<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión:
Ninjas, Boobs and Fountains of Blood

Review: Ninja Gaiden 3 Razor's Edge (PS3/X360) - La versión original de Ninja Gaiden 3 del año pasado fue tan terrible que literalmente destruyó las esperanzas de los fanáticos de la franquicia en todo el mundo. Prácticamente todo lo que pudo haber salido mal, salió mal con ese juego. Así que cuando Team NINJA decidió rehacerlo por completo, no me sentí muy entusiasmado al respecto a pesar de ser un gran fanático de Ninja Gaiden Black (uno de mis juegos favoritos en el mundo). No obstante, al tomar en cuenta el perfil positivo de los developers haciendo remakes, decidí darle un chance a la versión renovada lanzada hace unas semanas.

En la versión vanilla, casi todo es muy malo. Los aspectos técnicos del juego como los gráficos, sonido, framerate, la trama, etc., es terrible. Al punto de ser una vergüenza para todo lo que Ryu Hayabusa representó en el primer juego (que debutó en el XBOX Original) y el gameplay se sentía más como un Dynasty Warriors mediocre que como un Ninja Gaiden. Había demasiadas cosas que cambiar, mejorar y destruir completamente en la primera versión. Así que no pensé que Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge sería una gran mejoría. Afortunadamente, estaba equivocado.

Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge es posiblemente uno de los remakes más impresionantes que he jugado en mi historia como gamer. Los gráficos han sido mejorados completamente, al igual que la calidad de sonido. En gameplay, Team NINJA tomó la decisión correcta de eliminar partes innecesarias y añadir muchísimo contenido como tres personajes extra, nuevas armas, magias Ninpo, boss fights, decenas de modelos de enemigos y mucho más. Pero a pesar de no llegar al nivel de Ninja Gaiden Black, les puedo asegurar que Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge es un fantástico juego.

Antes de saltar a las partes buenas, debo mencionar lo único malo en este título, que es irónicamente la única cosa que mantiene en común con su primera versión: La trama. NG3 empieza con un ataque terrorista en Londres, donde los tipos malos, liderados por un villano aburrido que dice ser un alquimista, exigen la presencia de Ryu Hayabusa para usarlo y crear una diosa para rehacer el mundo. Típico. Luego de luchar contra él, Ryu sufre de una maldición en su brazo por las miles de personas que ha matado con su Dragon Sword y así comienza una aventura para curarse y detener al ridículo grupo de alquimistas para que no destruyan el mundo… o lo que sea que ellos querían.



La trama del juego lo que da es risa y no importa como la intente explicar, simplemente no tiene sentido. No es interesante y es mucho peor de lo que puedo decir. Personalmente la veo como un irrespeto a Ryu Hayabusa y a la personalidad que los mismos desarrolladores le dieron en el primer Ninja Gaiden. Ahí Ryu casi no habló; no le importaba nada (ni siquiera la rubia voluptuosa que no paraba de seguirlo), sólo su venganza y eliminar a los demonios. Eso era todo lo que se necesitaba, pero ahora Team NINJA decidió hacer una aventura épica, incluso haciendo que Ryu se haga amigo de una niña pequeña. Fallaron en este aspecto, pero afortunadamente, solo tendrás que aguantarla una vez porque ahora, el 90% del contenido del juego gira en torno a modos fuera de la historia.

Los gráficos son excelentes y hacen ver a los ambientes muy hermosos. Ryu y las nuevas hermosas chicas se ven increíbles y tienen excelentes animaciones, al igual que los enemigos que ahora se mueven de manera más fluida y tienen mejor inteligencia artificial y patrones de ataque. El gore de la versión de XBOX 360 de Ninja Gaiden II volvió (que fue eliminada en la versión Sigma del PS3), así que verás enemigos botar fuentes de sangre y perder brazos y piernas al ser atacados en prácticamente todas las peleas. El juego es extremadamente rápido a diferencia de otros del mismo género como God of War y, al mismo tiempo, tiene un framerate sólido y estable en todo momento –a 60fps– incluso cuando muchas cosas pasan en la pantalla al mismo tiempo. Las texturas están muy mejoradas, sobre todo en los personajes importantes.

Musicalmente, Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge es un tanto genérico, pero no es malo. Muchas de las canciones más icónicas de los dos juegos anteriores regresan como el tema de Ayane o la música de los boss fights contra Doku y Alma. Es buena pero realmente no ofrece ninguna nueva música que valga la pena recordar. Una de las cosas por la que hay que agradecer a todos los Dioses es la eliminación de las líneas que decían los enemigos humanos y que solían repetir una y otra y otra vez. Ahora sólo hay gritos normales al atacar o cuando son atacados, al igual que los demonios.

En jugabilidad, Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge se siente mucho más cercano a los primeros dos títulos que al vanilla. Ahora, los enemigos tienen un AI (Artificial Intelligence) muy sólido que los hace atacar de manera intensa y que requiere práctica para acostumbrarse a ellos y reaccionar a tiempo para detenerlos. 



Los enemigos se sienten reales y son una verdadera amenaza en lugar de ser apenas un modelo sin vida de un terrorista que repetía el mismo patrón varias veces. Las partes aburridas y fuera de lugar de la primera versión no han sido removidas por completo, como la escena incómoda en la que un terrorista le pide piedad a Ryu sólo para ser cortado de todos modos (o reducidas de manera drástica). Como en la que el ninja debía cargar a una niña pequeña por un gigantesco pasillo lleno de demonios que por alguna razón se la quieren llevar. Estas secciones ahora toman unos diez segundos para completarse y sólo están presentes en el modo historia, o sea, nunca.

Se hizo un cambio radical en el gameplay. Ahora, cada pelea te otorga un Karma Score que se podrá utilizar como dinero para desbloquear habilidades como el Guillotine Throw o el Flying Swallow, como también versiones mejoradas de las armas y los ninpos además de trajes para los cuatro personajes que puedes usar. Los escarabajos dorados también regresan, y al coleccionarlos tendrás bonos extra como un aumento en el máximo de HP al igual que ítems. Las Obliteration Techniques regresan de Ninja Gaiden II. Si un enemigo pierde una extremidad, puedes matarlo con un solo ataque (de animación muy violenta). Estas técnicas de NG2 reemplazan a los quick-time events de la versión vanilla.

Ryu obtuvo nuevas armas como las Dual Katanas en las que usa dos espadas al mismo tiempo, el Lunar Staff o una de mis favoritas personales, el Kusari-gama, un peso pegado a una pequeña Oz por una larga cadena que tiene excelentes animaciones y sirve muy bien tanto para ataques cuerpo a cuerpo como para control de rango. Las armas de la versión anterior ahora se sienten muy diferentes y créanme cuando digo que cada una tiene sus usos. Muchos de los enemigos serán más susceptibles a ciertas armas y más resistentes a otras. Realmente recomiendo evitar mantenerse con una sola en Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge porque todas son excelentes.

Luego de terminar la trama, tendrás acceso a Chapter Challenge, un modo que permite jugar cualquier parte de la historia sin las cinemáticas y con cualquiera de las tres chicas, Ayane, Momiji y Kasumi. Cada una tiene su propio estilo de jugabilidad que las diferencia por mucho a Ryu Hayabusa. Ayane es extremadamente rápida con sus dos dagas y shurikens explosivos; Momiji es más lenta pero hace mucho daño con su Naginata y doble saltos; y Kasumi (que hace su primera aparición en Ninja Gaiden) usa una Katana corta en reversa y teleports para ataques muy hermosos y elegantes.



Además del Chapter Challenge, hay un nuevo modo llamado Shadows of the World donde podrás jugar Ninja Trials que colocan a un personaje de tu preferencia en una habitación a matar varios sets específicos de enemigos que podrían o no terminar en un boss fight. Estos trials son excelentes y ofrecen varias de las combinaciones de enemigos más difíciles de derrotar. Al avanzar en ellos y desbloquear nuevos (hay alrededor de cien distintos), las peleas se tornan cada vez más y más difíciles al punto de ser un tanto ridículas. Varios de los bosses favoritos de los fans regresan de Ninja Gaiden 1 y 2 como Alma, Doku y Genshin. Estos trials son perfectos para quién busque un reto difícil y superar las puntuaciones de los demás en los Online Leaderboards.

Shadows of the World también ofrece un sistema de level-up donde tomarás control de un ninja desconocido y desbloquear habilidades, armas, Ninpos y trajes para él. En jugabilidad, es tan sólo un clon de Ryu, pero aumentar su potencial y desbloquearle ítems es bastante divertido. También puedes jugar unos retos cooperativos con algún amigo online que son MUY difíciles. Clan Battles son una mejora al multiplayer competitivo de la versión vanilla. Pero esta vez, los glitches están arreglados, los mapas están mejor diseñados y el netcode es mejor. Derrotar a otros jugadores online será tan o más difícil que ganarle a los controlados por el AI.

Es realmente una lástima que Team NINJA decidiera no cambiar la historia del juego porque es probablemente la única cosa que mantiene a Razor’s Edge por debajo de Ninja Gaiden Black. De igual manera, puedo asegurar que este es un excelente juego en todos los aspectos restantes. La gran mayoría de los errores fueron arreglados, y en su lugar se agregó contenido de altísima calidad. Nuevas armas, enemigos, personajes y modos de juegos diversos hacen que Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge sea el verdadero Ninja Gaiden 3, con incontables horas de gameplay para disfrutar. Ahora podemos incluir este juego en la lista de excelentes remakes hechos por Team NINJA que tienen títulos como Ninja Gaiden Sigma, Dead or Alive ++ o Dead or Alive 2 Ultimate.

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi/Presnt: McKay (★★★★☆)
Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Mancao (★★☆☆☆)

¿40$? ¿Dónde firmo?

[PS3: 2013. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital, Jugadores: 1 (Online: 2-8); Disco Duro: 260KB, Dual-Shock Compatible. ESRB Rating: M]



______________
Mike

Etiquetas: , ,

5 COMENTARIOS
Anonymous TLC dijo:
No le hagan caso a la opinión de una cachifa que piensa que es jefe. No crean en las mentiras de Nike.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/06/2013  
Anonymous TLC dijo:
*Mike
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/06/2013  
Blogger Bartholomeus dijo:
TLC: A ver... ¿por qué? argumenta tu comentario.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/06/2013  
Blogger Mike dijo:
Son los panas mios jodiendo Bart. No les pares bolas.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/07/2013  
Blogger Bartholomeus dijo:
Mike: Cuidando la tropa, porsia.
Comentado por el fiel ruraltejano el 6/07/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex