<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Coji-1 a Coji-2, adelante Coji-2...

Review: Sony PlayStation Headset II - Cuando jugaba Nintendo de niño, una cosa era (es) común en el ecosistema de juego de esa consola: accesorios inútiles. Si recuerdan los días en que el gigante japonés dominaba el mercado, recordarán que se necesitaba una tienda por departamentos para albergar tan sólo los accesorios oficiales -y terceros- del sistema NES. Guantes, Alfombras, Pistolas, Audífonos, todo tipo de Joysticks, etc. Al igual que su heredero actual (Wii), no cabe en un post la cantidad de accesorios que tiene donde casi ninguna sirve para un coño.

Si por otro lado miran hacia las consolas más especializadas, las que atienden al jugador maduro, es poco lo que ofrecen que de verdad mejore la experiencia de juego más allá del gamepad estándar. Digo, ¿cuantas cosas le compras a tu PS3 fuera de un control adicional? ¿el Move? debatible si no te atraen los juegos casuales de movimiento, ¿cargadores? no sé ¿control remoto de películas? (ayúdenme aquí) ¿disco duro externo? ¿PS Eye? En fin, es poco bien sea porque el PS3 es bastante completo o porque no necesita más nada que realmente sirva para mejorar la experiencia de juego.

A no de estos accesorios lo había eludido por no necesitarlo realmente, cuestionando su utilidad en los juegos donde se supone añade una ventaja en lugar de ser un aditivo trivial. Me refiero al accesorio de comunicación manos libres inalámbrico PlayStation Bluetooth Headset, que ahora está debutando una versión radicalmente mejorada de su versión original. ¿Por qué nunca me llamó la atención ese accesorio? Principalmente porque los juegos en que participaba en línea, entiéndase balaceras encendidas, tenían un corte muy individualista donde el trabajo en equipo resutaba opcional. Seamos francos, el diseño de los modos multiplayer de Call of Duty, el ex-shooter por defecto del clan rural, se enfoca más hacia logros individuales y ver quién acumula más planchados al final de la partida, cualquiera que fuera, incluso los llamados “team” deathmatches. Sumado al reducido tamaño de los mapas de combate, las partidas se presentaban como un recreo del caos que elimina el factor comunicación casi por completo. Ahora que jugamos shooters on-line más tácticos y orientados al trabajo en equipo, aprendí que el accesorio forma parte integral de la estrategia que te puede dar una ventaja sobre el enemigo. Si además recordamos que el primer auricular Bluetooth de Sony era bastante mediocre porque presentaba una calidad de sonido poco definida y con mucho ruido ambiental; razón por la cual muchos preferían usar el accesorio genérico de su marca de celular.

El problema con el accesorio de terceros es que no se integra con todas las funciones de software del sistema operativo XMB, además que uno con buena calidad de sonido cuesta hasta el doble del original para el PlayStation. El nuevo modelo del PlayStation Bluetooth Headset 2.0 viene a resolver todas las deficiencias del viejo modelo al mismo precio. Posee una nueva forma curva con un anillo LED que rodea el botón principal en su cara frontal. Las funciones son iguales en lo físico: botón de MUTE para el micrófono, botón de encendido, control de volumen y botón de teléfono para usar con tu celular. Un gancho de plástico para ajustar a la oreja y una base cargadora resume el paquete.

La versión mejorada del PlayStation Bluetooth Headset convierte al accesorio de una opción a un imprescindible.



La instalación es muy sencilla y libre de configuración. Tan sólo cargar el auricular con el cable USB, que al mismo tiempo hace la sincronización BT a tu PlayStation 3 sin hacer nada. Para ajustar niveles de sensibilidad con el micrófono y otras tonterías puedes acceder al menú de accesorios y buscar el auricular Bluetooth (en la sección de utilidades del sistema en el XMB). Pero estas opciones no son necesarias ya que muchos juegos tienen sus ajustes propios en su respectivo menú de opciones (si el juego soporta esa opción) que hace innecesario depender de los ajustes generales del PS3.

El auricular calza sobre la oreja y no dentro como muchos audífonos modernos. Suficiente con decir que casi no se siente por lo liviano de su peso y lo poco invasivo de su diseño (no es un in-ear headphone de los que violan el oído dejando cansancio e irritación). El volumen no es muy fuerte pero al final es positivo para no distraer del sonido principal del juego. La calidad de sonido es excelente, muy clara, nítida y limpia; por supuesto que depende si el otro interlocutor posee un auricular parecido o de buena calidad, de lo contrario se va a escuchar tal como se desempeñe el mediocre transmisor, ¿verdad Coji-2 (Cerdillo)? A pesar de todo el auricular hace un buen trabajo.

Una de sus características resaltantes es su circuito de cancelación de ruido ambiental para filtrar los sonidos ajenos a tu voz y su eficacia es mas o menos exacta. Puedes estar jugando con el volumen alto sin que se filtre el feedback a tu compañero interlocutor. Lo mejor de todo es que se conecta al mismo tiempo a tu celular compatible con Bluetooth para pasar llamadas en pleno juego. Pudiendo además levarlo contigo como manos libres Bluetooth con tu celular siempre y cuando posea el estándar universal inalámbrico (Bluetooth 2.0 +EBR). Lo probé con mi iPhone sin novedades, como cualquier manos libres. Hasta en plena faena de juego pude constatar que me permite atender y colgar llamadas aparte de marcar números por voz diciendo el nombre del contacto telefónico. Esta integración lo hace un accesorio útil y versátil a la hora de jugar.

Parte de lo que hace este accesorio la opción ideal sobre las alternativas de terceros –independiente de su costo– es la integración íntima de hardware/software con el sistema operativo que siempre se comunica con el auricular para informar sobre la carga de la batería y si está en MUTE o no. De igual forma el LED cambia de color –rojo, azul, violeta– y parpadea para indicar su estado funcional. Lo interesante de este modelo nuevo es que te permite seguir usándolo aunque esté cargando sobre la base cerca de ti. Algo difícil si consideras lo corto del cable incluido, aunque la buena noticia es que lo puedes reemplazar por un cable USB más largo, incluso lo suficiente como para tenerlo pegado a la oreja mientras está conectado al Play.

En resumen es un accesorio imprescindible si juegas mucho en línea donde la comunicación es crucial. Recomendado por su desempeño de calidad que de paso sirve como manos libres a cualquier teléfono con el Bluetooth universal. Sólo recuerda que los insultos son la base fundamental de toda comunicación efectiva con tu escuadrón de combate.





Pros: Fácil de instalar y configurar. Excelente calidad de sonido. Cancelación de ruido ambiental. Liviano. Batería de larga duración. Compatible con cualquier teléfono celular con Bluetooth. Se puede usar mientras carga. Completa integración hardware/software con el PS3. Base cargadora.
Cons: El volumen puede ser bajo en algunos juegos. Cable USB de la base es muy corto.
Veredicto: Willy McKay (★★★★★)




Barton

NOTA: Desconozco si funciona con otras modalidades como HOME o CHAT pero no acostumbro a usar esos servicios así que tomen mi palabra que tal vez funcione...

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex