<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Super Mario Next-Gen!

Review: Super Mario 3D World (Wii U) - ¡Primera reseña Next-Gen! Luego de esperar más de un año por títulos prometedores para la consola, finalmente me hice con un Wii U durante la época navideña y como es mi costumbre, estrené la plataforma con un par de juegos muy prometedores e interesantes.

Super Mario 3D World me llamó la atención desde que vi su primer tráiler debido al pedigrí casi perfecto de los juegos de Mario en 3D como el de Nintendo 64, Galaxy o Sunshine y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (que reseñaré pronto) debido a su icónico arte y estilo visual que es espectacular cuando se ve en alta definición.

Super Mario 3D World es un juego de plataformas convencional donde nuestro personaje debe recorrer un nivel lleno de obstáculos y enemigos con el objetivo de llegar a un punto en específico con una bandera. El juego incluye no solo a Mario como personaje usable, sino también a su hermano Luigi, Toad, la Princesa Peach y un quinto personaje secreto. Cada uno de ellos se juega de manera parecida, pero con detalles que los hacen únicos. Luigi por ejemplo salta más alto, Toad es muy rápido al correr, Peach es lenta pero puede flotar en el aire mientras que Mario es el más balanceado de todos.

En cuanto al tema gráfico, estoy sumamente satisfecho con el juego. Desde que en 2005 jugué por primera vez en HD con mi XBOX 360, siempre había soñado con un buen Mario, Zelda, Metroid y Kirby en alta definición y finalmente el Wii U cumplirá esos sueños. Super Mario 3D World se ve espectacular y digo con propiedad que no tiene nada que envidiarle a los gráficos que ofrecen el PS3 y XBOX 360.



El estilo de arte es el mismo al que nos tiene acostumbrados Nintendo, muy tipo caricatura, muchos colores vivos pero que son un grande y bienvenido cambio de ritmo a los shooters, RPG y fighters que acostumbramos a jugar siempre. También posee un framerate muy sólido y nunca hay bajones. Las animaciones de los personajes y enemigos son fluidas y están hechas de manera excelente, demostrando que finalmente las franquicias de Nintendo están evolucionando para bien.

La calidad de sonido es fantástica tanto la salida del TV (o el sistema de audio que uses), como la que viene del GamePad si decides jugar usando su pantalla. Los efectos de sonido y música también dieron un paso enorme hacia adelante. Muchas canciones clásicas de la franquicia que ya son casi que un himno del gaming regresan de la mejor manera en el juego. Pero a pesar de los gráficos en alta definición que tanto necesitaba Nintendo, me parece que lo mejor en Super Mario 3D World es su jugabilidad.

La compañía japonesa se atreve con el co-op en un platformer 3D y permite que hasta cuatro personas jueguen al mismo tiempo. El player 1 usa el GamePad mientras que los otros tres pueden jugar con el Wiimote en forma horizontal, combinación de Wiimote + Nunchuk, control clásico de Wii o el controller Pro del Wii U. Así que las opciones de controles son increíblemente variadas y atractivas. En mi experiencia, pude jugar con todas ellas y tanto yo como mis amigos pensamos que son muy cómodas.



Mario y los demás personajes pueden correr, saltar, hacer stomp en el piso y recoger objetos para arrojarlos. Además, muchos power-ups clásicos están presentes como la flor de fuego, el Tanooki Suit y el que se roba el show en este juego, el Cat Suit, donde los personajes se ponen un cómico traje de gato que les permite arañar a los enemigos, hacer ataques sigilosos y trepar por las paredes. Cada power-up tiene sus usos y debilidades y al mezclarlos con las habilidades de cada personaje específico, pueden resultar muy útiles para lograr terminar los niveles.

En la simple trama del juego, Bowser decide secuestrar a unas hadas por alguna razón desconocida. Mario y sus compañeros (incluyendo a Peach, que esta vez si se pone los pantalones y pelea) van inmediatamente a rescatarlas, lo que los lleva a una aventura por desiertos, nieve, montañas, nubes y hasta el espacio exterior (que usa mucho contenido de los Super Mario Galaxy, dando a entender que Nintendo aún no ha terminado con esos juegos). Los mundos tienen una temática y escenarios diferentes, cada uno con tres estrellas verdes escondidas y una estampa que puedes usar para escribir mensajes a otros jugadores por el Miiverse.

Las estrellas son el clásico objeto que se colecciona en los juegos de Mario y cada castillo de Bowser te pedirá que hayas recogido una cantidad en específico de ellas para poder avanzar. Pero eso no es el único objetivo. También habrá un registro de puntuación en cada stage, tiempo en el que lo terminaste, con que personaje lo terminaste y te dirá incluso si la bandera del final la levantaste desde lo más alto.



El diseño de los escenarios es fantástico y no importa el personaje que uses, se pueden pasar de manera perfecta con todos. Habrá momentos donde pensarás que la velocidad de Toad o la habilidad de flotar de Peach son requeridas pero siempre hay alguna manera de terminar los escenarios con los cinco personajes.

Super Mario 3D World podrá parecer un juego fácil al principio. Los escenarios realmente no proporcionan un gran reto para los hardcore gamers que tenemos décadas de experiencia jugando. Pero a medida que se avanza en el juego, la dificultad aumenta y podrás morir algunas veces. De hecho, los niveles extra y secretos que ofrece el título dan un salto gigante en dificultad que está a años luz de los presentes en el principio y mitad del juego. Sin embargo, si juegas con dos o tres amigos, todo se vuelve un caos porque cada uno querrá ir por su lado, tropezarán unos con otros y bloquearan sus saltos, a propósito o no. Pero eso aumenta muchísimo la diversión que proporciona el juego. Es excelente tanto solo como en cooperativo.

En lo personal, estoy bastante feliz con el juego, no me arrepiento de haberlo elegido como el título con el que estrenaría el Wii U y todavía lo estoy jugando, tratando de pasar todos los escenarios con Mario y Luigi, personajes que prácticamente nunca usé. Hay docenas y docenas de escenarios distintos y el juego llama a que lo termines más de una vez, lo que es siempre bienvenido, sobre todo con los precios de hoy en día. Super Mario 3D World le abre las puertas a los juegos de plataformas y aventuras 3D de las franquicias de Nintendo y aunque no es mejor que Super Mario Galaxy, lo hizo de una excelente manera.

Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: Willy McKay (★★★★★)

¿60$? De haberlo terminado antes, entra en la lista de Juego del Año 2013.

[Wii U: 2013. 1 Optical Disc. GamePad, Sonido: Dolby Digital, Jugadores: 1-4, Online: N/A, Disco Duro: 1.7GB, ESRB Rating: E]




______________
Mike

Etiquetas: , ,

0 COMENTARIOS

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex