<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: All hail かわいい!

Review: Project Diva ƒ (PS3) - Entre los hardcore gamers fanáticos de los juegos japoneses, es normal que haya títulos o franquicias que tienden a no salir de tierras niponas por lo que no nos queda otra que recurrir a la piratería o importarlos por internet si queremos disfrutarlos. Tal es el caso de la franquicia Project Diva, juegos de ritmo protagonizados por la increíblemente popular ídolo pop Hatsune Miku y sus compañeros Vocaloid que finalmente luego de algunos años, aparecen en un juego en occidente por primera vez y exclusivamente para el PlayStation 3 en Hatsune Miku: Project Diva ƒ.

Antes de reseñar el juego como tal, siento que debo explicar a los fieles ruraltejanos/mequetrefes qué es Vocaloid y quién es Hatsune Miku porque dudo que la mayoría esté familiarizada. Vocaloid es un software de síntesis de voz creado por Yamaha en Japón y que se utiliza para crear canciones principalmente de los géneros J-Pop y J-Rock y que se le dio imagen mediante varios avatares estilo anime que cantan y bailan en videos, videojuegos y hasta conciertos en vivo, entre los cuales la líder y más popular es una chica de cabello aguamarina llamada Hatsune Miku. Que se ha convertido en todo un fenómeno de la cultura otaku, gamer y geek oriental en general. De hecho, si sigues sites de gaming y cultura geek en internet y redes sociales es prácticamente seguro que hayas visto alguna vez a Miku, incluso si no sabías quien era exactamente.

Durante algunos años, Miku ha sido protagonista en varios videojuegos de ritmo del estilo convencional donde eliges una canción y debes presionar los botones del control al ritmo que aparece en pantalla mientras escuchas el soundtrack y los personajes cantan y bailan. Hasta ahora, todos los juegos de Miku eran exclusivos para Japón y en mi caso personal llegué a importar algunos de PSP y Vita, por lo que ya estaba acostumbrado al estilo de música, jugabilidad y calidad general de la franquicia. Project Diva ƒ es el primero en ser localizado en occidente gracias al esfuerzo de la fanaticada mediante varios medios y por supuesto, la altísima popularidad que tiene Vocaloid fuera de Japón.



En el aspecto gráfico, Project Diva ƒ es un juego bastante decente, con muy buen uso de texturas, colores, animaciones y detalles técnicos que, aunque no sacan provecho máximo de la capacidad del PlayStation 3, lo hacen un juego muy atractivo visualmente. Solo ver Project Diva ƒ es bastante divertido y placentero, además tiene un estilo anime para el diseño de los personajes que es excelente. Las canciones en general nos muestran a Miku o alguno de sus compañeros Vocaloid en ambientes bastante fantasiosos y llamativos que van desde una tarima en un concierto hasta el mismísimo espacio exterior y en todo momento, el juego corre de manea excelente, sin caídas de frame rate que afecten no solamente lo visual, sino la jugabilidad.

Hay docenas de diferentes canciones en el juego y la mayoría de ellas son realmente buenas, sobre todo si te gustan los géneros de J-Pop y J-Rock. El juego ofrece 44 canciones diferentes, incluidas un grupo que no estaban en la versión japonesa de PS Vita (que también será localizada en 2014), entre las que se encuentran algunas de las más famosas y preferidas por la fanaticada como ‘Weekender Girl’, ‘Time Machine’ o ‘God-Tier Tune’. Y aunque no es el mejor soundtrack que ha habido en un juego de Miku, el de Project Diva ƒ es realmente increíble.

En cuanto a jugabilidad, las canciones usualmente tienen como personaje principal que canta y baila a Hatsune Miku, pero en ocasiones, la voz puede prestarla alguno de sus otros compañeros Vocaloid como Kagamine Rin o Megurine Luka. La gran mayoría de las canciones son bastante pegajosas y bonitas y el hecho de que la voz sea de un software en vez de un humano real no las desfavorece para nada. El objetivo del juego es intentar presionar la configuración de botones que aparece en pantalla al ritmo y orden correcto para obtener puntos que pueden multiplicarse mediante combos y timing perfecto para lograr high scores y desbloquear contenido extra. Hay cuatro dificultades disponibles que van desde Easy y Normal que solo utilizan dos botones hasta Hard y Xtreme que obligan el uso de prácticamente todos los botones del DualShock 3.

Al principio, solo Easy y Normal estarán disponibles y realmente estas dificultades son increíblemente fáciles e incluso pueden hacer al juego un tanto aburrido. Pero afortunadamente sólo es necesario jugarlas una vez para poder ir directo a Hard y Xtreme donde las cosas son mucho más complicadas y el juego se vuelve un reto mucho mayor. En mi experiencia con los juegos de Project Diva, puedo afirmar que la entrega de PlayStation 3 es la más difícil de todas y aún hoy no encuentro manera de pasar ciertas partes de algunas canciones. Aquí es donde el juego realmente brilla y se hace una experiencia gratificante. En lo personal, es normal encontrarme jugando una canción en la máxima dificultad varias veces para tratar de romper mi propio record, sacar un score perfecto o algo por el estilo porque tan sencillo como que es muy divertido.



Afortunadamente, el juego no solo trata de jugar las canciones. A pesar que ese es el evento principal del título, al terminarlas, se gana dinero que puede gastarse en una enorme cantidad de trajes para los personajes (llamados Modules) y accesorios como lentes, gorros y muchos otros adornos típicos de personajes de la cultura otaku. Estos pueden ser equipados y usados en gameplay y añaden bastante variedad al juego. También existe un modo llamado Diva Room, que estaba presente en los juegos anteriores que nunca fueron localizados. En este modo puedes decorar una habitación para tu personaje favorito de Vocaloid y añadirle una gran cantidad de ítems como camas, mesas, estantes, luces y muchas otras cosas siempre que tengas la cantidad de dinero necesaria para pagarlos. En lo personal el Diva Room no me parece muy útil y es más un modo para ver a los personajes mientras escuchas las canciones y nada más.

Otra modalidad bastante importantes es Edit Mode donde puedes configurar el gameplay completo de cada canción para que elijas donde, cuando y qué botones van a aparecer mientras juegas. Edit Mode es ahora mucho más fácil de usar debido a que antes debíamos darnos golpes con el idioma japonés para entenderlo. Por último, el juego permite ver una gran cantidad de imágenes para configurar un wallpaper de tu estilo para el theme del menú principal del PlayStation 3 usando un feature de tomar screenshots que personalmente nunca había visto en ningún juego de PlayStation 3 (y que hubiera sido muy útil en muchísimas ocasiones).

Para finalizar, puedo decir que Hatsune Miku: Project Diva ƒ es un juego muy pero muy bueno y divertido que lamentablemente espantará a mucho público por su temática estilo otaku tan estricta. Sin embargo, luego de jugar muchísimos otros juegos de ritmo esta generación como los Guitar Hero, Rock Band, Elite Beat Agents o Rhythm Thief, puedo afirmar que Project Diva ƒ no tiene absolutamente nada que envidiarles e incluso los supera en muchos aspectos. Afortunadamente para los fanáticos de Vocaloid y los juegos japoneses en general, Sega ha traído este juego a nuestro continente a un muy buen precio y es una excelente oportunidad para disfrutarlo.

Diseño: McKay (★★★★☆)
Jugabilidad: McKay (★★★★☆)
Presentación: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿50$? ¿Por un buen juego de ritmo? ¿Por qué no?

[PS3: 2013. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 1080p. Sonido: Dolby Digital, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 1200KB, Dual-Shock Compatible, ESRB Rating: T]

Reseñas de Videojuegos de PlayStation

______________
Mike

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex