<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Any friend of my brothers' is...
...a friend of my brothers'



En vista de la pobre oferta de la cartelera local (¿Gatos y Perros parlantes?) me aventuré a darle una mirada al film venezolano que está en boca de todos, Hermano del Director Marcel Rasquin. Digo "aventurarme" porque perdí la fe en el cine venezolano hace años debido a la repetición de temas sociales estereotipados que no reflejan otra cosa que un documental de la realidad que vivimos. Para eso tengo los noticieros. ¿Es que no hay otra temática que la del malandro de barrio, sicario y criminal? Algún día me gustaría ver que alguien se atreva a hacer una comedia, una saga épica de crimen, un thriller de suspenso o quizás, si tienen bolas, una fantasía Sci-Fi ¿por qué no? Si, si, si, lo sé, lo reales, la excusa de siempre porque talento y tecnología hay de sobra.

Bueno, volviendo al tema de la reseña, tomé las recomendaciones de algunos amigos cinéfilos y debo decir que no me arrepentí. Cierto, Hermano está plagado de estereotipos que repite el molde del esquema social dentro del género dramático de la vida en el barrio. Al menos el film no intenta dejar lecciones, denuncias o moralejas baratas, sólo intenta narrar una buena historia porque tiene un muy buen guión; pero el soporte de un reparto accidentado y un desempeño técnico convencional afecta el producto final.



La complejidad del guión es impredecible de principio a fin, rompiendo con el estereotipo de novela que venía nos venía acostumbrando con otras cintas nacionales de corte similar. Una historia ficticia de dos hermanos, no consanguíneos, que sobreviven en la pugna diaria de vivir en un barrio y tratar encontrar una vía que los lleve a un mejor modo de vida. Rodeados de tentaciones, que muchos recurren para encontrar una salida de la miseria, estos hermanos de origen humilde apuestan por el deporte como vehículo para alcanzar un sueño que colinda con su pasión de vida. Cargados de problemas, impulsos, emociones y en gran medida de ingenuidad, sufren las vicisitudes circunstanciales de su realidad como obstáculo entre su presente y su futuro, en especial su futuro con el deporte que tanto aman: El Fútbol. El guión toma vueltas inesperadas que borran cualquier señal de ser un film que narra la típica historia del desaventajado que termina ganando la copa del mundo con la chica de la película a su lado. Al contrario, demuestra una versión madura de la realidad que vivimos sin llegar a dramatismo de tragicomedias noveleras. Si bien Hermano no es artísticamente elocuente en su dirección y ritmo, la estructura de la trama se defiende a momentos hasta el clímax que te deja pensando por un buen rato.



Cuando me refiero a que Hermano no es artísticamente sobresaliente es porque su producción técnica, desarrollo de los personajes y su inestable dirección, conspiran contra un excelente guión que bien pudo merecer una materialización más sólida. Peor aún, el casting de actores juveniles -siendo el ancla de la cinta- desvía el suspenso de autenticidad argumental con sus acartonadas e insípidas actuaciones. Sólo el reparto de experimentados actores mayores, algunos de reconocimiento y prestigio como Gonzalo Cubero, sujetan el marco dramático para imprimir un entorno convincente, pero por desgracia no son el foco central de la trama cuyo desarrollo parcial de los personajes tampoco ayuda. Técnicamente la dirección tiene la culpa aunque el juego de cámara y la fotografía tienen sus momentos de altura que le dan al film un breve aire de producción soberbia. Algunos juegos de cámara con edición fugaz se sienten de primera, pero están salpicados a lo largo de la cinta cuyas serias fallas de ritmo daña cualquier intento -sí lo hubo- de acumular tensiones y manipular emociones. Aún así Hermano tiene sus momentos, bastantes, que hacen que se disfrute amenamente.

Hermano es un buen film, no de los mejores logros de el cine venezolano pero sí un muy buen intento. Al menos en lo argumental y conceptual que, a pesar de sus aciertos y fallas, no se traduce en su desenvolvimiento progresivo de manera técnica y dramática. No me gusta hacer comparaciones pero otros films del género social como la obra prima, no, ¡magistral! de Fernando Meirelles, Cidade de Deus (Ciudad de Dios), siguen siendo la barra de medir para otros que intentan inspirarse en su legado. Recomendable.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bart

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex