<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: "I thought I finished the fight!"

Review: Halo 4 (X360) - La nueva aventura del Master Chief esta finalmente disponible en XBox 360. Esto es un caso particular porque se suponía que la franquicia sería una trilogía, pero debido a la fama, reputación y por supuesto, altas ventas para ser un exclusivo first party, Microsoft, Bungie y ahora 343 Industries han decidido expandir el universo de Halo aún más con una cuarta parte de la historia del Chief.

Halo 4 se lleva a cabo luego que el Master Chief queda atrapado en una nave destruida de la UNSC (United Nations Space Command) llamada Forward Unto Dawn junto a su AI y mejor amiga Cortana. Cuatro años luego de los eventos de Halo 3, Cortana se ve forzada a despertar al Chief de su estado de sueño inducido cuando la nave se encuentra con un planeta de origen Forerunner, una raza alienígena extinta y muy avanzada mencionada en los anteriores juegos. Con esto, el soldado Spartan tendrá nuevamente una aventura que lo llevará a un muy hermoso mundo sci-fi plagado de enemigos y aliados. Usará docenas de armas diferentes e intensas peleas y le dará la oportunidad a los fans de aprender mucho más del universo de Halo que sorpresivamente tiene una trama muy pero muy profunda. Antes de hablar de los modos de juego, es necesario mencionar lo bien que se ve Halo 4 gráficamente. Cada vez que Bungie desarrollaba un nuevo juego de la franquicia, el techo de los gráficos de las consolas Xbox parecía subir más y más. Halo 3 lo hizo en el 2007 seguido de ODST y Reach en los años siguientes, y al parecer 343 Industries le ha hecho justicia a la franquicia porque con toda honestidad Halo 4 es probablemente el mejor juego del Xbox 360 en lo visual técnico.



Halo 4 es simplemente fantástico en gráficos. Hace uso de excelentes texturas, antialiasing y efectos HDR para la iluminación que logra perfectamente hacer que ese mundo Sci-Fi se vea muy real. Una de las quejas que vale la pena mencionar de Halo 3 eran los rostros de los personajes humanos como el Sargento Johnson o Miranda Keyes, pero se nota que Halo 4 hace que los rostros se vean muy bien sin importar si son humanos, una raza Covenant o un Promethean (los nuevos enemigos que reemplazan a los Flood).

Los personajes están muy bien animados, se mueven de manera muy realista y fluida, lo cual es una mejora bastante clara con respecto a las entregas anteriores. Es fácil comparar las animaciones de los Covenant desde Halo 1 hasta el actual. En este juego, los Grunts, Jackals y Elites realmente se sienten como seres inteligentes en lugar de bots random como en otros juegos donde sólo disparan y corren hacia donde está el jugador. Las texturas son sólidas, el framerate es muy estable todo el tiempo (excepto cuando hay lag online, cosa que muchas veces se sale de las manos de 343), la iluminación es muy realista y los ambientes que visitaremos son hermosos. Halo 4 se ve increíble.

El juego también tiene excelentes efectos de sonido. Las explosiones, pasos, vehículos, escombros y el resto de las cosas emiten efectos que ayudan mucho con la inmersión. No hay efectos de sonido tipo caricatura como en otros juegos, todo se siente muy real y está hecho de manera fantástica. Las actuaciones de voz también son de altísima calidad. El universo de Halo es en verdad muy profundo, con cientos de personajes, eventos, mundos y terminología que a diferencia de otros FPS necesitan una narrativa de calidad para ser explicados y, afortunadamente, la actuación de voz hace su parte muy bien. Una de las pocas cosas negativas podría ser que cambiaron el icónico tono de voz de los Grunts y los Elites pero ya eso es un asunto muy subjetivo y personal.

Lamentablemente no todo salió de acuerdo al plan en el departamento de sonido. A pesar que los efectos son muy buenos, el soundtrack es algo genérico y perdió ese feeling tan icónico que tenían las entregas anteriores. La música de Halo 4 fue hecha por el compositor británico Neil Davidge en lugar de Martin O’Donnell y el estilo de cada uno es muy fácil de diferenciar. El soundtrack no es malo pero no se acerca a los de la era Halo 1–Reach.



La campaña en Halo 4 es muy buena. Tiene bastantes cinemáticas para explicar la trama, lugares que visitar, miles de enemigos que matar y docenas de armas diferentes. Algunos cambios radicales ocurrieron que podrían no gustarle a algunos jugadores. Por ejemplo, los Covenant vuelven como enemigos pero algunas de sus razas no aparecen ni se mencionan. Los Brutes, Drones, Prophets y los Engineers no están en Halo 4 y eso afecta un poco la variedad de los enemigos que encontramos en los tiroteos contra los Covenant. Los Flood también se fueron pero son reemplazados por una nueva raza de enemigos de origen Forerunner llamados Promethean, que se ven muy bien, tienen sus propios set de armas y son difíciles de matar.

La mayoría de las armas clásicas han vuelto. Los jugadores podrán usar muchas de las más icónicas como el Assault Rifle, Shotgun, Plasma Pistol e incluso el DMR de Halo Reach. Pero a pesar que se repiten de juegos anteriores, sus poderes, usos y atributos cambiaron radicalmente. Por ejemplo, el Needler que empezó siendo bastante débil e inútil es ahora una de las armas más poderosas del juego. Además, existen diferentes armas de origen Forerunner para probar y el mismo arsenal de la UNSC obtuvo algunas nuevas como un Railgun excelente para destruir vehículos o una nueva ametralladora pesada llamada SAW capaz de cargar mucha munición de una vez. Las armas en Halo 4, como ya es costumbre, son increibles, variadas y están muy bien diseñadas.

El modo Firefight no está, pero ha sido reemplazado por uno nuevo llamado Spartan-Ops que también es cooperativo. Este modo tiene su propia trama que se lleva a cabo luego de la campaña principal. En jugabilidad es algo similar a Firefight porque los jugadores se encontrarán con enormes hordas de enemigos Covenant y Promethean para eliminar, pero la diferencia está en que en lugar de sobrevivir y llegar a un high-score, Spartan Ops tendrá objetivos reales como escoltar personajes, activar botones, defender posiciones, etc.

Spartan-Ops es realmente divertido y una manera de disfrutar el juego de manera diferente cuando se quiere descansar de la campaña o el multiplayer competitivo. Es una excelente opción para probar armas o vehículos y pasarlo con tres amigos sea online u offline. Se podría decir que las misiones son algo repetitivas, pero eso es decisión de cada quien.



Esto nos trae al aspecto más completo del juego, el multiplayer competitivo. Halo siempre ha sido una de las franquicias FPS más veneradas por su multiplayer de referencia y que requiere de mucha habilidad para jugar. En parte es porque Halo 4 hace casi todo de manera correcta en su modo multijugador. A simple vista es muy similar al de los juegos anteriores, pero en realidad muchos aspectos claves cambiaron de manera radical el cómo se juega Halo competitivamente.

Todos los modos clásicos están de regreso como Team Slayer, Oddball, Capture the Flag o King of the Hill y algunos nuevos hacen su debut como Regicide y Flood. La diferencia es que ahora la jugabilidad cambió mucho y permite que, por ejemplo, los jugadores puedan hacer respawn inmediatamente al ser eliminados en lugar de ser forzados a esperar algunos segundos. Las armas no están regadas por el mapa sino que literalmente caen de manera aleatoria del cielo y donde cae parece ser aleatorio por parte del juego. A veces caerá un Rocket Launcher como otras caerá una Energy Sword. Esto afecta mucho el diseño de los mapas y como se supone que deban jugarse dependiendo de ello.

Otro cambio drástico es que ahora los jugadores pueden optar por tener combinaciones de armas con las cuales hacer respawn. Pueden elegir aparecer con un DMR y Plasma Pistol, pero esas armas nunca aparecerán regadas por los mapas a menos que se elimine a alguien que la tenía en mano. Otro cambio es que ahora al matar cierta cantidad de enemigos u obtener cierto score en una partida, se tendrá la oportunidad de llamar un arma elegida por el juego para ayudar. Un killing spree (matar a cinco enemigos sin morir) puede ofrecer el llamar un Binary Rifle, el arma más poderosa del juego, pero otra veces ese mismo spree apenas permite llamar un shotgun o algunas granadas extra.

Los jugadores también tienen la nueva posibilidad de equipar habilidades extra a su armadura como lanzar un holograma para confundir enemigos, volar con un jetpack por algunos segundos o volverse invisible por corto tiempo. Estas habilidades añaden bastante variedad al multiplayer y es divertido aprender a usarlas para pelear contra quien las usa. Además también se pueden dar pequeños cambios como poder cargar más munición, tiempo ilimitado para correr rápido o poder recoger granadas de jugadores muertos.



Los mapas están bastante bien diseñados en términos generales y tienen muchas cosas que hacer y usar en ellos como súper saltos, teleports y cosas así que pueden beneficiar bastante dependiendo del modo de juego que esté en cuestión. Los mapas grandes tienen vehículos para usar como Warthogs, Banshees y Scorpion Tanks, mientras que los más pequeños mantienen las cosas más personales llenos de pequeñas plazas cerradas.

Además de la jugabilidad como tal, Halo 4 cuenta con un sistema de levels universal donde los jugadores suben de nivel depende de sus logros tanto en Spartan-Ops como en la campaña y el multiplayer competitivo. Al subir de nivel, se desbloquean habilidades para los jugadores, armas que comprar para comenzar las partidas y diferentes diseños para las armaduras. Hay docenas de cascos, brazos, pedazos de torso, etc. para desbloquear; y sumado a las gamas de colores, dan bastante variedad a como se ve cada jugador dentro del multiplayer. Lastimosamente, la opción de jugar como un Elite ya no está.

El modo Forge ha regresado y está mejor que nunca. Este modo estilo Little Big Planet hace que los jugadores puedan literalmente cambiar todos los aspectos de cómo se ve y cómo funciona un mapa o una partida de multiplayer, desde las texturas, las reglas, la física y hasta los puntos de respawn. A los pocos días de haber salido el juego ya era posible encontrar online mapas originales y hasta diseños de entregas anteriores como Lockout de Halo 2, The Pit de Halo 3 y Sanctuary de Halo Reach. 343 logra complacer tanto al público casual como al competitivo que se toma el juego muy en serio.

En resumen, Halo 4 es un juego fresco en una franquicia que tiene la fama que se merece. Todo lo que a los fans les gusta de ella está ahí. Tiene una gran campaña, modos cooperativos y competitivos con infinitas posibilidades para ser disfrutado. Es probablemente el mejor juego de Xbox 360 en gráficos y jugabilidad, vastamente superior a la gran mayoría de FPS del mercado. Halo 4 es simplemente excelente.

Diseñ/Juga: Sir William McKay (★★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: Sir William McKay (★★★★★★)
Tema: Willy McKay (★★★★★)

¿60$? Si tienes un X360 es casi obligatorio.

[X360: 2012. 2-Discos (DVD). Zona 1. Video HD: 720p/1080i. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-4, Online: (de 2-16); Espacio de Disco: 4MB, DLC. ESRB Rating: M]



______________
Mike

NOTA: No se infarten fieles ruraltejanos Pro PlayStation ni nos vengan a buscar con antorchas y tridentes ya que advertimos en el primer artículo del año que habría más diversidad en la cobertura de los juegos fuera del PS3 y eso incluye a la plataforma XBOX 360. Decisión que además abarca juegos de otras plataformas como Mac, PC, iOS y quien sabe, hasta Nintendo. Tampoco es que aquí no se revisaron juegos –y hardware– de XBOX en alguna ocasión, si recuerdan bien por acá hubo un par de editores de la consola de Microsoft que data del primer modelo (sí, incluyendo a ese infeliz que hoy es nuestro "Amigo Especial" cuyo nombre empieza por 'Z' y rima con 'Deitan'). Estamos de acuerdo que nuestra inclinación editorial tiene predilección por la consola japonesa por sobradas razones que no viene al caso repetir, pero primero que nada somos gamers, no fanboys, entendiendo por sobre todo una realidad indiscutible: hay juegos buenos que están reservados en otros formatos. Caso presente... De cualquier manera las reseñas de X360 se van a limitar a títulos que son exclusivos de esa plataforma, que como sabrán son apenas un pequeño puñado al año. Nuestra línea editorial no va a cambiar, sólo va a expandirse sobre su base actual. Lo importante es seguir jugando mequetrefes. –Bartolomeo [Editor en Jefe]

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex