<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante)

Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: First Rule of Fight Club is...

Review: Tekken 6 (PS3/PSP/X360) - Gamers ruraltejanos, los he tenido un poco olvidados pero la escases casi me gana la partida una vez más, por eso la tardanza de varios artículos de juegos que a lo mejor no son muy esperados pero que siempre le interesan a alguien. Bueno en esta ocasión tenemos al Sexto Torneo del Puño de Hierro o Tekken 6 como prefieran llamarlo, en su versión de PlayStation 3 y PSP.

Tema: Nuevamente regresa la clásica saga de lucha marcial a las consolas de mesa dado que, desde hace mucho tiempo, había aparecido tan sólo en máquinas recreativas en todo el mundo (Arcade). La historia comienza con un prólogo tipo comic en blanco y negro que va narrando los sucesos del primer Tekken. Que como siempre se van enfocando más a la historia de Jin Kazama y su posterior transformación en DevilJin. Parece que la otra chorrera de personajes quedó sólo de relleno, pasando por sus respectivas continuaciones hasta la introducción de esta sexta entrega, la cual en sí es hasta extraña para ser un juego de lucha. Parece más bien un Shooter. Bueno, nos presentan al primer -y nuevo- personaje de la franquicia llamado Laars, un agente especial de la fuerza que está en contra de la Tekken Force y en búsqueda de Jin Kazama para darle un golpe de estado a la hegemonía Mishima Zahibatsu; esta fuerza es comanda por Kazuya quien quiere el control absoluto del planeta.

FIGHT! Gráficamente Tekken 6 no es la verga de Triana, eso sí, al menos es full HD; pero si consideran que la franquicia comenzó con personajes puramente poligonales, mucho se ha alcanzado desde entonces.

Hasta este punto se estarán imaginado que es la vaina más arrecha así que les dejo la sorpresa a ustedes. En esta sexta entrega nos encontramos con el plantel de luchadores más extenso, con más de 40 combatientes con el adicional de los que aparecieron en la revisión Arcade Bloodlines Rebellion. No les voy a echar el cuento de cuáles son los personajes ni cuáles son sus propósitos porque les voy a aguar un poco la historia.

Jugabilidad (PS3): Aquí sí es donde Tekken pudiera ser el rey en este campo. En esta sexta entrega heredaron todo lo mejor de Tekken 5 y lo perfeccionaron para lograr hacer una lucha muy fluida y suave en pantalla. El control responde perfectamente a los comandos, los que sepan jugar sabrán que cada botón del DualShock 3 controla una extremidad del personaje, y los [L] y [R] son totalmente personalizables (esto es válido para las 3 plataformas), por lo que se puede tener un completo control de los personajes; si es totalmente tosco, flojea un poco cuando el personaje que estemos controlando está en el suelo, ahí no se tiene ningún tipo de control. La dificultad del juego es muy buena en el MODO ARENA que a su vez está en el modo campaña (tremendo enredo verdad) y con los luchadores clásicos se puede tener cierto ritmo hasta que te toque AZAZEL, un nuevo villano que poco o casi nada tiene que ver con este rollo de la trama. En el campo online, si dispones de buena conexión, la lucha va como la seda. Si en cambio tienes conexión baja te vas a encontrar con el pésimo Lag que siempre es ladilla. También mantiene los clásicos modos de juego: Arcade, Survival y Time Attack.

Tanto en el PSP como en el PS3 el sabor está en luchar contra otros jugadores reales, no contra el pobre y predecible AI que tarde o temprano sucumbe a la práctica. El juego en red es la mitad de la experiencia.

Jugabilidad (PSP): Tuve la oportunidad de jugar el título en ambas versiones de la portátil y quizás aquí les vaya sorprender mi recomendación, ¡se juega mucho mejor en la versión PSP GO que en el modelo 3000! Los controles del Go se encuentran por debajo de la pantalla y los [L] y [R] quedan en forma mucho más cómoda, aquí también se mantiene el mismo criterio de personalización de los controles que en las consolas de sobremesa. Aquí brilla por su ausencia (menos mal) el patético modo campaña obligada, puedes jugar el modo historia de la manera tradicional. Aquí hay que destacar que no hay modo online sólo se puede jugar en modo AD-HOC (Wi-Fi de conexión punto a punto), también mantiene los mismos modos de juego que en la consola de mesa.

Presentación (PSP): En la portátil de Sony nos encontramos con una simple evolución del motor gráfico usado en Tekken: Dark Resurrection, lo cual no desmerece para la portátil pero ya se da por sentado que esta consola al menos en este género ya tocó techo. Realmente no desmerece, pero en cierto modo sería jugar lo mismo... pero diferente.

Presentación (PS3): Aquí si nos encontraremos con unos gráficos impresionantes y en alta definición, los personajes se les puede apreciar hasta el más mínimo detalle y en pantalla se ven muy sólidos, ¡como si de verdad tuvieran vida propia! Los escenarios son pocos, pero con variantes que a la larga resulta fastidioso por la repetitividad. En lo sonoro hay una opción que al menos para mí hace que el juego sea un poco distinto, claro es sólo valido en el PS3, que consiste en poner nuestra lista de reproducción musical como fondo para la lucha (es bien sabido que en Xbox 360 se puede con todos los juegos). Todo se escucha en sonido DTS (exclusivo de PS3) y Dolby Digital 5.1, por lo que a nivel sonoro te sentirás inmerso en una sala de maquinitas de la vieja escuela, esas que tenían cornetas por arriba y por los lados ¿se acuerdan? ¿donde dejábamos los reales por ser el mejor?

Si te gustan los juegos de lucha es una inversión obligada.

Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: Willy McKay (★★★★★)
Multiplayer: McKay (★★★★☆)

¿60$? Si te gustan los juegos de lucha es una inversión obligada.

[PS3: 2009. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 1080p. Sonido: Dolby Digital E 5.1, Jugadores: 1-2 (Online: 1-2); Disco Duro: 24MB, Dual-Shock Compatible, ESB Rating: X]


Jugabilidad: Willy McKay (★★★★★)
Tema: Mancao (★★☆☆☆)
Presentación: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: Mancao (★★☆☆☆)

¿40$? El precio lo cumple...

[PSP: 2009. 1-Disco (UMD). Zona 1. Video: 480p. Sonido: Stereo, Jugadores: 1 (Multi [Ad-Hoc]: 2); Memory Stick Required; ESB Rating: T]



______________
Svyper

P.D. Ya se avecinan nuevos juegos a la redacción (incluyendo Battlefield: Bad Company 2, MAG, MLB 10 The Show, God of War III y muchos más), y se viene una sorpresa con la que a más de uno quizá les vaya a gustar y a otros quizás no (pista: es un juego que aquí nunca se ha reseñado porque al necio de "El Barto!" no le gusta... pero a mí sí y me tiene pegado).

Etiquetas: , , ,

1 COMENTARIOS
Blogger Reindertot dijo:
Que juego será ese que al Barton "no le gusta"?: Bioshock 2, Street Fighter IV, ¿algún Rock Band o Guitar Hero?.
Comentado por el fiel ruraltejano el 4/16/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex