<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Alien Nation Redux



¿Recuerdan el film que terminó en serie de TV "Alien Nation" (no, no es "V")? Aquella donde una colonia de esclavos extraterrestres llegan a la tierra en un enorme platillo y se terminan mezclando con la cultura humana en Los Angeles que llevaba como mensaje el tema del racismo y la discriminación. Pues quizás a Peter Jackson le quedaron ganas de ver más sobre ese concepto sci-fi que se inspiró a tutelar este proyecto que copia casi al carbón a aquella película ochentosa. La diferencia con Disctrict 9 está en que aquí la raza alienígena es morfológicamente distante a la humana, los tienen en una especie de Ghetto suburbano tirando a barriada y que detrás de todo hay una conspiración corporativa.

Fíjense que la densidad temática y profundidad argumental de Disctrict 9 es tan superficial, por no decir floja, que con el párrafo de arriba les dije toda la sinopsis del film. Sí, aunque pudiera ser un film para la TV, HBO, Showtime, etc., Disctrict 9 replantea este concepto copiado con algo de originalidad siquiera por su carácter sombrío, algo cruel, para transmitir el mismo mensaje de la intolerancia humana que discrimina a todo lo distinto a él. Al punto que hacen una alusión a lo que fue el período segregacionista del Apartheid porque los curiosos E.T.s arriban 20 años atrás a Johannesburgo, Sudáfrica. Nice. Dentro del antagonismo de los humanos debido a la presencia de estas criaturas por casi dos décadas en suelo terrestre, existen propósitos ocultos que se desenmascaran con ligereza en el transcurso del film. Aunque predecible y sin sorpresas.



Sepan que el impacto de Disctrict 9 es visual por encima de lo argumental, ya que el concepto es repetido, por no decir trillado, la idea es venderla a modo de documental, ya que así es como se enmarcan todas las escenas de la primera mitad. Con dos personajes de ancla, uno de cada especie, intentando, con poco éxito, en acaparar simpatía en la pugna de sus males y vicisitudes desfavorables que es deparó el destino. Con muchos agujeros que dejan el argumento central en cuestión al dejar la incógnita de ¿cómo y por qué vinieron estas criaturas en primer lugar si desean irse con mucho fervor? El propósito humano ante su presencia es el punto predecible, ya que el ser humano siempre quiere sacar provecho de todo, incluso de civilizaciones ajenas aunque hayan sido descubiertas por accidente, si no, pregúntenle a los colonizadores del nuevo mundo.

Por todo lo anterior, Disctrict 9 no presenta complejidades en su trama lineal y superficial, menos aún suspenso ni desenlaces sorpresas por encima de los clichés predecibles que se pueden sacar de un contexto como éste que se ha vendido en el pasado en diversas maneras. La narrativa es omnisciente con algo de gravedad hacia dos personajes que se tienen como ancla para darle sentido a la situación, representando en ellos los motivos de ambas especies aunque cada protagonista sufre en carne propia las consecuencias de jugar con fósforos. Con mucha dirección de planos documentales, cámara en mano y edición relámpago dentro de sus excelentes escenas de acción. Importante sabiendo que no hay actores de renombre aunque el efecto de autenticidad documental presente funciona y no solamente por la precisión de sus efectos especiales.



En lo fotográfico es quizás la única parte donde Disctrict 9 sobresale en hombros. La calidad realista y fotográfica de todo es tan buena que olvidas que son efectos y caes absorbido por la temática de que parece un recuento de sucesos del pasado. De nuevo, el efecto documental perseguido es logrado brillantemente. Esta autenticidad visual funciona no sólo por la precisión fotográfica de noticiero de sus efectos especiales, sino también por la casi anonimidad de sus actores que le dan ese golpe de realismo que de otra forma no habría sido igual con actores reconocidos. Donde las criaturas, la enorme nave que flota sobre la capital surafricana, y hasta el maquillaje sacuden tus sentidos sabiendo que es pura ficción. Voy a ser franco, hay momentos de crueldad y de acción que provocan cierta tensión, así que no todas las emociones son visuales. Sin embargo no son el punto fuerte que le da cuerpo y alma al film.

Me interesó este proyecto novel de figuras desconocidas no por las imágenes promocionales que ciertamente me llamaron la atención, sino porque el Director Peter Jackson la promociona como productor, tanto, que su nombre es lo primero que aparece en pantalla al comenzar el film. No salí impresionado como quedé con la adaptación de las novelas de Tolkien, pero tampoco salí decepcionado al punto de levantar una ceja. Es un film raro, tiene sus méritos como sus debilidades, pero es interesante, muy buena para ser un debut de un Director y, aunque no es un film para todo el mundo, ciertamente algo que no deben dejar de ver en la cartelera rural de la semana.

Film: Pasta (★★★☆☆)

___________
Bartholomeus

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex