<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Bleu-Up

No es que nos estén llegando plásticos azules nuevos (juegos sí, espérenlos), sólo que ésta me la debía porque como saben siempre las dejo pasar en el cine -las de Pixar- debido a que las traen dobladas al mexica exclusivamente... ¿hasta cuándo? Up es la última entrega de Pixar anticipando al tan esperado Toy Story 3 para el año que viene y el primer film de su larga trayectoria que no es categoría Todo Público sin que llegue a ser una animación para adultos.

Up presenta la historia de un anciano, Carl Frederiksen, quien perdió su oportunidad de hacer sus sueños infantiles como aventurero explorador, terminando viudo y solo en su vieja casa la cual obligan a demoler para construir un complejo de edificios. Algo ermitaño y amargado con los extraños, Carl vive una vida recluido en su soledad con el recuerdo de su desaparecida compañera de vida que es el único ingrediente dulce que no acaba con amargar su vida. Destino que cambia de pronto por las circunstancias que lo envuelven, girando en dirección de cumplir su sueño y conquistar horizontes exóticos que alguna vez planeó hacer con su esposa. Sin pensarlo, Carl se ve obligado a irse de viaje al recóndito Amazonas sólo que decide llevarse la casa completa como equipaje y un polizón inesperado que le ayudó a ver la vida con otro panorama.



Up es bastante buena si tomo en cuenta que es el film menos gracioso y con el menor sustento argumental de todos los que ha hecho Pixar hasta entonces. Sin embargo es más aleccionador y si se quiere decir sentimental al centrarse casi por completo en el personaje del viejo Carl. Hubiera tenido efecto en mi si tan sólo tuviera sentimientos, soy tan emocionalmente autista como una cerveza helada... de hecho, sólo una cerveza fría me pone contento, de resto soy un híbrido entre Mr. Scrooge y The Grinch. Quizás por eso me sentí "afectivamente" identificado con Carl cuando lo único que deseaba era que lo dejaran en paz... en mi lenguaje: Leave me the fuck alone people!

No obstante, necio y obsesionado, Carl presiona por sus objetivos junto a un pequeño niño explorador a cuestas para alcanzar la cima de su sueño de aventura frustrado. La metáfora está en la imagen del niño explorador que le sirve para recordarse como su reflejo del alma, que alguna vez fue como él, y que las oportunidades no siempre tocan la puerta dos veces. De resto, una casa flotante con globos, perros que "hablan", un pajarraco policromático y otro viejo cascarrabias como figura antagónica de villano resume el cuento de Up que tiene como escenario único la paradisíaca Gran Sabana y sus monolíticos tepúes prehistóricos... que incluye al Salto Ángel como el destino mágico de Carl.



El Blu-ray era como se esperaba, al igual que vienen haciendo desde A Bug's Life en DVD, hasta Wall·E en BD, todos los films de Pixar se transfieren bit-pot-bit al disco desde los archivos del disco duro para evitar pasar por film, video o cualquier otro procedimiento que degrade la imagen. Sencillamente perfecto, el más alto grado de calificación a una demostración perfecta del formato. 1080p impecables, saturados de color, sin ruido, gránulo, nada. Los detalles más espectaculares e íntimos están tan fieles o mejor que cuando se vio en film. Tan nítida es la resolución, que cuando Carl compra unos pasajes para irse de viaje con su esposa, se lee "Venezuela" claramente sin aplicar close-up (más adelante enfocan de cerca los pasajes demostrando que no fue invento Mio, así lo pueden notar si lo ven en DVD ya que dificulto que "el formato de cachitas y vigilantes" muestre el texto de los pasajes en la primera aparición de plano abierto por su limitada resolución).

El sonido es también espectacular, claro, son puros efectos artificiales -¿acaso no todas las películas?- por lo que todo es preparado para atacar tus sentidos en todo momento. Un Floey-Fest de sonidos en glorioso DTS-HD Master Audio sin comprimir para el deleite de tus oídos. Mucha claridad, dirección y excelentes diálogos de las voces estelares que incluyen los pures de Edward Asner y Christopher Plummer. Recomendable y obligatoria para tu colección de animados.

Adicionalmente incluye el film repetido en DVD para flexibilizar tus opciones de verla en otras condiciones y circunstancias donde un reproductor azul no esté disponible. Igual, lo incluyen por tercera vez en otro DVD versión Digital Copy que sólo sirve para pasarlo a un iPod o PSP de tener una cuenta iTunes Music Store con tarjeta americana. Extras de producción con un documental sobre la estadía del equipo de producción en Canaima -en full HD- se encuentran en un segundo BD con mucho material suplementarios que incluye, cortos animados y juegos por BD-Live (requiere conexión a Internet).

Film: McKay (★★★★☆)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extra: Willy McKay (★★★★★)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2009. 95 min. 4-Discos (2-BD / 2-DVD). Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24bit) & DTS 5.1; BD-Live. Subt: Eng/Fra/Esp/]



______________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex