<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye



Review: Sony PlayStation 3 (Slim) - 250GB - Hace un mes sucedió lo inesperado, la tragedia máxima para un gamer, se dañó mi consola de juego PS3. Sucedió justo durante pleno mundial de fútbol y mientras jugaba FIFA entre partidos. Le dio una pálida y murió. Fueron dos días de agonía similares a cuando Linus Van Pelt perdió su inseparable manta azul. No quería llegar al extremo de pasar 2 meses sin mi consola como le sucedió al Cerdillo y a Mervin mientras esperaban que se las repararan (porque también les ocurrió). Al punto que no se bañaban, no se afeitaban, tenían la misma ropa de hace semanas, no comían, no dormían, golpeaban a sus esposas e hijos sin motivo y sólo litros de alcohol jugando en Facebook los mantenía a raya de perder el juicio (bueno, sin contar que al cerdo lo consiguieron durmiendo con el perro comiendo perraharina y a Mervin lo encontraron en Guárico caminando desnudo sin rumbo y con una gorra de los Leones del Caracas). En fin, queriendo evitar los efectos impredecibles de estar mucho tiempo sin mi consola opté por el plástico y compré una nueva. Porque al final ya me había gastado el equivalente del costo de la reparación en Jack Daniels con apenas dos días en medio de un sufrimiento abyecto.

It doesn't do everything
A estas alturas, el modelo clásico "gordo" (perdón, huesos gruesos) del PlayStation 3 lleva un año descontinuado a raíz de la introducción del nuevo y estilizado modelo "Slim" en el Gamescom 2010 de Agosto pasado. Lo que significa que todos los remanentes que permanecen en vitrinas llevan al menos un año guardado. En especial que la Sony local ni siquiera tiene uno de esos desde al año pasado siendo el modelo actual la única opción con soporte y la garantía técnica local (no le compren a "maleteros"). Así que el modelo "Slim" de 250GB fue mi opción a pesar que en estética prefiero el modelo gordi... digo, rellenito. Después de todo no me puedo quejar, mi clásico modelo original llevó tres años de pela dura, casi a diario, con sesiones de torneos de The Show de 6 de la mañana a 2 de la mañana y madrugadas echando balazos en Call of Duty con el Cerdo y el Mervin. Las pruebas están aquí en RTx™ donde revisé no menos de 50 juegos (instalé un poco más de esa cantidad); eso sin contar casi un centenar de Blu-rays de mi colección porque el pobre también llevó castigo como Home Theater. "It does everything" sheeeeeee-it!

"Will the real Slim Shady please stand up?"
El nuevo modelo es, en mi opinión, un retroceso similar a cuando convirtieron al PS2 en un Discman (el PS2 Slim). Aunque no en ese extremo de recorte, hay detalles contrario a mis preferencias -y mi experiencia como tecnófilo que ha tenido componentes de toda clase por décadas- que disgusta mi impresión final del equipo. El PS3 "Slim" luce como un juguete ante el imponente y sofisticado diseño sin reservas del modelo clásico. Recortando lujos -no performance- que lo distanciaba de los coletos infantiles que ofrece la competencia en materia de construcción y acabado. No tienen idea lo llamativo que era ese monolito negro-brillante con las letras cromadas que orgullosamente lucía mi Home Theater cual trofeo. Ahora parece un decodificador de DirecTV, opaco, retraído y desapercibido, una cajita negra más. Sin embargo, me complace que por dentro continúa llevando la marca de calidad como reproductor de BD al someterlo a mi batería de pruebas y mediciones como reseño más abajo. Es cuestión de gustos, hay gente que le gustan sus componentes delgados y compactos, a mi, de vieja escuela, me gustan emblemáticos en construcción, con presencia física y peso, algo que todo amante del Hi-End Audio se enorgullece.

El PS3 "Slim" es similar en proporción al modelo clásico sólo que su aspecto es mucho más reservado ante la forma sofisticada del modelo que reemplaza. En mi opinión es un retroceso que lo hace parecer un juguete. De resto las funciones, características y el performance -por fortuna- permanece igual sin sacrificar calidad.


From ES to My First Sony
El PS3 de 250GB viene con las mismas características y funciones que aquel modelo que revisamos hace tres años, es decir, Blu-Ray Disc & DVD/CD Player, HDD 250GB reemplazable, MP3/AAC/WMA Player, Dolby True-HD/DTS-HD Master Audio/Dolby Digital & DTS/LPCM todos de 5.1 a 7.1, HDMI (ver 1.3a), Optical Out, Gigabit Ethernet, USB 2.0 (x2) Wi-Fi y Bluetooth. Es un componente muy completo con la mejor relación precio valor del mercado. En proporción es un 33% menor en volumen y peso ante el modelo clásico. De plástico corrugado negro Matte en lugar del pulido de piano brillante, sin partes de cromo, más cuadrado y profundo, a la vez que más delgado y ligero. Ostenta el nuevo logo PS3 troquelado en lugar de la palabra PlayStation 3 en la tipografía "Spiderman" que lo hiciera famoso. Elimina los botones sensibles al tacto por botones tradicionales sólo que estos ahora se iluminan revelando su posición en la oscuridad. Los LEDs indicadores de encendido/apagado y de inserción de disco ahora están arriba de los mencionados botones. Casi no tiene ranuras de ventilación por tener nuevos CPU/GPU de 45nm muy eficientes de consumo de energía, por ende menor ventilación es requerida. Los terminales frontales de USB permanecen en el mismo lugar a la vez que los terminales posteriores quedan idénticos salvo el interruptor de la fuente de poder que fue eliminado. Todo esto concluye las diferencias aparentes entre ambos modelos.

"Not to be Buzzkill McGee but..."
Poniendo el Slim a prueba lo conecté vía HDMI a mi receiver Yamaha que es el centro de mi HT al recibir todos los terminales HDMI para procesar el Audio y pasar el video -incólume- al HDTV. Además de conectarlo a la Red vía Wi-Fi. En primera instancia usé el BD de Joe Kane's Digital Video Essentials para medir el HDTV y ver si el fulano Slim tenía recortes en calidad de imagen. Patrones de contraste, negro, brillo, geometría y resolución demostraron que no había diferencia con el viejo modelo del PS3, reteniendo todo el prestigio que había recibido de la comunidad de videófilos. Colores y tonalidades retenían el calibrado que había hecho con el PS3 anterior número por número. El PS3 Slim sigue siendo un soberbio BD player que exprime y expía hasta el último bit de los discos sin alteraciones o distorsión alguna. En sonido, depende, el Slim pasa el audio sin tocar vía Digital al amplificador (HDMI u Óptica) dejando todo como está con máxima calidad tanto en Dolby Digital/DTS (comprimido) como en Dolby True-HD y DTS-HD Master Audio (sin compresión). Cabe destacar que el Slim ahora puede enviar las pistas de audio sin comprimir (Dolby HD y DTS HD) en forma de bitstream-data dado que prefieras que el deco de tu planta lo haga. Sin embargo no existe diferencia si lo hace el reproductor (standard del Blu-ray) o si lo hace la planta que resulta opcional. Pero si decides usar el PS3 Slim como CD player y usas los cables analógicos que trae, encontrarás que la calidad no es tan trasparente de fidelidad como hacía el viejo modelo clásico que satisfacía a audiófilos. Como mucha gente usa el HDMI, como debe ser, Sony prefirió recortar esfuerzos en ese departamento. De cualquier forma, Slim o clásico, eviten usar los cables analógicos, por Júpiter. Disfrutando de Wanted y X-Men en BD, el "Slim" superó las pruebas subjetivas que mi BD player seguía igual.

Boom!
En juegos tampoco hubo sorpresas ni decepciones. El PS3 Slim carga y reproduce los juegos con igual velocidad y soltura que antes. Tuve que hacer una transferencia de la data de mi PS3 dañado al nuevo mediante la función de Data Transfer en el menú Ultilities usando un cable Ethernet Cat-5e. Casi 80GB de data de años de juegos salvados (hace tiempo reemplacé el disco de 40GB de mi viejo Play por uno de 120GB). Hasta los DLCs, demos y videos fueron transferidos dejando al "Slim" exactamente como tenía configurado el clásico, incluyendo wallpapers, temas y correos. Curiosamente el nuevo "Slim" se pone algo caliente en posición horizontal, aunque no de manera alarmante sabiendo que mi PS3 anterior JAMAS se calentó después de 3 años en esa posición ocupando el mismo lugar. La habitación es pequeña y cuenta con un aire acondicionado a 18ºC congelante. Esto decepciona sabiendo que usa CPUs/GPUs de bajo consumo y más eficientes, pero la falta de ranuras de ventilación y lo compacto de su diseño conspiran contra la eficiencia para disipar el calor. Sin embargo, en forma vertical se mantiene tan frío o más que el viejo modelo de 40GB. El detalle está que el fulano "Slim", por ser tan delgado y ligero, pierde su centro de gravedad al pararlo en forma vertical sin estabilidad alguna para sostenerse con seguridad. Tuve que comprar el accesorio opcional de base vertical para darle el soporte perdido que gozaba el modelo clásico sin ayuda. Al final, el Slim es helado y silencioso usado en esta posición (es igual de silencioso estando horizontal). De hecho, si no se iluminan los botones no sabes si está encendido. La unidad óptica es totalmente silente expulsando y absorbiendo un disco a diferencia del modelo clásico. Reemplazar el disco duro es igual de sencillo que antes sólo que éste se encuentra en la parte frontal justo debajo de la unidad óptica de BD. Hubiese sido apropiado en este rediseño colocar un puerto USB trasero para dejar discos externos permanentes o un PS-Eye. También olvidaron colocar el standard 802.11n de Wi-Fi que resulta necesario para hacer streaming en 1080p vía inalámbrica.

En resumen en PS3 "Slim" es tan versátil y sofisticado como el modelo inicial, con el mismo resultado de alta calidad de imagen y sonido para satisfacer a los exigentes (vía digital). Con la flexibilidad expansiva de siempre, simplicidad y extraordinario diseño industrial, sólo que en mi opinión el diseño supone un retroceso estético que no va con todos los gustos.







Pros: Excelente consola de juego. Lee todo tipo de discos (BD/DVD/CD). Excelente calidad de imagen y sonido Hi-End. Interfaz HDMI 1.3a. Flexibilidad expansiva por Red Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth integradas. Excelente Blu-ray Disc Player. Hi-End Upscaling DVD Player. Todos los formatos de audio tanto stereo, multicanal, comprimido y sin compresión. Opera frío y silencioso en posición vertical. Ahora sí incluye Dual-Shock 3. Amplia capacidad de disco duro. Disco duro reemplazable.
Cons: Requiere de gastar 30$ para instalar una base que lo ayude a sostenerse vertical de manera segura y estable. Wi-Fi no es la especificación 802.11n. No hay salida trasera USB. Diseño no impresiona después de haber vivido con el modelo inicial. Botones físicos reemplazan los elegantes botones de toque sensible. Fuente de poder no tiene interruptor Master como antes. Curiosamente y aunque no es motivo de alarma, se pone bastante tibio en posición horizontal incluso en ambientes bajo aire acondicionado. Salida de audio analógica mediocre.
Veredicto: Pasta (★★★☆☆)




Barton


Etiquetas: , , ,

4 COMENTARIOS
Blogger Bob dijo:
Que tal compadre?, ante todo una disculpa por no enviarle "aun" lo que le prometí para su religión de cervezologia, pero pronto, muy pronto

Por Amazon, aun consigues modelos "rellenos" hasta con CD de juegos incluido, claro, al comparar los GB con los modelos actuales "slim", bueno, se ve el costo beneficio, aparte que los anteriores modelos traen pocos GB y son mas caros en comparación con los actuales

Recientemente adquirir (me llego via Mamazon), un PS3 "anoréxica", junto con 3 juegos, muy satisfecho de haber realizado la compra, claro el modelo "con obesidad mórbida" imponía respeto, se paraba solo en vertical entre tantas cosas, pero si no tienes mucho espacio y se impone mas lo que pueda hacer la maquina, no debes de ter problema, aun no le pruebo el MP3, DVD, CD, o BD, prefiero hacer eso en un BD player, en todo caso me sirve para comparar cual reproductor de BD es mejor, lo haré mas adelante

De paso te pregunto, ya baje vía PS Store, las aplicaciones para jugar con el Joker mas un paquete de mapas para Batman Arkham Asylum
ya los instale, pero, que tengo que hacer para jugarlos?, tengo que desbloquear todos los "desafíos" del juego?, o terminar el juego?, ya que coloco el CD y no me sale aun las opciones

Por cierto, que le paso a su PS3 "goldo"?, las luz amarilla de la muerte?, se de gente que tiene el modelo antiguo y de una lo usa sin la tapa para evitar el recalentamiento, pero se que eso no va con usted

Supo la ultima del X-Box 360?, salio una "flaca", que si se le compara con la "gorda", en realidad se ve que no supieron hacer bien la liposucción, jajajeje, imitan al maestro, obey your master

Saludos

Dr. Bob
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/03/2010  
Blogger Bartholomeus dijo:
Bob: Tigre, los DLC que bajaste del PSN para Batman: AA son challanges adicionales donde juegas como Batman o como el Guasón, pero no forman parte de la campaña o la trama. Son modos de juego off-line que pusieron para rellenar el vacío de un modo multiplayer.

El PS3 es un BD player de calidad que satisface a videófilos, además que su procesador CELL reduce los tiempos de carga de las películas a segundos que en players comerciales normales puede tardar de 1 a 2 minutos. En otro orden de ideas, el PS3 es el único BD player actualizable en el firmware y se le añaden todas las tecnologías que le van agregando al estándar del Blu-ray Disc (como el 3D por ejemplo), que no es posible en modelos tipo deck que deben ser reemplazados.

El XBOX 360 Slim por dentro es igual al anterior, no rediseñaron nada. Apenas le añadieron Wi-Fi y le eliminaron la tres luces rojas con una función que lo apaga para no recalentarse. El problema de raíz del X360 es el CPU Xenon de IBM que nunca fue un diseño óptimo y eficiente para una consola, es un PPC 970 adaptado para las necesidades de Microsoft, un "G5" recortado que se calienta mucho por naturaleza.

Buena compra lo del PS3 y sobre todo el juego de Batman. No opté por comprar el reemplazo de mi Play por Amazon por no andar sin garantía en tiempos mamando. La falla fue el lector óptico, se murió y la reparación pasaba de mil pelas.

Saludos satán de barrio.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/03/2010  
Hey Barton, como estas?, como te trata la vida?. Compramos uno de estos en Navidad del año pasado!, y noy queja alguna.
Saludos y hasta la proxima!.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/16/2010  
Blogger Bartholomeus dijo:
Ricardo Crespo: Bueno Ricky, me alegro que elegiste el PS3... y mejor aún que el nuevo modelo te sirve bien, pero cuando lo comparas con el modelo anterior se siente que algo le falta.

Saludos.
Comentado por el fiel ruraltejano el 8/16/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex