<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Blu Story

Bueno, siempre tengo que esperar estas cintas a que las editen en disco porque me choca el doblaje que traen como exclusividad en las salas de cine ¿no hay opción ni respeto para el público que quiere ver el film en su estado original? Si la banda sonora de la película es original en Francés, Italiano o Zulú pues así la quiero ver... o escuchar. Por esta razón nunca he podido ver una película de Pixar en la pantalla grande.

Toy Story 3 es la última entrega de la serie animada favorita que le dejó el camino abierto al éxito de Pixar Animation para no mirar atrás, más bien dejó atrás a la industria de animación por celdas tradicionales generando toda una industria novedosa en el ruedo. Debo decir dos cosas: a) a todos los que me advirtieron que lloraría en la escena final porque ellos no pudieron aguantar la lágrimas, que me chupen las bolas que son todos unos gays... no me dio un puta de sentimiento. Me encantan esos personajes, he visto las anteriores a patadas y ni por eso me dio por llorar como la mayoría de ustedes peazo’e maricos (Mervin, te estoy viendo a ti cabronazo). Ah sí... b) Espero no estar sólo al afirmar que Toy Story 3 es la mejor de las tres en todo sentido, historia y acabado visual. La trama es de lujo, buena forma de cerrar el capítulo de la vida de los juguetes animados que hacían vida en la habitación de un niño que los fue abandonando al paso que transitaba de la pubertad a la vida adulta.

Todos los personajes clave están de vuelta, con sus voces originales (salvo por Ernest). Con una trama que me sorprendió por lo espontánea que resultó, sin forzar la máquina nada más por volver a poner a los muñecos en pantalla, hacer los juguetes y ver como les llueve el dinero ¿verdad George Lucas y tu Trilogía moderna de mierda? Pero seamos francos, sólo volver a ver a Woody (Tom Hanks) & Buzz (Tim Allen) es suficiente para permitir una trama mediocre, que por suerte no fue así. Lo otro es la marcada diferencia en rendering CGI entre el software Renderman de 1995 y la versión actual. La diferencia es criminal, casi del cielo a la tierra. Ahora los juguetes se ven de plástico casi tan real que su textura parece palpable. Sé que suelo elogiar un buen transfer a disco con toda clase de adjetivos, pero aquí debo hacer un paréntesis especial.

Acostumbrado a la calidad HD del BD desde hace 3 años de manera habitual casi ningún transfer me inmuta al punto de sentir que es la primera vez que experimento HD. Pues con Toy Story 3 estuve inmutado, boquiabierto (no llorando cuerda de patos), que no salía de mi asombro con tal calidad de imagen en mi viejo Plasma de 4 años y que sigue pateando culos a LCD modernos con todo y su paja 3D. De hecho, si fuera tan estúpido como Zeitan me estuviera revisando la cara para ver si tenía puesto unos lentes 3D porque así de increíble se ve. No debo recalcar la tradición de cómo transfieren este tipo de películas a disco; directo del HDD-Master File ajustado a la resolución y compresión del formato, cuyo resultado es referencial sin una pizca de defecto o ajustes post proceso.

El audio sin comprimir en DTS-HD Master Audio 7.1 es trimarditamente terrible, la demencia, el mejor que he escuchado para una animación de este tipo. Se botaron con esa mezcla, toda efectista por supuesto, pero los diálogos y las voces emblemáticas de sus personajes se proyecta con absoluta naturalidad en el canal central. Lo bueno de esta edición es que trae el DVD con la misma película para poderla colocar en donde no dispongas de un BD. Déjenme decirles que la comparé directamente con el BD y era tan cruel la comparación como si midiera la inteligencia de Zeitan contra la de un paciente operado de lobotomía... sí sabemos que el lobotomizado le sacaría una morena, injusto. El DVD parecía que le bajaron los colores al TV con maldad, no sólo es la pérdida de texturas y el contraste lo que las separa (en video más cuenta el contraste y el color sobre resolución para juzgar una imagen de calidad). Y eso que el DVD se ve a lo mejor de su capacidad para beneficio del viejo formato, excelente, pero ante el BD no hay competencia. Hay extras en un BD adicional en full HD para pasar una tarde con todo el historial y detrás de producción de la película. Imprescindible.

Film: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Sonido: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2010. 103 min. 4-Discos (2-BD / 2-DVD). Zona A (DVD Z1). Color ATSC (1080p) DVD NTSC (480i). Anamorphic Widescreen 1.78:1, Inglés DTS-HD Master Audio 7.1 (48kHz/24bit) & DTS/Dolby Digital 5.1; BD-Live. Subt: Eng/Fra/Esp/]




______________
Barton

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS
Anonymous ElGranj dijo:
A mi la escena en donde los juguetes se agarran de las manos me pareció brutal!

La historia de colocar los juguetes bajo esa situación y como reaccionan esta mas allá de una simple historia de juguetes.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/12/2011  
Anonymous Karonte dijo:
Esta película es ENORRRRME: pocas veces he visto en una peli una mezcla de géneros tan intensa y de forma tan natural. Y ya le gustaría a muchos actores reales interpretar como lo hacen estos muñecos. Yo la vi con mi hijo de 4 años y te aseguro que disfruté la película mucho más que él, pues tiene cosas que él no entiende y guiños cinéfilos que se escapan de su alcance.

Pues es una pena que el doblaje te impida disfrutar de la película en la sala porque la tecnología 3D de esta película es impresionant.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/14/2011  
Blogger Bartholomeus dijo:
Karonte: A mi el 3D no me inmuta...
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/14/2011  
Anonymous Karonte dijo:
Ya intuí por el post que el 3D no te hacía saltar de alegría precisamente. Yo lo encuentro un extra más.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/14/2011  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex