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Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group
    Expo Game Fest

    La Otra Dimensión: No sólo de discos vive el gamer

    por Bartolomeo


    Review: Journey (PS3) - No siempre se necesita de un disco grande cargado de gigabytes para disfrutar de un buen juego. Un buen juego puede ser corto, pequeño y simple sin que lleve el género de Arcade a cuestas. Las consolas de hoy –todas– poseen tiendas virtuales en sus servicios adicionales que tiene cientos de juegos pequeños y económicos de desarrolladores independientes (indie) que no necesitan discos para su distribución. Tal es el caso de thatgamecompany, responsable de éxitos como "Flow" y "Flower", quienes nos trae ahora a Journey, un breve pero hermoso juego cargado de originalidad por todos lados y calidad en cada segundo invertido en él.

    Tema: Con una temática filosófica espiritual en representación metafórica y alegórica a la cultura oriental, Journey plantea una travesía de un personaje hacia la cima de un monte distante. El propósito se encuentra subyacente en la estructura de su trama. Cuya narrativa se emplea en forma de secuencias pictóricas usando jeroglíficos para rellenar el vacío de antecedentes que pinta un panorama de la realidad del personaje. Sin nombre, silente y aludiendo un "alienígena del medio oriente" por la decoración de su vestimenta y su aspecto, la trama recoge señales de un pasado vívido que ahora yace en ruinas por motivos que debes descubrir explorando. Arropando moralejas sobre la vida y la muerte, el compañerismo y la soledad, Journey evoca, transpira y traduce su atmósfera particular en sentimientos y emociones, algo muy raro en juegos hoy día.

    Jugabilidad: El personaje en tercera persona se desplaza por un desierto arenoso que tiene señales de la existencia previa de una civilización donde quizás perteneció como especie. El objetivo es surcar obstáculos y vencer rompecabezas sencillos entre los distintos parajes de ruinas mediante el empleo de mecánicas de vuelo temporal. Una bufanda sirve como medio para cargar y expandir la capacidad de vuelo mediante indicadores luminosos en forma de estampado texturizado. La corta campaña de 90 minutos se puede jugar simultáneamente en Red con un compañero que alivia las tareas del arduo viaje donde la empatía es la única forma de comunicación. Parece mentira pero ambos jugadores se entienden perfectamente ayudados con una única señal musical que emiten para llamar la atención del otro. Al juntarse se cargan mutuamente las bufandas, las cuales se alargan al encontrar objetos luminosos ocultos y colocados en sitios de difícil acceso. No hay violencia, muerte, ni funciones adicionales fuera de la libre exploración y la capacidad de vuelo/levitación temporal (que depende de la longevidad y carga de la bufanda).

    Presentación: La presentación gráfica es increíble, digna de un juego caro de disco, con un diseño de arte y cinematografía de lujo. Con algo de monotonía temática al comienzo por su fuerte énfasis dentro de un escenario desértico, va cambiando a medida que avanzas en el viaje donde el escenario y la atmósfera varía a la vez que la dificultad y complejidad se ajusta. La música juega un papel importante dentro de la coreografía de juego y ritmo de la trama que es imposible separarlas, usando el surround como elemento protagónico dentro del juego. Es una obra de arte en movimiento visual y acústico. Por favor, si tienen su PS3 pegado al Internet con cuenta en Playstation Network, se deben este juego, no se arrepentirán de disfrutar algo magno, artístico y original.

    Journey es un exclusivo PSN sólo para el PS3.

    Tema: Willy McKay (★★★★★)
    Presentación: Sir William McKay (★★★★★★)
    Diseño: Willy McKay (★★★★★)
    Multiplayer: Willy McKay (★★★★★)

    ¿15$?: ¡Si!

    [PSN: 2012. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: 2; Espacio de Disco: 589MB, ESB Rating: E]



    Review: LIMBO (PS3/X360) - Originalmente un exclusivo del XBLA y casi lo opuesto al anterior (Journey), LIMBO ofrece un esquema violento, oscuro, directo e intenso. No obstante es un gran juego que igual recomendamos bajar del PSN o XBLA con todas nuestras fuerzas. Por ser espontáneo y muy clásico en su diseño supera lo breve de su duración. De la gente de Playdead unos daneses nuevos en la industria, LIMBO recrea ese estilo viejo de platformers 2D en secuencia directa de niveles, cargado de problemas complejos y dificultad intensa.

    Tema: Otro protagonista silente y sin nombre, LIMBO tiene a un niño perdido en lo que parece una zona industrializada dentro de bosque algo macabro. Habitado por otros niños al mejor estilo de "The Lord of the Flies" que siempre están en constante ataque si te aproximas. Aparentemente, hay un objetivo sentimental al otro lado de la ruta que persigue el niño dentro del oscuro mundo hostil, pero no se define sino hasta bien avanzado el juego. No se presentan narrativas ni diálogos que pretenda darle profundidad ante la simplicidad de alcanzar una meta, venciendo todo lo que te amenaza e impida continuar. Todo te puede matar, hay insectos gigantes, maquinaria pesada, niños agresivos, trampas, superficies electrificadas, abismos, en fin un hábitat salvaje. No hay multiplayer.

    Jugabilidad: Como todo platformer 2D side-scroller, el trayecto va de izquierda a derecha venciendo obstáculos utilizando las herramientas y objetos que consigues en el camino. Sólo cuentas con la opción de saltar ya que no hay armas. Todo lo debes resolver corriendo, saltando, empujando y agarrando lo que puedas en el camino. Hay plataformas, cuerdas, equipos magnéticos, carriles con carros, botes, elevadores, engranajes, válvulas, cámaras llenas de agua, sierras eléctricas y poleas. Toda suerte de situaciones donde morir es muy fácil si no ejecutas con precisión. Bueno que mencionamos precisión, ya que si no combinas cerebro y reflejos en sincronía perfecta, los obstáculos y rompecabezas pondrán tus habilidades a prueba evitando que progreses hasta que no coordines al milímetro. La física es espectacular. No hay ajustes de dificultad. Sin embargo el diseño de dificultad es bien balanceado. Para diestros con el gamepad.

    Presentación: LIMBO es puro arte. Hermoso, artísticamente noir con un diseño basado en un corte monocromático de tendencia al claroscuro muy marcado. La atmósfera blanco y negro es deprimente siempre buscando un efecto de siluetas que sobresalen a una profundidad de campo desenfocada como si saliera de un sueño. Los efectos de sonido son dinámicos y llenos de impacto gracias a su rango dinámico y perfecta mezcla surround atmosférica. El sonido es denso, libre de música incidental que deja el efecto de inmersión intacto gracias a los efectos atmosféricos ambientales bien acorde a las circunstancias: maquinarias, encierro, agua, lluvia, moscas, bosque, etc.

    Este juego es altamente recomendable e insistimos que lo compren a ciegas.

    Tema: Pasta (★★★☆☆)
    Presentación: Willy McKay (★★★★★)
    Diseño: Willy McKay (★★★★★)
    Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

    ¿15$?: ¡Obligatorio!

    [PSN: 2011. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1, Online: N/A; Espacio de Disco: 98MB, ESB Rating: T]



    ___________
    Bart

    P.D. No hace falta CADIVI ni nada por el estilo, en muchos lugares se venden las tarjetas de PSN de 10$, 20$ y 50$ que se emplean como las telefónicas, muy sencillo y recarga tu saldo para comprar juegos y DLC por la tienda PlayStation Store (aplica igual al Vita con tu misma cuenta de PSN). Aunque suelo hacerlo con poca frecuencia lo recomiendo, el Reindertot tiene más experiencia comprando juegos pequeños y DLC para futuras entregas de LOD donde recomendaremos más opciones.

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    COMENTARIOS


    Juegazos. Me alegra un montón verlos reseñados aquí. Sobretodo Limbo es un indispensable.

     


    Reindertot: Sí, hay muchos juegos pequeños muy buenos, sobre todo Arcades para los que nos gusta esa vaina (he bajado varios como Stardust tanto en el PS3 como en el Vita y Pac-Man DX Championship).

    Este par me dejó una buena impresión. Nunca me llamó la atención "Flower" ni por críticas positivas, pero con Journey la crítica se puso como loca a aplaudirlo y decidí probarlo, no me arrepiento. A LIMBO le tenía puesto el ojo desde que era un exclusivo XBLA y casi lo compro por STEAM para Mac hasta que anunciaron su port al PS3. Un par de lujo.

     
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