<body>

Rural Tex es un estúpido sitio web de reseñas y noticias de videojuegos y cine popular. Combatiendo el mal gusto desde 2005 (nos está costando bastante) Influenciados por nuestra cultura nerd-geek de Comic Books & Video Games. Periodismo Gonzo de tercera en este Colosal Desperdicio de Ancho de Banda

ÚLTIMAS RESEÑAS

Las últimas reseñas de videojuegos y cine. También a veces música, Apple o audio (a veces). Rural Tex™ no apoya la piratería, todo medio que aquí se revisa es adquirido legal y estrictamente original.


Más en el Archivo de Reseñas.

CALIFICAMOS ASÍ

Nuestra escala para calificar las reseñas del uno al cinco (estrellas). Con el Sir William McKay reservado sólo a la excelencia.

  • Sir William McKay: Aleph One
  • Willy McKay: ¡Non-Plus-Ultra!
  • McKay: Muy bueno, peeero...
  • Pasta: Ta' bien... ta' bien.
  • Mancao: No nos inmuta.
  • Ñame: ¡Que nos devuelvan el tiempo y dinero que perdimos en revisar esta grandísima porqueria! Epic FAIL!
WEB-ONADAS

Lectura: No Girls Allowed? I'm not your fucking shield!. Una opinión sobre el sonado caso del #gamergate desde la perspectiva analítica del Editor en Jefe. –Bartolomeo

Contribuye

Zeitanformers

Aprovechando la víspera del estreno inminente (mañana) de Transformers: Revenge of the Fallen les traemos el review del Blu-ray Disc de la primera de la saga de los robots transformistas que nos acaba de llegar. Aunque ya teníamos el DVD del film hace poco más de un año, nos vimos en la obligación de renovarlo a HD porque como bien saben, el DVD quedó para los cuartos de las domésticas y las garitas de los güachimanes (para cachifas y vigilantes™).

Para el review del film en su momento, vayan al post original, aquí vamos a comparar y hablar del BD contra el DVD. Cuando se tienen las dos muestras y se comparan sincronizadas en pantalla es cuando te das cuenta que el DVD está kaput. En su momento dije que el DVD de Transformers era "De los mejores que he visto..." sin "rastros de edge enhancement o acentuación artificial" con un "look muy fílmico si tienen un DVD Player con un muy buen procesador progresivo." Eso sigue siendo verdad. Pero el transfer a HD 1080p del BD alcanza un nuevo zenit de grado superlativo en cuanto a densidad de colores, contraste y look & feel™ de film. No hay competencia. La definición es cristalina al punto que al cambiar al DVD pareciera estar viendo un VHS desgastado y repito, el DVD de transformers casi que engaña pasando por HD en un buen player progresivo. Sin embargo el acabado de film del BD se superpone con absoluta superioridad. Los detalles densos de los robots se revelan donde antes quedaban ocultos en el DVD por la falta de resolución. Rayas en el metal, reflejos en la pintura y engranajes que se mueven en las coyunturas de los robots antropomórficos. Sin dejar de mencionar que en el BD se expone el gránulo natural del film que le da ese acabado de proyector sin rastros que estás viendo un video. Pero la resolución no lo es todo, el color y el contraste son primero antes que nada y aquí prevalecen en todo su esplendor, saturados sin perder naturalidad de los tonos de piel. Tonos oscuros intensos que acentúan la imagen sin borrar los detalles de degradación en las sombras. Un transfor, digo, transfer de lujo y referencial.

El sonido es otra vaina increíble, la pista Dolby TRUE-HD (uncompressed) a 48kHz/24bit es quizás la más intensa y dinámica que he escuchado en años. "El sonido es de enfriarte los cojones, una pista Dolby Digital tan densa, dinámica, inmersa, que sacude las paredes, de verdad mosca con el volumen aquí, a menos que sus cornetas y su amplificador sean de Tipo Serio®", eso dije en su momento tratándose del DVD. Aquí no se te enfrían lo cojones, se congelan. Y si advertí que con la excelente pista Dolby Digital del DVD debías cuidar si tus cornetas estaban para el reto, pues aquí les advierto que mejor no la pongan si no tienen amplificación de Tipo y cornetas de Tipo, porque es garantía que el Dolby HD va a fundir home theaters de anime de los que vende Makro. Hay picos de hasta +10dB sobre la norma -y sin distorsión- de lo densa que es el uncompressed audio del Dolby TRUE-HD a 24bits (hay una Dolby Digital con el doble de tasa de bitrate que la del DVD para HTs menos musculosos). El subwoofer es el que más sufre pero aguanta la pela. De pana, es tan densa y seca, tan dinámica y potente que tuve que reacomodar los sellos aislantes de goma de las puertas y ventanas de mi HT porque todo vibraba y sonaba del sacudón sonoro. Pensé que el cuarto estaba acústicamente sellado cuando apliqué gomas y siliconas a las puertas y ventanas hace años -cuando el Dolby Digital y el DTS eran la referencia, tsk tsk tsk, rodé, porque hasta gavetas y estantes donde va la filmoteca de películas estaban sonando como "el autobús de la vereda". Me salió repetir el trabajo porque el BD de Transformers me estaba tirando el rancho cerro abajo.

Como extras el segundo BD tiene mucho de cómo se hizo TODO con Steven Spielberg de anfitrión, ¡más 'ná! Pa' qué mash. ¡Mañana Transformers II mamapipes!

Film: Willy McKay (★★★★★)
Video: Sir William McKay (★★★★★★)
Extras: Mancao (★★☆☆☆)
Audio: Sir William McKay (★★★★★★)


[BD: 2007. 143 min. 2-Discos. Zona A. Color ATSC (1080p). Anamorphic Widescreen 2.35:1, Dolby TRUE-HD 5.1 (48kHz/24bit) & Dolby Digital 5.1; BD-Live; Subt: Eng/Fra/Esp]



______________
Sir Barton

P.D. Mosca con la voz del Decepticon "Mix Master" en la secuela a estrenarse mañana, es interpretada por el genio vocal, compositor, DJ, rockero, soprano Mike Patton, otra razón para no verla doblada al mexica y escucharla con su audio original como debe ser.

Etiquetas: ,

LEGAL

Acerca: Rural Tex™ no está aliado con instituciones públicas, entes políticos, empresas privadas o medios de comunicación, ni persigue alianzas comerciales o editoriales de cualquier naturaleza. Rural Tex™ funciona con el único objeto de difundir información de entretenimiento basado en la Libertad de Expresión y Pensamiento del Artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo ningún motivo Rural Tex™ recibe dinero de marcas o empresas cuyos productos endose, independiente de las opiniones expresadas hacia alguna de ellas. Tampoco hacemos eco de campañas publicitarias de cualquier naturaleza excepto aquellas previamente acordadas o como contribución hacia algún servicio social.

©2005-2017 Derechos Reservados. Los nombres: Rural Tex™, Sir William McKay, Willy McKay, McKay, Mancao, Ñame, La Otra Dimensión, Geekview, La Galería del Terror, República Metallica, Hablemos de Audio, La Real Logia de la Cervezología, Inteltosh, Tipo Serio, Gay Alert! son propiedades intelectuales originales pertenecientes exclusivamente al Grupo Rural Tex™. Rural Tex™ no revisa, critica, compra, alquila, baja, recibe o difunde contenido pirata en formato alguno por ningún motivo. Todo contenido audiovisual que se discute en estas páginas: cine, música, software o videojuegos, en cualquier formato –físico o digital– es estricta y legalmente original; más por razones de buen gusto como coleccionistas puristas, que por motivos o razones de índole ética, legal o moral. El contenido de esta página es propiedad intelectual de Rural Tex™, incluyendo sus fotografías e ilustraciones originales. Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento directo de sus editores. Se puede enlazar a nuestros artículos desde otras páginas sin necesidad del permiso previo de Rural Tex™ siempre y cuando no se copien porciones –totales o parciales– de su contenido. Cualquier contenido –escrito o gráfico– cuya autoría intelectual no sea nuestra, será debidamente especificado –con su respectiva referencia– a quien(es) debidamente le corresponda. Las imágenes utilizadas en las reseñas, noticias y artículos son en su mayoría de dominio público, abiertas a la prensa, libre difusión y/o por cortesía del publicista o medio promocional. Esta página está protegida por una licencia de: ©Creative Commons – Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

©Derechos Respectivos. ®Apple, Macintosh, iPod, MacBook, iMac, iPad, iPhone, iCloud, iTunes, iOS, Apple Watch, el logo de Apple, así como los modelos y nombres de sus productos, son marcas registradas de Apple Inc. ®Justice League, Batman, Superman, Green Lantern, Flash y cualquier otro personaje de DC son propiedad de DC Comics, Inc. ®X-Men, The Avengers, Spiderman, Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, Fantastic Four, Deadpool, así como cualquier personaje de Marvel son propiedad de Marvel Comics/Disney Inc. ®PlayStation, PS4, PS4 Pro, PSVR, PS3, PSP, Vita, Move, PSN, PlayStation Plus, son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment. ®XBOX, XBOX One, XBOX 360, XBLA, son marcas registradas de Microsoft Corp. ®Nintendo, Switch, Wii U, Wii, 3DS, DS son marcas registradas de Nintendo Co., Ltd.

Aclaratoria: Rural Tex™ asume la responsabilidad de las opiniones expresadas en los artículos bajo el derecho de la libertad de expresión del pensamiento; tomando en cuenta que el contenido se publica con el propósito exclusivo de entretener más que de informar sin que ello implique que las ideas y opiniones publicadas se deban tomar en serio. Quedan advertidos que no pueden disputar nuestra opinión porque una opinión personal no implica necesariamente que es una aseveración de facto o la verdad absoluta. Son solamente opiniones como las de cualquiera. Las opiniones se respetan, se discuten, se puede o no estar de acuerdo, pero no se disputan. Al enviarnos correos con comentarios de insultos están aceptando que nos reservamos el derecho de propiedad sobre su contenido para nuestra libre interpretación. Eso incluye archivos adjuntos, fotos, tu correo, tu carro, tu trabajo, tus cuentas, tu casa, tu miserable vida, tu alma, tu novia(o), tus hijos y hasta tu perro. Entendiendo lo anterior aceptas que nos reservamos el derecho de publicar tu dirección de e-milio y cualquier dato personal para el escrutinio (burla) de todos. Igualmente entiendes que nuestras opiniones siempre están en lo correcto sin importar qué. Por lo tanto podemos difamar, burlar, humillar y destruir a cualquiera que nos rompa los huevos. Además reconoces que al enviarnos correos de odio, sólo por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestras opiniones, se convierten en motivos para insultarlos, difamarlos, burlarnos y destruir tu miserable inferioridad ante la vista de todos. Aceptas sobre todo que, sin importar lo que aquí se diga, no puedes demandarnos por ningún motivo. Si no estás de acuerdo con estas condiciones no envíes correos con comentarios. Estas condiciones se pueden modificar en cualquier momento sin aviso previo. Nuestros abogados no tienen ética y juegan sucio.

Powered by Blogger
Powered by Blogger
Template by Rural Tex