<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

C:\> I am a User!



Era el comienzo de la década de los ochenta y siendo todavía un niño habían dos corrientes que comenzaban a perfilar mi vida para siempre y sin remedio, la computación y los videojuegos. Por lo tanto no es sorpresa que en aquel período fuese atraído por un film que para entonces rompió todos los esquemas marcando una tendencia que tardaría otra década en ser adoptado: TRON. Aquel film vanguardista y arriesgado no sólo combinó esas dos corrientes en su trama, sino que fue el primero de toda la historia del cine en usar imágenes y efectos completamente generados por computadora.* Muy mal entendido en su momento por su arrojada propuesta, TRON se convirtió con el paso de los años en un clásico de culto desarrollando un género y arrastrando una cultura geek consigo.

Casi treinta años después, su Director y creador Steven Lisberger decide revivir ese culto a TRON con una secuela de su puño y letra (co-escritor) sólo que en esta oportunidad sede el puesto de Director para dedicarse a la producción. Aprovechando la oportunidad para darle a la franquicia una cara fresca acorde con la imaginaria mecánica visual de los tiempos actuales. El asunto está en que Tron Legacy necesita mucho más que unas pinceladas digitales avanzadas para convencer a su fanaticada, ya que a estas alturas estamos hastiados de efectos digitales como plato principal.



Tampoco es que la original tuvo un guión complejo, pero al menos el tema de la computación y los videojuegos estaba verde en la génesis prematura de sus desconocidas industrias. Hoy día ambos géneros son parte del corriente cotidiano por lo que un sólido argumento se hace indispensable para conectarse con la cinta original a la vez que resulte actual y entretenida. Difícil escenario pero Tron Legacy logra salir a flote contra un pronóstico de fracaso casi asegurado.

Parte de lo que hace de Tron Legacy una buena secuela es la continuidad a los acontecimientos de la original a pesar de las casi tres décadas que las separa. Otra razón es que sus personajes principales, Tron y Flynn, están representados por sus actores originales aunque con unos años encima, pero descuiden, no pretenden ser joviales aventureros como pretendió hacerlo Indiana Jones.

Tron Legacy, al igual que su predecesora, no posee un guión de profundidades filosóficas sci-fi como The Matrix o Blade Runner, pero al menos posee coherencia y lógica que supersede sus agujeros argumentales. Aclarando lo anterior lo que resta es descifrar la hermosura visual de sus imágenes que complace las demandas de un público exigente que no se deja engañar con facilidad.



Sus efectos visuales de altura convencen sin impresionar, aunque algunas arrugas rompen el suspenso ilusorio indicando que la producción no estuvo a la altura que se espera hoy día. Me explico, Jeff Bridges (Crazy Heart, The Big Lebowski, Arlington Road), al igual que hizo en el film de 1982, repite el doble rol de Flynn/Clu, donde el primero ha envejecido acorde a su apariencia actual y el segundo permanece tan juvenil como quedó inmortalizado en aquella cinta. Para efectos, se recurrió a la técnica de rejuvenecimiento digital que, lejos de ser inadecuada, ya no convence si la comparamos con la técnica de captura facial digitalmente animada que James Cameron empleó en AVATAR. Sin embargo, la mayoría de las veces el resultado es satisfactorio reservando los pelones a un puñado de situaciones carentes de naturalidad gestual.

La dirección es de calidad con una edición de lujo si tomamos en cuenta que a mitad de cinta el ritmo cae en picada para romper con un primer acto lleno de acción y adrenalina digital. Para entonces el film toma otro color temático que deja más agujeros en el guión que los que introduce al comienzo. Incluso para el clímax que pudo haber sido más enérgico para la manera como comienza. A pesar de todo, el legado de TRON se mantiene intacto con sus temas y motifs que, al menos en el primer acto, revive los juegos de gladiador digital representados con total modernidad.



Lo acompaña el elemento que es responsable de la atmosfera y tonalidad del film, el soundtrack score de Daft Punk quienes hacen su respectivo cameo. Como fan de los OST les digo que es lo mejor del film, así de bueno es. La proyección en 3D no sirvió de mucho para enaltecer lo visual así que no se dejen engañar por toda esa mercadotecnia comercial (o debe ser que como la conozco desde hace tantos años poco me inmuta).

La actuación se defiende gracias a “The Dude” Bridges y, para mi satisfacción, del actor original detrás del personaje de Tron, Bruce Boxleitner, que también reencarna el doble rol entre su versión real y su versión digital. No que los demás no resalten (aparte de Michael Sheen -Frost/Nixon, Underworld, The Queen), pero nadie más estimula por encima del queso que da ver a la trimardita de Olivia Wilde con ese traje de cuero negro y ese corte de vixen slut (Fuck Me!). En fin, Tron Legacy es un buen film para cierre de temporada que no ofende a la original ni tampoco la supera. Donde aquella marcó a una generación y revolucionó al cine para siempre, ésta apenas se sostiene sobre su legado no sólo en el título sino es sus pocas virtudes visuales y argumentales.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
root$> sudo Barton_

[*] Aunque el primero en usar efectos por computadora en calidad de composición y generación de imágenes insertadas fue George Lucas en el film Willow (1988) y James Cameron lo perfeccionó en Terminator 2: Judgment Day (1991), a TRON (1982) se le adjudica como el pionero en esta área al desarrollar la mayoría de sus escenas (y escenarios) bajo imágenes computarizadas.

P.D. Ya no tenemos a Spiff-O-Rama que nos complemente con otra versión distinta de calidad crítica (triste), pero en reemplazo ahora tenemos a este pana que fusila mis reviews en estilo, parafraseo, contexto argumental y empleo de palabras clave que me distingue en personalidad... incluso hasta en la característica forma de ilustrar. Al menos yo no cuento la película (sic).

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS
Blogger Bob dijo:
Recuerdo haber visto TRON por RCTV muchas veces y senti mucha nostalgia acerca la pelicula original al ver TRON Legacy

Tienes razon, no la supera, pero tampoco destruye la franquicia, por alli por AMAZON anda si no mal recuerdo una edicion especial de la pelicula original, la apuntare

Respecto a los cameos de Jeff Bridges joven, en algunas escenas me recordo a los juegos de video de EA, me parece que lo pudieron haber hecho mucho mejor, viniendo de la compañia que hizo los mismos efectos que volvio viejo a Brad Pitt

Saludos

Dr. Bob
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/22/2010  
de verdad yo tenia como 5 años cuando vi por primera vez tron en television, y cuando vi el logo de walt disney encargado de esto de verdad temi lo peor...
no es que sea la ultramega gran vaina, pero tienes razon,tiene algo que se agradece y que jode... COHERENCIA, cosa que se ha perdido mucho entre muchos film que son puros efectos especiales y nada de cerebro...
saludos raton, estamos esperando la galeria del terror
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2010  
Anonymous ElGranj dijo:
Ayer la vi en UltraAVX y me encanto! Toda una experiencia. Los asientos vibraron una que otra vez (tiene vibracion) durante las competencias.

Mundial!

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 12/23/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex