<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Six Six Six, the number of the Beast

Review: Diablo III Reaper of Souls (PS4/X1) - Venimos con otra reseña medio atrasada para este pote de site, Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition para PS4 (y todas las demás consolas current-gent/last-gen menos Nintendo porque son gafos). Juego que venía jugando religiosamente hasta el 9 de septiembre que llegó Destiny. Como mi amor por Diablo es infinito, hice 'double dip', o sea, compre dos veces este juego. Lo jugué en PS3 y ahora la expansión en PS4. La diferencia mis panas, es del cielo a la tierra.

Diablo III vanilla era un buen juego, pero que carecía de lo que le da vigencia indefinida a un juego de culto, patas, no tenía patas. No tenía endgame y sin endgame terminas la campaña y a agarrar polvo en el estante o disco duro, dependiendo de cómo lo compraste. Diablo III es un juego mucho más que su campaña, porque apesta, es una mierda, es una porquería y solamente sirve como intro para el verdadero juego: armar un personaje ridículamente poderoso y masacrar olas de mobs en los niveles más altos. Porque es recompensante, y conseguir esos items perfectos toma tanto tiempo que es adictivo como el perico.

La diferencia de la campaña al endgame es tanta que le mandé un video al editor de este triste desperdicio de banda ancha de mis andanzas por la última dificultad: Torment 6, también conocida como "Are You Crazy Ramón", y la tara de Bartolomeo solamente pudo decir, hago cita textual: "¿¡marico, el juego es así de rápido!? ¿El Reaper? Parece un Hack & Slash encendido. ¿Será que lo modificaron para consola? En la versión de PC no es tan rápido." La velocidad se debe a que es un Demon Hunter con muy alto DPS, pero que no aguanta ni que le tumben la hoja del hombro, un tiro/golpe/magia y muere. La clave de la supervivencia en Are You Crazy Ramón es la alta movilidad y jugar viendo más al piso que a lo que le estás disparando. Cojan dato.


La interfaz cambia mucho del PC a la consola para adaptar el mouse/keyboard al gamepad. De hecho es mejor.

No modificaron nada taras, es el mismo juego, ustedes no saben jugar un carajo. Diablo III: Reaper of Souls Ultimate Evil Edition sólo tiene 3 cosas diferentes con respecto a PC: Se juega con gamepad, obviamente, tiene un nombre ridículamente largo como mi machete y hay uno que otro tipo online con item editados. Plaga que puedes evitar saliendo del host a otro legal o jugando con tus panas, simple.

Esta parte menor de los items editados es lo único que tiene en ventaja la versión PC y es debido a que nosotros perdimos el juego online permanente o DRM. Los items no se guardan ni se verifican con los servidores de Blizzard, todo se guarda en tu consola. Ganamos algo, poder jugar offline –sin lag ni DRM– y perdimos otra cosa, seguridad, no se puede tenerlo todo. En el resto de las cosas el juego es superior al PC, se juega mejor con control que con mouse, tiene los mismos gráficos que en una PC con gráficos en high, a 1080p y 60 cuadros por segundo estables. Bueno, estables hasta que sales de la campaña, haces un personaje vulgar y juegas en linea con otros, porque en lo que empiezan las coñazas feas esos fps van para abajo compadre, igual que PC.

La expansión llevó a Diablo III de un juego bueno a uno de culto. Así como Diablo 2 no pasó a culto hasta que llegó la expansión Lord of Destruction, o Starcraft hasta que llegó Brood War. Arreglando prácticamente cualquier carencia que tenía el juego anteriormente, y cosas nuevas que no sabíamos que queríamos hasta que nos las dieron.

El juego arregla el endgame de esta forma:

Modo aventura: No vuelves a ver la campaña, eres libre de ir a cualquier sitio del juego sin restricciones, cualquiera de los 5 actos.

Dificultad mejorada: Se agregan 10 niveles de dificultad, con recompensas acorde al modo elegido, algo que antes era mucho más pirata. Los mobs suben de nivel contigo, por lo que subirla eleva realmente la dificultad.


El endgame eleva este juego al nivel que debió tener en su accidentado lanzamiento. Señores este sí es Diablo III.

Bounties: Haces misiones en el mapa de cualquier acto por 'exp', oro y una cajita feliz que trae un coñazo de loot.

Niveles Paragon: Después de llegar al nivel máximo –que es 70– entran los niveles paragon (del 1 al 1000). Cada nivel que consigas podrás gastar 1 punto en un atributo de las 4 ramas disponibles que son Core/Offense/Defense/Utility. Aquí entra la customización sin precedentes en Diablo III, porque cada jugador va a gastar sus puntos de forma diferente. Puedes elegir cualquier stat como Attack Speed, Critical Hit Damage, Elemental Resist, Cooldown Reduction, etc. Cualquier stat o variante que puedas modificar a un personaje está aquí para tu elección (16 a 20), lo mejor es que puedes hacer reset en cualquier momento sin coste alguno para probar nuevos builds. Después del nivel 180, subir se vuelve cuesta arriba, por lo que supondrás que esto te va a tener entretenido por meses y meses. Sin mencionar que esos primeros 180 niveles tampoco son un paseo. Si quieres llegar a jugar los niveles más altos es necesario subir bastante de nivel.

Rift: Portales hacia dungeons totalmente aleatorios, y cuando digo totalmente es totalmente. Cada nivel del dungeon es diferente al anterior, puede ser cualquier nivel puede de cualquier localidad de TODO el juego o alguna que no existe en la campaña. Los mobs son totalmente aleatorios, su posicionamiento, poderes, elites, nunca sabes qué te va a venir. Este modo es infinito, no se gasta, es divertido de cojones y es lo que necesitaba Diablo. Al final del rift hay un boss y si le lo lanzas al Güaire suelta una piñata de loot, dinero y exp. Para que no digas que entraste para un coño si no te cae nada.

Loot: Mejora el loot de forma radical, agregando una gran cantidad a los ya existentes, con items que dan más cosas que stats o habilidades. Sets de varias piezas, que teniendo dos piezas da –o mejora– una habilidad (tener cinco da otra cosa adicional). Y así en conjunto, mezclando con otros items y sets, mas las habilidades de tu personaje, puedes crear combinaciones vulgarmente poderosas para poder sobrevivir el Are You Crazy Ramón.


Los visuales para las consolas actuales, en especial el PS4 a 1080p/60fps, se equipara a la versión del PC.

Echantress: una vieja que permite encantar tus items y hacer un "reroll" a un stat que no te guste de un item específico. Esto es un cambio radical, me refiero a que anteriormente te podía llevar meses conseguir un item, no hablemos siquiera conseguir ese item con los stats perfectos o lo que llamamos trifecta, y esta vieja puede hacer un mal roll (para tu build) por uno mejor bajándote de la mula. Esto obviamente no se puede abusar, al encantar sólo puedes elegir una lista de los posibles que puedes obtener, si quieres un roll bueno tienes que sacrificar otro bueno. Una vez encantado ese stat, no puedes encantar mas nunca otro de ese mismo item. El encantamiento es totalmente al azar de la lista de posibles, por lo que tendrías que intentarlo varias veces; eso cuesta materiales y oro. Cada encantamiento sube el precio exponencialmente, ojo con esto.

Trae una clase nueva, el Crusader, que pensaba era un tanque más tipo Paladin y resulta ser una nevera asesina cuando lo montas bien. Nuevos skills, nuevo cap a lvl 70, nuevos pasivos y un 4º slot para seguir inventando locuras. Un acto V para la campaña que pasé corriendo en media hora porque no me interesaba en lo más mínimo, nunca me enteré de nada ni me interesa la historia que es malísima. Es necesario terminarla para activar el modo aventura que es donde está el engame y yo voy directo a la matazón.

¿Qué le falta este juego? Honestamente nada, ya así como está es el juego que siempre quiso ser. Pero Blizzard sigue mejorándolo y acaba de sacar el patch 2.1 para PC que agrega ladders, seasons, Greater Rifts y unas gemas todas locas que suben de nivel y no tengo claro eso aún. Parche en camino para PS4 y XBOX Juan. Alerta amiguitos last-gen, Blizzard ha dicho que no dará soporte de parche a estas versiones porque la vieja arquitectura no les es posible (me huele a limitaciones en la memoria RAM), si van a comprar esto ya saben que es lo que pagaron y ya, no viene más nada.

Es el mismo juego que el anterior, pero le arreglaron hasta el culo. ¿Te gustan los action RPG? ¿Dungeon Crawlers? ¿Coñaza pareja? este juego es para ti, con amor desde Blizzard. Tírale la cartera a la pantalla, este juego vale cada centavo. El combate sigue siendo el mejor del mercado, exquisito y ahora mejorado. Es como jugar con las tetas de una mujer, pero no es una mujer ni son tetas…

…de hecho, este juego aleja las mujeres de ti, qué raro es todo. ¿Un video del geimplei?

©2014 Blizzard. All Rights Reserved.

Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Dise/Juga: Sir William McKay (★★★★★★)
Presen: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: Sir William McKay (★★★★★★)

¿60$? ¡VIVA SATANÁS!

[PS4: 2014. Descarga Digital.* Video HD: 1080p (60fps). Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1-4; Disco Duro: 20GB, DualShock 4 & Wireless Headset Compatible. Remote Play. ESRB Rating: M]

PlayStation

______________
Nhoze

P.D. Esta edición trae el juego base de bono.

[*] Un detalle para que entiendan mi aproximación a la actual generación de consolas, decidí irme por el medio digital por completo, será muy rara vez que me haga de un juego para PS4 en formato físico, no tanto por el ahorro que es innegable, sino por los tiempos de llegada que últimamente se han vuelto ridículos. De cualquier manera, los juegos de PS4 en BD también se ejecutan enteramente desde el disco duro ocupando el mismo espacio que la versión 'digital' eliminando cualquier necesidad de tener el físico que para DRM (anti-piratería). Claro que hay desventajas, como que si mi disco duro se daña tendría que volver a bajar todo y con nuestras conexiones no es ninguna mantequilla. Aparte que es obvio que no puedo venderlo ni cambiarlo añadiendo un riesgo a la compra.

Etiquetas: , ,

7 COMENTARIOS
Blogger Bartolomeo dijo:
"…porque en lo que empiezan las coñazas feas esos fps van para abajo compadre, igual que PC."

¡Mire Sapo Tetón! Eso será en la cochina PC tuya porque en mi Mac Pro corre entre 75-90 fps con todo al máximo, incluyendo las sombras, y no "van para abajo" ni porque esté todo el mundo en pantalla (hasta la conserje del edificio con el tobo y el coleto) entrándose a piña. Cuando mucho cae a 40 fps, pero nunca deja de correr como un jamón. Puede venir y verificarlo.

¡Cállese que usted se caga y se mea!

En otro orden de ideas, mi versión es la primera de PC/Mac y no veo cómo comprar el DLC Reaper sin que un alma caritativa me preste un cupito que el mío no existe por este año.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/17/2014  
Blogger Bartolomeo dijo:
Tu argumento acerca del mejoramiento progresivo de Diablo III con esta expansión me recuerda las razones –casi vaticinando– por la cual lo defendí durante su lanzamiento. Además de las palabras que escribí al colocarlo entre los mejores de 2012:

"…Diablo II tampoco comenzó con buen pie y hoy día es alabado como una deidad, esto se debe al enriquecimiento de DLC y extras con el paso de sus 12 años. Igual pasará con DIII, que tiene todos los fundamentos que hace de Diablo un RPG grandes ligas." –Rural Tex Enero 2013
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/17/2014  
Anonymous Mike Nieto [vía facebook] dijo:
Quiero esta vaina.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/18/2014  
Anonymous Rafael Centofanti [vía facebook] dijo:
A mi me gusto bastante el dodge a lo God of War que le metieron a la versión de consola, y el Splitscreen nunca esta de más (de paso es una vaina en extinción).
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/18/2014  
Anonymous Carlos Machado [vía facebook] dijo:
Esperaba que dijera "six, six, six The number of destiny"
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/18/2014  
Anonymous Alberto Navarro [vía facebook] dijo:
yo siempre he disfrutado este juego, de vez en cuando lo sigo jugando pero en la pc, me sigue gustando mas ahi. y con RoS y los ultimos parches le han agregado bastantes vainas entretenidas, hace poco visite la cueva a donde los treasure goblins se escapan y fue chevere...ahmm y la version ps4 va a haber un rift ambientado con los mousntruos de the last of us, ustedes que odian tlou seguro amaran eso
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/18/2014  
Anonymous Ricardo Lopez [vía facebook] dijo:
Modo offline, enough said
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/18/2014  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex