<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Bond of Brothers



Review: Brothers: A Tale of Two Sons (PS3/X360) - Momentos como éste donde recibimos un juego indie tan hermoso, bien acabado y con innovación en su diseño son los que más atesoramos en RTx como jugadores. Brothers: A Tale of Two Sons es un magnifico juego corto que por 15$ (o nada si eres miembro de PlayStation Plus) brinda una experiencia de calidad que merece ser experimenta por todos. Innovación y originalidad a cuestas en su gameplay, Brothers: A Tale of Two Sons también trae consigo una historia triste y melancólica de hermandad, familia, vida y muerte que lo coloca en un sitio especial dentro de esos juegos cortos que mueven emociones con un motivo por encima de simplemente entretener (ejem: Journey y LIMBO).

Brothers: A Tale of Two Sons narra la triste historia de dos hermanos (Naiee y Nyaa) quienes se encuentran en una situación delicada, donde emprenden una cruzada llena de peligros en busca del milagroso “Árbol de la Vida” que sane a su padre que está gravemente enfermo. Como antecedente –y sin diálogo alguno– revelan que no mucho atrás su madre murió en circunstancias trágicas que enlutó a la humilde familia. En la cruzada se hace evidente el compañerismo entre los hermanos como elemento indispensable para sortear los obstáculos en su camino al árbol milagroso.



Esa hermandad en plano de protección mutua, la comanda el hermano mayor haciendo del guardián protector del niño pequeño. Ambos tienen personalidades distintas donde el menor es más gracioso y juguetón, que por su tamaño puede pasar por rejas y espacios pequeños. El mayor, siempre enfocado en la misión, es el más fuerte para llevar el liderazgo que su responsabilidad acarrea. Brothers: A Tale of Two Sons no tiene diálogos inteligibles, usando un lenguaje primitivo de enunciados fonéticos que poco sirve para la narrativa que reposa en lo visual y las situaciones circunstanciales.

El diseño es un “co-op individual”, así como leen, pareciera en un inicio que es un juego para dos jugadores dado que cada hermano opera manual e independiente sin que uno se pueda configurar como Bot AI. Pero lo interesante que le da a Brothers: A Tale of Two Sons su ángulo innovador, es que el reto de gameplay está en que los dos personajes se deben manejar simultáneamente –con mucha coordinación y sincronización mecánica– por un sólo jugador usando el mismo gamepad. No, no hay online multiplayer. Cada personaje tiene la mitad del control como mapa de botones, el hermano mayor usa el analog joystick izquierdo y los dos gatillos [L1] y [L2], mientras que el hermano menor los opuestos. Los Face Buttons y el D-Pad no tienen función alguna.



Las mecánicas están basadas en platforming –lineal– con rompecabezas para sortear obstáculos donde casi todos dependen de la acción cooperativa-simultánea de ambos personajes. Deben ser habilidosos para coordinar a los hermanos si quieren tener una experiencia fluida. Concentrarse en uno ignorando al otro no va a ser óptimo, en especial que algunas veces se requiere velocidad y reflejos de manera sincronizada. Lo mejor es que no se recurre a repeticiones de mecánicas dada la variedad de circunstancias que obliga a pensar y coordinar distinto en cada nivel. La vista aérea permite un plano cómodo para el control de los dos personajes, casi siempre en el plano isométrico.

En Brothers: A Tale of Two Sons te puedes encontrar en situaciones tan simples como ayudarse mutuamente a escalar, mover mecanismos o palancas, cargar una pieza pesada, cortar un árbol, guiar un planeador, remar un bote, impulsarse por acción pendular, distraer a un NPC hostil mientras el otro se le escabulle, en fin son muchas, todas distintas y bien diseñadas que hacen del gameplay una delicia armoniosa sin momentos frustrantes. Los checkpoint son cortos, frecuentes y justos. Sin combate, sin violencia y sin QTEs baratos. Si coordinas bien ambos controles de manera independiente –y simultáneo– lo terminas en un par de horas con mucha satisfacción. Ese es el único reto inherente en su diseño.



La presentación es caricaturesca y hermosa. Los niveles son variados y cargados de un arte visual perfecto con su estética medieval y fantasiosa. Con gigantes, animales exóticos y paisajes que obligan –como parte del juego– a tomar asiento para absorber su acabado artístico que hace imposible ignorarlo como fondo casual. Un mundo vivo, peligroso y variopinto es el diseño gráfico de Brothers: A Tale of Two Sons que va de la mano de su sonido multicanal atmosférico, incluyendo su música incidental melódica y melancólica.

La historia tiene un desenlace emocional y espiritual cargando el mensaje familiar encima. Brothers: A Tale of Two Sons es un título corto pero indispensable, una experiencia que no deben perder con gran potencial de replay. Un recordatorio al porqué de nuestra pasión por los videojuegos. Emocional, innovador, distinto, intelectual, sumando arte y gracia que se combinan en esta magnífica obra de arte. Juegos así de buenos deberían venir más seguido. Gratis para los PS+ lo cual sería inaceptable si dejan pasar la oferta de poco tiempo como miembros del servicio premium de Sony.

Tema: McKay (★★★★☆)
Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Diseño: Sir William McKay (★★★★★★)

¿15$? Sí, aunque tengas que pagar, lo vale.

[PS3: 2013. Digital (DLG). Zona N/A. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 625MB, Dual-Shock 3 Compatible. ESRB Rating: T]

PlayStation

______________
Bart

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Blogger Mike dijo:
Lo descargué el otro día y me olvidé completamente. Que bueno saber que el juego es de calidad. Espero poder darle una oportunidad pronto.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/10/2014  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex