<body>

Rural Tex es un estúpido portal web de reseñas y noticias sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

The Blu-trix

Contrario a la trilogía que revisamos ayer ésta viene a ser lo opuesto en contenido y presentación (la calidad de sus films y el tratamiento de su empaque). Afortunadamente no difiere en el transfer a video HD que es tan sublime como lo mejor que ofrece el formato. Pero si algo difiere radicalmente de la trilogía X-Men en BD está en que el estuche es todo un lujo y que los films son muy inconsistentes en narrativa conceptual.

The Ultimate Matrix Collection trae todo, pero TODO lo que existe en el universo paralelo de los hermanos Wachowski y me complace que lo hayan recopilado en esta edición ejemplar.

Empecemos por saber qué trae. Como dije The Ultimate Matrix Collection trae todo, no se escapa nada. Los tres films (The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions) están en todo su esplendor; junto a la excelente serie animé The Animatrix que ayuda a complementar, si es que no a salvar, el blando contenido de las secuelas que poco hicieron para honrar al revolucionario primer film. Los cuatro vienen en discos BD en el más meticuloso transfer remasterizado que pueda existir, a full 1080p sin un ápice de defectos. Los otros discos que contiene la caja están en DVD copiando al carbón los extras que venían en The Ultimate Box DVD con la misma calidad SD (standard definition) sin mayores suplementos. Es decir, si ya tienes el Ultimate DVD Box Set, te complacerá saber que si haces la actualización al BD estarás exactamente igual salvo que los films estarán en HD -con surround sin comprimir- y con The Animatrix disponible por primera vez en formato de alta definición. A mi me complace aún más sabiendo que nunca tuve el Ultimate DVD Box Set (ni el Animatrix) ya que compré cada film por separado en DVD a medida que iban saliendo. En especial el primer film que compré en los inicios del viejo formato donde francamente el transfer estaba bien para 1999, pero para hoy es un asco cada vez que lo comparo con las otras dos en las pantallas HD.

No vale la pena hacer reviews de estos films, aunque tampoco existen reviews de ninguno en nuestros archivos porque no existíamos para el momento en que estaban en cartelera. Pero ¿para qué? ya sabemos que el primero es un clásico de sci-fi cyberpunk con profunda filosofía existencialista. Con las decepcionantes secuelas eximiendo en acción, repitiendo los revolucionarios efectos que la primera presentó, pero deficientes en contenido argumental donde pudieron expandir el concepto filosófico que la primera reveló. Al menos se pueden disfrutar como sano entretenimiento a diferencia del caso de Pirates of the Caribbean, donde la primera es una obra maestra, pero las secuelas son unos bodrios inescupitables (¿eso es una palabra?), y eso que quieren hacer una cuarta entrega. Al menos existen, como dije, las excelentes animaciones en cortometrajes que unidas en un todo pintan un mejor panorama del mundo de The Matrix con mejor argumento y contenido que los dos films que concluyen la saga.

El Blu-ray es una vaina increíble, perfectos, al menos las dos últimas y el Animatrix, no tanto el primer film. No confundan, por fin The Matrix recibe un transfer justo y meritorio, pero quizás por la diferencia de épocas no se compara exactamente igual al transfer de las dos últimas que son perfectas con máxima puntuación. Digamos que el transfer de The Matrix es apenas un pelín por debajo del transfer de Reloaded/Revolutions pero sólo si eres súper necio y sabes donde buscar en detalles.

Como el contraste por ejemplo, profundo y denso en las dos últimas, un poco flojo en la primera; igual en definición y resolución, The Matrix se siente un pelo suave mientras que las otras dos están tan nítidas que te cortan la piel. Al menos el color está exacto en las tres sabiendo que toda la trilogía pasó por un renovado color-timing corrigiendo las inconsistencias que habían entre la primera y las secuelas. Por ejemplo, ahora las escenas en el mundo virtual en The Matrix tienen en mismo tono inclinado hacia el verde distorsionado como hicieron en las secuelas. Esto para diferenciar el humor entre las escenas del mundo real que están balanceadas con correcto color (aunque algo lavados para darle el tono oscuro que persigue), y las escenas cuando están conectados al mundo Virtual que tienen un tinte verdoso marcado. Tanto, que no crean que sus TV están descalibrados, porque las pieles, como todo lo demás, debe verse como si el tinte del TV se hubiera desviado hacia el verde exagerado. Excelente.

El sonido es otra vaina arrecha, la pista uncompressed en formato Dolby TRUE-HD a 48kHz/24bit es quizás la más intensa y dinámica que exista, aunque he dicho esto muchas veces, no me termina de sorprender lo bueno que es el surround uncompressed. De pana que casi se me había olvidado de lo rico y denso que es el audio sin comprimir en las películas -cuando venían así en el LaserDisc- de tantos años conformándome con el simple -pero excelente- Dolby Digital y DTS que traen los DVDs. Sin duda que es referencial.

Por extras ya saben que hay material para pasar una sentencia de prisión si los revisas todos. Horas y horas de material suplementario para complacer al mas fanático de la serie. Con el primer film siendo el único que tiene un DVD con el Digital Copy para el iPod/PSP dejando a los otros dos afuera en la lluvia, total, no uso los discos Digital Copy de cualquier manera. Un empaque de tapa dura de lujo con los estuches en su interior completan el paquete. Tan bueno es que regalé los DVDs porque no los quiero ver más.

The Matrix/The Matrix Reloaded/The Matrix Revolutions/Animatrix:
F(1/4): Sir W. McKay (★★★★★★)
Video (1): Willy McKay (★★★★★)
F(2): Willy McKay (★★★★★)
Video (2/3/4): Sir W. McKay (★★★★★★)
F(3): McKay (★★★★☆)
Audio (1/2/3/4): Sir W. McKay (★★★★★★)

Extras (3 DVD): Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 1999/2003. 138/138/129/100 min (Mtx/Rvl/Rld/Ani). 7-Discos (4-BD + 3-DVD). BDs: Zona A/DVDs: Zona 1. BDs: Color ATSC (1080p)/DVDs: Color NTSC (480i). Anamorphic Widescreen 2.35:1 (BDs), Inglés Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]



______________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex