<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Aracnofilia



Ahhhh, ha pasado un tiempo desde que revisamos algo proyectado en las pantallas locales, es que... ustedes saben, la excusa obligatoria en estos casos: Las ocupaciones personales y laborales (en ese orden). Bueno, no podemos dejar a un lado nuestra pasión por las cintas que adaptan las páginas de nuestra literatura favorita, esa que nos educó por encima del colegio y los padres, los comics. Sobre todo que debemos calentar motores para el estreno de una que creo están pendientes para este viernes y que humildemente tenemos sillas reservadas ese mismo día mequetrefes infelices.

Aprovechando el ambiente de comics en el cine producto del verano, tuvimos la oportunidad, algo tarde, de ir a ver The Amazing Spider-Man durante el recreo semanal festivo. No es que no quisimos ir a verla por ser un mal llamado “reboot” o reinicio de la franquicia del hombre araña, no, se debió a eso de... [leer excusa clásica en el primer párrafo] ustedes entienden. Digo mal llamado reinicio porque muchos creyeron que se trataba de la aplicación de la fórmula favorita de Joligüd, el refrito, así que vayan colocando mertiolate (¿eso existe todavía?) en esa rodilla pelada que les explico que no es así.



Si ustedes mis fieles ruraltejanos, como intuyo, leyeran comics como sus servidores de esta página de dudosa reputación (dejen de llamarnos Blog por Judas y sus huevos), sabrán que existen universos paralelos en casi todas las franquicias de comics. Tampoco es que voy a gastar toda la reseña en explicar por qué hay series paralelas en los comics, pero Spider-Man es una de la que goza de múltiples líneas de tiempo alternas por más que coincidan elementos dentro de sus mundos aislados. Las bien recibidas versiones de Sam Raimi (la trilogía anterior del hombre araña) fueron muy fieles al comic peeero de la serie “Spider-Man” con incrustaciones de “Ultimate Spiderman” que presenta cambios modernos a la base original con amplia libertad. Los films de Raimi se caracterizaron por tener mucho humor satírico gracias al estilacho del gran Director (tiene cameos de Bruce "Tipo Serio" Campbell así que no se metan con ellas).

Resulta que existe otra serie dentro de las múltiples que ha tenido el hombre arácnido* y que ha sido la original y más emblemática dentro de la historia de Peter Parker y compañía. Se llama “El Asombroso Hombre Araña” o The Amazing Spider-Man, y en base a ésta fue que trabajaron en la recién iniciada nueva adaptación. Tanto el universo de “Spider-Man” como el de “The Amazing Spider-Man” coinciden en muchos argumentos, personajes y bases fundamentales en estructura, por eso pertenecen al universo “mainstream” oficial de la mayoría de las franquicias de Marvel: Earth-616.** Diferencias existen para dar un sentido y orientación particular a cada una sin que hagan conflicto por ser independientes. Hay personajes que se repiten pero cuya dirección es distinta, así como hay otros que son exclusivos de cada serie.** It's complicated.



El tono de esta nueva versión toma un color oscuro y un humor sombrío similar a la versión de Batman de Christopher Nolan. A pesar de las similitudes entre los dos universos, la serie The Amazing es más realista y éste fue el foco que tomó el Director Marc Webb (Dir: (500) Days of Summer) y el guionista James Vanderbilt (Gui: Zodiac) para tejer (siento a los policías de lo punitivo al acecho) un nuevo panorama tal cual presenta el comic emblemático. Como todo comienzo hay un énfasis en el origen del personaje y de cómo obtiene sus poderes pasando por un antes y después de su transformación. El ritmo narrativo es homogéneo entre la construcción del origen, el trasfondo de la trama y la acción inherente en este tipo de historia.

La Dirección estuvo magistralmente llevada sin mayores agujeros aunque con ligeros parámetros apresurados e incongruentes. Con esto digo que no hay momentos desperdiciados en el guión, la dirección guía al espectador con profundo interés muy a pesar de lo predecible que es la trama en general y no me refiero a la literatura conocida del comic. Hay un profundo énfasis en darle un toque misterioso sin rayar en lo dramático y se percibe en parte por el soundtrack de James Horner que se caracteriza por sus pasajes de piano casi copiados de A Beautiful Mind. Sin embargo calza bien con el tono oscuro y la narrativa inteligente que juega a lo seguro sin arriesgarse a sorprender al espectador. The Amazing Spider-Man es incomparable con la trilogía de Raimi por ser completamente distinta en esencia, ni por más coincidencias argumentales inevitables que posee la serie particular en la cual cada una se basa.



Lo importante en todo caso es que The Amazing Spider-Man es una historieta viva bien narrada y balanceada en humor, seriedad, drama y acción, sin abusar de ninguno de estos géneros. Hablando de acción, por ser un capítulo “origen” no escasea en este departamento cargando escenas con mucha fuerza. Los efectos especiales son de primera línea y bastante transparentes.

Andrew Garfield (The Social Network) toma el papel de Parker para sí con ambigüedad que se divide entre los principios naturales de su personalidad benigna y sus impulsos adolescentes inmaduros propios de su edad. Emma Stone (Zombieland, Superbad) encarna a quien es el verdadero interés amoroso de Parker en esta serie, Gwen Stacy (¿pensaban que era la pelirroja?), que posee dimensión y textura sin el perfil superficial de segundo plano que se le dio en la versión de Raimi. Otras estrellas acompaña al reparto estelar como Martin Sheen (Catch Me If You Can, Apocalypse Now), Sally Field, Denis Leary y Rhys Ifans. Veamos a dónde se dirige esta nueva serie, pero no dejen de verla creyendo que es un refrito prematuro de la recién concluida trilogía anterior.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Barton

[*] No sólo en los cómics, hasta en video juegos se recrean los universos paralelos de Spider-Man.

[**] En ambos universos Peter Parker es un fotógrafo pero en The Amazing Spider-Man Parker toma un rol de científico superdotado que carece su versión en la serie paralela donde predomina el periodista gráfico. El Spiderman de esta serie es más falible, infantil y sus poderes difieren del Spider-Man general de Lee/Ditko siendo mucho más fuerte (casi a lo Superman), no genera orgánicamente la tela araña (lo hace artificialmente) y, aunque no fue reflejado en este primer capítulo, puede volar gracias a unas alas desplegables debajo de las axilas. Hay muchísimas versiones alternas del hombre araña, entre ellas Earth 691, House of M (donde se codea con los X-Men), Spectacular Spider-Man, Sensational Spider-Man, Elseworlds (¡con personajes de DC Comics!), Ultimate Spider-Man, etc. En todos esos universos lo fundamental de P. Parker (excepto 'Ultimate' que es con Miles Morales) se sostiene incluyendo elementos sobre su origen, pero su relación con el mundo/personajes es distinto. En algunas se conoce su identidad, en otras no, en unas es adulto, en otras un adolescente, en unas es el amor de Mary Jane, en otras de Gwen Stacy, en unas es miembro de The Avengers (mucho más adelante), en otras colabora con Los 4 Fantásticos. Es un coge culo, ya ven por qué los comics nos frieron la mente.

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Blogger Keyser Soze dijo:
Es un poco ladilla que Hollywood se haya hundido sin vergüenza alguna en el facilismo de las secuelas, los remakes, los refritos y las adaptaciones. Y si el pana Tobey Maguire parecía demasiado jeva para el papel de Peter Parker, este panita es peor. Por eso no la he visto. Esperaré a que salga en BD o que llegue a Directv HD.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/25/2012  
Blogger Bartholomeus dijo:
Keyser Soze: Es muy buena, la recomiendo. El pana Garfield no es tan "jevita" como Maguire.
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/25/2012  
Blogger Bob dijo:
Definitivo, voy a enviar a unos cuantos, amigas y amigos míos para este “blog”, para que se eduquen un poco, ya que ponerlos a leer comics o explicarle los universos paralelos de Spider-Man es mucho más difícil de lo que pensé.

Muchos pensaron que es el origen, otros que prefieren y creen que el verdadero y único Spider-Man es el de Tobey-Raimi, que Mary Jane fue la única mujer en su vida etc, etc.

La película tiene sus similitudes con la 1era de la trilogía anterior, obvio que tiene que ser así, pero muy inteligentemente supieron hacer otro universo y enfocar otro punto de vista del comic a tal punto que la mayoría de la acción es en la noche, a diferencia de la 1era película que solo hay poca acción de noche, me atrevería a decir que esta adaptación es mucho más fiel que la 1era película de la anterior trilogía.

El pana Garfield supo hacer su Peter Parker, alejado del anterior, no copiándolo en nada, también ayuda del libreto, la mami Stone bella, pero no pasa por una chama de 17 años, peerooo en fin.
A mí me recordó mucho a los comics que salían en El Universal los domingos, ahhhh que tiempos aquellos.

Sinceramente me lleve una grata sorpresa con esta película y me gusto mucho el “guiño” que le hacen al juego de video Mirror's Edge

Saludos

Dr. Bob

P.D.: yo también tengo boleto para el estreno de este viernes rata y a la primera función, es decir 1:45pm, fuga del trabajo enyone?
Comentado por el fiel ruraltejano el 7/25/2012  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex