<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: 19

Review: Battlefield Bad Company 2 Vietnam Pack & VIP Map Pack 7 [DLC] (PS3/X360) - ¿Cuántos títulos de FPS de guerra han luchado por un puesto en el convulsionado mercado de los shooters? Tan sólo en el 2010 vimos casi media docena, entre los cuales están Call of Duty, M.A.G., Medal of Honor, Battlefield: Bad Company 2, Operation Flashpoint, etc. Aquí en RTx™ no ocultamos nuestro favoritismo hacia el genial Bad Company 2, que no conforme con ver a la competencia ganar terreno a finales de año, se muestra competitivo con dos DLC* masivos para mantenerse al frente del grupo.

Aunque durante buena parte de 2010 DICE mantuvo contenta a su clientela del excelente Battlefield: Bad Company 2 con VIP Map Packs, todos sabemos que esos “mapas gratis” estaban incluidos en el disco desde el día 1. Sólo que DICE los iba desbloqueando acorde iban pasado los meses para variar los escenarios, rompiendo con la monotonía que afecta a todos los shooters multi-player. Esos VIP Map Packs eran variaciones de los mismos mapas que traía el juego, con ligeros cambios de tamaño, rendering y modos de combate, una estrategia aplicada para combatir el mercado de “juegos usados” mediante un código que debes introducir on-line. No obstante los VIP Map Packs del 1 al 6 ofrecieron variedad al gameplay que mantuvo fresca la oferta mientras la competencia reciclaba mapas viejos por 15$, Modern Warfare 2 anyone? No conforme con eso, DICE complace a su clientela fiel con dos enormes paquetes, completamente nuevos, y que extienden el valor agregado de esos 60$ que pagamos por el título original para sentir que estamos robando al desarrollador europeo. En sí, el Map Pack 7 (¡gratis!) y el Vietnam Pack (¡15 piches dólares!) son dos nuevos DLC que aparecieron en Diciembre para meterle medio-webo a todo lo que se llame Call of Duty, M.A.G., Medal of Honor y el coño de la madre.

Vietnamita o Americano, cualquiera de los dos se tiene que medir "a rin pelao" con armas primitivas y sin asistencia alguna de componentes electrónicos. Un FPS on-line sólo para el Tipo Serio hard core.

Diseño: El VIP Map Pack 7 es una expansión gratuita tan grande y completa que humilla cualquier Map Pack DLC pago de la competencia. 4 excelentes mapas, dos extraídos del multiplayer del primer Bad Company que a petición popular fueron remasterizados para el gameplay y gráficos del Bad Company 2. Todo gracias al programa interactivo en la Web donde DICE se comunica con su público por un Blog y su foro (donde las quejas y sugerencias son tomadas en cuenta para los constantes ajustes que el juego recibe vía actualizaciones, bravo DICE, bravo). Los otros dos mapas son de la campaña solitaria del Bad Company 2 y fueron ajustados para los distintos modos de juego que existen.

Es decir, cada mapa posee 4 modalidades distintas de juego donde los escenarios cambian de acuerdo a la mecánica, esto trae 16 mapas virtuales si sacan la cuenta (4 mapas distintos con 4 modalidades cada uno). Los Mapas famosos del primer Bad Company son “Harvest” y “Oasis”; son masivos, inmensos, descomunalmente épicos que dejan cualquier mapa “extenso” de la competencia como un recreo de Paint Ball. Que soportan toda la carga táctica y vehicular que caracteriza a la franquicia Battlefield. Sumado a los 9 mapas que originalmete incluye el juego, dan un total de 12 mapas cada uno con su propia modalidad de juego distinta. Completamente gratis. ¡Miamorrr!

Sin vehículos de toda clase no sería Battlefield ¿verdad? Aún para Vietnam hay helicópteros, botes y tanques, sólo que vienen musicalizados con un repertorio de 50 temas con la música popular de la época (hippie rock).

Por si fuera poco, otro DLC expansivo, pero por 15 insignificantes dólares que no enriquecen ni empobrecen ningún cupo de verdes, vino con arrechera para demostrarle a la competencia cómo debe hacerse un shotter basado en, Vietnam ¡cof! Black Ops ¡cof! En especial por lo históricamente preciso donde fracasa la propuesta de Activision en la que incluyen accesorios modernos no acordes al período conflictivo de la guerra fría de los 60s. En especial en Vietnam donde muchas armas modernas hacían su debut algo primitivo por el lado occidental. Bad Company 2: Vietnam Pack ofrece 5 increíbles mapas, gigantescos y extensos -con mimética presentación histórica- que representan escenarios reales del área peninsular asiática (Hamburger Hill, Cambodia y Hastings).

La atmósfera selvático-tropical de combate vietnamita es tan certera que inmuta. Algo ausente en la oferta de la competencia que repite el mismo modelo sólo que con otra carátula. El realismo de las armas, las noveles M16 y M60 para la fecha van de acuerdo con aquellas versiones primitivas que distan de las modificaciones que han sufrido hasta el presente. Igual los vehículos, los Bell UH-1 “Hueys” se portan y suenan al pelo. No crean que el Map Pack Vietnam es sólo una “pinturita”, un skin por encima del juego base para venderlo descaradamente como algo diferente. Pues no, ES un juego aparte, diferente, respetando la mecánica base del diseño y gameplay original, pero con elementos de juego de acuerdo al período incluyendo el lenguaje en los comentarios. También hay música de los 60s (50 canciones) que van con la presentación general.

El lanzallamas viene a ser un componente totalmente nuevo con mecánica dinámica que afecta el entorno. Casas y vegetación agarran candela tanto como los enemigos que quieres freír (hasta hay tanques con lanzallamas).

Jugabilidad: La jugabilidad es exactamente igual al Bad Company moderno, por lo que refiéranse al review del juego base para no redundar en esta evaluación. Pero hay bastantes cambios en la mecánica para ajustarse al período: cero miras electrónicas, computadoras, satélites, UAVs o GPS; hay binoculares en lugar de visores computarizados, jeringas en lugar de desfibriladores, sopletes en lugar de herramientas eléctricas y el M79 en lugar de lanza granadas que se acoplan al fusil. Añadiendo una mecánica completamente novedosa, el lanza llamas, que afecta su ambiente interactivo completamente destructible. Esto hace del gamplay mucho mas hard core que el propio modo hard core del juego base, ya que sin la asistencia de los periféricos y accesorios modernos debes medir tus habilidades a punta de mira de hierro, a corta distancia y con reflejos de relámpago... advertimos aún para los más expertos que sus habilidades en combate serán puestas a prueba. Tipos Serios only!

Presentación: La presentación es sine qua non, única e insuperaqble gracias al motor Frostbite que lleva a la vanguardia incluso a los viejos Mapas reciclados del Bad Company original (eso para el VIP Map Pack 7). Las texturas, modelos poligonales, todo de alta resolución y realismo. La atmósfera, el ambiente, todo es completamente creíble incorporando la dinámica destructiva dentro del juego sin excepciones. En especial Vietnam cuyos efectos del fuego con el lanzallamas afectan el entorno, a diferencia de la competencia donde se limita a los jugadores. El sonido también vuelve a protagonizar, con mimetismo exacto de las armas y los vehículos; que en el caso de Vietnam lo acompaña un excelente soundtrack hippie. Esto da una sensación de cine parecido a Apocalypse Now y Platoon. No hay nada parecido en el mercado.

El VIP Map Pack 7 gratuito vale cada centavo que no gastaste. Mapas épicos en extensión y excelentes en diseño para toda clase de modalidades. Oasis, Harvest, Heavy Metal y Cold War, es casi como si fuera un juego nuevo.

Señores, Call of Duty: Black Ops se quedó en el aparato. Pagué 60$ por una buena campaña solitaria de guerra fría, que se quedó corta -como imprecisa- en el modo multiplayer. En parte gracias a sus errores y fallas técnicas que el desarrollador ignora después de haber cobrado la venta. Por la cuarta parte de eso (contando que posees el disco del juego base) DICE ofrece una experiencia molar, completa y convincente. Superior desde todo punto de vista, diseño, gameplay y presentación. Con un masivo Map Pack 7 como valor agregado o regalito de Navidad y que, si lo sumas a los 15$ que cuesta el Map Pack Vietnam, tienes el equivalente a un juego completo, nuevo, expansivo y sobre todo funcional que hasta valdría la pena pagar 60 verdes completos como si viniera en un disco... pero no, es un par de DLC* para bajar que nos obliga a quitarnos el sombrero y aplaudir de pie a DICE por ser tan generoso y eficiente como desarrollador. Un ejemplo.

Jugab: Sir William McKay (★★★★★★)
Diseño: Sir William McKay (★★★★★★)
Present: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi: Sir William McKay (★★★★★★)

¿60$ 15$? ¿¡Qué más vas a pedir rubio!? ¡15 pelas! ¡Bájalo!*

[PS3: 2010. 0-Disco (DLC: 1.78 GB [!] - Requiere el disco Bad Company 2). Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: (Online: 8-32); Disco Duro: 1.7GB (parte del Map Pack 7), Dual-Shock Compatible, PlayStation Wireless Headset, ESB Rating: M]




______________
Capt. Benjamin L. Willard

[*] Downloadable Content o DLC es contenido adicional -o juego completo- que por su reducido tamaño de archivo no requiere de un disco óptico o cartucho como medio de distribución. Sin embargo le queda corto el término de DLC al doble Expansion Pack del Bad Company 2, cuyas dimensiones no se miden en Megabytes sino Gigabytes. Casi 2GB pesa el DLC que viene incluido en el Patch update 1.07 (01/12/2010) que incluye ambos Vietnam y VIP Map Pack 7. El primero se desbloquea si compras el activador en el Playstation Network o XBOX Live por apenas 15$, el segundo es gratuito y se activa automáticamente después de terminar de bajar el Patch 1.07 y volviendo a cargar el juego normalmente. Qué esperas, ¡bájalo!

P.D. El pasado 27 de Enero se cumplieron 36 años de la firma del "Acuerdo de Paz de Paris" que acordó restaurar la Paz en la región y el fin de la Guerra de Vietnam (aunque el combate continuó hasta el 30 de Abril de 1975).

Etiquetas: , ,

8 COMENTARIOS
Anonymous Cerdiman dijo:
Pequeno Saltamontes, tu honolable maestlo dice: "eres tlemendo cara e velga" al gastal tu dinelo en jueguitos majunches (black ops)... arrodillese ante mi notoria superioridad y magnificencia.

Cerdiman
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/18/2011  
Blogger David dijo:
Sería bueno juntarnos para hacer un VZL team en Battlefield BC2. Mi ID es originaldavid, juego en equipo con el pana goyox86. Ambos somos de Cabimas, Zulia. Add us!
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/05/2011  
Blogger David dijo:
¡Lo olvidaba! Ya hicimos el pre-order de BF3 ;)
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/05/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
David: Tigre de hecho ya tenemos un equipo de Venezuela con el tag [VZL] que tiene un grupo de desadaptados (cerdiman y mi persona), y que incluye un grupito de maracuchos mascaclavos (reptilven, chocolamueve y nalgueitor), quizás te los hayas encontrado en alguna partida. Mucha disciplina, táctica y groserías con el auricular Bluetooth.

Mi PSN ID es: Tikire

Nos vemos en el "Campo del Honor".
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/05/2011  
Blogger David dijo:
¡Vergatario! Tan pronto llegue a la casa hoy (around 9 or 10pm) los agrego. Le voy a decir a @goyox86 que los agregue. BTW, I'm following you on twitter (@drodol).
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/05/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
David: "Se he determinado que seguirme por twitter es nocivo para la salud... mental." Lee mi Bio.

Fuiste advertido.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/05/2011  
Blogger David dijo:
Jajaja, bio ha sido leida. Corro el riesgo de darte unfollow ;) Cheers!
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/05/2011  
Blogger David dijo:
Molleja, anoche los invité a jugar y ni bolas me pararon.
Comentado por el fiel ruraltejano el 9/08/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex