<body>

Rural Tex es una estúpida página donde se intenta hablar de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)
Con influencia de nuestra cultura geek: Apple, Comics, Música y Tecnología. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda™

REVIEWS

  • Aquí podrán ver los titulares con sus respectivos enlaces de los artículos con las últimas reseñas en Rural Tex™ desde cine (cartelera o video casero), los videojuegos que nos quitaron tiempo y una que otra música que no nos irritó... mucho. Como también algún producto geek que la crisis nos deje comprar. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo contenido o formato que aquí se revisa es estricta y legalmente original.

  • CALIFICAMOS ASÍ

  • Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.
    • Sir William McKay: Aleph One
      Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
      McKay: Muy bueno, pero...
      Pasta: Ta' bien... ta' bien.
      Mancao: No nos Inmuta.
      Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y el dinero que perdimos en revisar esta porqueriaaaaaa! Epic FAIL!

    WEB-ONADAS

  • Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo
  • Lectura: Videojuegos en Revolución: El Enemigo Inexistente. Un nuevo análisis en relación a la situación de los videojuegos en el ambito político-social dentro de la coyuntura cultural venezolana. Publicado originalmente en la revista ÉPALE CCS, el 14 de Julio de 2013. –Reindertot
  • To all those dicks saying that consoles are coming to an end, can you please tell us on what the fuck are we playing our games then? Phones? (Twitter thoughts) –Bart
  • ©2005-2014 The Rural Tex Group

    La Otra Dimensión: Dovahkiin! Dovahkiin!

    por El Richard
    Review: The Elder Scrolls V Skyrim (PS3/X360) - Game of The Year 2011 para Wired y otras publicaciones en EEUU, e incluso para medios especializados en Japón, es un RPG de Bethesda, quinta entrega de la serie The Elder Scrolls que inició en la segunda mitad de los noventa, con un brutal sandbox de más de 40 kilómetros cuadrados llenos de picos, llanuras, lagos, más de 150 cuevas, calabozos, fortalezas, enclaves y parajes de todo tipo, ciudades y poblados cada uno con su propia economía, intrigas, fauna, recursos naturales e industrias propias.

    Tema: El juego inicia cuando tu personaje está a punto de ser ejecutado al llegar al pueblo de Helgen, en la provincia de Skyrim, enclave disputado entre las fuerzas imperiales con sede en la fronteriza Cyrodiil y los rebeldes Stormcloaks, nacionalistas nórdicos que forman una audaz guerrilla contra el dominio élfico. Puedes elegir entre distintas razas y ambos sexos, pudiendo jugar como nórdico, guardia rojo, elfo, orco, argoniano (raza reptil) o kajiic (raza felina), entre otros, en que cada raza tiene aptitudes y habilidades naturales propias. La aparición de un dragón, especie que se pensaba extinta desde hace dos siglos en la mitología del juego, te permite escapar en medio de la confusión y posteriormente elegir tu camino, hacer carrera como mago, guerrero o ladrón (o, lo más probable, una mezcla de los tres tipos de habilidades). La misión principal es eliminar a los dragones en la región, con varias misiones secundarias relacionadas con la guerra civil, misiones "gremiales" relacionadas con las facciones dominantes en las diferentes ciudades e infinidad de misceláneas que enriquecen la experiencia del personaje central.

    "Our hero, our hero, claims a warrior's heart. I tell you, I tell you, the Dragonborn comes.
    With a Voice wielding power of the ancient Nord art."

    Jugabilidad: La complejidad de Skyrim es palpable cuando, por ejemplo, en la ciudad de Whiterun un personaje te suelta al azar cuando recorres el mercado "¿Sabes cuál es el problema con la gente de Skyrim? Están obsesionados con la muerte". Es un RPG en primera persona en que la inmersión genera la sensación íntegra de una vida paralela, en la que puedes comprar una casa, un caballo, acceder a títulos nobiliarios, participar en la guerra interna, elegir tu bando, religión, casarte, asociarte a un gremio hasta llegar a ser su máximo líder, aprender de alquimia, orfebrería, encantamientos, oratoria para negociar y regatear en la compra/venta de bienes, herrería y forja de armas y armaduras (de cuero, hierro, acero, plata, oro, ébano, cristal, metalurgia élfica, enana o de orco, o hasta una armadura de dragón).

    Ataque a dos manos o a una, bloqueo de ataques, violar cerraduras, ataque con arco y flecha, conjuros de destrucción, regeneración o invocación, nigromancia, y muy especialmente, los gritos y frases de poder (T'uhm) que adquieres en templos ocultos y a los que activas absorbiendo el alma de cada uno de los dragones que enfrentas hasta transformarte en dragonslayer y Dragonborn (un guerrero con alma de dragón cuyo regreso está previsto por leyendas, profecías y hasta canciones populares, que puedes escuchar a petición en las tabernas cantadas por los bardos).

    "Believe, believe, the Dragonborn comes. It's an end to the evil, of all Skyrim's foes.
    Beware, beware, the Dragonborn comes."

    Skyrim es también un juego en que puedes, dadas las condiciones necesarias, transformarte en vampiro u hombre lobo, hacerte invisible, respirar bajo el agua, aparecer como un espectro, enfrentar gigantes, mamuts o tigres dientes de sable y vencer, arrasar con zombies (draugr) en laberintos subterráneos saqueando tesoros hasta la saciedad. En el ascenso a lo largo de 50 niveles de experiencia, avanzas conforme a tu pericia en cada una de las disciplinas que exige desenvolverse en la infinidad de aventuras disponibles. Cada vez que superas un nivel, tienes la oportunidad de ensanchar tus barras de salud, "stamina" o fuerza (elemento que determina el peso límite de las armas, indumentaria y otros items que puedes llevar contigo) o capacidad mágica. Se calcula al menos unas 300 horas para completar el grueso de las misiones que propone Skyrim, sin que en realidad termine, en vista que siempre se puede sacarle más el jugo recorriendo la provincia de punta a punta en busca de más. Si van a entrarle a este juego, tengan tiempo, mucho tiempo libre, porque se vuelve más adictivo a medida que se juega.

    Presentación: Hablando desde una partida en nivel 32 y con varias misiones gremiales completadas y una buena cantidad de dragones caídos bajo el filo de nuestras armas, podemos describir la presentación en general como sobresaliente. El paisaje es impecable, realista, con kilómetros de perspectiva veraz, comprobable en el mapa del juego, niveles de detalle que rayan en lo exquisito, arquitectura dedicadamente pensada, texturas, sonidos y reacciones reales en prácticamente todos los elementos totalmente manipulables.

    "For the darkness has passed, and the legend yet grows. You'll know, You'll know the Dragonborn's come."

    Un universo paralelo completo en que todo tiene una función dentro de la historia y todo juega como recurso utilizable por el personaje, capaz de interactuar con cientos de otros personajes virtuales a su alrededor con infinidad de diálogos interactivos. Si todo esto no fuera suficiente, el juego está lleno de libros virtuales que anexan historias que permiten contextualizar mejor los sucesos, lugares y personajes, referencias del pasado, claves y tomos de aprendizaje de nuevos poderes, entre otros textos, notas y cartas que ayudan a armar el inmenso rompecabezas.

    Como no todo es perfecto, la versión PS3 tiene varias fallas que mejoran con la descarga de parches, lentitud y hasta posibilidad de que el juego pueda "guindarse" después de cierto número de horas y partidas guardadas automáticamente. Es recomendable eliminar contenido innecesario de la cónsola antes de jugar, guardar manualmente para evitar frustraciones y descargar cualquier actualización disponible. Asimismo, hay detalles en el desplazamiento sobre superficies en diferentes ángulos que hacen la mecánica un poco menos que creíble a pie o a caballo; sin que sea ésta la generalidad de los casos. El sonido y la música ambiental e incidental así como las voces y efectos son de excelente calidad. Recomendado para los amantes extremos de juegos RPG.

    Diseño: Sir William McKay (★★★★★★)
    Presentación: McKay (★★★★☆)
    Tema: Willy McKay (★★★★★)
    Multiplayer: N/A (☆☆☆☆☆)

    ¿60$? Si tienen tiempo y paciencia, sí.

    [PS3: 2011. 1 Disco Blu-Ray. Zona 1. Video HD 1080i/720p. Sonido: Dolby Digital 5.1, Jugadores: 1 (Online: N/A). Disco Duro 5.56GB, Dual Shock Compatible, ESB Rating: M]



    ______________
    El Richard

    ATENCIÓN: Mequetrefes ruraltejanos, en este, nuestro séptimo aniversario (halado con grúa) venimos con una nueva óptica dirigida hacia el mundo de los video juegos. Con la in-ceremonial y deshonrrosa –segunda– partida de Spiff damos la bienvenida a un nuevo Editor contribuyente, conocido como "El Richard" y quien tendrá a cargo parte de su sección favorita La Otra Dimensión. Comenzando con este review de Skyrim que muchos de ustedes pidió a gritos y que no tenía intenciones de hacer por mi cansancio hacia los juegos de Bethesda Games. Vendrán otras sorpresas relacionadas con los video juegos e incorporaremos viejos editores de juegos, creo que el séptimo de RTx™ no será tan malo como el sexto... así dijeron. -Nota del Editor en Jefe Bartolomeo.

    Etiquetas: , ,

    Haga click en este espacio si desea dejar un comentario o compartir este artículo vía Twitter o Facebook
    COMENTARIOS


    Coooooño, bienvenido el Richard a RuralTex! Aunque conociendo tus antecedentes uno hubiera esperado tu estreno con un review o preview de alguna vaina tipo Grand Theft Auto, jejeje. Pendiente, el mío!

     


    Exijo el psn id del Richard, pa seguir gente seria en el PSN. No paja, no exijo un coño. Pero bien por Rural Tex que se buscó refuerzos. Mal por El Richard que tiene que calarse a una diva editorial innecesaria como Bartolo, pero bueh.

     


    Reindertot: Te iba a invitar como refuerzo, pero por "Jaleti" te mamais un chaparro.

     


    Y tu cree que me iba a calar a ti en rol de jefe? NeeeeeeeeeeeeeeeeJEDEEEEEE jejejeje.

     
    LEGAL
    Acerca: Rural Tex™ es una agrupación espontánea de periodistas independientes, sin alianzas con alguna entidad comercial, afiliación política y/o grupo editorial. Rural Tex™ funciona de manera autónoma –sin fines de lucro– con el claro y único objetivo de transmitir información recreativa. Rural Tex™ no se encuentra aliado con ninguna empresa o medio de comunicación ni persigue alianzas comerciales o editoriales, de carácter pública o privada, para objeto de la difusión de información y entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas, ni hace eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas acordadas previamente o por contribución de algún servicio social.
    ©2005-2014 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital–, es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
    ©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, el logo de Apple así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS3, PSP, PSN, Vita son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX XBOX One, XBOX 360, XBLA son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.
    Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

    Powered by Blogger

    Powered by Blogger
    Template by Rural Tex