Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: The Bourne Trilogy

The Blu Hegemony

Cine Blu-ray Disc

Ahora sí, comienzo la etapa de reemplazo masivo de mi colección de films de DVD a BD porque de pana que el BD es así de superior al "formato de cachifas y vigilantes". Había dicho que sólo iba a comprar títulos nuevos de entrada, pero ya no, ahora voy por los que tengo. Empezando por reemplazar trilogías completas que son las mas caras y mejor salir de una vez de ellas. En ese sentido llegó un lote criminal a la redacción Rural y damos comienzo con esta trilogía Willy McKay.

En estos reviews aprovecharé de hacer comparaciones con los DVDs (Identity/Supremacy & Ultimatum), mientras los tenga porque muchos panas están haciendo fiesta saqueando mis anaqueles de discos en DVD a la vez que llegan los reemplazos, a precios de remate ¡engánchate! (no todos, muchas ediciones especiales se quedan por razones numismáticas). Pero estas comparaciones sirven para hacer valer el punto que la versión en BD es mucho mejor que su contraparte DVD, casi de la misma manera que el DVD lo fue al VHS (assssscoooooo, menos mal que nunca usé... "eso", para el videófilo estaba el venerable LaserDisc). ¿Ven que trae ventajas coleccionar discos originales? tienen valor de reventa, los quemaítos terminan valiendo menos que el disco virgen... pero no me hagan caso, yo estoy loco. De cualquier manera los DVDs tenían lo mejor que podía dar la tecnología NTSC y se veían de la puta madre... hasta ahora.

Hay que aplaudir a Universal por el trato de lujo a los transfers de la serie de Jason Bourne, la saga de Robert Ludlum. Impecable, perfecto, film, no hay mejores adjetivos calificativos. La resolución del film se retiene a la perfección con presencia de gránulo natural sin artificialismos de ningún tipo. Igual la compresión, no hay artifactos ni en las escenas mas caóticas de cámara en mano. Una en particular fue una tortura para el codec MPEG-2 del DVD, el duelo entre Bourne y un agente en Supremacy donde de fondo hay una vitrina persianada que dejaba artifactos de macroblocking en el DVD. No así en el BD, nada, perfecto. Los colores están saturados al punto natural con el contraste al pelo, dinámico con detalles en las sombras, dejando una sensación palpable de dimensión como si proyectara el film en lugar de video. Los tonos de piel están calibrados del coñísimo de la madre. Totalmente limpio, libre de desperfectos del negativo. Un transfer de lujo.

El sonido está a la altura, en su increíblemente explosivo pero dinámico DTS-HD Master Audio (uncompressed). Les digo que le sacó la mierda al HT desde el amplificador hasta el Subwoofer. Este soundtrack fue hecho para amplificación seria, para los que no puedan manejarla está el DTS normal que también está criminal, pero no le aguanta un round al DTS sin comprimir. La inmersión, el peso, la textura sonora a full 360º con impecable inteligibilidad de los diálogos. Dinámico, sólo sientan la explosión de la casa con el gas en Supremacy y la persecución de carros en Moscú en el mismo film. Igual para el score, ambiental e incidental marcando las emociones en todo momento. Ejemplo el tema Goa al comienzo de Supremacy. De hecho suena más efusivo que el CD dando a creer que hubo compresión del rango dinámico, pero no, es que el CD limita a 44.1kHz/16bits y el DTS-HD Master Audio extiende por encima de esa resolución a 48kHz/24bits. Es la forma como se deben ver, no, experimentar estos films, ni el cine papá. Vienen en un estuche de cartón duro imitando una caja de metal, con todos los extras del DVD y mucho más en BD-Live.

The Bourne Identity/The Bourne Supremacy/The Bourne Ultimatum:
Films: Sir William McKay (★★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: McKay (★★★★☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)

[BD: (Iden/Supr/Ulti): 2002/2004/2007. 119 min/109 min/116 min. 3-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.40:1, Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 (uncompressed) & DTS 5.1; Subt: Eng/Fra/Esp]

______________
Sir Barton

Template Design by Rural Tex