<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Portable Boobs!

Review: Dead or Alive 5+ (PSV) - Desde que Sony lanzó su nueva portátil, el PS Vita se ha convertido en la casa de distintos ports de juegos de pelea de varios desarrolladores. "Ultimate Marvel vs. Capcom 3", "Mortal Kombat" y "Blazblue: Continuum Shift Extend" han llegado a la nueva consola con excelentes resultados. Pero en el caso de los fighters 3D, el primero es Dead or Alive 5+ de Team NINJA, una versión portátil del juego de PS3/X360 que finalmente nos permite tener un sólido DOA donde quiera que estemos.

En Septiembre 2012, Team NINJA hizo la quinta entrega de su franquicia Dead or Alive, que es bastante famosa por su combate extremadamente rápido y fluido, interacción con los escenarios, cosa que prácticamente nunca vemos en los juegos del género y por supuesto, las hermosas chicas. Siete años les tomó hacer un nuevo juego y al final del día el resultado fue bastante positivo. La versión de PS Vita es prácticamente una réplica exacta a la de consolas con un poder gráfico inferior claro está. Cosa es que es completamente lógica. De hecho, la versión portátil de DOA5 ofrece contenido que el público competitivo de la serie y el género consideran vital para ese ambiente como un modo de entrenamiento mucho más profundo y un Combo Challenge que nos permite entender con mayor facilidad las capacidades ofensivas y defensivas de cada uno de los personajes disponibles.

Dead or Alive 5+ se ve fantástico en el PS Vita. Team NINJA logró replicar los modelos de los personajes y escenarios de manera excelente en la portátil. Es por supuesto un poco más débil que la versión de PS3 y XBOX 360, pero para los estándares a los que nos tiene acostumbrados el Vita, el juego definitivamente se ve increíble. Las animaciones, efectos de luz, colores y texturas son realmente buenas así que no pienso que nadie competente encuentre problemas con el juego en cuanto a gráficos. El framerate es muy sólido también y logra correr igual que sus hermanos mayores. Al igual que la versión de consolas, el juego viene con voces in inglés y japonés. Personalmente prefiero las japonesas porque me parece que están mejor elaboradas, encajan más con los personajes que representan y estoy más acostumbrado a ellas. Las voces en inglés no son exactamente malas pero algunos de los personajes, como Leifang, son sumamente molestos si se juega de esta manera. El soundtrack completo de las consolas de mesa también llegó al Vita con la opción extra de jugar con los canciones de los personajes, en lugar de la de los escenarios. Esto hace que se incluyan casi todos los temas de DOA4 más un par nuevos para Mila y Rig, los personajes que debutaron en Dead or Alive 5.



Todos los modos están disponibles en este port, con la única excepción de Tag Battle, que no fue incluida por razones desconocidas (una lástima). Arcade, Time Attack y Survival regresan con todos sus niveles de dificultad, desde el más fácil donde los oponentes casi no se mueven, hasta los más difíciles donde es prácticamente imposible pegarles. Estos modos son una buena opción para desbloquear trajes y personajes extra como los invitados de la franquicia hermana Virtua Fighter: Akira Yuki, Sarah Bryant y Pai Chan.

El modo historia también regresa pero personalmente no me gustó para nada y me salté casi todas las cinemáticas (que ya había visto en la versión de PS3). La trama en Dead or Alive 5+ es muy pero muy mala (igual que en el resto del género), cosa que parece estar afectando a Team NINJA últimamente. Es aburrida, ridícula y no tiene sentido alguno. Es mejor ignorarla por completo si se quiere disfrutar del juego. De todas maneras, si decides jugarla, encontrarás una historia sobre unos ninjas tratando de destruir una corporación y un torneo de artes marciales para jovencitas voluptuosas… Ugh…

Una de los excelentes aspectos que añade Dead or Alive 5+ es la opción de Cross-play y Cross-save con la versión de PS3. Si ya tienes contenido desbloqueado en tu PS3 como personajes, trajes e incluso records, todo lo que necesitas hacer es conectar el Vita a tu PS3 y DOA5+ reconocerá la data y añadirá el contenido a la portátil. También es posible combatir online entre el Vita y el PS3.

Otro nuevo modo es Touch Fight donde elijes un personaje y peleas contra otro controlado por el AI usando la touch screen del Vita en posición vertical. El modo es divertido e innovador y le veo mucho potencial pero realmente no hay mucho que hacer en él y se vuelve aburrido relativamente rápido. Training Plus es una versión muy superior del modo de entrenamiento de las consolas (que ya es excelente de por sí).

Añade datos extra vitales para el ámbito competitivo como recovery frames, más contenido para entender el Stun System con el que funciona el juego e incluso valores numéricos que permiten saber de antemano si un combo golpeará o no a un oponente dependiendo de su peso. Esta versión es fantástica y honestamente ahora entreno de manera exclusiva en el PS Vita en lugar de usar la consola regular.



Las peleas como tal son muy intensas y extremadamente rápidas. Dead or Alive 5+ ofrece 24 personajes diferentes con más de cien movimientos cada uno que incluyen combinaciones de puños y patadas, llaves y contraataques (llamados Holds) para detener un golpe del contrincante. El juego permite usar el diseño de los escenarios a tu favor con paredes, techos, pisos explosivos y otras amenazas que constantemente están ahí y pueden ser usadas casi en todo momento. Esto es algo que personalmente me gusta muchísimo de la franquicia Dead or Alive.

El cast es excelente y ofrece muchos perfiles de peleadores diferentes como ninjas rápidos (Kasumi, Ryu Hayabusa), luchadores lentos pero muy potentes (Bass, Tina) y otros más balanceados que pueden gustar a prácticamente todo el público que quisiera adentrarse a este juego. Personalmente encuentro que la jugabilidad está muy bien balanceada; cada personaje tiene más que suficientes herramientas a su disposición para derrotar a todo el cast, de manera que quien pierda y quien gane está determinado por el nivel del jugador.

Versus Mode funciona excelente de manera local y probará no ser distinto a la versión de consolas. Lamentablemente el netcode online no es tan potente como en otros juegos del género, ejemplo Persona 4 Arena. Así que incluso con la opción de Cross-save que permite jugar online contra jugadores de PS3, será algo común encontrar lag en los combates en línea. No ocurre todo el tiempo y hay veces que ni molesta, pero está ahí. En general, la experiencia con Dead or Alive 5+ es prácticamente la misma que con la versión de PS3 y XBOX 360, cosa que encuentro realmente positivo luego de la ligera decepción que fue el juego del Nintendo 3DS, "Dead or Alive Dimensions".

Dead or Alive 5+ es un fantástico port. Es más de lo que podíamos haber pedido en cuanto a jugabilidad y para ser honesto, estoy muy pero muy complacido con el resultado al punto que puedo decir que es el mejor Fighter portátil que jamás he jugado. El modo Tag no está por razones desconocidas pero el mejorado Training y Combo Challenge lo compensan de muy buena manera. Los gráficos y calidad de sonido son de lo mejor que he visto en un juego de Vita y el framerate es bastante sólido. Con este juego, queda comprobado que Team NINJA parece estar yendo en la dirección correcta con la franquicia que siempre ha luchado por popularidad con Tekken y Soul Calibur.

Jugabilidad: Sir William McKay (★★★★★★)
Tema: Ñame (★☆☆☆☆)
Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Presen/Multi: McKay (★★★★☆)

¿40$? Uno de los mejores fighter portátiles en el mercado.

[PSV: 2013. 1-Cartucho Vita Game Card. Sonido: Stereo, Jugadores: 1 (Ad-hoc Multiplayer: 2), Online: Si; Espacio de Memory Card: 1024KB, Trofeos. ESRB Rating: M]



______________
Mike

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex