<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: The Death of Microsoft



Nos prometimos ser lo más objetivo posible con el keynote de Sony en el E3 que recién acaba de terminar apenas hace unos minutos, pero es que nos cuesta luego de quedar inmutados con lo que resultó una metida de yuca sin vaselina a Microsoft. El sentimiento que nos embarga como gamers es un júbilo similar al de un niño que recibe sus juguetes en Navidad. Porque nada peor que esperar ese juguete y encontrar ropa como regalo ¿verdad? Pregúntenle a los seguidores de Microsoft que esperaban mucho y recibieron casi nada.

No hay que ser un “fanboy” para no darse cuenta que Microsoft hizo casi todo mal desde el comienzo, pensando como siempre en su negocio al igual que hace con su división de software: todo lo quieren cobrar, no les interesa la calidad del producto y la satisfacción del cliente es secundaria. Sony también es una compañía que persigue dividendos –como es natural– pero lo que reciben sus clientes a cambio, en este caso lo gamers, es ganancia y justa satisfacción por el precio exigido.

Con Jack Trenton al frente (Presidente de SCE América) y tal como se esperaba, la unidad del PlayStation 4 fue revelado en toda su forma y figura. Qué diferencia tan radical en diseño de hardware contra la –enorme y abultada– competencia. Sin duda una consola moderna con sus líneas rectas y ángulos agudos que evocan a un PS2 Slim y un PlayStation 2 clásico.

Es compacto, tan pequeño como un PS3 Slim, aparentemente liviano y cuenta con sendas salidas de ventilación en la parte trasera. Con unidad de BD de tipo ranura motorizada y los dos únicos botones que han estado en el panel frontal desde siempre, Power & Eject. Con una superficie corrugada mate que repite el acabado del PS3 Slim, y con un puerto USB en la parte trasera que responde a una queja que tenía del PS3 desde el comienzo. Su Disco Duro es de 500GB*. Como era lógico suponer eliminan el puerto analógico, manteniendo los puertos de HDMI, Ethernet y SPDIF/Toslink (optical digital audio). Por último dos puertos USB al frente resume todas las facultades de conectividad. Para una exposición más detallada de sus características técnicas internas ver aquí.

No reproduce cintas de VHS ni se parece a uno que se confunde con una videocasetera. Juegos, sólo juegos.


El keynote comenzó muy flojo, tanto que temí iba a ser tan malo como el de Microsoft. Recalcando de los logros del Vita y los planes para el futuro de la plataforma móvil de Sony que honestamente no la ha tenido fácil. Sin embargo los juegos que prometieron le van a dar mayor soporte, donde los desarrolladores independientes jugarán un papel crucial. Juegos como Terraria, Batman Arkham Origins, Killzone Mercenary y muchos más apenas entre los venideros exclusivos. Que adicionalmente tendrá remasters de juegos de PS3 como God of War I & II. Reservando a The Walking Dead como la promesa fuerte de la noche. Es cierto que no parece mucho, y tampoco impresiona, pero demuestra que Sony respalda al PlayStation Vita y los desarrolladores indie han encontrado en ella un espacio para expresar su arte y creatividad… el hardware está más que preparado sin duda alguna.

Hubo un breve paréntesis para mencionar el soporte para medios distinto a los juegos, pero Sony sabe que eso no es lo que los gamers quieren y por lo tanto la importancia que se le dio fue corta y efímera. Servicios como suscripción de películas on-demand (Netflix, Hulu, etc.), Música (Music Unlimited), redes sociales (Skype) y producciones exclusivas en un canal disponible sólo a través del PlayStation Network. Los juegos una vez más fue el tema principal y de prioridad absoluta.

Sony continuó con trailers que repasaron los mejores títulos exclusivos para el PS3 como The Puppeteer, The Last of Us (review la semana que viene por aquí), Beyond Two Souls, Gran Turismo 6, Tearaway y Rain, todos exclusivos para el PS3 y para este mismo año. Dentro de los multi-plataforma para el PS3 resaltó Batman: Arkham Origins como también Grand Theft Auto V que garantizó contenido adicional exclusivo para el aún vigente PlayStation 3.

De ahí pasaron al PS4 donde todos esperaban más juegos exclusivos, nuevos IPs y sorpresas, pues no decepcionó; aunque Sony también tuvo su cuota de demostraciones multi-plataforma (con contenido adicional exclusivo) que incluyó a Assassin’s Creed IV: Black Flag (con gameplay real a diferencia de la competencia), Watch_Dogs (igualmente con extenso gameplay en vivo y no un trailer filtrado del día de ayer) y Destiny (con un largo demo en vivo dejando claro que Bungie no quedó muy satisfecho de su relación de Halo con Microsoft). Prometiendo además que los mejores títulos de EA como FIFA 14, Need 4 Speed Rivals, Battlefield 4 y Mirror’s Edge 2 (el último par de DICE) estarán igualmente en el PS4 con amplio contenido DLC exclusivo. Igual Ubisoft, quien aseguró que Assassin’s Creed IV y Watch_Dogs tendrán horas extra de juego en la trama principal de manera exclusiva y no meros DLC flojos con atuendos distintos y armas adicionales.

Activision también confirmó a Call of Duty: Ghosts como parte de la alineación de títulos para el PS4. De la misma manera que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain formará parte de la librería de títulos AAA, como también Dead Rising 3 (tachen ese, no será posible). Otros multi-plataforma de mencionar fueron Mad Max, Elder Scrolls Online (MMO), Dying Light, Diablo III, etc.

Excelente diseño moderno, compacto y estilizado que rememora un aire retro a su antepasado el Playstation 2.


Los IPs propios de sus casas exclusivas fue lo que más peso tuvo, me equivoqué en mi predicción que Naughty Dog asomaría un teaser de Uncharted 4, pero no hizo falta. Porque, además de repasar los que vimos en febrero con el pre-anuncio oficial del PS4 (como Killzone Shadow Fall, Knack, Drive Club, The Witness, Infamous: Second Son, etc.), Sony anunció un buen surtido de exclusivos entre los que destacaron Final Fantasy XV, Kindom Hearts 3**, Outlast, Oddworld, Galak-Z, Don’t Starve, The Order: 1866, Transistor (la gente de Bastion), Ray's the Dead, Deep Down, etc. Para que vean que hubo más de 12 exclusivos sin necesidad de amenazar con falsas promesas.

Como bono adicional se anunció que el servicio de PlayStation Plus seguirá ofreciendo contenido gratuito, añadiendo al PS4 a quienes ya disfrutan de ese servicio con el PS3 y el Vita. Con un servicio de nube para el PS4 y el Vita –que debutará en el 2014– para acceder a títulos de las plataformas anteriores (Gaikai anyone?). Lo malo, que jugar en Red con el PS4 va a requerir de una membresía de PS+, pero no va a afectar los juegos offline ni los demás servicios de PSN.

Esto nos lleva a...

Lo mejor de todo lo dejaron para el final. La estocada final de Jackie-T contra su rival al asegurar, con la seriedad absoluta de venir del propio Presidente de Sony Computer Entertainment Japan, Hiroshi Kawano, que el PlayStation 4 no tendrá DRM (Digital Rights Management) y no bloqueará los juegos usados de ninguna manera. No habrá supervisión ni van a alterar la forma que todos prestamos, vendemos e intercambiamos los juegos usados. Por si fuera poco tampoco van a exigir que el PS4 esté conectado permanentemente ni siquiera de manera periódica. ¡También es libre de regiones!

Finalmente, con una fecha aproximada para finales de Diciembre, el PS4 se ofrecerá por 399$ rompiendo con el estimado de 349$ de los analistas, pero muy por debajo de los 500$ del Microsoft XBOX One. Las reacciones del público con el precio, y la no aplicación de DRM, fue enérgica y explosiva con ovación de pie por varios minutos, un caos total de júbilo.

Con esto es más que obvio que Sony ganó el E3 y dejó mal parado a su rival que sólo amenazó con palabras y no respondió con hechos. En la semana haremos una comparación con el prometido segundo round entre las dos compañías, pero no hay sorpresas aquí. Sony mató a Microsoft que ya vino golpeada desde Febrero y hoy quedó tendido en la lona sin conteo alguno.

WARP!

___________
Barton


[*] Update: Disco Duro 500GB SATA III 2.5" standard removible por el usuario al igual que en el PS3. Información oficial confirmada por Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer World Wide Studios, en su cuenta oficial de Twitter el 11/6/13.

[**] Update: Al parecer hay una falta de respeto de parte de los desarrolladores de estos juegos que en un inicio anuncian en un keynote su exclusividad para una plataforma para luego revertirlo en otro anuncio el día siguiente. Una inconsistencia de seriedad con la prensa que más bien pareciera perseguir titulares sensacionalistas. No creo que Sony vaya a avergonzar su reputación anunciando en un keynote que FFXV y KH3 son exclusivos de su plataforma sabiendo a espaldas que el desarrollador no tenía esa intención. Todo esto deja mucho qué pensar.

Fuente: Sony E3 Keynote.

Etiquetas: , , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex