<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Shot down like Jesse James...

Son pocos los plásticos azules que nos llegan últimamente debido a que el formato fue carcomido por la piratería -al igual que ocurrió con el DVD- provocando que muchos de mis proveedores dejan de traer originales para complacer el mercado del mal gusto (en realidad es la peladera de bola que nos tiene de rodillas, pero así suena más diplomático). En fin, siempre se consiguen originales por ahí y en este caso llegaron un trío de joyas empezando por ésta.

La leyenda de Jesse James es conocida en USA como cuento urbano para referirse a un Tipo Serio® debido a que las historias del forajido escalaron a niveles casi míticos. Lo sé porque al criarme en USA era normal escuchar referencias culturales del personaje casi como un prócer, que siendo franco desconocía los detalles de su vida. Muchas adaptaciones a la pantalla grande se han realizado sobre legado insurreccional durante el final del s. XIX. Algunas de corte biográfico donde James luchó en la guerra civil americana, para luego desempeñarse como terrorista y forajido del salvaje oeste. James era cruel, temido y arrojado, nunca fue un sucio vaquero de cuevas y fogatas, más bien era un caballero de modales que siempre gozó de las mejores ofertas de la vida civilizada de entonces en su transcurrir por la ruta de Santa Fe. Asalta trenes, roba bancos y hasta cierto punto, justiciero. Despojaba al rico para ayudar al pobre dice la leyenda, pero lo cierto es que su carrera criminal fue muy variada. Ahora, el film The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford se centra en sus últimos y conflictivos días previos a su asesinato –de manera deshonrosa– por uno de sus seguidores.

Muy enfocado en James y Ford, el film hace paralelismos entre ambos personajes claves a partir del momento que sus vidas convergen en medio de sus cruzadas anarquistas. El siempre cartel Brad Pitt hace de un James frío, calculador y desconectado de la humanidad; padre y esposo en su privacidad, no deja nada de benevolencia dentro de su ética como criminal, incluso con quienes lo han seguido por años. Lealtad y obediencia parecen ser los valores más atesorados por James más que cualquier botín.

Pausado y nada impetuoso siempre sabe lo que ocurre a su rededor, cosa que choca con la paradoja de las circunstancias que llevaron a su asesinato. Por su parte Ford, su verdugo acobardado, es todo lo opuesto de James, un oportunista inexperimentado buscando las mieles de la infamia como Billy The Kid persiguiendo a su siempre admirado James como tutor. No posee disciplina en medio de la improvisación como forajido –de tercera– que apenas le permite servir como asistente. La relación entre Ford y James es crucial dentro de este drama lento de solemnidad, que abarca casi tres horas en donde los diálogos forman el grueso del guión.

La dirección de Andrew Dominik nunca cansa ni falla en mantenerte interesado a pesar de su lentitud. Con un ritmo tan lento que si no capta tu interés en lo dramático, te decepcionará de seguro si persigues un Western de escalada tensión climática como The Unforgiven -de Clint Eastwood- o de escalada violenta como el remake de 3:10 to Yuma. Lo que sí es cierto es que es una tremenda película de ambiente histórico convincente, actuaciones de ultra lujo que resalta a Pitt (que le mereció su nominación a los premios de la Academia) y fotografía espectacular sin parangón.

No puedo dejar este micro-review sin mencionar la actuación estelar de Casey Affleck (el verdadero talentoso de los Affleck) como el cobarde Robert Ford, tan importante en balance y estudio como personaje principal como Pitt en su rol de James. También, aunque en menor proporción, la revelación del momento Jeremy Renner quien para entonces no gozaba de su actual reconocimiento, pero su performance demuestra que un gigante durmiente se estaba gestando. Sam Rockwell y Sam Sheppard también hace un excelente soporte dentro del cast estelar.

El Blu-ray, aunque bien pulido, es una decepción en presentación. En especial su compresión en un piche Blu-ray de 25GB para un film de tres horas, inaceptable. Esto compromete la profundidad del excelente transfer donde se sacrifica contraste en pro de ajustar la cinta en un disco económico. Si apenas sirvió un disco doble lámina (50GB) para la complejidad visual de Avatar, que es casi igual en longevidad, un disco de una lámina de 25GB es insuficiente para comprimir la fotografía impecable de Roger Deakins (The Shawshank Redeption). A momentos el BD parece de lujo pero con el pasar encuentras fallas en escenas nocturnas donde no hay forma de discernir los detalles entre la penumbra y las gabardinas negras de Jesse James. Perdiendo detalles en las sombras incluso en escenas mejor iluminadas. Los colores enmudecidos por fortuna no requieren de data porque no hay mayor saturación dentro del color timing de su acabado de post-producción; pero cuando el contraste sufre, sufre el resto de la imagen que depende de la profundidad que brinda un rango dinámico acorde con el film. Algo de acentuación de la nitidez está presente para esconder la suavidad de algunas escenas producto de la compresión adicional, pero por fortuna fueron aplicadas con cuidado para no caer en lo abominable.

Lo peor de todo es el sonido, si es cierto que el film está ligeramente salpicado de momentos climáticos, toda la cinta transcurre con ambientes naturales dominados por diálogos y más diálogos, lo cuales se traducen con total inteligibilidad en el canal central. Pero es la presentación única en Dolby Digital la que me molesta. No hay versión sin comprimir y no me sorprende porque no cabe un film de casi tres horas con una pista de ese calibre en un disco de una sola lámina. Sin embargo no hay surround prevaleciente que exija más dinamismo o fidelidad de un soundtrack casi estéril... o sí, el score de Nick Cave mecería una pista Dolby TRUE-HD ¡mis huevos! Un par de excelentes documentales sobre Jesse James hacen que los extras no sean un desperdicio, como lo fue la oportunidad de transferir este film a un disco con la calidad que se merecía.

Film: McKay (★★★★☆)
Video: McKay (★★★★☆)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)
Sonido: Pasta (★★★☆☆)


[BD: 2007. 160 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés Dolby Digital 5.1 (640k); Subt: Eng/Fra/Esp/]




______________
Barton

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS
Blogger MANUEL ALEXIS dijo:
A cuanto te salen los BD originales en BS?. Hace poco me monte en el vagón HD y quiero sacarle provecho, pero no me gusta la idea de los BD piratas, porque ademas que se pierde calidad de imagen, (cual es el sentido de comprarse un LCD de 6000BS si no lo vas a apreciar al máximo su capacidad) los BR piratas salen a 60 u 80 BS y hay gente en mercado libre que vende los originales a 160 o un poco mas.

Los de mercado libre aseguran que son originales pero desconfío un poco porque pensé que serian mucho mas caros, por eso la pregunta.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/17/2010  
Blogger Bartholomeus dijo:
MANUEL ALEXIS: Con toda razón. Muy pocos saben apreciar lo que comentas, la calidad mengua con las copias a menos que hagas un duplicado bit por bit lo cual no todos saben hacer (además de ser lento y costoso). No todo el mundo tiene buen gusto (algo que estamos tratando de erradicar desde el 2005 y nos está costando que jode), pero desgraciadamente el control de cambio mas la peladera de bola obliga a muchos a caer en las copias.

Aquí las evitamos mientras se pueda, pero por desgracia nos cuesta cada día mas por lo que habrás notado que las reseñas escasean en comparación con otros años.

Mis proveedores de plásticos azules varia según la oportunidad, precio y disponibilidad, que va desde amigos que viajan hasta incluso Mercado Libre que tiene los mejores precios de la calle.

Nunca compro a tiendas hijueputas y usureras que tienden a cobrar el doble o mas, eso si consigues porque casi todo el mundo migró hacia las nefastas copias por las razones antes mencionadas.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/17/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex