Rural Tex es un estúpido portal web de noticias y reseñas sobre videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando mucho) Influenciados por nuestra cultura geek de Comic Books & Gaming, hacemos Periodismo Gonzo de tercera en este 'Colosal Desperdicio de Ancho de Banda'

RESEÑAS

Todas las reseñas de videojuegos y cine se encuentran en nuestra base de datos alfabetizada. Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que se revisa es estrictamente legal y original.

Importante: Información Legal.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del 1 al 5. Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One.
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero…
  • Pasta: Ta' Bien… Ta' Bien…
  • Mancao: Coleto impresentable.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porquería! ¡Un CULAZO!
Spiff-O-Rama - Reseña: Sex And The City

Misma Ciudad - Sexo = Cuaimas

Cine Cartelera

Cuando hace exactamente un año reseñamos en este colosal desperdicio de banda ancha la adaptación para cine de la serie Sex And The City, apelamos a la primera parte del título -que ahora repetimos- para mencionar que todo el producto final era más un comercial que un film. Más todavía considerando que nos extrañaba el hecho de que, por ser cine, habría más libertad en cuanto a reflejar el sexo en la pantalla grande. Irónicamente, el programa de televisión era –y es– más audaz, atrevido y franco que su equivalente en 35 mm, con la amenaza en el horizonte de una segunda película... Pero antes de que esto suceda y en el marco del recién iniciado Festival Independiente de Cine Norteamericano, por invitación fuimos a ver The Women.

Basado en la obra de teatro del mismo título de la época de la Gran Depresión que se adaptó para cine en 1939 con Rosalind Russell, Norma Shearer, Paulette Goddard, Joan Fontaine y la máxima bruja de todos los tiempos, Joan Crawford, en los estelares bajo la dirección de George Cukor, esta versión moderna es adaptada al nuevo siglo y dirigida por Diane English, responsable por crear la serie de televisión Murphy Brown. Por lógica, la realidad femenina de los 1930 es diferente a la de este siglo; en la actualidad hay más mujeres exitosas en cualquier área, sea comandando una empresa de publicaciones, de moda, de cosméticos e incluso su propia vida sexual, a fin de cuentas a estas alturas ya las lesbianas no escandalizan a nadie. Pero algo es inalterable al paso de la historia: han sido, son y seguirán siendo Cuaimas.

Es precisamente este enfoque el que hace a este film tan débil en cuanto a dirección. Es nuestro parecer que Diane English debería de haber visto episodios viejos de su excelente programa antes de lanzarse a fotocopiar este material del pasado. El problema radica en que The Women, al igual que su equivalente de Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, se ve más como un intento por hacer una comedia ligera de circunstancias que falla por no tener vena humorística. Viéndose más como un chick film lleno de patrocinantes de lujo y uno más bastardo: La Paloma (traducción: Dove) que como una película seria. Consejo a Diane English para la próxima: ver también todas los films de Woody Allen para que aprenda cómo es que hace buena comedia de situaciones.

En consonancia con lo mencionado, el guión es tan plano y estéril que apela a salidas fáciles para mostrar los cambios de personalidad de los personajes. Si tan sólo con un tratamiento capilar y un cambio de guardarropa se aumenta la autoestima en una persona, los consejeros y libros de autoayuda tendrán sus días contados y estarán al borde de la bancarrota. De igual modo, el trabajo fotográfico es técnicamente limpio y admirable como lo sería el ver anuncios de cosméticos en revistas o en vallas publicitarias; es decir, el modelo se ve bien, pero la realidad es que genera un canon inalcanzable de belleza, incitando a toda clase de torturas y desórdenes alimenticios en aras de un ideal fatuo. La edición no pinta nada en este film, excepto por destacar acercamientos de los rostros de las actrices en escenas de diálogos; se podría filmar grandes tomas y planos y no haría falta cortar y pegar. Y lo musical es tan elemental como poner música en un desfile de modas o en una fiesta, cualquiera puede hacerlo.

Y llegamos a otro de los problemas: el desperdicio de talento actoral. Si bien Annette Bening a sus años se ve tan buena que produce envidias en nosotros para con su esposo Warren Beatty –el gran antecesor de George Clooney en eso de perseguir piernas con faldas–, y que Meg Ryan se ve descuidada pero bien dentro de lo que cabe, que Jada Pinkett Smith sea enana con curvas peligrosas, que Eva Mendes esté miamorrr de plancharle el flux todos los días, que Debra Messing se siga viendo bien con todo y lo fiel a su cabello rojo, que Carrie Fisher siga sobreviviendo a los excesos del kilometraje hollywoodense, y que Candice Bergen envejezca con gracia (algo en que no estamos de acuerdo con ella), es asombroso que hayamos hablado de atributos físicos más que de los papeles que ellas acometen para que se hagan una idea de lo deficiente del guión. Pero además el desperdicio mencionado viene por la subutilización de tres actrices que en el poco tiempo que están en pantalla se roban toda la película: Ana Gasteyer, Cloris Leachman y Bette Midler; la primera al decir la mejor línea de diálogo de la producción, la segunda porque es toda una dama de la actuación que hasta lo hace bien así recite las páginas amarillas y la tercera porque su sola presencia produce risa automática.

Al terminar de ver The Women, un hecho nos llamó la atención, y fue que en toda la película no apareció ni un solo hombre, ni siquiera de extra en la calle. Y claro, automático que saliendo de la sala y en el acto yendo a ver cualquier film de bombas, explosiones, terroristas, balas, armas, coñazos y patadas; mínimo cualquier episodio de 24, máximo un film protagonizado por mujeres que no es un chick film: Kill Bill de Quentin Tarantino. Recomendación ruraltejana estrictamente para fashionistas y diseñadores de coletos, no para Tipos Serios.

Film: Mancao (★★☆☆☆)

___________
Spaceman Bill Spiff

Template Design by Rural Tex