<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Sobre Ángeles y Demonios

Review: DmC (PS3/X360) - Un paseo entre el cielo y el infierno, a mano limpia contra espectros del inframundo, hasta llegar al trono del Rey de las Tinieblas sin abandonar la Tierra, es el sentido que busca de la renovada Devil May Cry de Capcom con el apoyo de Ninja Theory.

Al igual que Resident Evil, Devil May Cry es una franquicia de abolengo en el ámbito de los videojuegos. Relanzar y occidentalizar este clásico es una decisión siempre arriesgada y polémica que entraña riesgos y oportunidades a la vez.

Los cambios en la apariencia del protagonista, Dante; la mecánica de combate; los escenarios y el resto de los personajes fueron recibidos con recelo por los fanáticos tras los primeros avances presentados a finales de 2010. Hoy día, las criticas reconocen los valores de este aporte más allá del recelo inicial. Aún sin conocer a fondo las entregas previas (ver Devil May Cry 4), se trata de un producto que se distingue por sus propios méritos y en el que la mezcla de dinamismo, trama y entorno atrapa desde el primer instante sin disminuir en tensión e interés hasta el desenlace. Se debe sumar la avanzada y cuidada animación, actuaciones y diálogo, además de una banda sonora llena de metal y cabilla electrónica a más no poder. El prestigioso motor Unreal hace el resto, aplicado además en nuevos modos de desplazamiento e interacción con el entorno y los adversarios, como un complemento ideal para un título Hack & Slash.


¿Emo?: Dante cambia para un look más occidentalizado rompiendo con el aspecto tradicional japonés.

Tema: Nephilim es la definición que se aplica a los híbridos engendrados por el cruce de un ángel y un demonio, criatura de ficción que resulta ser la única capaz de vencer al "vehículo" que encarna a un rey demonio. Dante, el legendario protagonista de la saga en cuestión, es un nephilim con apariencia de ser humano, que desarrolla una vida de rockstar en el anonimato, hasta que un Demonio Cazador y una medium con cara de adolescente fugitiva tocan a la puerta de su trailer en forma simultánea.

A medida que nuestro héroe se adentra en el limbo, la realidad que subyace tras el mundo ordinario y a la que puede desdoblarse sin dificultad debido a su naturaleza, conocerá la intriga que las huestes demoníacas tienen desplegada para apoderarse definitivamente de la humanidad. Grandes corporaciones, conglomerados mediáticos y gigantes del mundo del consumo masivo son la fachada para que los demonios mantengan bajo control a la humanidad como un manso rebaño.

Uno a uno, Dante deberá derrumbar cada bastión al lado de Kat (sin relación con la protagonista de Gravity Rush), la medium rebelde, y su hermano perdido Vergil, con quien comparte el secreto de su origen común y un misterio que se develará al final. El adversario es el rey Mundus, bajo la personalidad del magnate financiero Kyle Rider, que maneja como títeres a líderes mundiales y corporaciones desde un portal al Infierno en el piso más alto de un rascacielos post moderno, al lado de la encarnación de la diablesa de la lujuria, Lilith, que lleva en el vientre a su heredero.

Este personaje es también responsable de la actual orfandad de Dante, habiendo asesinado con sus propias manos a Eva, madre de los gemelos, y condenado al tormento eterno a su padre, Sparda, repudiado como traidor del averno.


SSS: La dinámica de combate premia los combos de ataque y el mantenerse ileso por más tiempo.

Jugabilidad: Clasificable como juego de acción en tercera persona que combina hack & slash con platformer, uno de los puntos fuertes del reinicio de la saga es la mecánica en el ataque y movimientos a la hora de enfrentar cada batalla. Tanto contra los jefes de los niveles como ante huestes de enemigos de distinta naturaleza, el combate obliga a desarrollar lo más posible la coordinación y la velocidad.

Dante inicia la aventura con su espada Rebellion, un mandoble que combina perfectamente la velocidad y el daño potencial, fácil de maniobrar y eficiente en la ofensiva. Es especialmente útil contra demonios que también blanden sables y espadas. Como legado de su padre de naturaleza satánica es dotado en las primeras etapas con una pesada y devastadora hacha de combate, llamada "Arbiter". La herencia de su madre es una guadaña blanca denominada "Osiris" de amplio alcance y gran capacidad de maniobra, pero daños más limitados. Ébano y Marfil –símbolos insignes de la serie– son los nombres de las pistolas originales con que está dotado, complemento de las armas blancas, con la capacidad de al menos detener a espectros sobrenaturales.

A medida que se avanza en el desarrollo de la historia se obtienen nuevas armas angélicas y demoníacas, y superiores armas de fuego que deben usarse de manera táctica conforme cada situación. El sistema de puntaje valora las combinaciones de "combos" que sea capaz de realizar el jugador en batalla, sumando la cantidad de golpes y la complejidad de las figuras que consiga conectar sin recibir daño o hacer pausas. Esta medición, junto a la obtención de "orbes" rojos, morados o verdes facilita la adquisición de nuevas técnicas, recargas de energía vital y un medidor para invocar los verdaderos poderes del protagonista a través del "Devil Trigger", que suspende a los enemigos en el aire mientras libera las potencialidades limitando los daños recibidos y magnificando los inflingidos.


El desplazamiento utilizando elementos del entorno dinámico es un punto fuerte del renovado DmC.

Además de esto, la activación de las armas angélicas libera un "gancho" para el desplazamiento entre objetos flotantes para complejas acrobacias que se plantean en los niveles principales y en pasajes especiales que se presentan por puertas secretas. Un gancho similar por el lado de las armas demoníacas permite que Dante sea capaz de traer hacia sí a quien tenga por delante para propinar castigo de corto alcance. Estos ganchos, junto a la capacidad de hacer saltos dobles y volar cortas distancias caracteriza un vistoso y constante movimiento. Tres niveles de dificultad iniciales, humano, cazador de demonios o nephilim definen la dificultad del juego. Hemos terminado por primera vez el disco en el nivel más difícil, que en ciertos niveles exige sacrificar decenas de vidas. El juego ofrece la posibilidad de recrear la historia en condiciones más complejas después de terminar. Llegar a la batalla final bajo esta primera modalidad exigió alrededor de 20 horas. 

Presentación: Otro punto fuerte digno de apreciar es la estética visual del DmC, claro, con un buen sistema de sonido y un televisor digno de reproducir el nivel de detalle desarrollado en los gráficos y el audio. Con banda sonora de mucho carácter a cargo –principalmente– de la banda CombiChrist, cargado de remezclas de sonido darkstep con tecno intenso y pasajes incidentales, se da el lujo de contar con tremendo score de alta estimulación auditiva. La ambientación desborda una arquitectura cuidadosamente desarrollada, un entorno que interactúa y muchas veces conspira con dificultades al estilo de una película de terror; en especial cuando pasillos y calles se estrechan pretendiendo aplastarnos o se abren abismos bajo nuestros pies. Los niveles o pasajes intermedios extreman el tema surrealista de ese mundo "más allá" de las apariencias, al que es capaz de acceder el personaje. Volar entre escombros observando el atardecer en la infinidad de fondo, el océano o el horizonte se convierten en paisajes comunes en estas ocasiones.

Mención aparte merecen también las mezclas conceptuales que rayan en la genialidad en varios niveles, al hacer patentes las interpretaciones de lo que puede haber tras una transnacional de la televisión en una inmensa torre, que funciona como prisión infernal en su contraparte astral, una fábrica de oscuros e intrincados pasillos o el paseo inicial por una feria en un muelle que se vuelve a la vez montaña rusa y casa encantada.

Devil May Cry es una apuesta que vale la pena completamente para amantes del género, que merece una oportunidad –sin prejuicios– para conocedores de la saga y que brilla con luz propia entre las primeras propuestas de este año. Un juego bien malandro, real, actual y full absorbente. Recomendable.

Diseño: Willy McKay (★★★★★)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

¿60$? Aprovechen que ya van a subir el billete verde otra vez.

[PS3: 2013. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A); Disco Duro: 2.8GB, Dual-Shock Compatible, ESRB Rating: M]



______________
El Richard

Etiquetas: , ,

1 COMENTARIOS
Blogger Bartholomeus dijo:
Coño yo tampoco fui seguidor de la serie, de hecho Devil May Cry 4 fue mi única experiencia, y fue excelente. Con este reboot me alejó bastante todo ese cambio de concepto y que fue desarrollado por Ninja Theory que no son muy apreciados técnicamente. Le daré una vuelta en cuanto pueda y lo consiga mango bajito.
Comentado por el fiel ruraltejano el 3/18/2013  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex