<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

A Victorian RockNRolla



Aunque parezca mentira no es Cristo el personaje que más se ha llevado a las pantallas sino Sherlock Holmes, la mayor creación de Sir Arthur Conan Doyle. Desde prácticamente el cine mudo hasta las parodias hechas por Warner Bros. (con el Pato Lucas como Holmes y Porky como Watson), en la historia del personaje se ha recreado la imagen del investigador privado en su forma tradicional: sombrero de piel de venado, gabardina de tweed, pipa, y la frase célebre: “¡Elemental, mi querido Watson!”, que vale decir, no es creación de Doyle, sino del cine. Al igual que el tratamiento de upgrade que se hizo en fecha reciente con el otro agente británico, James Bond, hacía falta traerlo a este nuevo siglo de la mano del ex Sr. Madonna, Guy Ritchie, en su adaptación de Sherlock Holmes.

Para este nuevo enfoque se tiene al detective del 221B de Baker Street (practicando artes marciales, adicto a ciertos elementos) junto a su ayudante tras la pista de Lord Blackwood. Suerte de Aleister Crowley en clave pop con un plan para instaurar un nuevo orden en la Inglaterra victoriana, sometiendo al todopoderoso Parlamento, empleando adelantos científicos del período al hacerlos ver como actos de magia negra. A todo esto se suma a la presencia cierta de Irene Adler, una delincuente con algo de chispa, interés romántico de Holmes y personaje más o menos recurrente en las historias. También a Mary Morstan, prometida de Watson y rival indirecta en la relación entre éste y su amigo. Por último, está la presencia oculta del archirival y Némesis de Sherlock: el Dr. Moriarty, que abre la puerta para una secuela en medio de los rumores que aseguran que Brad Pitt encarnará al enemigo jurado de Holmes.



Es obvio que para este nuevo detective no se podía encargar a otras manos sino a las de Guy Ritchie, célebre por hacer películas "cool" con personajes "cool" (el caso de Lock, Stock And Two Smoking Barrels, Snatch y RockNRolla). Que imprime al film un sello de diferencia con los filmes previos que más recordaban al teatro que al cine, siendo esta vez tal como las películas mencionadas: hiperfragmentación, angulaciones novedosas y estética de video clip, como el sello característico de su filmografía. Más si dividimos la película en tercios, se puede decir que esta marca es observable en el primero y en el tercero. El segundo tercio, si bien está bien ejecutado, se siente que hay una ligera deficiencia en cuanto a mantener la atención, recordando con ello el carácter teatral que poseían las anteriores encarnaciones de Sherlock Holmes.

Sumado a lo previo, el guión sirve de marco para resaltar esta nueva característica del detective. Casi y por momentos recordaría a un Thomas Anderson, alias Neo, de la saga de los hermanos Wachowski, por las peripecias y situaciones que somete al personaje. Algunas casi rayando en lo freak, que exceptuando el puente medio del film, hace que el ritmo sea dinámico la mayor parte del tiempo. Junto al libro, la fotografía es cabal en plasmar la estética victoriana del siglo XIX, pero con toques sutiles de modernidad en cuanto a los elementos científicos, destacando a los personajes con una iluminación peculiar: oscura para Holmes, Watson, Blackmore y luminosa para Adler. El trabajo de edición cumple con respetar la estética de Ritchie; cortes de edición breves, segmentación para luego concatenar situaciones que dan esa estética de video clip antes mencionada. El score musical es aquí un acompañamiento que sirve como fondo, más que como un elemento destacado.



Sherlock Holmes en los zapatos de Robert Downey Jr. le da al personaje un aura de modernidad y suciedad al mismo tiempo. Una suerte de Tony Stark en tiempos de la Reina Victoria usando tweed y harapos a ratos, pero manteniendo su estatura al brindar una buena actuación como ya es costumbre. Jude Law en el papel del Dr. John Watson sirve como el elemento yang en el factor extremo ying del personaje de Downey; más calmado y menos dado a los arrebatos que su socio. Rachel McAdams sirve aquí como la tercera rueda en la dupla de hombres al ser casi como una belleza fatal aunque de la impresión de ser una dama decente del período. Mark Strong elabora su Lord Blackwood como un demonio en traje de miembro del Parlamento pasando por alquimista, casi como si Leonardo Da Vinci se dedicara al crimen y a la conspiración.

Sherlock Holmes en las manos de Guy Ritchie viene a ser un soplo de aire nuevo a un personaje que ha estado durante todo el siglo pasado en libros, en obras teatrales, en las pantallas de cine o de televisión. Quizás con un cuido adicional del guión, el resultado habría sido excelso, pero cumple su cometido al ser un film agradable con todo y que el ambiente es sombrío como el Londres de ese período. A fin de cuentas, si Quentin Tarantino hizo la Segunda Guerra Mundial a su modo en la extraordinaria Inglorious Basterds, que el ex Sr. Madonna haga lo mismo con el siglo XIX es también válido. Recomendación ruraltejana para esta cartelera de comienzos de año.

Film: McKay (★★★★☆)

___________
Sherlock Spiff

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS
Blogger Luisjoset dijo:
La actuacion de Downey Jr impecable...Jude Law ni un si ni un no... Mcadams, esta miamol pero guareber....

La vi en cine sin saber que era de Guy Ritchie...al ver la escena del "fight club" ,lo oscura de la fotografia, hasta los dialogos...y mas aun cuando aparecio la gitana, ahi si dije esta vaina me parece conocida...al leer los creditos que la vaina era del ex de la material girl todo encajo...

Lock, Stock and Two Smoking Barrels....excelente, Snatch depinga...pero el pana esta peor que la mierda de Soderbergh, todas sus pelis parecen la misma shit...
Comentado por el fiel ruraltejano el 2/09/2010  
LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido escrito o gráfico cuya autoría intelectual no sea nuestra será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Computer Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ no se hace responsable por las ideas y opiniones expresadas en los comentarios emitidos por los lectores, bien sea por su grado de estupidez, ignorancia o mal gusto. De igual manera los editores de Rural Tex™ asumen la responsabilidad de sus opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Sin excepción no publicamos comentarios anónimos. Los comentarios se publican tal como vienen, sin censura, sin correcciones y sin edición, así que cuiden su ortografía mequetrefes. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos o comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que más arrechera nos dé o nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos y comentarios de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos o comentarios, es decir, te callas. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados son de los bajos fondos, no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex