<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Fuck Paint-Ball of Duty!

Review: Battlefield: Bad Company 2 [Limited Edition] (PS3/X360) - ¿Recuerdan cuando el Rey de los Shooters era el indomable Unreal Tournament que ni Counter Strike le hacía cosquillas? Que al tiempo cayó en la lona por el poderoso Call of Duty. Estar arriba no te garantiza permanencia como el monarca de los Shooters de primera persona (FPS), una categoría altamente volátil donde hoy uno está en la cima, pero mañana puede estar otro mejor ¿verdad Halo?

Battlefield: Bad Company 2 es la segunda entrega, fuertemente revisada y mejorada, a la tradicional franquicia de DICE "Battlefield", quienes por cierto fueron los pioneros en materia de shooters de guerra en línea con aquel clásico Battlefield 1942. La serie Bad Company vino a ser un cambio drástico en su filosofía "Multiplayer Only" al añadir una campaña solitaria con trama y personajes memorables. El galardonado Battlefield: Bad Company, sin ser perfecto, fue una excelente muestra de parte de DICE para dar a entender que vienen por el trono de los shooters en línea, desafiando al actual líder de facto, la saga Call of Duty: Modern Warfare 2. Quedando altamente satisfechos con el primer Bad Company, aunque no totalmente convencidos para despegarnos de la serie Call of Duty, aprovechamos para darle un profundo review a BFBC2 y ver si en verdad vienen con todos los hierros. En resumen, Bad Company 2 es, en todo sentido, superior al mediocre y sobrevaluado Modern Warfare 2 que hoy queda renegado a la montonera de los FPS que una vez dominaron las consolas y los PC.*

Los cuatros bufones de la guerra, Red (izq), Sweets, Haggs y Press, vuelven para hacer lo que mejor saben: ser poco ortodoxos e indisciplinados para cumplir el objetivo... que no es ganar batallas sino hacernos reír.

"If I die, burry me at Dallas Cowboys Stadium in Texas" -Haggs
Tema: La trama de la campaña solitaria de BFBC2 retorna a los cuatro chiflados del ejército americano que se hicieron memorables en la primera entrega. Tú, Preston Marlowe, junto al piromaníaco brutazo de George "Gordon" Haggard Jr., el acobardado intelectual de Terrence Sweetwater y su amargado líder el Sargento Samuel D. Redford vuelven para darle a la guerra ese toque de humor que nunca se había visto en este género. Sin explicar qué pasó con el oro que se agarraron al final del primer Bad Company, Haggs, Sweets, Press y Red siguen al servicio del ejército ahora bajo la División de Asignaciones Especiales (misiones suicidas). Esta vez, cambiando el oro por un arma secreta, que según la ficticia historia data de la segunda guerra mundial y que de caer en manos enemigas podría cambiar el curso de la historia.

De hecho el juego comienza con un breve capítulo antecedente en 1943 donde un grupo de americanos intenta sustraer un arma experimental de pulso electromagnético de las manos de los científicos japoneses. Quedando perdida, casi como un mito, vuelve a surgir en el presente donde comienza una carrera entre el ejército americano y su rival ruso por hacerse de ella ya que es determinante para definir la supremacía bélica. El pelotón chiflado, con el mismo humor a carcajadas de siempre, toma parte en la búsqueda y rastreo de inteligencia para dar con la legendaria pieza. Los comentarios, conversaciones y disparates que dicen Haggs, Sweets y Red son de poner pausa al juego -a cada rato- para destilar la risa. El humor que ha sido la médula de originalidad de la sub franquicia de Battlefield vuelve con todo y las caritas felices en los seguros de las granadas. ¿La queja? apenas 7 horas, se nota que el esfuerzo se concentró en el multiplayer en esta edición.

El modo multiplayer vino completamente rediseñado para demostrarle a Call of Duty que no es más que un vulgar "Paint Ball Arcade" si se compara con esta verdadera y auténtica simulación de guerra táctica y realista.

"Is it wrong if I say I wish I thought of that?" -Sweets
Jugabilidad: La jugabilidad es igual al juego anterior pero con ligeras variantes. En combate en multiplayer como en la campaña es exactamente igual que antes. Sólo puedes cargar dos armas del arsenal a la vez -una larga y otra corta- que en la campaña pueden ser dos largas si te place. Pudiendo tomar armas del suelo o de suministros que te envían por paracaídas donde todas hacen de trofeos coleccionables para establecer una motivación de variabilidad de juego. Esa es la palabra, variabilidad, porque BFBC2 es muy variable en su campaña solitaria donde en una escena andas a pie -en cualquier tipo de escenario- y en la próxima puedes estar en uno de los tantos vehículos que diversifican la monotonía de repartir balazos con un fusil. Es tan diverso que el juego nunca se hace monótono, incluyo al multiplayer donde HAY vehículos desde helicópteros, HMMVs, Tanques (M1A1 Abrams o M3A3 Bradley), ATVs y hasta lanchas (¡tomaaa CoD:MW2!). En el multiplayer hay cuatro clases, Asalto, Medico, Ingeniero y Recon. En cualquiera de ellos hay perks, armas y dispositivos acordes con la clase de operador de combate, y que vas ganando de acuerdo al rango que alcanzas. Sin limitaciones de accesorios pudiendo tener un fusil con lanza granadas, silenciador, scope, etc., todo al mismo tiempo para garantizar la flexibilidad que existe en la vida real sin restricciones absurdas (¡cof! CoD:MW2 ¡cof!).

El multiplayer funciona de manera táctica y en función de trabajo en equipo. Atrás quedan esos días de Paint Ball Arcade que en nada se parece a un escenario real de combate moderno. En Irak no andan corriendo en un espacio reducido cual recreo repartiendo tiros completamente expuestos ignorando el trabajo de equipo. Nada de Free-for-All ni Team Deathmatchs, aquí es Conquest, Rush, Squad Death Match & Squad Rush. Todos orientados al trabajo en equipo, con comunicaciones, vehículos, áreas tácticas, objetivos planteados, procedimientos y recursos, de veras es lo más cercano a una simulación de guerra sin ensuciarte las manos. Escalando rangos, obteniendo armas, perks y medallas (challanges) para motivarte a seguir adelante. Cada partida dura 30 minutos máximo.

La campaña solitaria demuestra un impresionante despliegue de variabilidad, tanto en el gameplay como en los escenarios geográficos que van desde junglas tropicales, cordilleras andinas y desiertos suramericanos.

"Haggs, Sweets, Press, get your dumb asses over here!" -Red
La campaña solitaria difiere de la anterior en tres áreas claves. Primero ya no existen ni la inyectadora milagrosa que te curaba de los tiros como tampoco la herramienta que reparaba cualquier vehículo. Aquí lo hicieron más difícil buscando mayor seriedad, parecido a Rainbow Six, tres tiros y arrivederci. Igual los vehículos, si se dañan, chao. Lo otro es que aquellos gigantescos mapas tipo sandbox del primer juego dan lugar a mapas mas restringidos, bastante lineal, siguiendo al guión para complacer al ritmo de la historia aunque algunos espacios siguen siendo enormes en dimensión... sólo que no puedes recorrerlos libremente a tu antojo. Finalmente la narrativa en la campaña cambia al no tener el placer de ser asistido por aquella "Miss July" Mike-One-Juliet que nos agraciaba con su seductora voz. Cabe destacar que la campaña goza de una de las asistencias más generosas para apuntar que lo hace un jamón, la cual desaparece en multiplayer para que sepas lo rudo que es manejar un arma de guerra, tanto, que la simulación es increíble.

Presentación: La presentación no sólo es todo lo bueno que traía el juego anterior gracias a su increíble motor Frostbite, sino que mejorado con todo lo que esperaba (deseaba) que fuera Modern Warfare 2. TODO, absolutamente todo es interactivo, destructible, vivo, no pintado. En el pasado todo se destruía salvo las estructuras completas de las edificaciones, hasta hoy donde no hay siquiera un sitio donde resguardarse salvo por unos segundos si no te quieres ver sepultado bajo los escombros del derrumbe. Las explosiones como siempre, las mejores de la industria. El cambio del clima, día y noche, rendering de luz y sombras, texturas full HD, animaciones, quasi-impecable AI, trazado a distancia sin texture popping ni shadow tracing en sus inmensos mapas, todo sin comprometer un cuadro por segundo de su súper estable frame rate. Los colores, humo, el agua, los efectos de las balas, con un impresionante acabado fotográfico aunque sin el extremo dinamismo y complejidad caótica del aún insuperable Killzone 2, pero está ahí-ahí. La animación facial no es de las mejores pero compensa la actuación vocal de ultranza.

El motor Frostbite da un sensación ultra-realista que resulta un placer vivirlo. Todo está vivo, interactivo, dinámico y por sobre todo destructible. El sonido no se queda atrás, se equipara al mismo nivel. Ah, ¡hay vehículos!

El sonido merece un premio al mejor juego del año por sí solo, no hay palabras para describirlo, HAY que vivirlo. Un surround tan denso y dinámico que obedece a todas las leyes de propagación de sonido tanto en espacios cerrados como abiertos. Imitando reverberación, ecos y efectos explosivos. Como dije arriba, la actuación vocal de los participantes de la campaña es de altura Hollywood, suprema y viva que llena de personalidad a los personajes.

En definitiva Battlefield: Bad Company 2 es el Call of Duty killer, en específico, el adormitado y pretencioso Modern "Bloatfare" 2. Lo supera desde toda perspectiva, dejando cualquier precognición de que la franquicia de Infinity Ward no podría ser superada. Sobre todo si consideras que en semanas recientes resultaba casi imposible mantener una partida estable en los servidores de Infinity Ward (¿será sabotaje por los líos legales?). Antes retiraba mi copia vigente de Call of Duty a mi archivo cuando un nuevo Call of Duty salía, esta vez lo retiro prematuramente porque mi shooter on-line de guerra predeterminado es de ahora en adelante Battlefield: Bad Company 2

…o hasta que otro lo desafíe.

Jugabilidad: Sir William McKay (★★★★★★)
Tema: Willy McKay (★★★★★)
Presentación: Sir William McKay (★★★★★★)
Multi: Sir William McKay (★★★★★★)

¿60$? El shooter de guerra de Tipo Serio.

[PS3: 2010. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p. Sonido: Dolby Digital & DTS 5.1, Jugadores: 1, Online: (2-24); Espacio de Disco: 1143KB, Dual-Shock & Headset Compatible, ESB Rating: M]



______________
Barton Marlowe

[*] Para los gamers no-consola, sepan que este excelente juego está disponible para PC.

NOTA: La Edición LIMITED trae armas y accesorios que no viene en la edición normal, eso es mucho más útil que unos "lentes de visión nocturna" ¿verdad? Aparte la edición Limited trae un código VIP para introducir en el PSN Store para bajar TODOS los DLC futuros como mapas, skins, armas y nuevos modos de juegos, completamente gratis, sí, G-R-A-T-I-S. Activision/IW, esos 15$ que pides por tres piches mapas DLC para MW2... #melomamais.

Etiquetas: , ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex