<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Fade to Black



En algunos países del mundo todavía persiste el maltrato y la ausencia de los derechos humanos mas intrínsecos, sobre todo los de la mujer y los niños. Donde muchas veces el abuso verbal es peor que el físico. Parece mentira pero es una constante en los sectores más olvidados y donde la sociedad se hace indiferente: la pobreza. Todavía hoy día, el peor de los males que sufren las clases mas bajas no es la falta de recursos económicos, sino la falta de educación, a todos los niveles, tanto académica como moral.

Tal es el caso del último ensayo fílmico de Tyler Perry -conocido productor norteamericano independiente de films pro raza negra- sobre una adolescente que sufre las mas increíbles malparideces y malalechismos cuando apenas cruza sus dulces 16... o debería decir 'amargos' para ponerlo en un contexto mas ajustado a su situación. La película Precious está basada en una novela de Sapphire ("PUSH") y marca un cambio en la carrera de Perry quien se ha caracterizado por sus comedias ligeras y dramas románticos -muy similar a Bill Cosby- donde predominan actores de raza negra.



Cruda e intensa, llena de momentos desgarradores, así es Precious, siguiendo de cerca las injusticias de la protagonista que lleva el nombre del film donde no pareciera haber una luz al final del túnel. Sólo vean el cuadro inicial de la sinopsis de Precious, la pobre vive en un hogar disfuncional, con una madre indiferente que se pasa el día fumando viendo TV, embarazada de su segundo hijo -el primero con síndrome de down- que para colmo son producto de las violaciones de su propio padre. Sumida en una pobreza donde los sueños son su único escape para soportar la pesadilla que vive. Acomplejada hasta cierto punto por su obesidad, sin autoestima ni proyecciones de vida. Sin amigos, pasa los días entre el colegio y su habitación cuando su madre no la tiene haciendo los quehaceres que ella debería hacer a punta de maltratos físicos y verbales. Cuando piensan que el panorama le va a cambiar o que la suerte está a la vuelta de la esquina, es cuando las cosas se ponen peor al punto que sentir lástima es el único recurso. Pude considerar al guión de amarillista por conocer que el film fue co-producido por Oprah Winfrey, la reina del morbo reality y la explotación de la desgracia humana en la TV norteamericana. No lo hice porque el film se basa es una novela y no en un hecho real.



Lo sorprendente de Precious es que está muy bien narrada y actuada del punto de vista íntimo de la protagonista, usando una estructura lineal que sólo es interrumpida por los breves momentos en que sueña para escapar del caos. Una dirección excelente (Lee Daniels) que administra a los personajes con maestría al darle a cada uno el espacio apropiado sin desviar tu atención de la protagonista. Balanceando las situaciones para no hacer de la exposición de Precious una sucesión de tragedias que sólo buscan impactar. Con un reparto que tiene nombres poco conocidos, entre ellos el de la impresionante Gabourey Sidibe quien se destaca como Clareece 'Precious' Jones. Reparto que curiosamente tiene a dos nombres, que si bien son poco conocidos en el cine, son sumamente conocidos en la música. Entre ellos, con poca participación, está Lenny Kravitz que no me sorprende lo bien que se desenvuelve sabiendo que su madre fue una actriz muy famosa en los '70.

Aunque estuve preparado para todo lo que le sucede a la pobre Precious, nada en el mundo me pudo preparar para ver a Mariah Carey sin maquillaje (toma nota Spiff para La Galería del Terror). Tan fea es que tuvieron que encender la luz y parar la función de prensa porque estallé en gritos de horror. Casi como ver a Zeitan. Esperen un momento, ¿Mariah Carey? ¿Lenny Kravitz? ¿Tan mal están las ventas de los discos? Bueno, para el beneficio de la "Glitterless Mimi" no actúa tan mal. Los que sí se destacan arrechamente son Mo'Nique como la madre de Precious y Paula Patton como su maestra, excelentes y espero volverlas a ver en futuros roles, en especial a la Paula que está de una ternura...

En fin, un film dramático, lleno de redenciones sin llegar al elusivo final feliz, que si bien nunca le llega a la pobre Precious, ella encuentra cierta clausura a su pasado tormentoso. Lo bueno es que no está basado en hechos reales, lo triste es que hay muchas Precious allá afuera sufriendo destinos similares y hasta peores... sólo vean a Zeitan... triste, es triste.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Adam's Song?

P.D. No, nadie en toda la película dijo "My Precious" así que ahórrense el chiste malo. Mis reales en el Oscar siguen estando en el fucking awesomely awesome The Hurt Locker.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex