<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    La Otra Dimensión: Never Stop Playing!

    por Bartolomeo


    Review: Sony PlayStation VITA (Wi-Fi) - Jugar… para nosotros no es un pasatiempo, es un estilo de vida. Cuando dejamos nuestra consola en casa por largos períodos experimentamos una agonía que sólo se quita cuando volvemos a tomar el gamepad en las manos (así no sea el nuestro). Desde hace varias décadas existen las consolas portátiles que nos permite llevar nuestro vicio a donde quiera que vayamos siempre y cuando haya baterías o donde cargarlo. Desde el Nintendo GameBoy hasta el PSP, las consolas móviles nos ha permitido seguir jugando, y con la evolución de los celulares actuales la cosa se ha vuelto crónica… por fortuna nuestra.

    El PlayStation de Sony apuntó hacia un público más adulto dentro de las consolas de mesa y con el PlayStation Portátil (PSP) se completó el perfil. Después de ocho años llevando el estándar de PlayStation a donde quiera que vamos, el PSP asoma sus canas y arrugas quedando detrás del Nintendo 3DS y el popular iPod Touch. Por mucho tiempo se clamaba un sucesor digno de llevar el logo de PS y continuar donde el PSP dejó su huella, pues hoy llega el PlayStation Vita (conocido inicialmente como el NGP) para abrir toda una nueva generación dentro de las consolas móviles.

    El problema radica en que los tiempos han cambiado, ¿qué tan necesario es una consola portátil en tiempos donde celulares complejos dominan un mercado casual con juegos de 1-5$? El Nintendo 3DS tuvo un comienzo débil que motivó a bajar su precio drásticamente, una movida que suena las alarmas y levanta cejas. Sí, el mercado del jugador casual ha crecido, ignorado por años hoy son la fuerza que recoge millones de dólares bajando pájaros enfurecidos y scrabble en línea. Pero el mercado del jugador serio, el hard core gamer, no ha menguado y exige cada vez más una evolución técnica y mecánica que está lejos de verse en un celular por más innovador de su interfaz de toque.

    Interfaz que impone serias limitaciones en el diseño de juegos que sólo es posible en la tradicional consola portátil. Razón por la cual el Nintendo 3DS superó su pobre debut para seguir cautivando al jugador comprometido. Sony tampoco se dejó intimidar por las ventas de Apple y su exitoso iPod Touch lleno de juegos simples o de diseño limitado. El Playstation Vita recoge todo lo bueno de su antecesor, mejorando en las áreas críticas donde fallaba trayendo un híbrido de lo mejor de las corrientes tecnológicas innovadoras que domina el mercado actual... Sin perder su fundamento tradicional de consola hard core como se espera de esta categoría de equipo.


    El PlayStation Vita™ es hermoso, su acabado demuestra un diseño cuidadoso en cada línea. Su peso y su tamaño –cómodo– viene cargado de impresionantes características de última tecnología que sólo se había visto en una consola de mesa. Es casi como llevar un PS3 contigo y muy superior a cualquier oferta actual de Nintendo.


    Sony quiere atender a todo público con el PSV. Evoluciona sobre el PSP al incluir dos palancas analógicas por primera vez, una pantalla grande HD y todas las alternativas de conectividad por Red complaciendo al hard core gamer sin duda alguna. Por otra parte el jugador casual puede encontrar en el PSV una experiencia más enriquecedora que la que obtiene con su Android y iOS al incorporar interfaz de toque, tanto en la pantalla como en un panel posterior. Lo más importante es que Sony no quiso repetir los errores del lanzamiento del PS3, el cual se esperaba se vendiera inicialmente como pan caliente apoyado en sus impresionantes características de hardware. En primer lugar está el precio, el PS3 se ofreció por una tarifa ridículamente alta; y en segundo lugar estuvo la falta de ofertas de calidad en el departamento más importante: los juegos. El PSV debuta no sólo a un precio acorde para competir con el iPhone y otras consolas móviles, sino que su repertorio de juegos de entrada es de considerable calidad y variedad. Rural Tex lleva casi dos semanas probando extensamente un par de unidades que arribó a nuestra redacción y le hemos dado un review completo para ustedes mequetrefes. ¿Es el PSV todo lo que promete ser? ¿Es la bomba acorde con el chicle? ¿o sólo es otro tropiezo como el sobre valuado y fracasado intento de revitalizar el PSP con el modelo Go? Lean.

    Lo que más odiábamos del PSP era su único y mediocre control analógico, con el PSV se tienen dos con la misma calidad y respuesta que en el Dual Shock del PS3. Su pantalla 5” OLED de resolución qHD (960 × 544) rivaliza con el Retina Display del iPhone 4/iPod Touch por sus 224dpi. Por primera vez –para una consola móvil– se separan las funciones de CPU y gráficas en chips independientes. El PSV tiene un CPU quad-core ARM Cortex-A9 MPCore y un GPU quad-core SGX543MP4+. Las posibilidades de desempeño están, en teoría, al nivel de una consola de mesa, algo nunca visto en un portátil. De memoria cuenta con 512MB de RAM y 128MB de VRAM para el CPU y GPU respectivamente (para que comparen, el PS3 tiene 256MB de RAM y 256MB de VRAM). Hay dos cámaras VGA, una en la parte trasera y otra en el frente. Wi-Fi, Bluetooth 2.1+EDR, GPS, Acelerómetro, Six-Axis Motion Sensor y un panel de toque en la parte posterior. Toma de audífono, cornetas stereo, micrófono, toma USB 2.0 y ranuras para dos tarjetas que usan un formato exclusivo de Sony: PlayStation Vita® Game Card™ y PlayStation Vita® Memory Card™. Ambas reemplazan el formato UMD (Universal Media Disc) y el Memory Stick Duo® respectivamente.

    Miren este trío para empezar, puro peso pesado AAA: ¿Uncharted: Golden Abyss promete una experiencia idéntica al PS3, al igual que MLB 12 The Show asegura replicar toda la experiencia de su versión de mesa y ModNation Racers Roadtrip quiere ser el Mario Kart del PSV? Reviews completos pronto aquí en La Otra Dimensión.


    El acabado del equipo grita calidad por todos lados, aunque me reservo que la pantalla sea de plástico en lugar de vidrio como se acostumbra en los dispositivos de toque desde hace tiempo, ¿rayas? el tiempo lo dirá. Como sorpresa no es pesado, tan liviano como el viejo PSP (Mod. 1000) y muy parecido en sus generosas dimensiones (83.55 mm x 182 mm x 18.6 mm). Parece más grande en foto pero se puede meter en un bolsillo trasero. Se sostiene con comodidad aún para manos grandes como las mías, pudiendo alcanzar con facilidad los Face Buttons y el D-Pad arriba de los analog sticks. Trae los tradicionales gatillos y los botones de Start y Select. Trae un cargador de pared que usa el estándar USB para poderlo cargar en cualquier equipo con esta conexión. El botón de PS se ilumina en naranja mientras carga y en azul cuando está encendido (esta luz también titila cuando recibes un mensaje del PSN así la unidad esté en stand-by). Existe un puerto para “accesorios” que no explica bien su propósito más que para expansiones en el futuro. Es decepcionante que con su capacidad de video no tenga una salida HDMI. Botones para el encendido/apagado y el volumen se encuentran en la parte superior acompañando la ranura para las tarjetas Flash de los juegos. En la parte de abajo está la toma de audífono, la ranura para las memorias y la conexión multi-uso de data/corriente/USB. La batería no es removible como en el PSP eliminando la opción de llevar baterías adicionales o cambiarla sin necesidad de abrir la consola. ¡Buuuuu!

    Las unidades que recibimos no son 3G por lo tanto obviaremos esa característica. Decidimos no ir por la versión 3G ya que Sony no da la tarjeta celular y no hay planes en las operadoras locales como en USA. Aún así es posible conectarse donde sea si tienes un smartphone con Hotspot. Al encenderlo pasas por los mismos requerimientos de ajustes del PS3. Una vez introduzcas tus datos del PSN y de inmediato tu perfil, trofeos de PS3 y lista de amigos se refleja en las aplicaciones del OS del Vita. Que hablando de Sistema Operativo, atrás quedó el excelente XMB™ o Cross Media Bar por un sistema de iconos de toque similar a lo que vemos hoy con el iPad y iPhone. Suficiente con decir que el diseño de la interfaz es sumamente fácil e intuitivo que no requiere manual alguno, en segundos estás como pez en el agua. Hay aplicaciones para Twitter, Facebook, Flickr, Netflix entre otras que acompaña a PS Store, Trofeos, Ajustes, Chat, NEAR® (que busca detectar otros Vita en el área), Friends, Música, Videos y Photos. El navegador sigue igual de malo que en el PS3. Todo se controla similar a la filosofía iPhone adoptada por la industria en el mundo de los smartphones. El desempeño del CPU es veloz e instantáneo, la respuesta de su pantalla de toque es inmediata y sensible. Cabe destacar que hay trofeos para el Vita y se contabilizan en una sección paralela a los trofeos del PS3, aún así puedes seguir viendo los perfiles de tus amigos e interactuar con ellos tal como haces en el PS3, incluso entre plataformas. Se puede jugar cross plataform o remote play, pero hablaremos de eso en el futuro con los juegos que permita evaluarlo.

    Si lo conectas al PS3 vía USB puedes sincronizar respaldos, juegos, videos, fotos y música. La calidad de la pantalla es de perder el aliento, algo nunca antes visto en este nivel de hardware. Los colores, el contraste, simplemente de lujo y no pierde calidad visto desde ángulos marcados demostrando que es tecnología OLED real. Las cornetas no suenan muy fuerte pero tienen buena claridad e imagen estereofónica. La calidad de sonido de los audífonos es excelente, clara y sin distorsión, claro, depende de la calidad de los audífonos empleados. ¿Las cámaras? un coleto, apenas para video chat pero no le pidan que se porte como la cámara de un smartphone actual, su resolución VGA es un chiste. Los cartuchos de juego parecen memorias SD pero son incompatibles, vienen en estuches miniatura del que usa el PS3/BD. Calzan con un LED de seguridad y una tapa protectora (se pueden intercambiar estando la consola encendida). Nos hicimos de tres juegos variados para poner al PSV a expiar sus culpas (ver arriba), pero el review de cada uno vendrá con tiempo. Las memorias especiales van desde 4GB a 32GB, sólo pudimos conseguir el de 4GB... por ahora. La batería apenas pasa la prueba decente en autonomía, de 4 a 5 horas jugando y viendo videos, 9 a 10 horas con música. Tu kilometraje varía. Al igual que el PSP, el PSV no posee ninguna forma de vibración, lástima; ni su exquisita pantalla ofrece opción para contenido 3D como su competidor... ésta la considero un Pro en vez de un Contra.

    Es increíble el esfuerzo que pusieron en este equipo, lejos de la decepción que fue el PSP Go, el PSV reúne todo lo bueno que dejó el PSP con lo mejor del PS3 en un compacto y versátil componente económico y lleno de potencial. ¿Cómo se desempeña con los juegos? De eso en reviews que traeremos más adelante, mientras tanto no podemos dejar de recomendar el PSV con todas nuestras fuerzas. Si usas PSP, es hora de retirarlo, hay un nuevo y digno sucesor.





    Pros: La calidad de una consola de mesa en tus manos. Espectacular pantalla OLED qHD. Potente CPU/GPU. Generosa cantidad de RAM. Cartuchos compactos elimina el UMD como medio de juegos. Pantalla de toque sensible. Panel de toque trasero. Sistema operativo amigable. Todas las conexiones inalámbricas. Dual Analog Stick. Excelente calidad de sonido. Liviano. Asequible.
    Con: Batería no removible. Duración de batería apenas aceptable. Tarjetas de memoria incompatibles. Cámara de fotos mediocre. No tiene salida HDMI. Pantalla Touch de plástico.
    Veredicto: Willy McKay (★★★★★)




    Barton


    P.D. Rural Tex emprende una etapa hacia su total metamorfósis como comunidad de video jugadores donde esperamos converjan reviews, noticias y artículos triviales –de gamers para gamers– que esperamos compartir con ustedes en LOD™.

    Etiquetas: , , ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    "metamorfósis como comunidad de video jugadores"

    Espero que no dejen de existir la revisión de blu ray, cine y música

    Eres fanático de Pulp Fiction?, espero que si, ya salió el blu-ray oficial pasado por latonería y pintura supervisado por el propio Tarantino, espero que lo tengas o lo pidas para que hagas revisión

    Respecto al PSV, aca en Mcbo, lo ofertaron a precio de PS3 (3000 y mas Bsf) y te daban un juego de regalo #veniypegateaqui , me sale MALDIVI, perdon CADIVI

    Saludos

    Dr. Bob

     


    Bob: Mire, el Editor en Jefe de este pote soy yo, no tú. No creo que dejemos de revisar cine incluyendo cartelera y plásticos azules, pero lo de música, al menos de mi parte, está kaput. Depende de los demás si les da la gana, en especial El Keyser quien es Editor de Metal, pero yo ya ni pendiente de eso.

    ¿Si te digo que tengo en mis manos Pulp Fiction en BD recién llegado hoy, me creerías? Pues sí, al igual que Saving Private Ryan y Star Wars Trilogy. Reviews pronto.

    El Vita en 3 mil con un juego no está caro, aquí lo ofrecen sin juegos en ese precio. A veces comprar aquí no es tan malo si tienes a quién reclamar en caso de garantía (los nuestros los compramos aquí el día de su lanzamiento en la Sony Store, la garantía local directo del fabricante fue suficiente para convencerme).

    Saludos men.

     


    Siempre me preguntado si la redacción ruraltejana es un cuartel secreto antimalgusto.

    Haras review del nuevo Mass Effect?. Dicen que es un pote, pero es mas divertido leer la review aqui.

     


    Juan: Review de Mass Effect 3 si viene... pronto.

     


    ¿No más cine en este rancho?
    ¡Que bolas tienen uds.!

    ¿Quesesto?

     


    ¿No más cine en esta verga?

    What the hell is wrong with you nigga?

     


    Juan J. Espinoza: No tigre, el cine seguirá, sólo que me cuesta cada vez más mantener una consecuencia con el género debido a lo difícil que se ha vuelto comprar BDs originales y ver buenas ofertas en cartelera. Sin contar que mi trabajo me impide bastante atender el hobby, pero el cine no morirá aquí. Calma.

    Tengo un montón de plásticos azules pendientes por reseñar. Stay Tuned!

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex