Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
La Otra Dimensión - Reseña: Ninja Gaiden Sigma 2

Hayabusa corta en Dos

PlayStation 3

¿Están preparados para el reto definitivo? Como verán este es el segundo capítulo de next-gen de una saga que ya tiene un buen tiempo entre nosotros, se imaginaran la época del NES.

Esta es una saga que con el tiempo es el referente a lo más difícil que un videogame a llegado a representar, dado el alto nivel de dificultad que representa desde esa primera entrega de 8 bits. Pues bien veamos que nos tiene preparada esta nueva y esperada entrega de Ninja Gaiden.

Antes de empezar la aventura de Ninja Gaiden 2, nos encontramos con el prologo del juego que explica una serie de eventos en estilo comic antes entre los vampiros y el clan de la araña negra que se desarrolla en la aldea Hayabusa. Nos encontramos con Joe Hayabusa (padre de Ryu) y Momiji unas de las “vírgenes de la aldea" (se podrán imaginar con esas curvas no hay frenos que aguanten) que nos va intruduciendo a los nuevos personajes que vamos a encontrar a lo largo de la bien llevada trama, que si bien no es densa, es consistente con buen ritmo y actuación vocal.

Hayabusa regresa haciendo lo que mejor sabe hacer: picar traseros en dos a quien le busque peo, quien sea.

Tema: La aventura comienza en un Tokio futurista pero conservando lo clásico, y nos encontramos en la tienda de Murasama con una chica de la CIA. Los que hayan jugado las primeras entregas se reirán un poco de este guiño llamada Sonia, quien anda en busca de Ryu Hayabusa mientas que tras ella aparecen, intempestivamente, miembros de el clan de la araña negra para secuestrarla. Esto da inicio a la aventura que nos llevará por varios lugares del mundo en busca de Elizebeth reina de los vampiros (de New York, Rusia, Italia, hasta el mismísimo inframundo y no es el centro de Caracas, no se me emocionen).

Jugabilidad: Como saben, Ninja Gaiden 2 es un hack & slash/RPG que transcurre de manera lineal de un checkpoint al siguiente; recolectando pistas para salvar obstáculos y picando a todo el que se atraviesa en su camino con su fiel katana The Dragon Sword. En la pantalla de juego te encontrarás con un simple menú que se activa desde el pad digital del dualshock/sixasis, muy fácil e intuitivo para cambiar armas primarias y secundarias, usar las hierbas para recuperar vida y ninpo. El control lo definiría como la seda salvo alguna mala pasada de la cámara, pero que no suele molestar. De resto es como un ballet con los dedos y si no te acostumbras a una sola combinación, los movimientos logran ser muy espectaculares que con mucha suerte logren hacer un combo de más de 100 golpes.

El modo co-op fracasa donde más importa, la (lenta) respuesta on-line (LAG) y la coordinación con tu compañero.

Nos encontraremos con un nuevo nivel de dificultad llamado ninja supremo el cual representa lo más difícil que hayas visto en juego alguno, llegando a ser frustrante para principiantes, pero para los más experimentados, como su servidor, te deja con mucha más hambre de acción. La difilcultad se ha visto un poco mermada para llegar a mas publico, lo que obligó al Team Ninja añadir un nuevo nivel de dificultad llamado "Ninja Supremo" el cual representa el verdadero desafio de la aventura.

Los extras añadidos a la versión de XBox 360 dejan muy bien parada a esta versión exclusiva para el PS3, dado que ahora contaremos con 3 misiones extra en la que controlaremos a Rachel, Ayane y Momiji (estas dos ultimas incorporaciones son cameos de Dead or Alive y de Ninja Gaiden Dragon Swords para Nintendo DS). Rachel ya la conocemos de la primera entrega y creo que muy difícil de olvidarnos de ella, la única pega que le veo es que esas misiones extra sólo podrán usar una sola arma primaria y una sola arma secundaria; un poco cortas todo sea dicho de paso, pero en el caso de Ayane en particular va a ser en velocidad de vértigo, las otras 2 incorporaciones son algo más lentas y sosas. Otro extra es la incorporación de un modo cooperativo que tanto gusta a todos, el cual consiste en repartir golpes a diestra y siniestra con un amigo a través del PS Network. Me encantaría decir que es una maravilla, pero es un absoluto desastre, es mejor que no lo pusieran porque LAG es una auténtica pesadilla. Así que si están con alguien que sepa jugar nunca se van a poder entender, dado a este enorme fallo que a estas alturas no han podido reparar le hace perder unos cuantos puntos en ese aspecto. Si lo quieren para jugar en línea no lo consideraría como primera opción.

En estética NG∑2 no lleva al límite las posibilidades gráficas respecto a su antecesor, pero cumple y satisface.

También cabe destacar que en esta versión podremos utilizar las 2 armas secundarias, lo que haría un total de 3 armas disponibles para ejecutar los más violentos combos posibles. La combinación depende de ustedes pero cualquiera puede ser muy efectiva. Tenemos la inclusión ahora de una especie de escopeta –no se asusten– que es muy pero muy buena incorporación que le da un aire distinto al juego, por cierto cuando estén jugando una de las fases extra de Rachel, Ayane o Momiji sacudan el sixasis para que se lleven un sorpresa. Como punto negativo se ha eliminado por completo el gore/sangre característico de la serie dejando sólo una pequeña mancha en el arma que estamos utilizando.

Presentación: Nos encontramos con muy buenos gráficos dada la fusión de los motores del primer Sigma y de la segunda entrega de Xbox 360, el cual nos da un buen resultado con unos escenarios muy coloridos, como otros muy simplistas donde no hay mucho que destacar. En resumen, supieron corregir muchos de los defectos del original. A veces suele tener caídas en el frame rate, en ningún momento se ve afectada la experiencia de juego y podemos ver como los movimientos de Ryu se ejecutan con total fluidez. Todo en full 1080p con perfecto sonido DTS 5.1 donde se puede escuchar el choque de espadas con total perfección sin afectar la música de ambiente que es de tipo electrónica.

En conclusión Ninja Gaiden 2 es uno de los mejores en su género (hack & slash) desde que Tomonobu Itagaki lo renovó para ambiente 3D y de los mejores de la saga desde su debut en los arcades por el Team Ninja. Sigue siendo el más veloz -y difícil- de los hack & slash, incluso más que la serie Devil May Cry, pero puede que deje de serlo una vez que ponga mis manos en Bayonetta -pronto a llegarme- y que compartiré con ustedes por aquí. Tiene muy buenos niveles de dificultad aunque se ha visto reducida en cierto modo, pero en general el juego es muy bueno en modo de un solo jugador. Si buscas una experiencia co-op buena no te lo recomiendo para nada, los extras cumplen pero no con creces, para los mas expertos en la saga lo encontraran fácil y los novatos aún lo seguirán viendo difícil, en lo personal pienso que hay un muy buen equilibrio.

Jugabilidad: McKay (★★★★☆)
Tema: McKay (★★★★☆)
Presentación: McKay (★★★★☆)
Multiplayer: Mancao (★★☆☆☆)

¿60$? Ya es la regla.

[PS3: 2009. 1-Disco (Blu-ray). Zona 1. Video HD: 720p/1080p. Sonido: DTS 5.1, Jugadores: 1 (Online: 2); Disco: 3.25 GB, Dual-Shock Compatible, ESRB Rating: M]

______________
Svyper

P.D. Los saludo humildemente al debutar en esta publicación donde pienso colocar mi aporte dentro del género que más me apasiona desde la infancia al igual que a muchos de ustedes: los video juegos. Compartiendo noticias, reviews y cualquier otro tópico dentro del género. Cubriendo otras consolas para diversificar la cerrada visión que venía llevando La Otra Dimensión a falta de otras opiniones. Mi preferencia, al igual que la de Bart como seguro muchos de ustedes, es por el PS3 por considerarlo la mejor consola de esta generación. Pero por eso no pienso ignorar alternativas de la competencia, por lo cual les arrojaré uno que otro review de juegos exclusivos para el X360, como también para el DS y el PSP, complaciendo a los "XBots" como a los gamers móviles. Cualquier comentario, sugerencias o feedback es bienvenido y muy agradecido. -Sviper

Template Design by Rural Tex