<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

La Otra Dimensión: Hayabusa corta en Dos

Review: Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3) - ¿Están preparados para el reto definitivo? Como verán este es el segundo capítulo de next-gen de una saga que ya tiene un buen tiempo entre nosotros, se imaginaran la época de la increíble NES.

Esta es una saga que con el tiempo es el referente a lo más difícil que un videogame a llegado a representar, dado el alto nivel de dificultad que representa desde esa primera entrega de 8 bits. Pues bien veamos que nos tiene preparada esta nueva y esperada entrega de Ninja Gaiden.

Antes de empezar la aventura de Ninja Gaiden 2, nos encontramos con el prologo del juego que explica una serie de eventos en estilo comic antes entre los vampiros y el clan de la araña negra que se desarrolla en la aldea Hayabusa. Nos encontramos con Joe Hayabusa (padre de Ryu) y Momiji unas de las “vírgenes de la aldea" (se podrán imaginar con esas curvas no hay frenos que aguanten) que nos va intruduciendo a los nuevos personajes que vamos a encontrar a lo largo de la bien llevada trama, que si bien no es densa, es consistente con buen ritmo y actuación vocal.

Hayabusa regresa haciendo lo que mejor sabe hacer: picar traseros en dos a quien le busque peo, quien sea.

Tema: La aventura comienza en un Tokio futurista pero conservando lo clásico, y nos encontramos en la tienda de Murasama con una chica de la CIA. Los que hayan jugado las primeras entregas se reirán un poco de este guiño llamada Sonia, quien anda en busca de Ryu Hayabusa mientas que tras ella aparecen, intempestivamente, miembros de el clan de la araña negra para secuestrarla. Esto da inicio a la aventura que nos llevará por varios lugares del mundo en busca de Elizebeth reina de los vampiros (de New York, Rusia, Italia, hasta el mismísimo inframundo y no es el centro de Caracas, no se me emocionen).

Jugabilidad: Como saben, Ninja Gaiden 2 es un hack & slash/RPG que transcurre de manera lineal de un checkpoint al siguiente; recolectando pistas para salvar obstáculos y picando a todo el que se atraviesa en su camino con su fiel katana The Dragon Sword. En la pantalla de juego te encontrarás con un simple menú que se activa desde el pad digital del dualshock/sixasis, muy fácil e intuitivo para cambiar armas primarias y secundarias, usar las hierbas para recuperar vida y ninpo. El control lo definiría como la seda salvo alguna mala pasada de la cámara, pero que no suele molestar. De resto es como un ballet con los dedos y si no te acostumbras a una sola combinación, los movimientos logran ser muy espectaculares que con mucha suerte logren hacer un combo de más de 100 golpes.

El modo co-op fracasa donde más importa, la (lenta) respuesta on-line (LAG) y la coordinación con tu compañero.

Nos encontraremos con un nuevo nivel de dificultad llamado ninja supremo el cual representa lo más difícil que hayas visto en juego alguno, llegando a ser frustrante para principiantes, pero para los más experimentados, como su servidor, te deja con mucha más hambre de acción. La difilcultad se ha visto un poco mermada para llegar a mas publico, lo que obligó al Team Ninja añadir un nuevo nivel de dificultad llamado "Ninja Supremo" el cual representa el verdadero desafio de la aventura.

Los extras añadidos a la versión de XBox 360 dejan muy bien parada a esta versión exclusiva para el PS3, dado que ahora contaremos con 3 misiones extra en la que controlaremos a Rachel, Ayane y Momiji (estas dos ultimas incorporaciones son cameos de Dead or Alive y de Ninja Gaiden Dragon Swords para Nintendo DS). Rachel ya la conocemos de la primera entrega y creo que muy difícil de olvidarnos de ella, la única pega que le veo es que esas misiones extra sólo podrán usar una sola arma primaria y una sola arma secundaria; un poco cortas todo sea dicho de paso, pero en el caso de Ayane en particular va a ser en velocidad de vértigo, las otras 2 incorporaciones son algo más lentas y sosas. Otro extra es la incorporación de un modo cooperativo que tanto gusta a todos, el cual consiste en repartir golpes a diestra y siniestra con un amigo a través del PS Network. Me encantaría decir que es una maravilla, pero es un absoluto desastre, es mejor que no lo pusieran porque LAG es una auténtica pesadilla. Así que si están con alguien que sepa jugar nunca se van a poder entender, dado a este enorme fallo que a estas alturas no han podido reparar le hace perder unos cuantos puntos en ese aspecto. Si lo quieren para jugar en línea no lo consideraría como primera opción.

En estética NG∑2 no lleva al límite las posibilidades gráficas respecto a su antecesor, pero cumple y satisface.

También cabe destacar que en esta versión podremos utilizar las 2 armas secundarias, lo que haría un total de 3 armas disponibles para ejecutar los más violentos combos posibles. La combinación depende de ustedes pero cualquiera puede ser muy efectiva. Tenemos la inclusión ahora de una especie de escopeta –no se asusten– que es muy pero muy buena incorporación que le da un aire distinto al juego, por cierto cuando estén jugando una de las fases extra de Rachel, Ayane o Momiji sacudan el sixasis para que se lleven un sorpresa. Como punto negativo se ha eliminado por completo el gore/sangre característico de la serie dejando sólo una pequeña mancha en el arma que estamos utilizando.

Presentación: Nos encontramos con muy buenos gráficos dada la fusión de los motores del primer Sigma y de la segunda entrega de Xbox 360, el cual nos da un buen resultado con unos escenarios muy coloridos, como otros muy simplistas donde no hay mucho que destacar. En resumen, supieron corregir muchos de los defectos del original. A veces suele tener caídas en el frame rate, en ningún momento se ve afectada la experiencia de juego y podemos ver como los movimientos de Ryu se ejecutan con total fluidez. Todo en full 1080p con perfecto sonido DTS 5.1 donde se puede escuchar el choque de espadas con total perfección sin afectar la música de ambiente que es de tipo electrónica.

En conclusión Ninja Gaiden 2 es uno de los mejores en su género (hack & slash) desde que Tomonobu Itagaki lo renovó para ambiente 3D y de los mejores de la saga desde su debut en los arcades por el Team Ninja. Sigue siendo el más veloz -y difícil- de los hack & slash, incluso más que la serie Devil May Cry, pero puede que deje de serlo una vez que ponga mis manos en Bayonetta -pronto a llegarme- y que compartiré con ustedes por aquí. Tiene muy buenos niveles de dificultad aunque se ha visto reducida en cierto modo, pero en general el juego es muy bueno en modo de un solo jugador. Si buscas una experiencia co-op buena no te lo recomiendo para nada, los extras cumplen pero no con creces, para los mas expertos en la saga lo encontraran fácil y los novatos aún lo seguirán viendo difícil, en lo personal pienso que hay un muy buen equilibrio.

Jugabilidad: McKay (★★★★☆)
Tema: McKay (★★★★☆)
Presentación: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: Mancao (★★☆☆☆)

¿60$? Ya es la regla.

[PS3: 2009. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: 2); Disco Duro: 3.25 GB, Dual-Shock Compatible, ESB Rating: M]



______________
Svyper

P.D. Los saludo humildemente al debutar en esta publicación donde pienso colocar mi aporte dentro del género que más me apasiona desde la infancia al igual que a muchos de ustedes: los video juegos. Compartiendo noticias, reviews y cualquier otro tópico dentro del género. Cubriendo otras consolas para diversificar la cerrada visión que venía llevando La Otra Dimensión a falta de otras opiniones. Mi preferencia, al igual que la de Bart como seguro muchos de ustedes, es por el PS3 por considerarlo la mejor consola de esta generación. Pero por eso no pienso ignorar alternativas de la competencia, por lo cual les arrojaré uno que otro review de juegos exclusivos para el X360, como también para el DS y el PSP, complaciendo a los "XBots" como a los gamers móviles. Cualquier comentario, sugerencias o feedback es bienvenido y muy agradecido. -Sviper

Etiquetas: , ,

5 COMENTARIOS
Anonymous Cerdiman dijo:
felicitaciones mi pana y bienvenido, espero disfrutar de sus articulos, en cuanto al barton FUCK YOU MARDITO MAGALLINERO... como venia diciendo, felicitaciones y deseo ser miembro oficial de este pote, escribiendo sobre sitios de diversion tales como EL ANGELUS, EL VOLTA, EL CAZADOR, EL PUERTA AMARILLA DEL NUEVO CIRCO, EL MARUJA Y TODA LA CONSTELACION DE LA CALLE DE LOS HOTELES, que dicen, me aceptan en su pote???.

(cerdi-singon-man)
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/22/2010  
Blogger SVYPER dijo:
gracias por la bienvenida, con respecto al otro tema no estaria nada mal...
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/23/2010  
Blogger Reindertot dijo:
Eu saludos. Otro gamer serio criollo que usa PS3. ¿Cual es tu PSN id? por aquí, "GregoryDavid".

Y Bartolomeo, por que te hiciste el willie mays con el id de Mervin? es muy reservado el pana? le ladilla que yo tenga su id en mi lista de "gamers criollos"? o es que (no lo creo, pero igual lo digo pa joderte un rato) acaso NO veré en su cuenta los trofeillos de Bioshock que te ganaste? jejejeje. Saludos ratona.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/24/2010  
Blogger Bartholomeus dijo:
Reinderslut: El PSN de Svyper te lo dará él, y sí, es un gamer de verdad y alto pana.

Respecto al Mervin no me hice el "Willy Mays" Garzon Boy, el asunto está en que a) el PSN te lo tendría que dar él, no estoy autorizado a putearlo como tampoco lo haría con el de Svyper sin su permiso; y dudo que a Mervin le interese porque b) Mervin NO ES, NI SE HA ACOSTUMBRADO A SER GAMER EN RED, no es de su interés, en especial los shooters (FPS) que no le gustan. Se inscribió en el PSN para bajar DEMOS y Wallpapers, no para jugar en Red. Así de sencillo, apenas ahorita esta medio gustándole el KillZone 2 y sólo por la campaña. Para que te hagas una idea, no tiene ninguno de los Call of Duty, no le divierten competencias tipo Death Match aunque me ha confesado que a veces juega co-op y competitive en Uncharted 2. Por eso nunca lo has visto ni por error en nuestros tantos encuentros de Call of Duty con el Cerdo, Huguito y Deibi. Lo de Mervin son los TPS (tercera persona) y sobre todo competir con deportes en la misma consola (como los torneos de FIFA y MLB que nos lanzamos a veces). Dale un MGS4, Batman, Uncharted, Assassin's, GoW o similares y se los come; aparte que muere por un MLB, FIFA, Boxeo, UFC y afines (también le gustan carajitadas como Mini Ninjas y Dragon Ball pero no le digas que te lo dije).

Para tu consuelo Svyper si es Tipo Serio de FPS y está en el clan [BEER] por lo que debes haberlo visto una que otra vez en nuestras sesiones, lo comprobarás cuando te de su PSN ID.

Savvy?

P.D. La semana que viene publico el de Bioshock para quie dejes el webo. Quizás si tengo tiempo publico el de inFAMOUS o el de R&C (que lo terminé ayer y es mil veces mejor que BioCrap).
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/24/2010  
Blogger Reindertot dijo:
Fino, esperaré el de R&C a ver que talco. He dudado mucho en comprarlo. Y la verdad nunca fui plataformero amante del NES, SNES, etc.
Comentado por el fiel ruraltejano el 1/25/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex