y es que los anillos no son tan buenos como los de DeS y DkS1. Ofrecen bonos menores. En los juegos anteriores, 4 anillos seria ridiculo porque eran demasiado buenos. De paso que tienen durabilidad y peso.

* "...hay enemigos completamente invisibles a quienes no le puedes hacer lock para ver su ubicación..." la reseña lo menciona como si fuera algo común pero sucede en una sola seccion del juego.

* "Jugadores experimentados creerán que se pueden salir con la suya evitando cualquier tipo de ataque si efectúan un movimiento esquivo en el momento apropiado. Ya no..." es igual que siempre, solo que ahora hace falta subir agilidad en vez de nada más ponerse armadura ligera (y no esta el ninja flip ring de mierda)

* "El Multiplayer es tan excelente como siempre..." creo que eres el elejido si no llegastes a encontrar lag abismal en algunos casos. Lo mejor es cuando el juego te teletransporta a un backstab. El netcode es una de las quejas más frecuentes incluso de gente que tiene un internet arrechisimo. De paso que antes el matchmaking era por Soul Level (el nivel del personaje) y ahora es por Soul Memory (la cantidad de almas totales que has acquirido con ese personaje) que unos de los cambios que más les choca a los PvPers.

* "Dranleic esconde una historia rica, lástima que no sea obvia y requiera de estudio"? Pero si eso es lo mejor de la historia de los Souls...

* Es parrying, no parring.

* El framerate de Demon's Souls nunca paso de los 30fps, no llego a 60fps. De paso, no se como se lo puedes mamar tanto graficamente a Dark Souls 2 en especial con las texturas super repetitivas de ciertas areas (Earthen Keep, Shaded Woods y Aldia's Keep son las peores ofensas). Es chocante ver como te quejas tanto de Dark Souls 1 graficamente pero no mencionas estos obvios fallos de Dark Souls 2. Otra vaina es que el juego no fue la bestia visual que habian mostrado en los antiguos trailers.

* Los DLCs no tienen season pass en consolas, creo? Solo para PS3 en Europa. A lo mejor Japon tambien? America se jode al igual que 360 en todas las regiones, haciendo que los DLCs sean $30 en total versus el $25 del season pass. (o los $20 que me salio el SP en PC, lol)

* Seguro que la reseña estaba escrita antes que pasara pero hace unas cuantas horas retrasaron el tercer DLC para la semana que viene, ya no es este miercoles como mencionas (y yo ya estaba emocionado y todo).
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Anonymous Alexander Mora [vía facebook] dijo:
Ahorita no tengo Dolares ni a quien comprarle PSN cards de 25 dolares y de todas formas yo...eh..yo...lo juge....pirata en el 360....no DLC para mi XP no lo pude conseguir en ps3 a un buen precio en caracas que no abajara de 5000 y solo page esa cantidad por final fantasy X HD collection que es un juego que ame en el ps2 y que siempre jugue hasta que mate el disco original.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Alexander Mora: Yo compré Dark Souls II recién salido, pero estaba terminando otros juegos antes de dedicarme sólo a él por más de un par de meses. No me salió caro porque entregué dos juegos viejos a cambio de la mitad del costo.

Siempre hay quien venda tarjetas por ahí, de todas maneras tenía previsto comprar el DLC y pre cargué lo suficiente. Estoy esperando el tercero que según veo lo retrasaron una semana más.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Andres: Tienes mucha razón en todos tus puntos y omití muchos detalles en relación al Multiplayer en PvP para no hacer de esta reseña un testamento muy largo como ocurrió con la de Demon's Souls.



En relación a los anillos es cierto, los de Demon's/Dark son más efectivos y más potentes, de hecho hay muchos en este juego que redundan y son delicados (se rompen). Es imposible probarlos todos en una pasada, por eso suelo darles varias vueltas con distintas clases, pero no es práctico para una reseña. Nunca queda cubierto todo, aunque considero que está bastante completa con los DLC. Un anillo que existe en Demon's pero no en este juego es el que potencia la magia, es un ejemplo de tu comentario.



Gracias por la corrección del error en "Parry", se ajustó.



Si bien es cierto que aumentar la agilidad mejora la evasión, nunca terminas de quedar 100% inmute a los hitboxes, algunos son invisibles en jefes y enemigos, pero en los Souls anteriores con hacer evasiones en el momento apropiado podías evitar hasta el coñazo más mortífero o la magia más arrecha. Estoy en mi tercera vuelta en Demon's (quedé picado) y la comparación es muy obvia.



La Historia de Dranleic no está explícita, es tremenda, requiere que la descubras con el paso de tu aventura.



El framerate de Demon's Souls sí excede los 30fps, no está "locked" (como ninguno de los Dark). También puede caer, pero de los tres Demon's es el más fluido (ni hablar del FR de DS que llega a un dígito, Blighttown anyone?) y que tiene las mejores texturas sin discusión.



Hablando de texturas es innegable comparar el primer Dark Souls con éste en materia gráfica y de shaders. Injusto si consideras que son versiones distintas del motor Havok. Pero DSII es muuuy superior a DS. Aunque admito que tienes razón y hay pocos espacios con texturas planas y repetitivas, pero no es la norma como fue en Dark Souls donde casi todos los mundos son planos, feos y sin texturas HD. Hay áreas que sobresalen como el castillo de 'Anor Londo', pero en general DS es mediocre visualmente, y peor en lo técnico si tocamos el tema del framerate de nuevo.



El PvP me funcionó bien, tengo buen PING aunque no la velocidad más alta. Si es cierto que a veces no tengo la conexión muy óptima y suceden cosas como las que mencionas. No detractó mi experiencia. YMMV.



OK, lo de los "invisibles" es sólo en el neblinoso "Shaded Woods", ¿te parece poco?

Sí hay season pass para PS3 y STEAM, eso lo confirmo.



La reseña se redactó la semana pasada, no sabía del retraso del tercer DLC. :-(



¡Esperando Bloodborne!

¡Saludos!
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Anonymous Andrés González [vía facebook] dijo:
Yo decia de los anillos por ejemplo solo decir algo como "a pesar de poder escoger 4 anillos, son en general menos potentes que los de los anteriores juegos para balancearlo". Para que los que jugaron los otros Souls no digan "lol 4 anillos, que vaina tan facil debe ser".



Yo en la evasion en los 3 juegos me los he pasado cagados de risa haciendo los rolls directo hacia los ataques. Lo unico es que en DkS2 hace falta tener la agilidad en más de 100. Ya en lo que la tienes alta puedes esquivar todos los ataques sin peo. De verdad que llevo tiempo sin jugar Dark o Demon's, pero recuerdo ver que en DkS2 de hecho tienes más iframes durante los rolls que en DkS1 si tienes la agilidad alta.



Yo estoy diciendo que la historia de los Souls siempre ha sido asi y no es nada malo. El comentario que cite en la reseña lo hace sonar como si fuera malo que la historia no sea explicita. Es igual que en los otros dos, lo basico es explicito pero lo demas hay que formarlo uno con las descripciones de items y cosas asi. Es una de las partes que más me gusta de los Souls.



A mi el Demon's nunca me parecio que llegara a pasar los 30fps. DkS2 lo jugue en 360 y en PC, en 360 incluso si se sentia que pasaba de 30 (Hunstman's Copse y Earthen Peak eran casi siempre a 40fps). La vaina es que en la reseña decia que el Demon's mantenia 60fps, al menos que yo haya leido mal. Aunque si es verdad que Demon's fue mejor en framerate que Dark Souls y su Blighttown.



Yo no se si es que en el Dark Souls 1 y Demon's Souls yo le pare menos bolas a las texturas, pero no me parecieron tan malas como las zonas que mencione de Dark Souls 2. Eso si, vainas como las armaduras se ven un millon de veces mejor. La iluminación no es la gran vaina porque hay muchos sitios que tiene baked-in lighting y se ve horrible con la antorcha (prueba cerca de la primera fogata de la Undead Crypt). En parte, culpo a los mamaguevos de Bamco y FROM Software por mostrar una vaina distinta en los trailers (busca los viejos y ve Aldia's Keep, nada que ver con la version final). Tampoco ayuda que las areas feas (Shaded Woods) chocan mucho más cuando hay areas tan buenas como Dragon Aerie o Brume Tower. El ridiculo contraste me parte las bolas.



De verdad has tenido suerte con lo del PvP, mucha gente tiene peo con el lag en el PvP... parte de eso es porque FROM Software hizo que las regiones del region block fueran Japon y el resto del mundo. Es ladilla tener lag con el region lock activado porque el juego te puso con un tipo que esta en el otro lado del mundo.



Yo solo mencioné los de los invisibles porque la forma que los menciona la reseña parece que dijera que son un enemigo comun.



Yo tenia entendido que PS3 no tenia Season Pass en 'Murica. Yo tengo el juego es en Steam, que si tiene el SP (y con las rebajas uno llega a pagar $20 por los 3, dentro de un tiempo no costara nada).



Si, es una lastima que se haya retrasado el DLC por una semana. Me imagino que fueron algunos bug o algo y estan con la mariquera de certificación o que se yo... de verdad que sonaba super interesante el ultimo DLC tambien, lei un preview que mencionaba (SPOILERS?) un sistema de seguidores y vainas del clima que incluso congelaria los cofres.



La verdad que me dan algo de arrechera los DLCs porque me hace pensar lo bueno que seria el juego base si todas las areas fueran tan buenas como los DLCs...



Yo no espero Bloodborne un coño de madre porque soy pobre y no tengo PS4.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Andres: créeme que Demon's sí da por encima de los 30 fps en el PS3 casi todo el tiempo, está desbloqueado y varía bastante, pero los da (nunca dije que Demon's daba 60 fps fijo, dije "…cuyo framerate se acerca a los 60 fps (sin serlo del todo" quizá lo toca a momentos y en espacios cerrados, pero como está unlocked varía y se mantiene por encima de los 30fps promedio). Se nota a leguas, justo después de jugar DSII, paso inmediatamente a Demon's (vía HDMI switching en mi Yamaha usando dos PS3) y la sensación es igual a cuando comparas The Last of Us entre el PS4 y el PS3 (lo sé porque tengo ambas versiones y realicé pruebas controladas). Eres bienvenido a verificarlas en persona cuando gustes.



En el 360 DSII incluso llega a tocar los 60fps, eso lo confirmó Digital Foundary donde en general el 360 da 10 fps por encima del PS3 en todo momento, el precio es que como el 360 no tiene triple-buffer texture-frame filtering sufre de severo screen tearing casi todo el tiempo, cosa que el PS3 no sufre por tener un triple-buffer texture-frame filtering por defecto. Ambos caen por debajo de 30 fps en algunas oportunidades, pero jamas al nivel de un dígito de DS.



Si, es verdad que FROM nos engañó con los renders prefabricados y manipulados en otro hardware antes del lanzamiento, pero debes admitir que DSII tiene muchas mejoras, como las telas dinámicas y nueva física que da un realismo bien agradable. Como dices bien, las texturas de las armaduras son impresionantes. Hay zonas más bonitas que otras, el castillo de Dranleic es hermoso con los efectos de los truenos. Hay cuevas donde el uso de la antorcha sí da efectos dinámicos de sombras (con obvio aliasing por supuesto), pero hay otras como señalaste que están pre cocidas (baked-in) y no cuadra con la antorcha ni con la luz emitida por la fogata… pequeñeces en mi opinión. Con todo y lo que degradaron, el juego es impresionante para ese hardware. ¿Recuerdas el cielo plagado de dragones? Qué vista ¿no?



El season pass llegó primero en STEAM, pero al salir los DLC salieron para las consolas. A mi no me afectó porque los fui comprando de uno a uno y fue tarde cuando lo anunciaron.



No pierdas las esperanzas de tener tu PS4, por ahí hay uno con tu nombre, júralo ;-)
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Anonymous Andrés González [vía facebook] dijo:
De verdad que yo nunca sentí que Demon's Souls pasara los 30fps, pero bueh. Si es verdad que nunca se fue a la mierda como DkS con Blighttown.

Mi vaina con los previews es que nunca mencionaron los cambios. Por lo que tengo entendido, la Network Test en PS3 se veia como esos previews pero el framerate era asqueroso. Imaginate esa vaina, la zona era Hunstman's Copse que es una de las areas en las que el juego alcanza mejor framerate. Hubieran por lo menos dicho "el framerate es una mierda asi que le bajamos dos a los graficos" y fuera mejor. Aunque la luz que irradia el personaje es una decision de diseño que no deberia haber vuelto, las antorchas serian muchos más importantes sin esa luz, pero bueno...

Los graficos si son muy buenos, pero como digo es que choca ver esas secciones horrendas como Shaded Woods en comparación con zonas como Dragon Aerie y Brume Tower. La iluminación en Dragon Aerie es bella y con los dragones volando por encima se siente genial. Me pregunto si ya habras llegado a ver la sala de cierto jefe del segundo DLC? Es excelente, seguro sabes de cual hablo si ya la has visto.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Andres: Concuerdo con lo que dices, y de verdad también prefiero que le bajen a los gráficos si el hardware no puede, no hay nada peor en mi libro sagrado de evaluación gráfica que caídas de framerate, corta tanto la nota que pierdes la inmersión, ni hablar si afecta negativamente el gameplay.

Coño, Dragon Aerie era a lo que te estaba aludiendo con "el cielo lleno de dragones", a cualquiera se le cae la quijada viendo ese espectáculo. Impresionante sin duda y muy hermoso todo el nivel.

No he llegado a ese jefe, sé de cual hablas, necesito vencer antes al jefe principal que está abajo de las calderas (Fume Knight) para poder ingresar a esa "Memoria". Pero ese hijueputa me está dando una pela hasta en co-op.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Anonymous Andrés González [vía facebook] dijo:
Yo no tuve tanto peo con Fume Knight. Si estuvieras en PC te ayudaria directamente, lol. De hecho lo mate dos veces, no sufri tanto como la mayoria de la gente, pero no voy a negar que fue jodido... el dia que salio el DLC la gente estaba tan desesperada por ayuda que apenas poner el signo en el piso te salia el mensajito de que te estaban invocando.

Me acostumbre a evitar sus ataques (unos cuantos son cabrones por que tienen un movimiento lento) y despues le pegaba un solo jump attack con mi greathammer (Dark Sacred Chime Great Hammer+5, le pegaba de a 900 por golpe).

La verdad, de hecho yo creo que es mejor no llamar phantoms para esa matanza. Por lo menos a mi no me funciono. Cada phantom le incrementa las defensas al jefe, llego hasta el punto en el que hacia casi la mitad de daño y decidi matarlo a solas.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Andres: Sí en PC es mejor… Aunque tengo una Mac Pro con una muy buena tarjeta de video, juego en consolas por lo social y por el intercambio de discos, además del sonido y el video en mayor escala.

¿¡900 por golpe!? O_O Mi pobre Claymore +10 apenas llega a 500.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
Anonymous Andrés González [vía facebook] dijo:
Bueno, 900 por golpe de un greathammer no es tan sorprendente. Los greathammers son brutales aunque son más lentos y pesados que cualquier espada. Ademas de que strike hace más daño que slash contra armaduras. Lo malo es que el mio pierde daño si el oponente resiste Dark bastante pero me gusta cargar un martillote que es una campana, so fuck it. Es importante tener swag.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/22/2014  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex