<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Round 1... FIGHT!



Vamos a hablar en profundidad sobre los detalles técnicos de ambas consolas, el PlayStation 4 y el XBOX One. Cuando hablo de profundidad me refiero a ver bien adentro analizando los componentes y las características que los une y los separa a la vez; porque para los no conocedores les parecerá que son virtualmente iguales sólo por leer por encima que ambos tienen un procesador de ocho núcleos, 8GB de RAM, un Blu-ray, un disco duro y HDMI ¿Son idénticos verdad? Pues no infelices.

Les explico superficialmente sin entrar en demasiada terminología geek para hacerlo más fácil. La pregunta más repetida desde que anunciaron el XBOX One es ¿Cuál es la diferencia entre la memoria DDR3 del XBO y la GDDR5 del PS4? La memoria DDR3 (double data rate) es la empleada actualmente por nuestras Macs y PCs de uso comercial. Es la memoria más actual y eficiente para los complejos CPU de hoy que realizan múltiples tareas (hilos) al mismo tiempo. Esta memoria es muy eficiente para pequeños flujos de data, que es ideal para nuestros CPU que trabajan con múltiples aplicaciones y threads a muy altas velocidades en un generoso ancho de banda (bus de data). La mayoría de las tareas de tu computador son llevadas a cabo por el CPU, dejando al GPU (procesador gráfico) para las tareas más específicas de procesar información gráfica. 

Los CPU Intel que tenemos en nuestros equipos son de tipo Out-of-Order Execution (OoOE), es decir, ejecución fuera de orden para el cómputo de múltiples flujos de datos de forma de aprovechar cada ciclo de instrucción por frecuencia de reloj. La data es ejecutada por orden de disponibilidad en lugar de orden de entrada suministrada por los programas para así evitar períodos de latencia o tiempos de espera por el procesador. Con la llegada de los múltiples núcleos y nucleos multihilo (hyperthreading) los CPU de hoy son más eficientes en este aspecto.

Los CPU de las consolas por el contrario se enfocan en una tarea y altos flujos de data por lo inmediato que debe ser la respuesta gráfica (alimentar el GPU con data en tiempo real), que exige un paradigma distinto al OoOE llamado In Order Execution o IOE (ejecución en orden). Por lo tanto requieren de CPUs menos complejos específicamente diseñados para su fin que dan más prioridad a las tareas de GPU.

 Esto no quiere decir que no se pueda emplear un CPU de tipo OoOE en una consola, pero hago la distinción por lo siguiente...

El procesamiento gráfico por su parte funciona de manera distinta y requiere de otra filosofía. El GPU es por naturaleza procesadores de tipo In Order Pipelined de tipo IOE (In Order Execution) por lo tanto son procesadores para tareas muy específicas de cálculo geométrico, vectorial, manejo de texturas, polígonos y constante flujo de grandes cantidades de datos. Masivas cantidades de datos. En este sentido es la razón por la cual los PCs modernos requieren de una tarjeta especializada de video para estas tareas de computación paralela específica. 

Un GPU necesita estar alimentado de data continua y no puede depender del canal restringido –y compartido– del ancho de banda del bus del sistema. Tampoco puede compartir la memoria del CPU (que en el presente es DDR3). La memoria DDR3 es apenas adecuada para flujos de data pequeña a muy alta velocidad, fuera de orden y en múltiples canales o hilos. Por esta razón las tarjetas de video tienen su propio ecosistema de data para el GPU con un canal de flujo configurado a 128bits o 256bits (contra los 64bit por canal del CPU). Es como un circuito paralelo sólo para data gráfica donde el GPU debe tener su propia memoria empleando la ruta más corta, veloz y eficiente. Debido a esto una memoria más específica y eficiente para este tipo de computación es requerida, donde el DDR3 es insuficiente. Las tarjetas gráficas modernas usan GDDR5 (graphics double data rate) que son aptas para flujo constante de data veloz en canales muy anchos en orden directo.

El 

DDR3 usa un voltaje más alto (1.2-1.6V, contra 1V del GDDR5) bajo un controlador de 64bit por canal (recordemos que el DDR se puede usar en dual o tri-channel, es decir, en pares o tríos idénticos). Mientras que el GDDR5 es emparejado con controladores de 32bit, sí, de menor caudal, pero puede emplear ‘n’ número de controladores como el diseño quiera; por ejemplo, la aplicación más común hoy es usar 8 para 256bits. La memoria GDDR5 se usa en forma asimétrica pero no pienso expandirme sobre esto o me voy a echar muchos párrafos, sólo tengan en cuenta que es muy beneficioso. El DDR3 beneficia los CPU de hoy porque es una memoria de muy baja latencia, al contrario del GDDR5, pero a expensas de ancho de banda. 

El GDDR5 pudiera parecer lento en comparación por su alta latencia, pero compensa que maneja flujos de data masivos, en un ancho de banda enorme y a una velocidad muchas veces mayor que la del DDR3, en decir, el VRAM es más rápido que el RAM. ¿Qué tanto? El XBOX One tendrá en teoría un flujo máximo de 68GB/s moviendo unos 1600MT/s con 8GB de memoria DDR3 unificada (recuerden que los juegos sólo disponen de 5GB debido a que 3GB son para los 3 sistemas operativos), mientras que el PS4 tendrá, de nuevo en teoría, un flujo máximo de 176GB/s a 3200GT/s de 8GB GDDR5 unificado (con 7.5GB para juegos aproximadamente). Cada plataforma tendrá un APU (CPU) similar basado en AMD Jaguar con 8 núcleos a 1.6GHz de 64bit con 32KB de cache L1 por núcleo y 4MB de cache L2 compartido en bloques de 2MB por cada cuatro núcleos.



Microsoft piensa compensar el inmenso cuello de botella que mutila la memoria del XBOX One con una memoria paralela de 32MB de Embedded Stacked RAM o ESRAM que da 102GB/s. Notarán que no es suficiente ni equivalente sabiendo que el espacio de trabajo para esa memoria limita a 32MB –sí, Megabytes– ante los 5GB del resto del sistema a 68GB/s DDR3. Por Mephistópheles, hay texturas que exceden esos 32MB del ESRAM y ni toda la velocidad que ese módulo de ESRAM disfruta hará milagros más que ser un simple “cache” asistente. De hecho el XBOX 360 usó una técnica similar con un modulo de eDRAM (daughter-die Xenos) específicamente para encargarse de las tareas de 4x FSAA, z-buffering y alpha blending para compensar las deficiencias de su GPU, no para darle más capacidad de texturas o procesamiento. La disparidad asimétrica es titánica y la ayuda de este ESRAM resulta insuficiente que difícilmente mejorará el performance limitado.

Aquí les elaboré una tabla comparativa lo más simple posible entre el hardware de ambos:

PlayStation 4

APU:
8 núcleos AMD Jaguar @ 1.6GHz, en dos "clusters"
Cada cluster contiene 4 núcleos con 2MB L2 cache.
x86-64 bit. Cada núcleo con 32KB de cache L1.
Unidades 256-bit SIMD y 128-bit SIMD ALU SSE. AVX SSE4 (Advanced Vector Extensions) (AVX)
Un hilo (thread) de hardware por núcleo.
Decodifica, ejecuta y retira dos instrucciones por núcleo. Out of Order Execution Type (OoOE).
2 Pipelines por núcleo @ 12.8 GFlops con
102.4 GFlops para todo el sistema.

GPU (integrado):
AMD "R10XX" Arquitectura Southern Islands.
SDK: OpenGL 4.3 o DirectX 11.1
18 Unidades de cómputo (CUs)
Balanceado por hardware a 14 CUs (4 CUs dedicados para cómputo).
512KB of L2 cache compartido a 800MHz
1.84 TeraFlops (max). 922 GigaOps/s.
Dual shader engines. 18 unidades de texturas.
8 render backends. 32 ROPs.

Memoria:
8GB memoria unificada GDDR5 RAM, 176GB/s.
Usando 16 4-Gbit GDDR5 chips de memoria.
7.5GB disponible para juegos (aproximado).

Almacenamiento:
6x (CAV) Blu-ray drive (single/dual-layer 25/50GB) 
Transferencia de data máxima: 27 MB/s.
Disco Duro Sí: Capacidad 500GB.

Extra Hardware:
Procesador de Audio (ACP).
Unidad codificadora de Video (VCE/UVD Units).
Display ScanOut Engine (DCE).
Zlib Decompression Hardware.
HDMI 1.4a - USB 3.0 - Gigabit Ethernet.
Wi-Fi 802.11 b/g/n - Bluetooth 2.1
XBOX One

APU:
Arquitectura x86-64 bit.
8 núcleos CPU @ 1.6GHz
2 Módulos. Cada uno con 2MB cache L2.
Cada núcleo con 32KB de cache L1.
Cada núcleo tiene un hilo independiente de hardware sin compartir recursos de ejecuciones.
Cada núcleo decodifica, ejecuta y retira dos instrucciones por núcleo.

GPU (integrado):
Procesador clase D3D11.1 de 800MHz.
12 núcleos de shaders para un total of 768 hilos.
Cada hilo puede ejecutar una multiplicación escalar adicional a la operación (MADD) por cada ciclo de reloj. Software Development Kit (SDK): DirectX 11.1 (APIs). Con 1.2 TeraFlops de potencia máxima. Un Sensor de alta fidelidad de interfaz natural de usuario (NUI) está siempre presente.

Memoria:
8GB memoria unificada DDR3 RAM 68GB/s.
5GB para juegos - 3GB para Sistema Operativo.
32MB de fast embedded SRAM (ESRAM) (102GB/s)
Desde la perspectiva del GPU el ancho de banda de la memoria unificada y la memoria ESRAM son paralelas combinando un ancho de banda teórico asimétrico de 170GB/s (capacidades dispares).

Almacenamiento:
Disco Duro SATA 2.5" 500GB.
Dual-Layer 50GB 6x Blu-ray drive.

Extra Hardware:
Move engines. Image, video, and audio codecs.
Kinect multichannel echo cancellation (MEC).
Cryptography engines for encryption and decryption, and hashing. SPDIF optical out. Kinect port.
HDMI 1.4 a in/out - USB 3.0 - Gigabit Ethernet.
Wi-Fi 802.11 b/g/n - Bluetooth 2.1

Estamos generalizando conclusiones a priori aquí, pero mi experiencia con computadoras y hardware me dicen que el PS4 gozará en un incremento entre 7x a 16x en operaciones de ancho de banda y procesamiento sobre el PS3, mientras que el XBO apenas se percibe como 5x a 8x más que el X360. No tengo dos días en esto mequetrefes.

Por supuesto, también asumimos que el PS4 posee mucha más memoria para juegos dado que no reserva tanta cantidad para sistemas operativos de entretenimiento multimedia. Con casi 8GB GDDR5 entre el CPU y GPU, significa que el PS4 tendrá 32x más memoria para el CPU y 32x más para el GPU. Dividiendo honores mita-mita entre el CPU y GPU da un incremento del 16x para el PS4 sobre los 256MB de memoria XDR que tiene el procesador CELL y los 256MB de VRAM GDDR3 que tiene el GPU nVIDIA RSX (bancos independientes) del "viejo" PlayStation 3.

Todavía queda por saber más detalles del hardware de ambos, en especial el PS4 quien aún no define la capacidad de su disco duro o si tendrá alguna sorpresa adicional (positiva o negativa) cuando revelen el hardware físicamente al público este próximo E3. Ninguno de los dos propuso un SSD (Solid State Drive), por poner un ejemplo, pero su alto costo es suficiente para suponer por qué no lo consideraron. Pero entiendan que en tecnología dos gotas de agua no son idénticas, al examinarlas de cerca hay diferencias radicales que las distingue una de la otra. Ambos equipos son más diferentes de lo que se observa a simple vista. Lo único que tienen en común es que reproducen jueg... ja ja ja, bueno, mejor lo dejamos así. Mientras tanto tienen esta referencia comparativa que poco a poco iremos expandiendo hasta que la prueba definitiva –comparar ambos equipos en la práctica– llegue a nuestras manos para definir quién tuvo razón en seleccionar los componentes de su diseño –y quién la cagó– para los próximos 5 a 7 años. Ahí veremos cuál de los dos dice "Finish Him!"

Es mi opinión y mis conclusiones al respecto. ¿Ustedes qué piensan?

Volveremos para el Round 2 en otra entrega de La Otra Dimensión. WARP!

___________
Bart

Etiquetas: , , , , ,

7 COMENTARIOS
Anonymous ElGranj dijo:
El mundo cambia, incluyendo el de los juegos. Los gamers seguiran existiendo, pero el 'casual gamer' en proporción sera un mercado mas jugoso y activo de lo que es y sera el gamer. Ahi esta la plata gruesa, y ese es el mercado al que M$ atacara.

En estos dias tuve la suerte de asistir a una charla con Remi Recine (CEO de Behaviour) y el decia que su reto mas grande era cambiar su mentalidad y la de su equipo a los juegos casuales (parafraseando). Que todo su equipo todavía tiene la mentalidad de las consolas, pero ese mundo esta cambiando. No es que el vaya a dejar de hacer juegos para consolas, es que el modelo de negocios de las consolas esta en plena evolución.

Yendo a este punto, el X-BOX siempre ha sido tecnicamente inferior al PS (en c/u de sus versiones) y esto no la ha impedido dar la pelea (al X-BOX) en el mundo de los video juegos. Es decir, si es inferior es irrelevante. Los hechos lo han demostrado.

Con que M$ logre un mercado significativo de las cajas de cable, remplazando estas por un X-BOx estamos hablando de millones de personas que lo utilizaran en cualquiera de sus bondades. Que no es un aparato serio para gamers, y? Tu crees que si hay millones de X-BOX en las casa, los estudios de juegos van a ignorar esto? Independientemente de sus limitaciones técnicas? Sabes que no!

Ya hoy el 360 esta en muchas casa haciendo de decodificador de cable, el concepto fue probado.

El PS3 es perfectamente capaz de hacer lo mismo, pero Sony no tiene las agallas de tomar al toro por los cachos, pues que le vaya bonito!

Si mi empresa de cable me ofrece un XBox One como aparato de deco, lo consideraria seriamente, pues al fin y al cabo, ya tengo un aparato de estos, que lo cambie por algo superior al que ya tengo salgo ganando.

En cuanto al PS4, es posible que lo compre, pero no saldré corriendo a hacerlo cuando salga. Todo a su tiempo.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/26/2013  
Blogger Bartholomeus dijo:
ElGranj: Según tu razonamiento debemos seguir la "visión" monopolista y mediocre de Microsoft de romper paradigmas probados y aceptados sólo porque los "tiempos cambian" ¿no? El matrimonio gay está siendo aceptado y adoptado por muchas regiones del mundo, por qué no te casas con un Tipo y pruebas a ver si ese nuevo paradigma social te queda… NOT!

Las ruedas siguen siendo circulares y una propuesta cuadriculada de ángulos rectos no es mi idea de cambio de visión. Eso es lo que Microsoft propone. Es cierto que no siempre la mejor tecnología gana (el MP3 dominó al mercado sobre proposiciones de mejor evolución técnica en fidelidad como el DVD-A y el SACD). Pero en el mundo de los juegos el hard-core gamer naturalmente espera mejores juegos y un progreso en todas las áreas. De lo contrario estaríamos conformes con el N64 hasta hoy.

Microsoft puede meterse su XBOX One por el orto si lo que quiere es competir con Apple y Samsung/LG en materia de TVs inteligentes y con Apple/Netflix para distribución y consumo de contenido mediático… y que se retire de la industria de juegos y compita en ese renglón. Los gamers quieren juegos y tampoco espera que restrinjan su libertad de intercambiarlos a discreción. Ya veremos cuantos clientes no-gamers acepten que el instalador de cable les coloque una caja con una cámara y un control de juego sólo para ver TV. Los desarrolladores de video juegos no andan pensando en TV, cine y esas otras actividades fuera de su mundo gamer. El jugador no quiere ni le interesa eso, fíjate en la reacción de la comunidad con el anuncio de XBOX.

Poner una caja de cable XBOX en cada hogar no garantiza que Microsoft dominará el mercado de juegos de la misma manera que los primeros grabadores de video cassette no acabó con el cine. Este mercado es distinto y pertenece a un segmento que espera que su consola haga primariamente el papel de máquina de video juegos, lo demás es opcional. Por ejemplo, el PS3, por si no sabes, tiene una sección de media on demand con Hulu, Amazon, Netflix, Cinema Now, Vudu y MLB, pero no le paran bola ni le dan la misma importancia o protagonismo que Microsoft porque Sony sabe que ese no es el segmento de interés de su audiencia. ¿Que Nintendo despertó un merado casual? ¡Mis huevos! dijo Sony, el renglón hard-core no ha decrecido por eso. El mercado del jugador casual es infiel, fragmentado y volátil. Al jugador casual le da igual jugar con el juego de moda en el celular o el de ejercicios en la consola, como es lo mismo para él jugar cartas o la botellita en una fiesta.

No es que Sony no "tenga bolas" para "coger el toro por los cachos", sino que tienen cerebro para saber donde ponen un pie delante –sí, DELANTE– del otro en lugar de saltar de un lado a otro –dando pasos hacia atrás muchas veces– con la escopeta cargada apuntando hacia los pies, tal cual hace Microsoft en todas sus divisiones desde siempre. Tú lo sabes muy bien, eres (o fuiste) Mac User y seguiste la visión de Apple.

Claro que es posible todo eso que dijiste, pero no probable. Podemos apostar desde ahorita.

No vas a comprar el PS4 el primer día, ¿pero sí el XBOX One? Troll.

Con razón tu amigo el "CEO" de Behaviour Interactive le llama la atención los juegos casuales como mercado. Claro, si su historial intentando lograr un éxito AAA ha sido poco más que mediocre: WET, Naughty Bear y Dante's Inferno, porque lo demás han sido docenas de lame-ass movie tie-in "games" como Transformers Dark of the Moon, Kung Fu Panda Legendary Warriors, Iron Man, Rango, Happy Feet, Brave, Ice Age, Chicken Little, High School Musical, Power Rangers (esa ni película tuvo de respaldo) y un larguísimo etcétera. Puedo seguir pero la perla es y grandioso juego de Doritos Crash Course que adorna su currículo. Se ve que hace juegos por arte en lugar de "mandados" por encargo. Le espera un gran futuro haciendo coletos para Android y iOS como si no hubiera suficiente.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/26/2013  
Anonymous ElGranj dijo:
Tipo ...

Yo tengo un PS3, disfruto de Youtube y Crackle en el. No estoy interesado en un X-BOX one.

Dicho lo anterior, también tengo que tener un decodificador de cable, si mi empresa de cable me ofrece remplazar ese deco por un X-BOX one, voy a decir que no? Si de todas todas es una mejora, así ni siquiera toque los juegos en ella.

Mas claro no canta un gallo. Esto no es una cuestión de fidelidad, de gamer o no. Es de practicidad.

Me encantaria que el PS4 tuviera las intenciones de hacerlo, pero no lo hara. Asi como yo, miles, sino millones. Solo por ahi, indistintamende de su calidad tecnica, ya el X-BOX tiene mucho terreno ganado.

Lo anterior, de hacerse realidad que van a atacar el mercado de cajas de cable. Esta por verse que tan efectivos son.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/26/2013  
Blogger Bartholomeus dijo:
ElGranj: ¿Si te ofrezco unos balazos vas a decir que no?

Buena suerte a Microsoft con su Cable-Box One, contra AppleTV y Netflix tendrá competencia pareja, porque contra el PS4 no tiene chance. Consola sólo compite contra otras consolas. El PS4 tendrá al PC como rival digno. El gamer sabe lo que quiere y no es ver TV.

:-P
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/26/2013  
Anonymous nhozemphtekh dijo:
Este pana habla como si todo ese contenido "tumba-cableras" va a estar fuera de EEUU, que risa coño.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/27/2013  
Anonymous ElGranj dijo:
Este pana habla como si todo ese contenido "tumba-cableras" va a estar fuera de EEUU, que risa coño.

Si, es una posibilidad bastante seria que este disponible fuera de los EUA. De hecho, el experimento de XBOX como decodificador de cable fue hecho en Canada con el 360 en el años 2011. El programa sigue vivo y coleando, mas info aqui.

Pero supongamos que no sale de los EUA, solo con ese mercado es suficiente, sobre todo porque las cableras gringas desesperadamente necesitan justificar su existencia, con algo como esto, es posible que les alargue la vida.

M$ no esta ofreciendo algo que no se haya hecho, al contrario, lo que esta es expandiendo algo ya probado.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/28/2013  
Blogger Bartholomeus dijo:
ElGranj: Ah bueno, si lo que esperas es que el XBOX se convierta en un dominante de un mercado doméstico, y si esas son las metas de Microsoft, ya sabemos quien gana la próxima generación de consolas.

El mundo no es USA tigre y para el mundo la TV no es lo único ni lo es todo, especialmente para los gamers que no les interesa. Por esa filosofía es que el PS3 domina en todos los mercados, Japonés, Europeo y Latinoamericano que el XBOX que sólo domina a USA (a duras penas ya que el PS3 ya lo rebasó en unidades vendidas y lo supera en unidades operativas online). Tampoco en términos monetarios el mercado norteamericano supone la mayoría de los ingresos de la industria de los video juegos, importante lo es sin duda, pero los diseñadores de juegos saben que el gamer no tiene fronteras ni raza ni religión ni preferencia sexual. Por lo tanto diseña pensando en todo el planeta, no sólo un país.

Buena suerte XBOX con su cruzada perdida.

Por cierto, Microsoft aún no tiene acuerdos con las cableras y hasta ahora el XBOX One no posee capacidad de DVR ni de sintonizador de canales de cable requiriendo de una caja adicional (cable box) para cooperar en esas funciones. Eso dice mucho de el XBOX "One" como solución única en la sala familiar.
Comentado por el fiel ruraltejano el 5/29/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex