<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Somos 11 (Freeze Frame!)

Review: FIFA 11 (PS3/X360) - ¿Se acuerdan de aquellos días en que las consolas eran sistemas aislados sin acceso a ningún servicio de Red y por ende no existía manera de añadir contenido a un juego una vez estaba en venta? Por consecuencia, los desarrolladores debían probar sus juegos hasta el último rincón porque sólo Dios sabe el tamaño bochorno que recaía sobre su reputación si el título salía a la calle defectuoso, incompleto y con pobre control de calidad.

Hoy día muchos se apresuran a sacar el juego a la calle por competir con el rival o coincidir con una fecha festiva donde las ventas son prometedoras. Apoyados en el recurso de que las consolas se conectan a la Red, y que los juegos siempre se pueden "parchar" con una actualización de software, el control de calidad de los Beta Testers pierde importancia dentro del proceso de desarrollo de un video juego. Triste. Por eso uno termina con potes mal hechos como Tomb Raider: Underworld o portes mal optimizados como The Orange Box. La cosa empeora en la actualidad cuando los desarrolladores ambicionan con sacar ventas masivas al portear un título hacia tantas plataformas como les sea posible. Peor aún si la casa distribuidora es un gigante que no hace sino subcontratar otras dependencias para que lleven a cabo el desarrollo, perdiendo así el control íntimo de la calidad desde el concepto hasta su materialización. Este es el caso decepcionante -y triste- de la actual edición de la prestigiosa franquicia FIFA que resulta un insulto a la herida para los fieles seguidores de este clásico juego deportivo. FIFA 11 viene cargado de tantas mejoras en todos los departamentos que resulta imposible considerarlos en esta evaluación gracias a su mediocre control de calidad que hace del juego INJUGABLE al punto que es una basura mal hecha e incompleta.

El modelo "poster child" para esta edición es Kaká quien aprovecha el mejorado motor gráfico para convencernos que es él quien juega y no un inanimado caracter digital. Aunque les falta animación facial para ser perfecto.

Diseño expandido, pero el juego se congela en cada partida
Diseño: El diseño es el mismo en el núcleo añadiendo modalidades y mecánicas nuevas que complementan a las conocidas. Entre las nuevas modalidades de juego está el modo de carrera que vuelve para acompañar al popular modo de manager, pero sólo desde la perspectiva de un jugador que vive su carrera durante múltiples temporadas. Hablando de jugador, en esta edición añaden la modalidad Personality Plus que es un AI que determina el nivel de experiencia y destreza entre jugadores. Se acabaron los días en que podías manejar a un novato inexperimentado como si fuera Cristiano Ronaldo. Tal como sucede en el MLB The Show, cada jugador se desempeña de acuerdo a su tabla de fortalezas y debilidades, es decir, la precisión de su patada (ángulo, fuerza y fineza) va a determinar las acciones comandadas de un delantero si no es el apropiado para tal posición. Igual sucede para otros atributos, como stamina, cansancio, resistencia, habilidades con el balón, etc. Esto hace que las fichas cobren importancia unas sobre otras a la hora de hacer compras, cambios y sobre todo manejarlos como técnico en el transcurso de un torneo. En torneos tenemos que ahora el arquero cobra vida donde antes era manejado automáticamente por el CPU. Pudiendo ajustar la asistencia del CPU en varios grados -desde Manual hasta Full Auto- para que te vayas acostumbrando a operarlo como cualquier otro jugador. No sólo eso, en modo on-line ahora puedes jugar al arquero teniendo partidas de once personas por equipo para un total de 22, todos independientes por jugador. Peeero...

Si hay un área donde FIFA 11 se distancia años luz de sus ediciones anteriores es en la calidad gráfica que alcanza un zenith en realismo. Animaciones, texturas, sonido y jugadores logran en conjunto una presentación de lujo.

Gameplay aumentado, pero el juego se congela en cada partida
Jugabilidad: Todas las modificaciones añadidas a la mecánica trae la experiencia mas íntima y realista de fútbol que haya visto en franquicia alguna. Pro Passing debuta para controlar los pases sistemáticamente con fineza y precisión donde se elimina la asistencia del CPU ayudado por el AI. Aunque es posible revertirlo a la manera como se venía haciendo Pro Passing garantiza jugadas más naturales que, combinado con el diseño de Personality Plus, recompensa a quien le dedique esfuerzo y práctica para dominarlo. Hay pelones aquí y allá que dice que la modalidad de Pro Passing necesita pulirse, pero son poco frecuentes y en general es bastante gratificante. Las animaciones de los jugadores en todo momento señala una experiencia convincente cuando sientes que tus controles se traducen en acciones coherentes para una jugabilidad casi perfecta. Encuentro difícil que FIFA mejore en jugabilidad en futuras entregas pero espero equivocarme. Jugar al arquero obliga a cambiar la nomenclatura de los controles para dinamizar más el control y la didáctica. Debutando en el FIFA World Cup 2010 y refinado para FIFA 11, ahora se usan ambos analog sticks para dirigir y lanzar al arquero en combinación con los botones de acción, cuesta acostumbrarse pero crean que al final todo es un jamón. El juego on-line mantiene la consistencia de años anteriores, pudiendo crear torneos privados o participar en torneos oficiales como el Ultimate Team, pero para éste último hay que pagar para acceder a esta modalidad interactiva. Peeero...

El arquero es el foco en esta edición de FIFA. Antes era un autómata manejado por el CPU con breves momentos interactivos en juego o durante penales. Hoy es un jugador con atributos completos como cualquier otro.

Gráficos de lujo, pero el juego se congela en cada partida
Presentación: La presentación da un salto cuántico ante el FIFA 10 que ya había abrazado el potencial que podía alcanzar en esta generación de consolas. Las texturas del engramado cobra vida y naturalidad ante el “alfombrado” que aparentaba en el pasado. Los movimientos y animaciones de los jugadores es como ver una transmisión en vivo, sumado a una vitalidad en el rendering de los rostros que les da vida ante en aspecto de "zombies" que antes presentaban (lo pone casi a la par con MLB The Show en impresión realista, pero le falta expresiones faciales como hace el famoso juego de béisbol del PS3). Lo que más mejoró este año fue el sonido, antes era tan genérico y plano que no generaba emoción, ahora la cosa cambia con cantos y gritos súbitos de los hinchas colocados muy apropiadamente en jugadas y situaciones de emoción. Las surround juegan ahora un papel protagónico en imprimir atmósfera de estadio y ambiente convincente que varía de acuerdo a la liga y la localidad regional. La narración de Martin Tyler y Andy Gray continúa impecable aunque el repertorio demanda un update para no predecir sus acostumbradas líneas (peor es la narración del mexicano así que no se quejen). Peeero...

Aquí es donde se pone la torta, la cagada, el pecado capital irreparable. En mi libro como gamer de extensa trayectoria es injustificable un mediocre control de calidad. Puedo pasar cualquier cantidad de fallas técnicas menores y ser lo más equilibrado a la hora de evaluar deficiencias en mecánica de gameplay o inconsistencias en la presentación, pero no tolero defectos que comprometen la experiencia de juego al punto que se vuelve un obstáculo amargo. Para mi el peor pecado es fallas en el frame rate que rompen la ilusión, no tenía idea que algo podría ser peor pero me equivoqué. FIFA 11 se congela EN CADA PARTIDA al menos una vez, se paraliza por completo con todo y audio para reanudar a los dos o tres segundos. No tienen idea de lo irritante que resulta esta falla, inaceptable viniendo de un gigante como Electronic Arts. Esperé 3 parches desde el lanzamiento hace casi dos meses esperanzado que la solución estaba en camino. Pero a EA le importó más añadir el Ultimate Team -para sacarnos mas plata- que resolver este pelón técnico que no entiendo cómo se les escapó durante el período de Beta testing. Soy responsable como periodista y no me apresuré a tomar conclusiones en este review, el cual demoré en publicar hasta no dar con el problema. Descartando primero que nada que no es mi consola, que apenas tiene 4 meses de nueva donde ninguno de mis casi 50 juegos ha fallado dándole pela. Probé con otra copia del juego con idénticos resultados.

Peor aún, todas las muestras fallaron en todos los PS3 que tuvimos a la mano entre amigos y tiendas (todos Slim). Curiosamente no falla en el PS3 modelo clásico de Mervin, pero su copia es la versión europea así que no quisimos sentenciar que el problema sólo afecta al modelo reciente (Slim). La confirmación al problema lo encontramos visitando los foros de EA en Internet donde caímos de culo al ver la enorme cantidad de quejas de parte de otros usuarios de todas partes del mundo ¡y que involucra hasta el XBox 360! Inmutados ante el hallazgo seguimos visitando foros de gamers donde en todos hay reportes masivos de la misma falla de micro-congelado, incluyendo los foros oficiales de PlayStation Network y XBox Live. No obstante, esta queja se puede evidenciar a viva voz en toda suerte de espacios virtuales públicos de corte informal que incluye explícitos ejemplos en video en la página del portal YouTube [Google: FIFA 11 Freeze].

Las evidencias son irrefutables, ¡EA La Cagaste! y no es la primera vez que algo así sucede con un título tuyo. No compren esta mierda, ni los mejores gráficos o el gameplay más realista justifica esta mediocridad. Toda la puntuación que merecía este título se derrumba ante su incompetencia en calidad. Mi veredicto es final.

Jugabilidad: Ñame (★☆☆☆☆)
Diseño: Ñame (★☆☆☆☆)
Presentación: Ñame (★☆☆☆☆)
Multiplayer: Ñame (★☆☆☆☆)

¿60$? Cuando un juego sufre de fallas técnicas inaceptables que interrumpe la experiencia, demostrando un pobre control de calidad, de nada vale si el diseño, el gameplay y los gráficos son de lujo. FAIL!

[PS3: 2010. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-7 (Online: 2-22); Disco Duro: 30MB, Dual-Shock & Wireless Headset Compatible, ESB Rating: E]



______________
Barton

Update: Sepan ustedes que en Europa se está llevando una demanda masiva de usuarios insatisfechos por la mediocre calidad del reciente FIFA 11 y la infame falla del micro-congelado. De cualquier manera ya es tarde para mi nivel de tolerancia, retorné mi copia a la tienda por otro juego. En especial si EA decide arreglar su imperial cagada, para Enero ya estamos casi a mitad de temporada de las ligas europeas, vaya forma de arruinarnos la fiebre de fútbol en plena octavilla de una copa mundial. Gracias EA Sports. ¡FUCK YOU ELECTRONIC ARTS!

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS
Blogger Luisjoset dijo:
soy de los 100 millones q ya la cagamos... mi hijo todavia no lo tiene (no ha llegado) pero igual que FAIL tan grande...
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/08/2010  
Anonymous delimce dijo:
q cagada
Comentado por el fiel ruraltejano el 11/14/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex