<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Natural Born Commie

Oliver Stone siempre ha sido un Director controversial, sin dejar de mencionar que al mismo tiempo posee un talento para narrar historias desde una perspectiva humana y política con un grado de polémica. Difícil catalogarlo o ponerlo en una categoría que no sea la de anarquista, rebelándose contra el status quo de Hollywood al usar el lente para denuncia o molestar a los paradigmas establecidos en el séptimo arte.

A mi siempre me han gustado sus películas, pero no quiere decir que me guste como piense, en especial en los tiempos que corren donde se retrata al lado de cierto Presidente que no nos gusta mencionar aquí. Muy en especial por ser el autor de la obra magna de Vietnam "Platoon" que junto a Apocalypse Now y Full Metal Jacket conforman la santísima trinidad de los films de Vietnam por los que se miden el resto, incluyendo otros clásicos. Sin embargo su "mojo" se ha ido desvaneciendo desde comienzos de los 90 donde JFK y The Doors mostraron lo mejor de sí. ¿Qué pasó con ese Director de Wallstreet, Platoon y Born on the 4th of July? ¿Sólo tiene bolas para hacer documentalitos comunistas de tercera y bodrios como Alexander y World Trade Center? Desde el film de este BD-review no ha vuelto a clasificar a los play-off en mi liga cinematográfica. Eliminado.

Natural Born Killers se presentó como un ensayo para burlarse de la fascinación que tiene Norteamérica de vanagloriar a los criminales por mas retorcidos que estos sean. Desde los glamorosos días de los enemigos públicos (Capone, Dillinger, Nelson, Karpis, Bonnie & Clyde), pasando por el auge de los asesinos temáticos (Gein, Wayne Gacy, Bundy, Manson, Zodiac), hasta el año que se estrenó el film, Norteamérica no había renunciado a su pasatiempo por el sensacionalismo del morbo... menos aún con el soporte de los medios gracias a los protagonistas de turno (Simpson, Bobbitt, Los Menéndez y King). Esta cultura del morbo mediático inspira a Tarantino a escribir un guión que posteriormente Stone traduce en Natural Born Killers en modo de sátira y sarcasmo. Sin ser un documental o comedia, generó polémica por su grafismo violento de parodia más que por la denuncia presente entre líneas. El film fracasó en transmitir el mensaje, la gente lo tomó como otro producto del entretenimiento burdo y no como la burla a quienes estaba dirigido: ellos.

Este film se ha promocionado erróneamente en video casero, desde los gloriosos días del LaserDisc, como un Director's Cut que incluye casi una hora de material recortado de la sala de edición. El problema es que Director's Cut es cuando el Director modifica de alguna manera la edición teatral por una versión distinta, sea añadiendo escenas nunca vistas o cambiándole el ritmo con un nuevo corte. Pues aquí eso no existe. Las famosas escenas adicionales nunca estuvieron dentro del film, sino en los extras, eso ha sido así desde el LD, como del DVD y ahora en el BD. Deleted Scenes no es lo mismo que Director's Cut. Es por ello que la edición Deluxe Digipack de NBK en BD es otro EPIC FAIL.

Sin embargo el trato que se le dio al transfer a HD es decente. Manteniendo todos los defectos a drede y los detalles (o falta de ellos) en los diversos tipos de captura que Stone utilizó para fotografiar: 16mm, 35mm y hasta video. Todos en su cambiante color, B&N, gránulos, etc. No es un disco para demostrar tu pantalla HD pero ciertamente se ve muy pero muy bien. No hay reducción de ruido ni acentuación artificial de la imagen, pero no presenta esa restauración impecable que hemos visto en otros títulos. El sonido es bastante bueno, tampoco recrea espacios convincentes pero al menos retiene lo esencial de sus efectos de armas y acción, quizás un poco orientado a la música y los diálogos para ser honesto. Al menos está sin comprimir en Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) le devuelve la fuerza que tenía en el LaserDisc.

NBK está vieja, caduca y no inmuta como antes, pasó a ser otro clásico inmortal que se vuelve a ver con nostalgia, pero que deja de impactar por estar culturalmente vencida, como A Clockwork Orange por ejemplo, una bomba en su tiempo, polémica, pero ya no, es pura nostalgia, un clásico. Fue bueno rememorar este clásico y en BD se asegura que al menos permanece al día con los tiempos del HD. Recomendable.

Films: McKay (★★★★☆)
Video: McKay (★★★★☆)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)
Audio: McKay (★★★★☆)


[BD: 1994. 122 min. 1-Disco. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 1.85:1, Inglés Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]



______________
Sir Barton

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex